logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14452 veces)

luser

Mis insertos personalizados
« en: 04 de Marzo de 2014, 15:28:48 »
Buenas...

Viendo las fotos de las personalizaciones de otros usuarios, al final me he animado a hacerle unas fotos a los insertos que he hecho para algunos de los juegos que tengo.  En todos los casos (salvo que se indique lo contrario) están hechos en cartón pluma negro y pegados con cola blanca (de la que venden en los chinos para manualidades).  Por si a alguien más le entran ganas de hacer algo parecido, dejo por aquí los enlaces a un tutorial que he utilizado sobre cómo construir un inserto con cartón pluma (foamcore en inglés) desde cero:

Using Foamcore: Part 1
Using Foamcore: Part 2
Using Foamcore: Part 3

Ya había puesto antes los enlaces en uno de los hilos de procomita, pero así quedan más visibles por si más gente se anima.

Y ahora, al lío.  Disculpad la calidad de las fotos, pero sólo tengo el móvil para hacerlas y la cámara no es demasiado buena.  Para no ir abriendo hilos con cada caja, las voy a ir poniendo en mensajes individuales en este mismo hilo y crear enlaces en este primer mensaje.


Hasta luego.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 16:53:08 por luser »

luser

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 15:30:11 »
El Símbolo Arcano + Fuerzas Ocultas (expansión).



El inserto vacío.  Los huecos de abajo son para las cartas grandes, el de arriba a la izquierda para las pequeñas y el de arriba a la derecha para las bandejas de las fichas.


Bandeja para las fichas.


Bandeja para los monstruos y dados.


Con las cartas colocadas y la bandeja de las fichas.  Las cartas de aventuras están divididas en dos montones de 44 cartas, uno a cada lado, y en el centro el resto de cartas (otros mundos, primigenios, localizaciones e investigadores).


La segunda bandeja queda encima de la primera y así no se salen las fichas.


El reloj se ajusta en unos rebajes en los separadores de las cartas, así no sobresale ni deforma la caja.


Por último, los manuales van encima de todo.


« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 21:02:28 por luser »

luser

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 16:51:42 »
Arkham Horror (juego base sin expansiones)



El inserto vacío.  La altura es la suficiente para que en el hueco que queda, entre el tablero y se pueda cerrar la caja casi por completo.


Los tres primeros huecos de arriba son para las cartas de primigenio (mitos, portales y localizaciones).


El de arriba a la derecha para las cartas de investigador.


El hueco largo de la derecha es para las fichas de monstruo.


Los otros tres huecos de la derecha son para los dados, las fichas de investigador y las fichas de portal.


Bandeja para el resto de fichas.


La bandeja va en el hueco que quedaba.


Como no queda ajustada del todo, para evitar que se mueva le hice un tope con algunos de los recortes.  De esta forma queda sujeta y no se mueve.



Para evitar que las fichas se salgan de la bandeja si se mueve la caja, recorté un trozo de cartulina negra del tamaño de la bandeja y listo.  Como el tope sobresale un poco, también sirve para que la cartulina no se mueva.



Por último, hice una bandeja para poner las hojas de primigenio e investigador.



Esta se coloca encima de la otra bandeja, quedando a la misma altura que los bordes del inserto y sirviendo de soporte para el manual y el tablero.


El manual.


Y el tablero.


Como comentaba al principio, la caja no queda cerrada del todo por muy poco.


« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 21:04:46 por luser »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 16:58:35 »
Muy bonitas pero supongo que guardas las cajas en posición horizontal porque no tiene pinta que aguante mucho peso el cartón pluma pegado con cola blanca.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

luser

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 17:40:00 »
Sí, prefiero guardarlas en horizontal :).  De todas formas, aunque al principio yo también pensaba que no quedaría muy sólido el cartón pluma con la cola blanca, la verdad es que queda bastante resistente.  Supongo que si planificas un poco la estructura del inserto para que luego la caja esté en posición vertical, debería aguantar bien.

raik

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 19:06:21 »
Son impresionantes, felicidades.

Un truquillo de mis tiempos de estudiante era, además de la cola, utilizar 2 o 3 alfileres para asegurarse de que quedaba bien sujeto y para ayudar al secado de la cola.


rafa.ibz

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2017, 21:04:33 »
Pues Muchisimas gracias por el aporte, yo justo ahora me iba a poner ha hacer los insertos para varios juegos, entre ellos estos dos, y las fotos me van genial para hacerme una idea de como hacerlo. Gracias!!!

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 22:43:07 »
Si fuera un hombre te diría que "me aprieta el pantalón" ... Me encanta como te han quedado los insertos y las cajas. Adoro tener los juegos de mesa así de ordenados y me gusta mucho el detalle que has tenido de poner una caja más pequeña dentro de la caja grande, como el caso de la caja de tokens.

Y, en lo que refiere al cartón pluma, yo he trabajo algunas veces con él y no me ha dado ningún problema con la cola blanca. En todo caso, es buena idea la aportada por ralk sobre las agujas. Yo utilizaba palillos cuando tenía que hacer alguna figurilla con pasta para moldear para que quedara también "tieso". No obstante, en tu caso no deberías tener problemas en ponerlo vertical porqué a priori los insertos parecen hechos a medida y estratégicos. Ahora bien, lo único que veo que puede pasar es que las cartas a veces se deslicen y cambien de sitio, como a mi compi le ha pasado ya alguna vez.

Pero te felicito, me encanta tu obra, ¡maestro!

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2017, 23:31:52 »
¿Cómo hacéis para cortar el cartón pluma bien perpendicular a las caras? Yo cuando corto el cartón de 1 mm me da la impresión de que siempre se me inclina la hoja, miedo me da pensar en cortar una lámina de 5 mm o más. ¿Nadie ha tenido este problema?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

parax

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 23:37:59 »
¿Cómo hacéis para cortar el cartón pluma bien perpendicular a las caras? Yo cuando corto el cartón de 1 mm me da la impresión de que siempre se me inclina la hoja, miedo me da pensar en cortar una lámina de 5 mm o más. ¿Nadie ha tenido este problema?

Hay cutters especiales para cortar cartón pluma en 90 y 45 grados. Pero si no disponemos de este, con un poco de pulso y un cutter de modelado queda bastante bien. Yo alterno entre ambos según el tamaño de la pieza a cortar.

Este es el que tengo yo:



Y luego un cutter de modelado de este estilo (puedes encontrar hojas para este tipo de cutters en muchos sitios):

« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 09:19:37 por parax »

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2017, 07:42:23 »
Yo lo hacía con un cutter "de toda la vida", primero marcaba con una regla lo que quería cortar y luego dependía ya del pulso, pero no solía tener ningún problema al cortar. Nada profesional, pero reconozco que cuando trabajé el cartón pluma no fue para insertos.

De hecho, hablando de cortar ... Una vez cuando cortaba cartón pluma, lo hice con tanto ímpetu que llegué a cortar el mantel y la madera de la mesa del comedor. Luego claro, vino la bronca del mil. Pero por otro lado, mira, la mesa del comedor siempre tendrá una cicatriz (las personas también tenemos, ¿no?).

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2017, 07:53:08 »
Muy bien pensados, muy chulos.

yo tengo juegos en vertical con insertos de cartón pluma y si están bien pegados , ni se mueven.

un saludo

luser

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2017, 21:38:08 »
Gracias a todos por los halagos  :)

¿Cómo hacéis para cortar el cartón pluma bien perpendicular a las caras? Yo cuando corto el cartón de 1 mm me da la impresión de que siempre se me inclina la hoja, miedo me da pensar en cortar una lámina de 5 mm o más. ¿Nadie ha tenido este problema?
Lo que no debes hacer es intentar realizar el corte en una sola pasada, ya que así será cuando se te incline la hoja debido a tener que hacer más fuerza con la mano.  También ayuda utilizar una regla que tenga un lado más ancho y plano.  Puedes verlo en este vídeo de paquisto:
=307

Comentar también que el inserto del Arkham Horror ya no lo uso.  Ahora tengo el juego más todas las expansiones en tres de las cajas grandes, aunque todavía estoy terminando de organizarlo todo.  Ya pondré fotos cuando lo termine de organizar.  Para El Símbolo Arcano sigo utilizando el mismo inserto, añadiendo las cartas comunes y las fichas de las otras dos expansiones y dejando las cartas específicas de estas en sus respectivas cajas de expansión.

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 16:18:28 »
Comentar q este post me inspiró a empezar a hacer insertos, y acabo de terminar el primero! Gracias luser!

http://imgur.com/a/pqiFS

Weaker

Re:Mis insertos personalizados
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 17:11:29 »


Si fuera un hombre te diría que "me aprieta el pantalón" ...

Jajaja!!! Increíble comentatio!