logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12837 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:56:16 »
Un personaje dramático de ejemplo.

Andrés de Almansa y Mendoza (1)

Relacionero (una especie de historiador) español del Siglo de Oro al que se le considera por méritos propios el primer periodista profesional en España (3), con residencia en la Villa y Corte de Madrid (2).

Firma sus escritos como Andrés de Mendoza por prurito nobiliario, pero era al parecer es de ascendencia mulata. Aunque tal vez estudió en alguna Universidad, no posee una educación muy extensa ni sólida y, por ejemplo, no sabe latín. Hombre de mundo (4) que viajó, entre otros lugares, a Barcelona, Santander, Roma y Flandes, en busca de noticias para sus crónicas.

Su posición privilegiada le permite relacionarse con frecuencia con las más poderosas familias nobles (5), como pueden ser los duques de Sessa, Béjar, Medina Sidonia, Lerma, Cardona y Medina de Rioseco, así como con la marquesa de Villena y la Condesa de Olivares, hasta tal punto que incluso en algunas ocasiones ha trabajado como secretario para algunos de estos nobles. Al sufrir estrecheces económicas, se ha visto obligado a subsistir en más de una ocasión escribiendo relaciones de sucesos o avisos, seguramente para una clientela femenina noble deseosa de conocer lo que ocurría en la corte en su ausencia; siendo uno de sus más fervientes admiradores, por otra parte, el príncipe de Esquilache, virrey del Perú.

Es un imán viviente para los problemas (6). Sonados fueron su riña con Pedro Mantuano, autor de un largo relato de las bodas de Felipe IV con la princesa Isabel; y sus continuos rifirrafes con los ingenios satíricos de la época, como Lope de Vega, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 15:01:41 por Wkr »

oladola

Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:42:32 »
Yo este sábado lo tengo complicado. Celebración del cumpleaños de la señora ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:42:59 »
Yo este sábado lo tengo complicado. Celebración del cumpleaños de la señora ...

¿Y el domingo?
¿O lo dejamos para el próximo sábado? Serían muchos días.

oladola

Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:49:34 »
Yo este sábado lo tengo complicado. Celebración del cumpleaños de la señora ...

¿Y el domingo?
¿O lo dejamos para el próximo sábado? Serían muchos días.
Pues no se como acabará el sábado ... así que, si me encontrais sustituto, jugadlo el sábado y ya me apunto en otra ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:39:59 »
¿Qué opina el resto? ¿Qué fecha os viene mejor?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:14:57 »
¿Qué opina el resto? ¿Qué fecha os viene mejor?
Yo en principio cuando veáis, aunque me gusta más el jueves o el domingo que el sábado. Viernes y sábados yo hay bastantes horas (practicamente toda la tarde) que seguramente no podré estar pendiente.

jupklass

Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2014, 00:59:52 »
yo sabado ok entre semana complicado

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:06:30 »
yo sabado ok entre semana complicado

¿este domingo te viene bien?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:38:10 »
A mi tb!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:39:25 »
Decisión salomónica.

Como a unos os viene bien sábado y a otros domingo, hacemos una cosa.
Montamos la partida por foro en labsk y jugamos 48horas (sábado y domingo).
Cada uno que juegue cuando pueda.
Esto supone que cada uno debe enviarme el personaje dramático como tarde el viernes.
¿Os parece bien a todos?

Cuando saque un rato pienso como organizar el tema de las interrupciones y demás.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:09:06 »
Decisión salomónica.

Como a unos os viene bien sábado y a otros domingo, hacemos una cosa.
Montamos la partida por foro en labsk y jugamos 48horas (sábado y domingo).
Cada uno que juegue cuando pueda.
Esto supone que cada uno debe enviarme el personaje dramático como tarde el viernes.
¿Os parece bien a todos?

Cuando saque un rato pienso como organizar el tema de las interrupciones y demás.
Por mi estupendo!

Una pregunta, ¿el personaje dramático tiene que existir? es decir, ¿ha de ser un personaje histórico o novelesco o puedo hacerlo yo desde cero tipo partida de rol? (entiendo que tiene que ser noble-aristócrata ¿no? o podría ser un comerciante o burgués)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:16:51 »
Una pregunta, ¿el personaje dramático tiene que existir? es decir, ¿ha de ser un personaje histórico o novelesco o puedo hacerlo yo desde cero tipo partida de rol? (entiendo que tiene que ser noble-aristócrata ¿no? o podría ser un comerciante o burgués)

Puede ser histórico o de ficción, pero siempre dentro del contexto histórico y que sea coherente.

No necesariamente tiene que ser aristócrata, pero si tiene que tener un cierto estatus (tened en cuenta que sois pijos que en vuestros ratos libres jugáis a este juego). En el primer hilo puse un pequeño listado de personajes dramáticos factibles.

Algunas profesiones recomendadas para la partida: Alta nobleza (Barón, Vizconde, Conde, Marqués, Duque), Clérigo (Cardenal, Arzobispo, Obispos, Jefes de Órdenes religiosas), Comerciante, Cortesano/a, Gentilhombre, Inquisidor, Militar (Maestre de Campo o General de Caballería, Coronel, Sargento Mayor, Capitán, Alférez, Sargentos o Cabos de Escuadra), Notario, Sabio (Hombre de ciencia, inventor, erúdito), Artista o Literato, Alquimista.

Comerciante o burgués tiene cabida, siempre y cuando sea importante. De hecho en el Madrid de los Austrias había una elite comerciante, mercaderes de lonja e importadores ingleses. E incluso algunos fueron factores y asentistas de Felipe IV. Uno de mis favoritos sir Benjamin Wright, que de hecho será un personaje dramático en el playset.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2014, 19:29:52 »
¿Cómo van los personajes dramáticos? ¿A todos os viene bien jugar este fin de semana? Que no tengo noticias de nadie y estamos ya terminando el jueves...
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 19:43:05 por Wkr »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:06:56 »
¿Cómo van los personajes dramáticos? ¿A todos os viene bien jugar este fin de semana? Que no tengo noticias de nadie y estamos ya terminando el jueves...
Yo estoy activo pero todavía no he tenido tiempo de ponerme con el personaje, la verdad.

A ver si mañana preparo algo y lo pongo por aquí.

Los personajes dramáticos entiendo que son públicos, no? Es decir, todos los que jugamos sabemos los personajes del resto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida online al Club de los Martes por foro (sábado 22 y domingo 23)
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:40:16 »
Los personajes dramáticos entiendo que son públicos, no? Es decir, todos los que jugamos sabemos los personajes del resto

Sí, los personajes dramáticos serán públicos. Primero mandádmelos por MP para darles el visto bueno. Y el día de la partida se harán las presentaciones junto con el enunciado del Enigma.