logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8506 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2014, 17:41:18 »
¿Que aporte algo nuevo?

Space Alert

También lo he considerado pero parece que a 2 y 3 es un poco "meh". ¿Tú que opinas? Desde luego más diferente que esto, no hay nada :P

Para aprender a jugar lo mejor es con 4, y es cierto que cada uno con lo suyo es lo mas idóneo, pero tampoco se puede decir que con 2 o 3 sea una castaña... Quizás en solitario si puedes terminar tirándolo por la ventana, pero mientras tengas alguien mas con quien reírte de los despropósitos que formareis es suficiente.
Para mi space alert es jugable a partir de tres jugadores, y mola a partir de 4. A tres esta bien, bastante bien, pero el capitan toma demasiadas decisiones y con los drones se hace más fácil todo. La gracia de este juego es el caos y la presión del tiempo, te enseña de verdad a currar como un equipo y estar a todo. Y eso mola mas jugando 4 o 5. Aunque insisto que a tres me gusta, pero no es igual...

eykhon

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2014, 17:58:52 »
Pillate un lewis & Clark que esta a puntito de caramelo de salir la nueva edicion, yo la espero con ansias.

zascandeel

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2014, 19:57:56 »
Por cierto, Hasmad. Si quieres probar alguno de éstos antes de comprarlo vente un viernes al club Runa (Avenida de los Fueros sn, metro San Fermín) y probamos el que quieras. Avisa con tiempo y te montamos una partida.

A mi me interesaria pasarme a echar un vistazo por el club un viernes... ¿es posible?
La verdad es que no se como funcionais como club... tengo que ser socio?
Alli hay juegos o hay que llevarlos? En fin, que soy muy novato en esto :(

Cuando quieras, échale un ojo al foro de la página la parte de partidas. no puedes escribir, pero avisas en el foro de varios que te quieres pasar y te vienes cuando puedas. El foro:
http://clubruna.foro-activo.es/forum

Muchas gracias!!! voy a ver cuando me organizo.
Pueden ir niños?

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2014, 20:12:48 »
-De subastas el "RA" me parece de lo mejor que he probado. Toda su mecánica se basa en la subasta, muy divertido, difícil de ganar porque hay que saber cuando arriesgarse y cuando no, ademas  corto (menos de una hora).

-El Cyclades también te lo recomiendo, especialmente si te gusta el tema. Su mezcla de mecánicas es lo que mas me gusta de él.

-En el año del Dragón. No se si ya lo tendrás, es un juego en el que representas a un príncipe de la antigua China y ganara el que mejor desempeñe su cargo en un año de desastres y calamidades.

Gracias. La verdad es que los 3 están en mi lista. Los dos primeros me he cansado de leer reseñas y la verdad es que se ajustan a lo que busco... pero no sé, algo me echa para atrás :D En el año del dragón lo probé online y no me terminó de llenar, pero es verdad que un juego así de competitivo y de duración media me hace falta.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2014, 20:14:52 »
Lo tienes difícil, sinceramente.
Mayorías y subastas a 2/3 jugadores lo deberías descartar, son mecánicas que intrínsecamente se deben jugar con más jugadores para brillar.
Luego los temáticos ya son otro tema, no te sabría recomendar puesto que no tengo muchos.

Aunque sí te haré una recomendación en base a lo que ya tienes a tu colección: Blood Bowl Team Manager.

Para mí como mejor va es a 2 y 3 (a 4 se hace un pelín largo). No es puro azar, hay estrategia, tiene rejugabilidad y las mecánicas tienen mucho sentido con respecto al tema.

Yo creo que puede ser un acierto, si tienes ocasión pruébalo, a todos los amigos que se lo enseñé les gustó. Eso sí, es de cartas y tiene su punto de azar, que puede ser más o menos controlable.

Otra recomendación, aunque saltándome lo de que sea "distinto", va a ser Le Havre. Lo siento pero es mi TOP 2, y en mi opinión no estorba en ninguna colección, ya que aunque tiene mecánica de colocación de trabajadores no lo sientes como tal, es más bien gestión de recursos.

Gracias por las recomendaciones. El BBTM lo he estado mirando y casi lo compro en alguna otra ocasión, pero de momento no quiero más juegos de cartas. Le Havre sé que es un juegazo y tarde o temprano caerá, pero le pasa lo mismo. Quiero algo que sea realmente diferente. No quiero que mis amigos me digan "este se parece al Agricola" o "es como un Puerto Rico pero más complicado". Aún así gracias y los tendré muy en cuenta en futuras compras.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2014, 20:21:17 »
Estoy convencido que el Dominant Species es un juegazo (yo le tengo muchas ganas), pero no encaja en lo que buscas por duración. A menudo he hecho consultas limitando la duración, y a pesar de rebasarla doblándola, se sigue recomendando este juego  ::) ;) .
Cuando algún día pueda jugar al menos un par o tres de veces al año a juegos de hasta 4h, entonces me lo pillaré.

No se ha comentado el Neuroshima Hex.
Juego de confrontación super-táctico, dicen para 2-4 jugadores. Para mi es un perfecto 1x1 y es a lo que he jugado siempre, aunque entiendo que a 3 y 4 puede funcionar.
El 1x1, con soltura, lo ventilas en 30 minutos.

Tienes razón. Tengo que dejar de babear y apartar el DS de mi vista. Es que no lo voy a sacar, así que es absurdo. Algún día quizá...

Neuroshima Hex pensaba que era otra cosa... me tendré que leer reseñas. Puede encajar bien en lo que busco, muchas gracias.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2014, 20:23:17 »
Yo te recomiendo el Bruxelles 1893:

- Aunque está diseñado para 2-5 jugadores, en mi opinión funciona perfectamente a 2. Los espacios/acciones disponibles se reducen según el nº de jugadores y cada jugador coloca un meeple neutral al inicio de cada ronda. Llevo unas 8 partidas con mi pareja y se ha convertido en uno de nuestros juegos de peso medio favoritos.
- Las primeras partidas se nos fueron a casi 2 horas, pero últimamente nos hemos acercado a los 75 min (con más de 2 ponle 90-120 min). Aclaro que somos jugadores lentos (al menos por debajo de la media).
- La mecánica principal es colocación de trabajadores PERO con sub-mecánicas de subastas Y mayorías. Este aspecto lo hace, en mi opinión, suficientemente distinto a otros juegos de trabajadores. Además, hay muy pocos juegos de subastas y/o mayorías que funcionen bien a 2. El juego trae cartas (personajes con efectos, cartas de bonus, etc), pero NO es un juego de cartas. Como digo es una mezcla elegante de trabajadores-subastas-mayorías.
- En mi opinión es un juego muy sólido, no inventa grandes cosas pero combina las 3 mecánicas que he mencionado antes, como en ningún otro juego que haya visto antes. Mira las valoraciones en la bgg.
- Si tu tienda trae cosas de importación, no es raro que lo tengan, se presentó en Essen '13 y ha tenido una buena aceptación.
- Hasta ahora no trae expansiones, y no veo que puedan ser imprescindibles, el juego aparentemente (8 partidas) funciona bien tal como es. Uno de los pocos defectos que le puedo ver es que quizá no hay mucha variedad en las cartas, y por ahí pueda 'prepararse' alguna futura expansión.

Gracias, menuda mini reseña en toda regla me has hecho. Le echaré un buen vistazo, pinta bien.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2014, 20:24:14 »
¿Que aporte algo nuevo?

Space Alert

También lo he considerado pero parece que a 2 y 3 es un poco "meh". ¿Tú que opinas? Desde luego más diferente que esto, no hay nada :P

Para aprender a jugar lo mejor es con 4, y es cierto que cada uno con lo suyo es lo mas idóneo, pero tampoco se puede decir que con 2 o 3 sea una castaña... Quizás en solitario si puedes terminar tirándolo por la ventana, pero mientras tengas alguien mas con quien reírte de los despropósitos que formareis es suficiente.
Para mi space alert es jugable a partir de tres jugadores, y mola a partir de 4. A tres esta bien, bastante bien, pero el capitan toma demasiadas decisiones y con los drones se hace más fácil todo. La gracia de este juego es el caos y la presión del tiempo, te enseña de verdad a currar como un equipo y estar a todo. Y eso mola mas jugando 4 o 5. Aunque insisto que a tres me gusta, pero no es igual...

Gracias a ambos. Me echa un poquillo para atrás eso, pero el juego parece tremendamente divertido.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2014, 20:51:42 »
Yo solo he jugado una partida a tres al Dominant Species y me impactó, me parece de lo mejor que he jugado de primera partida.
Un wargame ligero y divertidísimo, que funciona genial de 2 a 4 es el 1775. Lo ha editado Masqueoca y es sencillo, pero con profundidad, no es simple. Muy muy divertido
U
Desde luego que cada vez que alguien habla del Dominant Species me dan más ganas de comprarlo. ¿En cuánto tiempo acabaste esa partida, por curiosidad?

Gracias por la recomendación del 1775, echaré un vistazo ;)
Pues no recuerdo, sin explicación de por medio creo que se nos fue a las tres horas. O más  ::). Es duro, más que un caylus diría, pero es que mezcla varias cosas tan bien...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2014, 21:15:59 »
Si quieres algo distintinto y en tu grupo cuajan los cooprativos, no lo dudes, Pandemia es tu juego, regugable, muy divertido, muy adictivo y funciona perfectamente a 2, a 3 y a 4.

Y por aconsejar algún euro, Goa funciona muy bien con 2, 3 y 4 jugadores (mejor a 3 y a 4) y tiene mecánicas distintas a lo que nos has dicho, cambiando de tercio, Eclipse es un juego super completo que me ha gustado mucho a cualquier número de jugadores, incluso a 2.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2014, 21:38:26 »
Si quieres algo distintinto y en tu grupo cuajan los cooprativos, no lo dudes, Pandemia es tu juego, regugable, muy divertido, muy adictivo y funciona perfectamente a 2, a 3 y a 4.

Y por aconsejar algún euro, Goa funciona muy bien con 2, 3 y 4 jugadores (mejor a 3 y a 4) y tiene mecánicas distintas a lo que nos has dicho, cambiando de tercio, Eclipse es un juego super completo que me ha gustado mucho a cualquier número de jugadores, incluso a 2.

Muchas gracias. Eclipse te da sensación de construir una civilización? En principio no quiero más juegos de este palo, aunque teniendo una temática totalmente diferente, quién sabe. ¿A cuánto tiempo se puede ir con 3 jugadores?

Y el Goa, ¿qué mecánicas le hacen un euro diferente?

En cuanto al Pandemia, creo que los cooperativos no son lo nuestro. Nos gusta pavonearnos después de ganar  ;D

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2014, 21:39:25 »
Yo solo he jugado una partida a tres al Dominant Species y me impactó, me parece de lo mejor que he jugado de primera partida.
Un wargame ligero y divertidísimo, que funciona genial de 2 a 4 es el 1775. Lo ha editado Masqueoca y es sencillo, pero con profundidad, no es simple. Muy muy divertido
U
Desde luego que cada vez que alguien habla del Dominant Species me dan más ganas de comprarlo. ¿En cuánto tiempo acabaste esa partida, por curiosidad?

Gracias por la recomendación del 1775, echaré un vistazo ;)
Pues no recuerdo, sin explicación de por medio creo que se nos fue a las tres horas. O más  ::). Es duro, más que un caylus diría, pero es que mezcla varias cosas tan bien...

Creo que lo mejor será quedar algú día en Puebla o así y catarlo cuando se lo lleve alguien, porque no hacéis más que ponerme los dientes largos pero entonces vuelvo a la cruda realidad y veo que no podré sacarlo en mi grupo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2014, 22:06:30 »
He estado pensando un poquillo y aparte del Cyclades ( que no me parece un juegazo pero sí un juego muy bueno ), te diria el Sentinels of the Multiverse. Es distinto a lo que tienes, de la duración que pides, para el rango de jugadores que necesitas... Y sí, es de cartas pero como si no lo fuera ( no hay construcción de tu mazo ni nada por el estilo, los mazos vienen hechos y es un juego de gestión de la mano cooperativo muy temático ). Tiene muchas expansiones pero el juego base no es incompleto ni mucho menos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

HASMAD

Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2014, 22:43:35 »
He estado pensando un poquillo y aparte del Cyclades ( que no me parece un juegazo pero sí un juego muy bueno ), te diria el Sentinels of the Multiverse. Es distinto a lo que tienes, de la duración que pides, para el rango de jugadores que necesitas... Y sí, es de cartas pero como si no lo fuera ( no hay construcción de tu mazo ni nada por el estilo, los mazos vienen hechos y es un juego de gestión de la mano cooperativo muy temático ). Tiene muchas expansiones pero el juego base no es incompleto ni mucho menos.

Me gusta mucho y cuando salga en español seguramente me lo pille, este y el Mage Wars. Aunque ahora mismo no voy a comprar uno, los juegos de cartas realmente me apasionan. Pero en inglés no lo coloco a estos ni de coña. En el Netrunner empecé a ir a torneos por eso mismo. Por suerte :P

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entra un nuevo juego en la colección
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2014, 23:32:38 »
Por cierto, Hasmad. Si quieres probar alguno de éstos antes de comprarlo vente un viernes al club Runa (Avenida de los Fueros sn, metro San Fermín) y probamos el que quieras. Avisa con tiempo y te montamos una partida.
A mi me interesaria pasarme a echar un vistazo por el club un viernes... ¿es posible?
La verdad es que no se como funcionais como club... tengo que ser socio?
Alli hay juegos o hay que llevarlos? En fin, que soy muy novato en esto :(

Cuando quieras, échale un ojo al foro de la página la parte de partidas. no puedes escribir, pero avisas en el foro de varios que te quieres pasar y te vienes cuando puedas. El foro:
http://clubruna.foro-activo.es/forum

Muchas gracias!!! voy a ver cuando me organizo.
Pueden ir niños?

Si, normalmente no llevamos juegos para pequeños pero por poder si que pueden ir, hay algunos socios que se los llevan de vez en cuando.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 13:22:42 por Peterparker »