logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1853 veces)

Anduril

Fuga Colditz vs Galactica
« en: 06 de Marzo de 2014, 16:45:09 »
Buenas!

Pues eso, que estoy dudando entre uno de estos dos juegos. Ambos tienen de común que son "todos contra uno", con la salvedad de que en el de Galactica no se sabe quién es/son los cylons.

Pero entre ellos ya no sé con cual quedarme.

Mi mayor pregunta es ¿En los juegos ganan los jugadores "en conjunto"? Es decir, si yo me escapo de Colditz, ¿gano yo o ganamos todos los aliados? Y en Galactica igual... ahí imagino que sí, si llegas al planeta, ganarán todos los humanos, y si no los cylons.

El Galactica, ¿es muy "noviembre rojo + bang"? Las mecánicas de juego, ¿alguno de los dos destaca sobre el otro en cuanto a diversión? OBviamente, esta pregunta ya es más personal, pero de ambos he leído opiniones muy buenas... y menos buenas.

Gracias!!

Eric Draven

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 16:48:17 »
A mi también me interesa.

Creo que en el Colditz ganan aquellos que consiguen escapar, no solo 1. Juegan todos contra 1 desde el min 0.

En galáctica minimo creo que hay 1 cylon, pero luego puede haber simpatizante depende del número de jugadores.

A ver si contesta alguien que haya jugado a ambos

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jari

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 16:53:38 »
en Fuga de Colditz gana el jugador que consigue escapar a dos prisioneros en un tiempo determinado (aunque esto se puede modificar según el tiempo que queraís echarle). y si no escapa nadie en ese tiempo, gana el que hace de alemán.
del Galáctica ni idea... creo que es de un juego de cartas y eso no es lo mio... prefiero los de tablero.

saliak

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, 16:57:49 »
Galacticaaaaaaa

A ver, depende, para 4 es mejor La fuga, porque en Galáctica hay meter el simpatizante, que es una castaña... Para 5 o más, BSG sin lugar a dudas, Juegazo!!!

Es mi favorito sin lugar a dudas. Roles ocultos, votaciones, traiciones... Además, esta e tablero, con las localizaciones de la nave, las miniaturas.. Muy muy inmersivo.

Eskizer

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 17:00:10 »
Galactica. Siguiente pregunta...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 17:09:54 »
No hay color, Battlestar Galactica.

Fuga de Colditz no ha envejecido bien. Aunque esto no quiere decir que no lo podáis disfrutar, sólo que si os importan las mecánicas es muy posible que os decepcione por ser de otra época. BSG es un juegazo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 17:26:16 »
En galactica ganan los humanos en conjunto, o los cylon en conjunto. en colditz gana o el alemán o el aliado que más peones saque
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 17:42:29 »
Es que yo creo que no es ésta una comparación "adecuada". Debes descubrir mejor qué ofrece cada juego y elegir en función de ello.

Ambos son buenos juegos. Uno, un poco viejuno –con lo que aquí arrecian las críticas de si no ha envejecido bien y eso–. El otro es un juego moderno con materiales y mecánicas elegantes. Uno, es de la 2ª Guerra Mundial. El otro, del espacio sideral.  :P

Ambos son recomendables a todo lo que permita la cantidad de jugadores, eso sí. Y considero que ambos te depararán una tarde de juego divertida.

Léete alguna reseña que seguro que te aclarará. Examina tu realidad de mesa de juego y escoge el que mejor se adapte. Yo tengo/he jugado a los dos y ambos me gustan mucho.
Como curioso diré que la primera vez que jugamos a Galáctica, pensé que me iba aburrir como una ostra. ¡¿Un juego de una serie de TV –que no es ni la original que yo vi hace 20 años– y con mecánicas tipo euro con una pizca de ameritrash?! ¡Menuda castaña!
Nada más lejos de la realidad. Lo pasamos (pasé) pipa sospechando de compañeros posibles Cilones y encarcelándolos... Que si los ataques de las naves... que si ahora me toca ser el comandante...  ;D

Con respecto a FdC (y aun con todas sus limitaciones) siempre es un juego que ha terminado con frases tipo "¡Venga vale. Has ganado [dirigida al jugador alemán]... Pero vamos a jugar 30' más para ver si nos fugamos!" o "¡¡Espera, espera. Que me la voy a jugar a 'vida o muerte'!!"

Ale.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, 17:44:59 »
Yo tengo ambos y he jugado mucho a ambos.
Reflexiones:

- Pienso, como dicen, que La Fuga de Colditz no ha envejecido bien respecto a otros juegos todos contra 1 (sombras sobre Londres, Furia de Drácula, etc.), pero qué quieres que te diga; es un juego contrareloj en el que apuestas con cuántos prisioneros te vas a fugar, y es determinante que el que hace de alemán lo haga bien y putee al personal implacablemente. A mí me encanta, es todo un clásico, pero lo disfrutareis más si jugais 2 o 3 o 4 máximo. A más se puede hacer pesado, denso y plomizo. Ya a 4 me parece un despropósito. 
Cuando más me he divertido es en 1vs1 o 2vs1.

- Galáctica es otro nivel. Una experiencia de juego totalmente diferente. Inmersivo y muy interesante si los jugadores se meten en sus roles (haber visto la serie facilita lógicamente mucho más ésta situación). De hecho, a mí me encanta cuando he jugado plantearlo sin hora. Es decir, sabes cuándo empieza pero no cuando termina

Anduril

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, 17:56:12 »
Gracias.

Pues tenemos ganador. Galactica será el elegido... FdC caerá antes o después de segunda mano lo más seguro, y listo.

Un saludo!

Jari

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 18:25:04 »
píllate los dos, fistro!!! asunto arreglao :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 19:49:55 »
Aunque llegue tarde galactica de calle. La fuga de colditz fue mi juego favorito y el que me descubrió que los juegso de mesa eran más que el pale y el misterio, para mi es un grande entre los grandes y mi copia lleva en casa desde los años 80. Pero ha envejecido bastante mal, y eso que creo que las reglas han cambiado desde que lo tengo, yo no tengo las de la nueva edición tengo las viejunas.
Vamos que el Galactica, aunque a menos de 5 sea un poco raruno, es mejor juego de aqui a lima.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 20:22:07 »
Galáctica de calle. Con eso no digo que la fuga sea mal juego, a mi al menos me gusta.

Anduril

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 21:07:26 »
Pues ya lo tengo.

A por las reglas, y mañana o como mucho el sábado a ver si se estrena!!

Así me va por la vida, con tanta impaciencia jajajaja.

Gracias a todos, ya pondré impresiones.

Por cierto, yo soy de en cuanto pillo un juego de estos, ponerle fundas a las cartas y tal... pero hay dos tacos, uno de tamaño estándar y otro de cartas pequeñísimas!! A ver ahora si encuentro sin mucho lío fundas para estas...

Kririon

Re:Fuga Colditz vs Galactica
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, 21:53:31 »
Aqui a la derecha puedes ver que fundas de Fantasy flight le van bien.
http://edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=124&esem=2

Por otra parte las que el van bien de Mayday que son algo mas barato y menos gruesas son:

      Millimeters            # of
Game Title            # Cards Width Length  Type of Sleeve      Packs

Battlestar Galactica   110   57,5   88,5   Chimera Sized           2
Battlestar Galactica   128   43   65   Mini Chimera (Red)        2