logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6898 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego de gestion economica y con tema...
« en: 07 de Marzo de 2014, 13:44:12 »
  Holaaaa
 A ver si me podéis echar una mano...

Busco un juego económico pero que tenga tema, no demasiado abstracto

-independiente del idioma o en castellano
-Que no este descatalogado
-y a ser posible que no sea de trenes
-que haya billetes que molan...
-que no sea un quemacerebros, asequible hasta para no jugones...

 He estado viendo el Airlines Europa pero que dicen es muy simple, como un Aventureros al Tren y quiero algo con mas chicha pero sin pasarse...


  Gracias de antecodo!!!!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 15:04:20 por peepermint »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 13:51:51 »
Mi favorito con todas esas características es Alta Tensión/Power Grid.

Caveat: Ahora es cuando vienen unos pocos mensajes diciendo que Alta Tensión es un quemacerebros en grado sumo, y yo sólo puedo decir que en mi grupo se juega muy distendidamente y para nada se nos fríen las meninges, pero eso ya depende de cada cual.

Francis

Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 14:14:44 »
Me cago en Ros, pues el Alta Tensión. Y también te recomendaría Director de Fábrica de la misma "marca". Tinner's Trail también está muy bien y es barato, pero no lleva billetes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 14:26:24 »
Airlines Europe es sencillo, que no simple. Yo te lo recomiendo muy fuerte como uno de los mejores juegos de especulación que he probado.

Luego tienes Alta Tensión, que ya te han recomendado por ahí y que ciertamente no es tan fiero como lo pintan. Es un juego exigente si quieres ir a cuchillo, y he jugado partidas en las que la diferencia entre ganar o perder ha estado en pujar 2 dineros más por una central en el momento justo.

Y como recomendación marciana, está Firefly, que en el fondo es un juego económico de transporte de mercancías, y que es el que tiene los billetes más molones que he visto en un juego de mesa ;)

kaizox

Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 14:40:05 »
Mis dos recomendaciones :

-Hive Pocket (el Pocket más que nada por que incluye las expansiones)

-Smallworld Tunnels (trae una opciones que mejoran al primero)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 14:43:32 »
Mis dos recomendaciones :

-Hive Pocket (el Pocket más que nada por que incluye las expansiones)

-Smallworld Tunnels (trae una opciones que mejoran al primero)

Creo que con "económico" quiere decir un juego que vaya sobre comprar y vender cosas, no que sea barato ;)

Aparte, SmallWorld Tunnels es una expansión, no un juego completo. Ahí hablamos de Underground.

Casio

Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 14:44:04 »
Mis dos recomendaciones :

-Hive Pocket (el Pocket más que nada por que incluye las expansiones)

-Smallworld Tunnels (trae una opciones que mejoran al primero)

What? ¿Juegos económicos?

kaizox

Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 14:48:55 »
El Hive Pocket esta por 15€ nuevo, a mi me parece muy económico.

El Smallworld vale que es más caro pero de segunda mano se puede encontrar por 25 que creo que esta bien.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 14:54:12 »
El Hive Pocket esta por 15€ nuevo, a mi me parece muy económico.

El Smallworld vale que es más caro pero de segunda mano se puede encontrar por 25 que creo que esta bien.

Creo que te estas liando... No busca un juego barato, busca un juego de gestión económica: comprar, vender, pujar, ofertas, demandas, etc...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego economico y con tema...
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 15:03:36 »
El Hive Pocket esta por 15€ nuevo, a mi me parece muy económico.

El Smallworld vale que es más caro pero de segunda mano se puede encontrar por 25 que creo que esta bien.

 

Creo que te estas liando... No busca un juego barato, busca un juego de gestión económica: comprar, vender, pujar, ofertas, demandas, etc...


  Me referia a eso, de gestión económica...

Pero gracias, el Hive lo tengo ya... Jejeje

 

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 15:09:48 »
  De momento Alta Tensión y Airlines Europa  ???

  Y el Airlines Europa decís que tiene chicha?? Mas que por ejemplo Chicago Express???   

  El problema de Alta Tensión es que he leido que es muy de estar calculando toda la partida, y temo que se haga demasiado  complicado para no jugones... Pero también leo que no, que es accesible... No s que pensar...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 15:13:31 »
  El problema de Alta Tensión es que he leido que es muy de estar calculando toda la partida, y temo que se haga demasiado  complicado para no jugones... Pero también leo que no, que es accesible... No s que pensar...

Ambas cosas son ciertas. Vas a estar haciendo cálculos continuamente, pero son sumas y restas sencillas, en plan "si quiero construir X casas y comprar Y materiales, puedo gastar hasta Z en la subasta".

kaizox

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, 15:14:59 »
Pues si que me lie jeje de esos solo he probado el Pale xD
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Francis

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, 15:22:42 »
  De momento Alta Tensión y Airlines Europa  ???

  Y el Airlines Europa decís que tiene chicha?? Mas que por ejemplo Chicago Express???   

  El problema de Alta Tensión es que he leido que es muy de estar calculando toda la partida, y temo que se haga demasiado  complicado para no jugones... Pero también leo que no, que es accesible... No s que pensar...

Hay quien cree que es necesario saber cuánto dinero tiene el resto de jugadores al jugar, pero no es necesario en absoluto. Solo tendrás que hacer algún cálculo más lento cuando quieras expandir tu red eléctrica, digamos, más de 4 ciudades, cosa poco habitual.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, 15:54:34 »
Cambiando un poco de palo respecto a lo que te han recomendado hasta ahora, puedes mirarte el Hab & Gut. Juego de compra y venta de materias primas donde los jugadores hacen subir y bajar las cotizaciones con una mecánica de informacion semi-compartida que está bastante bien. Además tiene otro detalle, como es el tener que repartir beneficios a tus accionistas (o, segun traducciones, a la beneficencia) de forma oculta, que hace que el jugador que menos haya repartido al final de la partida no cuente para la victoria final. La única pega es que me parece que ahora es dificil de conseguir.

http://boardgamegeek.com/boardgame/38863/hab-gut

También está el Mercurius, cuyo diseñador se inspiró en el Hab & Gut y tiene unas mecánicas parecidas pero más elaboradas. Este no lo he probado aunque he leido que también está bastante bien y creo que se encuentra facilmente en las tiendas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/129380/mercurius

Ambos son independientes del idioma y las traducciones de las reglas se encuentran fácilmente en la red.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel