logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2331 veces)

explorador

Juego tipo TS y 1960
« en: 10 de Marzo de 2014, 11:48:15 »
Pues nada señores, les escribo porque varías partidas después con la novia a TS y 1960 carrera a la casa blanca, voy teniendo ganas de tener un tercer juego del mismo estilo para variar.

Un card driven game a sumar a la colección. De entrada ya descarto senderos de gloria y combat commander. A ver que me podeis contar.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 12:01:18 »
Pues parecido del todo tienes el 1989, y otros que sean CDGs pues el Washington's War y un poco mas complicadete el Wilderness War

Francis

Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 12:54:34 »
Un buen amigo wargamer suele recomendar Hannibal, que dice que es superior en todos los aspectos a TS y Senderos de Gloria porque mezcla la influencia territorial del primero con el componente bélico de un wargame como el segundo, y a diferencia del Senderos de Gloria, el frente cambia con mayor rapidez.

Trampington

  • Visitante
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 13:12:40 »
Si buscas algo político: Director de campaña 2008. Una especie de 1960 pero en versión light y entre Obama y McCain. Además lo tienes en español.

Die Macher es también político aunque más difícil y caro de conseguir.

Edito: Como dice Lediakhov, 1989, un clon del Twilight.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 13:14:59 por Tío Trasgo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 13:28:39 »
Quizá también te pueda interesar Labyrinth: The War on Terror, 2001-?

http://boardgamegeek.com/boardgame/62227/labyrinth-the-war-on-terror-2001

Ojo, porque las mecánicas, salvo el concepto "card-driven game", son diferentes a las de Twilight y las sensaciones también. El parecido es más estético que "de diseño".
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 14:01:27 por calvo »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 13:40:29 »
+1 Al Hannibal: Rome vs Carthage, muy buen Card Driven Game.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 20:30:46 »
+1 al HANNIBAL VS ROME y al LABYRINTH

El 1989 es un clón del TS, dicen que con las mecánicas un pelín más afinadas. No obstante, aunque no lo he probado ojo!, dudo que tenga el extremo equilibrio del TS que es el que hace de él un juego excepcional.

También tienes la serie COIN, con tres juegos hasta ahora, ANDEAN ABYSS, CUBA LIBRE y A DISTANT PLAIN. Son ligeramente más complicados que los anteriores, no son exactamente card-driven, aunque las cartas son muy importantes, y lo más importante: son para CUATRO jugadores, no dos.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 09:51:37 »
HANNIBAL, LABYRINTH, WASHINTON WARS y 1989

Yo los tengo todos ademas del 1960 y el TS y te recomiendo seguir por el Labyrinth.

explorador

Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 10:23:39 »
Gracias por las recomendaciones.

El problema que le veo a la mayoría de los mencionados, y que alguno ya había sondeado es el tema del idioma y el hecho de ser mucho más wargames que TS y 1960. Que los veo juegos de mayoría a ambos.

Jugar en inglés me da cierta pereza, por muy básico que sea el texto, al jugar siempre es menos intuitivo.
Y el punto de wargame no me convence al querer el juego sobre todo para jugar con la novia, si fuera con mi grupo no vería tanto riesgo.

Probablemente el más cercano a mis expectativas sea director de campaña 2008, pero algo más sencillo a estas alturas tendría que estudiarlo.

Labyrinth lo tengo fichado pero no se hasta que punto ha quedado desfasado tras los últimos acontecimientos reales en el mundo islámico.

He visto 1775 la guerra de la independencia de EEUU. Está en cervantino y parece ser un juego de mayorías con combates al estilo shogun. Y tiene cartas, no se si le veis parecido a TS y 1960 para acabar de convencerme.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 10:29:58 »
El Washington's War es bastante ligerito en cuanto a duracion y aunque hay componente de darse hostias en batallas lo principal del juego es el control de los diferentes estados, así que también puedes abstraerte del tema y  pensar que es un juego de mayorías.

En cuanto al idioma, por aqui en el foro hay unas cartas en español que son bastante mas chulas que el típico diseño austero de GMT

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 10:41:59 »
El labyrinth no me parece desfasado en absoluto. Los acontecimientos que no están en el juego son desde la primavera árabe en adelante, pero eso no lo vas a notar en el juego.

No es lo mismo, pero es como si dices que el TS se ha quedado desfasado porque no trae acontecimientos importantes después de la guerra fría (Cuba, Chavez, China, etc)

Yo creo que este juego es el que buscas y ademas por aquí están las cartas tradumaquetadas, tanto para arscow como para que te las imprimas.

serjorah

  • Visitante
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2014, 12:19:55 »
Puedes echarle un ojo a Here I Stand, si te interesa adquirir uno para 3-6 jugadores, teniendo bien cubierto con TS y 1960 juegos para 2.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 12:26:01 »
Hombre, si dice que lo quiere para jugar con la novia....mejor juegos para 2, no?

asfaloth

Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2014, 12:27:20 »
Sabiendo que este tipo de juegos suelen ser editados por GMT y similares, sabes que te expones a tener que utilizar el inglés, en momentos como este es cuando agradeces tener algo de conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Queda la alternativa de la tradumaquetación, que si te la tienen hecha de Labyrinth, ya es bastante, pero te tocará hacer pegatinas o fotocopias y enfundar con las cartas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo TS y 1960
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2014, 13:06:50 »
Washington's War, 1989 Dawn of Freedom, Labyrinth war on terror y Strike of the Eagle o Hannibal: rome vs carthago, Sword of Rome creo que era CDG para 4? Here I stand o VIrgin queen (aunqe son un poco heavys), 1775 tiene algo de CDG, muy suave. Juliuis Caesar es mas simple e incluso mas flojito IMHO. Combat commander es otro CDG o C&C:Ancients/napoleonics. Revolver es unn CDG? XD
No se si hammer of the scots o unhappy king charles son CDG tambien... no estoy seguro.