logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3132 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones


Los dungeon crawlers vuelven a estar de moda. Mice and Mystics (De Ratones y Magia), HeroQuest Classic, Myth, Arcadia Quest y Super Dungeon Explore: Forgotten King por citar tan solo los primeros que me vienen a la mente tendrán que competir en las estanterías contra otro contendiente más: Krosmaster Quest, un juego de aventuras creado por Ankama que adapta al tablero muchas de las mecánicas de MMORPG como Dofus o Wakfu, también fruto de la factoría francesa.

Como ya ocurrió con Krosmaster: Arena, las ediciones en francés y castellano del juego correrán a cargo de la propia Ankama, quien nos ha confirmado que estarán disponibles durante la segunda quincena de abril a un precio aproximado de 60 euros adelantándonos de nuevo a la edición internacional en inglés por parte de Japanime Games. Estos volverán a recurrir a Kickstarter después de su positiva experiencia con Frigost así que si por un lado tenemos la fortuna de poder echarle el guante antes que nadie, la mala noticia es que nos perderemos todos los elementos promocionales de la campaña de financiación. Sic.

Problemas del primer mundo a un lado, nos encontramos ante un producto completamente nuevo e independiente que es a la vez compatible con toda la linea de figuras de Krosmaster. A diferencia del sistema de juego puramente competitivo de Arena, este Krosmaster Quest apuesta por una variedad de modos cooperativos y competitivos en la linea de los mencionados Arcadia Quest y Forgotten King que paso a resumir:

- Dungeon Rush (2 a 4 jugadores, cooperativo). Un jugador asume el papel de demonio como guardian de la mazmorra mientras que el resto tendrán que intentar derrotarlo juntos. Es el modo para principiantes y ofrece partidas de alrededor de 1 hora de duración.
- Master of the KroSmoz (2 a 5 jugadores, competitivo). Cada jugador tratara de ser el mejor héroe superando los retos que encontrarán al aire libre o dentro de una mazmorra. Entre 2 y 3 horas de duración.
- Heroes vs Demon (2 a 6 jugadores, cooperativo). Es una mezcla de los dos modos anteriores con un jugador controlando a los enemigos frente al resto, dentro y fuera de las mazmorras, en una partida de entre 2 y 3 horas de duración.

En los dos últimos modos los jugadores pueden completar misiones, enfrentarse a diferentes retos, derrotar a enemigos, farmear (matar bichos para conseguir monedas, objetos y experiencia), fabricar artefactos mediante la unión de varios elementos, comprar y vender en tiendas, intercambiar con otros jugadores, entrar en mazmorras… como decía al principio, básicamente es como jugar a un MMORPG solo que en una mesa en lugar del ordenador. En el modo Master of the KroSmoz incluso podemos aliarnos temporalmente con otros jugadores para superar una misión especialmente complicada solo para lanzarnos al cuello acto seguido.

El juego incluye más de 600 componentes entre los que, cómo no, destacan siete nuevas miniaturas. Mención también para las seis piezas de doble cara que forman el tablero modular de hasta 12×18 casillas; un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas. Lo que sí me ha conquistado en términos de componentes son los tableros individuales en los que encajamos la carta de nuestro personaje, su inventario, las monedas o los puntos de gloria conseguidos, el objetivo último del juego. Gran detalle darle relieve para que cada cosa encaje como en un puzzle.

Pero Krosmaster Quest no es la única novedad de Ankama que cruzará nuestras fronteras esta primavera. Si los 59 personajes de Krosmaster: Arena os saben a poco, su segunda temporada añadirá otras 34 figuras a través de una nueva oleada de blind boxes que incluirán junto a cada figura elementos de escenografía de cartón troquelado, recompensas demoníacas y otros marcadores.

Con los packs de Duelo y Multiman aún recientes para satisfacer a quienes prefieren no comprar a ciegas, y quizás con la vista ya fija en Krosmaster Quest, Ankama está últimando un nuevo tipo de mini-expansión que inaugurará con The Not Mines: un tablero de doble cara y toda clase de escenografía de cartón para ambientar nuestros combates en una vieja mina.

Finalmente, también para abril tenemos Krosmaster Junior, una versión introductoria del original con el que los más pequeños pueden aprender a jugar a través de cuatro escenarios predefinidos. La caja tendrá un precio aproximado de 30 euros y entre otras cosas incluirá 4 figuras exclusivas y dos tableros de doble cara de 8×8 casillas. En definitiva, buenas noticias (o malas si andas corto de dinero) para los fans del juego y sus nuevas encarnaciones.

Más imágenes en la Fancueva: http://www.fancueva.com/ludico/krosmaster-quest-se-lanzara-simultaneamente-en-francia-y-espana/

Solinete

Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 06:34:35 »
Por lo que veo, este juego sigue siendo de confrontación directa y no existe el del tipo todos contra el juego, ¿es así?

Con lo que me habria gustado un juego de ese tipo siendo todos contra el juego como uno de los modos.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 08:25:59 »
El modo Demon vs Hero es un poco Super Dungeon Explore con entre 2 y 5 jugadores contra 1 controlando a los enemigos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2014, 15:14:04 »
un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas.

Esto es lo que me tira a mi también para atrás, especialmente los enemigos como tokens. Por lo demás el juego tiene una pinta estupenda. Lo pongo en observación.

freddy

Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2014, 22:06:21 »
un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas.

Esto es lo que me tira a mi también para atrás, especialmente los enemigos como tokens. Por lo demás el juego tiene una pinta estupenda. Lo pongo en observación.

Si lo que te echa para atrás son los monstruos-token, no te preocupes, todo se andará:

http://jalatofus.es/sets-de-decoracion-y-monstruos/

Por el módico precio de 60 eurillos tienes todos los monstruos del Arena y por otros tantos los de la expansión. No sé si sacarán un pack especial para el Quest o directamente tendrás que comprarte 2 o 3 sets de los que vienen los Tofus y los Jalatós. Como ves, lo tienen todo muy bien atado para desplumar al personal. Yo ya tengo reservado el Quest, así que Manchi, si te apetece catarlo (creo que lo tendré a mediados del mes que viene) o bien el Arena, ya sabes donde puedes encontrarme cada dos sábados  ;) (hago extensible la invitación a todo aquel que quiera probar el juego  ;D).

Transparency

Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 19:32:51 »
Pospuesto a finales de año tanto en España como en Francia.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 21:24:47 »
¿En serio? Mira que tenemos el Krosmaster algo abandonado pero teníamos muchas ganas a esta nueva versión, toca esperar :'(
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Sangus

Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:51:26 »
Para que edad lo recomendarias?
Hasta el fondo

Otarrec

Re:Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:31:36 »
En principio para cualquier edad. De hecho los personajes salen en unos dibujos animados. Los enemigos son pollos y ovejas caricaturizadas. Y en cuanto a mecánicas no es muy complejo. Por lo que sí puede quedarse 30-60 minutos sentados, perfecto.