logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20031 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #105 en: 02 de Abril de 2015, 14:21:38 »
Feld hace juegos de minijuegos, pero tienen algo de conexion.
No me saques entonces al Vinhos de esa categoria.....

angel3233

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #106 en: 02 de Abril de 2015, 18:03:07 »
Para mi es un 10 de juego, pero entiendo que pueda no entrar en los gustos de otras personas.

Si ya está tan claro mejor venderlo o cambiarlo por otro que sepas seguro que es mas de tu agrado. Yo al menos lo hago así, unas cuantas partidas de prueba y si no pasa la prueba o no nos convence en casa le damos puerta rapidito; se cambia o vende. Los tiempos del "acumulacionismo" pasaron ya (al menos para mi) y el hecho fisico demostrado que el espacio en casa es finito ayuda para la toma decisiones.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #107 en: 03 de Abril de 2015, 17:10:30 »
Juegazo, así de simple. Para mi no es el mejor de Feld pero por ahí anda.

Kririon

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2015, 22:25:20 »
Comprar antes de probar es un fallo que cometemos todos los jugones con hype, pero comprarlo sin mirar apenas un vídeo tiene delito. Eso no te volverá a pasar xd

Igualmente yo vendí mi burgundy porque me cansaba ir reponiendo las losetas xd. Pero yo creo que el juego se explica muy fácil. Con leer las reglas y jugarlo una vez ya sabes explicarlo rápido. Y creo que el juego esta bien pero que a 4 dura demasiado.

Jagaman

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2015, 23:29:21 »
... un conjunto de mini juegos, cada uno con sus reglas y poco cohexionados...

Acabas de definir la carrera del señor Feld.

Esto me ha recordado cuando mi madre me echaba la bronca por comprar tantos libros de ajedrez porque eran todos iguales.
Cuando algo no gusta se tiende a simplificar en demasía. 
Los juegos de Feld tienen una mecánica central de la que parten los minijuegos, que suelen estar enlazados con mayor o menor cohesión.
Para mi que la temática en general es solo para tener un tablero bonito (véase el Bruges ), te digo que encuentro 1000 veces más diversión en esto que en tirar 100 dados para cruzar una cueva (ves, aquí también simplificamos).


X.Cugat

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2015, 14:57:10 »
Hace no mucho un amigo se lo trajo a mi casa y lo probamos a 3. A pesar de que el apartado artístico es tan sutil por ser demasiado claro el color tanto del tablero como de las piezas, en plan marca de agua, que no sientes el ambiente de castillos, me pareció un buen juego. Puntúas por muchas cosas, es cierto, pero sabes que puedes puntuar mucho mejor montándotelo bien, yendo a estrategias que los demás no, eligiendo bien y arrebatando la elección de ciertas losetas a los demás.

Se me pasó el tiempo volando.

También entiendo que los componentes son demasiado finos porque hay muchas losetitas, sin embargo los tableros individuales podrían haberlos hecho más gruesos. Supongo que lo harán así para reducir costes, pero para lo bueno que es el juego y lo que trae tiene un precio muy accesible!
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 15:00:27 por X.Cugat »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2015, 15:29:52 »
La única pega del Burgundy (si te gustan los euros, claro) es que es propenso al AP (paralisis analitica que sufren muchos jugadores al enfrentarse a multitud de opciones), lo que hace que la partida a mas de 2 jugadores pueda hacers emuy , muy larga.
Por lo demás es un juego que me encanta.
La calidad de los tableros es muy buena, lo que pasa es que son finos. El resto de componentes están muy bien, y el inserto es absolutamente inutil, como el 99 por cien de los insertos de los juegos. Yo a los fetichistas que conservan los insertos como oro en paño no los entiendo... señores! no valen para nada, reciclenlos o tirenlos o fabriquen con los materiales del propio inserto uno que sirva para algo. (que es lo que hago yo ultimamente)
Saludos y larga vida al Borgoña.


PD: el creador del hilo vendió el juego no?. Un juego de 23 euros que en reventa lo puedes poner sin abrir por... 17-19? y abierto por... 15-17. De verdad que nos comemos mucho la cabeza en un hilo para ahorrarse 5 euros. :P

HASMAD

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #112 en: 06 de Abril de 2015, 17:50:21 »
Los que decís que las partidas son largas, no lo entiendo. Yo suelo jugar partidas a dos en menos de una hora, a tres en menos de hora y media y a cuatro en dos horas, lo cual me parece bastante razonable.

X.Cugat

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #113 en: 06 de Abril de 2015, 18:01:39 »
PD: el creador del hilo vendió el juego no?. Un juego de 23 euros que en reventa lo puedes poner sin abrir por... 17-19? y abierto por... 15-17. De verdad que nos comemos mucho la cabeza en un hilo para ahorrarse 5 euros. :P

+1
Son ganas de comerse el tarro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #114 en: 06 de Abril de 2015, 20:48:57 »
Hasmad, es que no juegas con mus amigos...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2015, 10:09:53 »
PD: el creador del hilo vendió el juego no?. Un juego de 23 euros que en reventa lo puedes poner sin abrir por... 17-19? y abierto por... 15-17. De verdad que nos comemos mucho la cabeza en un hilo para ahorrarse 5 euros. :P

Y lo bueno es que el juego se vendió ya hace más de un año. Y te lo dice el comprador. :P

(Comprador satisfecho, añado).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #116 en: 07 de Abril de 2015, 18:43:44 »
... un conjunto de mini juegos, cada uno con sus reglas y poco cohexionados...
Acabas de definir la carrera del señor Feld.
Para mi que la temática en general es solo para tener un tablero bonito (véase el Bruges ), te digo que encuentro 1000 veces más diversión en esto que en tirar 100 dados para cruzar una cueva (ves, aquí también simplificamos).

Esto me ha puesto palote XD
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario