logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1695 veces)

Oztha

Buscando Mi juego perfecto
« en: 12 de Marzo de 2014, 07:35:48 »
Hola a todo,
estoy buscando mi proxima adquisición aunque creo que no existe:
Con mucho tema nada de abstracto.
Duracion unas 2 horas o como mucho 3.
Normalmente seriamos 2 pero que se pueda jugar a más.
Ultimamente las mecanicas mas euro nos estan gustando y el azar casi nada, o muy controlado
Rejugable.
Estaba pensando en Archipielago pero el idioma es un gran problema ( estoy pensando en crear una empresa y publicarlo yo en castellano jejeje )
La guerra del anillo todos hablais maravillas pero no se si a mi pareja le gustará y el precio es un poco excesivo
Una mezcla de Agricola + con Twilight Struggle  con algo de civilizaciones seria perfecto ( yo estoy desarrollando uno asi pero todavia queda mucho)
El ciclades no se si a dos terminara de convencernos o si tiene suficiente profundidad
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 10:02:04 por Oztha »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 10:40:52 »
Te voy a recomendar el que siempre recomiendo: Stronghold.
Basicamente es un euro de colocacion de trabajadores, pero con un tema molon y que encaja: asediar un castillo. Un jugador es el atacante y otro el defensor, aunque se puede jugar por parejas (lo he probado y va de puta madre) o 2 contra 1. Creo que cumple todos los requisitos:

- Suele durar unas 2 horas (incluso menos si jugais mucho)
- Va perfecto a 2, y tambien se puede jugar a 3 o 4.
- Poco azar, y el que hay se puede controlar
- LLevamos mas de 20 partidas, y yo no me canso (en cada partida el invasor tiene disponibles diferentes tecnologias y maquinas de asedio, lo cual llevan a una partida diferente cada vez)
- Es independiente del idioma y las instrucciones estan traducidas.

mazmaz

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 10:59:58 »
Duracion unas 2 horas o como mucho 3.
Normalmente seriamos 2 pero que se pueda jugar a más.
Ultimamente las mecanicas mas euro nos estan gustando y el azar casi nada, o muy controlado
Rejugable.
Una mezcla de Agricola + con Twilight Struggle  con algo de civilizaciones seria perfecto ( yo estoy desarrollando uno asi pero todavia queda mucho)

Lo que buscas existe, esta editado en castellano y se llama Through the Ages. Juegazo, número 2 del ranking con todo merecimiento. Puedes probarlo en http://www.boardgaming-online.com/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 12:14:08 »
Civilizaciones, con gestión y interacción y en castellano...
Clash of cultures?? No es la leche pero es entretenido, a muchos les encanta yo creo que es muy divertido aunque como dice mazmaz el tta es el euro de civilizaciones perfecto, pero es abstracto de la leche y dura un montón.

Euros con mucho tema tienes:
Antiquity
Bios megafauna
Brass (sí, me parece muy temático aunque no se porque)
Clash of cultures
Indonesia
Imperial
Polis

Estos duran mas o menos 2-3h que yo tengo, pero seguro que hay un montón más

mazmaz

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 12:33:41 »
A 2 jugadores 3 horas es muy factible. Lo de abstracto... será para gustos, a mi no me lo parece. No me hace falta mover muñecos que exploren un mapa para imaginarme que desarrollo una civilizacion, es una visión mas general.

Francis

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2014, 12:44:13 »
"Shogun" o "Wallenstein" os pueden gustar. En el fondo son lo mismo.

PD: No he recomendado "Sid Meier's Civilization" por ser demasiado obvia la sugerencia y porque, aunque lo tengo, no he podido probarlo aún. El que tienes en tu avatar no, el otro.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 13:31:35 por Francis »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2014, 12:46:54 »
A 2 jugadores 3 horas es muy factible. Lo de abstracto... será para gustos, a mi no me lo parece. No me hace falta mover muñecos que exploren un mapa para imaginarme que desarrollo una civilizacion, es una visión mas general.

A mi me parece temático, me siento que tengo una civilización pero para aconsejar voy con cuidado porque para mucha gente ver cartas y cubitos sin mapa ni muñequitos en un juego de civilizaciones les da urticaria.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2014, 13:06:37 »
¿Cyclades? A 2 va bien. El problema es que a 3 flojea.

La guerra del anillo se te va de tiempo. Mírate el Polis (pero ese es exclusivo a 2)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

birginvlack

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2014, 13:11:35 »
El archipelago cumple todos esos requisitos.
Temático a más no poder, y muy muy rejugable. A dos jugadores, con el modo largo se puede pasar de las 2 horas si es lo que queréis. Además el punto semicooperativo al jugarlo con tu pareja puede ganar enteros.

Lo del idioma, en este mismo foro están las reglas traducidas y todas las cartas con texto. Yo las imprimí a color y las metí dentro de la funda con las originales. Lo juego con gente que no tiene ni idea de inglés y se podría decir que ni se dan cuenta xd

Casio

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2014, 13:17:08 »
"Shogun" o "Wallenstein" os pueden gustar. En el fondo son lo mismo.

¿Y esos son juegos para dos jugadores? Creo que sólo son a partir de 3.

Francis

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2014, 13:32:18 »
"Shogun" o "Wallenstein" os pueden gustar. En el fondo son lo mismo.

¿Y esos son juegos para dos jugadores? Creo que sólo son a partir de 3.

Efectivamente, se me ha pasado esa condición.

Oztha

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 03:43:44 »
Citar
A 2 jugadores 3 horas es muy factible. Lo de abstracto... será para gustos, a mi no me lo parece. No me hace falta mover muñecos que exploren un mapa para imaginarme que desarrollo una civilizacion, es una visión mas general.

Eso es lo q le pasa a la parienta, cuando vio el agricola y los discos de madera me dijo que que era eso¡¡¡¡¡ que como no ponen un muñeco y cereal y madera que por ese precio ya lo podían meter y así sin yo decir nada :-X me cayó la segunda bronca ( la primera fue cuando le dije lo que había valido).
Por suerte se le paso al ver los animales ;D

El Strongol un poco temática friki que no se si le gustara y con los cubos lo mismo que antes.
No lo he comentado antes a mi mujer le encanta machacarme pero cuando es al revés se cabrea de coj........ por eso pensé en archipiélago (semicoperativo) pero lo del idioma no es por pegatinas, que también, si no porque no me gusta comprarme juegos no traducidos, para mi es como que no sacan un juego en castellano y trago y me lo compro en ingles y aunque es un poco yo contra el mundo me parece lo correcto no comprar juegos no traducidos aunque este puede que sea el primero.
El ciclades no se si sera lo suficiente denso y el imperial ¿como funciona a dos?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 10:32:37 »
No lo he comentado antes a mi mujer le encanta machacarme pero cuando es al revés se cabrea de coj........ por eso pensé en archipiélago (semicoperativo)

Mucho ojo con Archipelago, que SEMICOOPERATIVO no quiere decir COOPERATIVO. El Archipelago es un juego en el que hay que tener muy mala leche, y los cabreos pueden ser monumentales. Con la parienta he tenido alguna discusion gorda por quien pone recursos para una crisis (afortundamente la sangre no llego al rio)...

eldibujante

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 10:38:47 »
Pues el Civilization (el nuevo de EDGE, no el de tu avatar) tiene mucho de gestión y civilizaciones. Es una mezcla de eurogame y ameritrash, sin azar, temático total.
A 2 es muy jugable y en 3h se ventila (con práctica, en las primeras partidas ni de coña).

Oztha

Re:Buscando Mi juego perfecto
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2014, 14:10:25 »
El civi no se que me pasa que  debería de gustar pero después de leerme las instrucciones y de verlo no me entra.
Por lo visto el Imperial a 2 no va muy bien.
¿Eclipse podría ser una opción?