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Manchi

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Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2014, 16:33:01 »
Aquí uno que va a caer seguro. Como no tengo nada de Arkham Horror (solo lo probé una vez de un amigo) empezaré por este. Donde hace ya tiempo que ha salido lo ponen por las nubes, y en algunos sitios incluso dicen que reemplaza totalmente a AH. Es de Corey Konieczka así que, en principio, me lo voy a pasar teta. Ganazas!!

Pues sí, la mayoría de las reseñas en la bgg lo ponen por las nubes: un Arkham Horror estilizado, más ágil y rápido de jugar y mucho menos engorroso. Lo único que le critican en que hay pocas cartas de encuentro, y tras 6 o 7 partidas empiezan a hacerse repetitivas. Pero vamos, esto es FFG, así que ya han anunciado la primera ampliación, "Forsaken lore" que creo recordar que añadirá 200 de estas cartas, con lo que ese problema queda resuelto  ;D

Yo solo probé el AH una vez y aunque me gustó muho la idea tras el juego, me pareció laaaargo y engorroso de cojones, así que este EH es música para mis oídos :)

skyzo

Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2014, 18:22:49 »
Esa expansión que está por salir es obligatoria pero realmente es algo más positivo que negativo, el juego ya trae más de 300 cartas pero es que hay tantos mazos que quieres las 200 y pico cartas que traerá la expansión para darle rejugabilidad más allá de las 2 partidas con cada antiguo.

EGDgames

EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2014, 09:24:37 »
Un avance de los investigadores de Eldritch Horror



20 de noviembre. El destino de nuestro mundo está en nuestras manos. Cuanto más sé de los horrores que nos persiguen, más claro me resulta. Estamos entre los pocos que ven la desesperada batalla por el destino de la humanidad que se acerca. Están actuando fuerzas arcanas, y oscuros portentos anuncian una catástrofe global. Hemos seguido las señales, pero me temo que nuestros esfuerzos acaben resultando inútiles, pues somos pocos y nos enfrentamos a algo inmenso y terrible. Pero debemos intentarlo. Aún hay secretos por descubrir, y conocimientos que se nos escapan, pero tengo la esperanzan de que encontraremos una forma de evitar la perdición que a veces parece inevitable. A menudo me pregunto cómo es posible que un grupo de personas tan inusual se haya visto envuelto en circunstancias tan siniestras, pero me alegra no estar solo en esta lucha.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror, puedes unirte a un máximo de siete amigos para asumir el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

En el avance de hoy veremos con más detalle a los valientes investigadores que tienen la labor de proteger nuestro mundo. Examinaremos las habilidades, el equipo inicial y las capacidades especiales que, entre otras cosas, forman a cualquier intrépido investigador de Eldritch Horror.

¿Quiénes son?

En Eldritch Horror, gente de todo tipo y condición deben colaborar para defender nuestra civilización de la llegada de un Primigenio de inenarrable poder. Algunos, como la psíquica Jaqueline Fine, o el músico Jim Culver, han sentido el impacto de fuerzas invisibles que los impulsan a combatir por la humanidad. Otros, con acceso a secretos gubernamentales como la espía Trish Scarborough o el político Charlie Kane, han unido las piezas de terribles sucesos en todo el mundo y reconocido lo que son: señales de aviso de la calamidad que se avecina.



No hay dos investigadores iguales, pero lo que todos comparten es su dedicación por evitar el fin del mundo. Unidos por este objetivo, los valientes investigadores deben viajar por todo el mundo y trabajar diligentemente para evitar que el Primigenio despierte. Si fracasan, será el fin de la humanidad.

Los improbables héroes de Eldritch Horror son gente corriente ante una tarea extraordinaria. Con doce investigadores distintos, cada uno con su propia historia y habilidades, seguro que encontrarás a tu favorito para salvar el mundo.

El trasfondo

Para sobrevivir ante los horrores que les esperan, cada investigador tiene habilidades, objetos y capacidades únicos. Durante una partida de Eldritch Horror, asumirás el papel de un investigador y usarás estos atributos únicos para salvar a la humanidad.

Veamos más de cerca las hojas de Investigador de Eldritch Horror.



El dorso de cada hoja de Investigador contiene una historia personal que te ayuda a meterte en la personalidad de tu investigador y te ofrece más contexto para las capacidades especiales que usarás durante la partida.

Por ejemplo, la historia de Leo dice:

Leo Anderson se ha pasado toda la vida entrando en los rincones más letales y desconocidos del mundo. Ha perdido a gente buena por el camino. A algunos se los lleva la fiebre; a otros, las bestias salvajes. Tras una reciente y desastrosa empresa en el Yucatán, Leo apenas logró volver con vida a Buenos Aires. Está harto de enterrar a la gente que confió en él. Pero aún no ha terminado su trabajo. El mundo está en peligro, y llorar mientras bebe no va a arreglarlo. Ha contratado una ayuda a sueldo, y por la mañana volverá a la naturaleza.

El dorso de cada hoja de Investigador indica su ubicación inicial en el tablero. Leo comienza la partida en Buenos Aires, cerca de la naturaleza.

Después, la hoja indica cualquier pertenencia inicial que tenga tu investigador. Leo comienza la partida con un Apoyo Aliado, Matón a sueldo.

Habilidades para el éxito

Cada investigador tiene cinco habilidades que aparecen en la parte inferior de su hoja de Investigador. Las de Leo se muestran en la siguiente imagen:



Cada habilidad tiene un valor de uno a cinco, y este nivel de habilidad determina la cantidad de dados que lanzas en cada prueba. Por ejemplo, durante una prueba de la Observación de Leo, lanzaría tres dados. Para tener éxito, debe obtener un cinco o un seis. Los investigadores pueden mejorar cada habilidad un máximo de dos veces durante la partida si completan encuentros con éxito, lo que veremos con más detalle en un próximo avance.

Acciones de los investigadores

Cada investigador tiene una acción en negrita en el anverso de su hoja de Investigador. Se trata de una capacidad única del investigador que puede realizar durante la fase de Acción de la partida (en un futuro avance veremos en detalle todo lo que puede hacer un personaje durante la fase de Acción). La acción de Leo le permite poner a prueba su Influencia para obtener Apoyos Aliado, como su Matón a sueldo. Los Aliados como el Erudito arcano o el Investigador privado ayudarán a tu investigador durante la partida. A lo largo de sus muchos años como líder de expedición, Leo ha conservado amigos y colegas por todo el mundo, ¡y necesitará toda la ayuda que pueda reunir en su empresa de salvar el mundo!



Cada investigador también tiene una segunda capacidad en el anverso de su carta. Al igual que la primera, cada investigador tiene una capacidad distinta. Algunas permiten a un investigador moverse con mayor eficiencia por el tablero, mientras que otras ayudan a un investigador a acabar con los monstruos. Otras dan bonificaciones al investigador o a sus compañeros a la hora de realizar pruebas. Por ejemplo, la segunda capacidad de Leo le permite añadir un dado adicional durante las pruebas de habilidad cuando esté en una casilla Naturaleza. Puesto que es un experimentado explorador, Leo puede ayudar a otros investigadores en la naturaleza, por lo que quienes compartan una casilla Naturaleza con Leo también podrán lanzar un dado adicional durante sus pruebas.

Salud y cordura

No os paréis. Podéis morir cuando no sea asunto mío.
—Leo Anderson

Por último, el anverso de cada hoja de Investigador muestra la Salud y la Cordura de ese investigador. Leo tiene seis puntos de Salud y seis de Cordura. Estos puntos representan la cantidad de daño físico y psicológico que puede soportar un investigador antes de quedar lisiado, muerto o volverse loco.

La batalla por el destino de nuestro mundo es peligrosa, y a lo largo de la partida, tu investigador será puesto a prueba tanto física como mentalmente. Horribles acontecimientos, terroríficos monstruos y peligrosas misiones tendrán como resultado la pérdida de Salud y Cordura.

Por desgracia, tu investigador podría quedar incapacitado durante su lucha por salvar a la humanidad. Si un investigador perdiese toda su Salud o Cordura, podrías elegir un nuevo investigador y seguir jugando desde la ubicación inicial de tu nuevo investigador.

Tu investigador incapacitado se mueve a la casilla de Ciudad más cercana del tablero. Su personaje queda de lado, como se muestra en la imagen, con una ficha de Salud o de Cordura encima para indicar si se ha quedado lisiado o loco.



Leo Anderson ha quedado lisiado y ahora está incapacitado. Su ficha de Personaje ahora se convierte en un encuentro del tablero de juego. Durante la fase de Encuentros (que se explicará al detalle en un próximo avance), cualquier jugador, incluyendo tu nuevo investigador, que esté en la misma casilla que la ficha de Leo puede resolver el texto del dorso de la hoja de Investigador de Leo. La narrativa personal de Leo concluirá como parte de la narrativa general que se crea durante una partida de Eldritch Horror.

Eldritch Horror llegará pronto con sus doce valerosos investigadores dispuestos a defender el mundo de la perdición que se avecina. Sigue pasándote por aquí en busca de más noticias y avances del juego.

Fuente: EDGE

Podéis reservar Eldritch Horror en nuestra tienda al mejor precio.
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kalamidad21

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Re:EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 09:41:24 »
Bueno, al fin alguna fecha.

En la web de venta de EDGE pone preventa
si das a más info pone PRIMAVERA 2014.

Lo cual es significa antes del verano. Edge es de los que "suelen" cumplir con las fechas, así que por lo menos ya tenemos algo de información.

Es un juego que tengo muchas ganas de catar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kroenen

Re:EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 12:27:43 »
Un miembro del staff de EDGE ha puesto en sus foros que entre Abril y Mayo.

skyzo

Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 11:37:03 »
Por si a alguien le interesa colgué hace unos dias una review en el foro de Reviews:

http://labsk.net/index.php?topic=129863.0

potajacion

Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2014, 12:20:50 »
Mira tú por dónde voy a probar este antes que el Arkham Horror, y eso que lo tengo sin estrenar ni destroquelar desde que salió....

neddam

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Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2014, 11:08:40 »
Buenas,

Ahora colgaré mi review también en el foro pertinente, pero permitirme que os diga que es un juego que mejora en mucho a Arkham horror, comparte temática y eso hace casi obligatorio compartir ciertas mecánicas (salud, cordura, los dados son compatibles, etc.), por lo que alguien que haya jugado AH entenderá antes las mecánicas de este EH, pero una vez nos ponemos a jugar vemos que son dos juegos que no tienen nada que ver, este EH está mucho más pulido, depurado, como se ha dicho mucho es menos tedioso y más entretenido durante el 100 % de la partida.

Ya desde el principio tiene una cosa que me encanta, y es que no sabes lo que hay que hacer para ganar, hay que resolver tres misterios de un mazo (y cada primigenio tiene un mazo (o mini-mazo porque son cuatro cartas) único) y dependiendo de cuales te salgan y en que orden las partidas cambian de principio a fin, por lo que es un juego en el que la planificación es turno a turno y vas reaccionando a los eventos que ocurren (portales que se abren, monstruos que aparecen, rumores, pistas, etc.) mientras intentas ir avanzando en la resolución del misterio de turno.

Yo he jugado muchísimo, algo más de diez partidas, y comparto la pega que se ha comentado de que hay pocas cartas y en cierto punto el texto de las mismas se hace repetitivo, pero las partidas salen tan diferentes entre si que este es un mal menor que no resta diversión, aunque por supuesto tan pronto salga esa expansión que ha anunciado FFG va a ser mía.

En fin, un juego que creo que gustará a los que disfrutaron con AH y que gustará a los que no lo tragan, si os gustan los mitos de Cthulhu probarlo porque ya veréis como querréis más.


"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
                            - The Necronomicon


Reseñas fotográficas (y otras locuras)
H.P. Lovecraft & los mitos de Cthulhu
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/

asfaloth

Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2014, 12:48:29 »
Aparece ya Abril como fecha de salida en la página de Edge.

soul crisis

Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2014, 12:56:53 »
Espero que no se parezca en nada al Arkham porque vaya peñazo. Y eso que he jugado más de 50 partidas...
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 13:00:38 por soul crisis »

Manchi

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Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2014, 13:02:46 »
Espero que no se parezca en nada al Arkham porque vaya peñazo. Y eso que he jugado más de 50 partidas...

Pues ya son ganas de jugar mas de 50 partidas a un juego que te parece un peñazo. Y precisamente cortas las partidas no son  ???

Arthur Gordon Pym

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Re:ELDRITCH HORROR – SE APROXIMA UN NUEVO HORROR
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2014, 13:17:31 »
Aparece ya Abril como fecha de salida en la página de Edge.

He hablado hace un rato con el encargado de mi tienda habitual y me ha dicho que la fecha que les han dado a ellos es 25 de Abril... ¿donde está el emoticono de babear?

EGDgames

EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2014, 20:33:01 »
Un avance de la fase de Mitos en Eldritch Horror



Extrañas fuerzas tiran de vosotros en todas direcciones. Los portales entre los mundos están desgarrando la realidad, y sentís que estas energías sobrenaturales vienen de todos los rincones del mundo.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Tras una descripción de la fase de Acción de Eldritch Horror que detallaba las opciones que tienen disponibles nuestros héroes, vimos la fase de Encuentros del juego y exploramos los distintos tipos de encuentros que descubrirán tus investigadores mientras viajan por todo el mundo. ¡En el avance de hoy, veremos la última fase de la ronda de juego de Eldritch Horror, la fase de Mitos!

Las maquinaciones del mal

Aquí ocurría lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestraban a víctimas de sacrificio hasta que la luna estaba llena y su abominable ritual abría el portal entre los mundos. No era ninguna coincidencia, detrás de todo esto había alguna terrible inteligencia.

La maligna influencia de las fuerzas invisibles se manifiesta en nuestra realidad durante la fase de Mitos. La fase de Mitos trae efectos impredecibles, desde la aparición de horrendas criaturas extradimensionales hasta el desgarro del tejido mismo del mundo haciendo que se abra un portal. Todo esto aumenta la dificultad del reto que tienen ante sí los investigadores y, en ocasiones, proporciona una ayuda muy necesaria. Estos efectos se representan mediante cartas de Mitos. Durante la fase de Mitos, el investigador jefe roba la carta superior del mazo de Mitos y resuelve cada uno de sus elementos en orden.



Las cartas de Mitos están compuestas de siete elementos posibles, seguidos por el texto de la carta. Estos elementos se resuelven en el orden en que aparecen en la carta, y cada uno crea un nuevo reto que los investigadores tendrán que superar.

En las próximas secciones veremos en detalle cada uno de los elementos que pueden aparecer en una carta de Mitos en el orden en el que aparecerían. Luego examinaremos cómo el Primigenio al que elijas enfrentarte en cada partida de Eldritch Horror cambiará la composición del mazo de Mitos.

Extraños augurios

El mordisco me inmovilizó, pero la criatura se detuvo antes de volver a atacar. Las nubes se habían apartado para revelar la gran cantidad de estrellas de esa noche, y la bestia levantó su pálida y podrida cara. “Momento”. La palabra salió a borbotones de su inhumana garganta. “Pronto llegará el momento”.

El primer símbolo que podría contener una carta de Mitos es el símbolo de hacer avanzar el Augurio. Esto se corresponde con el medidor de Augurio, ubicado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Augurio tiene cuatro constelaciones (una verde, una roja y dos azules). Bajo la mirada atenta de los investigadores, estas inquietantes formaciones de estrellas pueden usarse para predecir la llegada de fuerzas oscuras. Al comienzo de la partida, la ficha de Augurio comienza en la constelación verde. Cada vez que aparezca el símbolo de hacer avanzar el Augurio en una carta de Mitos, haz avanzar la ficha de Augurio un espacio en el sentido de las agujas del reloj.



Ahora, por cada portal abierto del tablero de juego que coincida con la constelación actual de la ficha de Augurio, debes hacer avanzar el medidor de Perdición una casilla.



El medidor de Perdición, que recorre la parte superior del terreno de juego, mide el tiempo que queda hasta que el Primigenio despierte. De esta forma, el medidor de Augurio puede usarse para predecir qué impacto tendrá en tu investigación el patrón actual de energía sobrenatural (en forma de portales abiertos). Pero aún queda esperanza, pues otros efectos de juego hacen retroceder la Perdición o permiten a tus investigadores manipular el medidor de Augurio en beneficio suyo.

Hora de la retribución

Llamaron con fuerza a la puerta de Shaw. Me levanté para contestar, pero él protestó. Volvieron a llamar. Un dolor ardiente me recorrió la marca del dorso de la mano y lo entendí. Quien llamaba me estaba buscando y sería imposible evitarlo.

El siguiente símbolo que puede aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de resolver efectos de Retribución. Este símbolo aparece a lo largo de la partida en algunos Monstruos, en la hoja del Primigenio, en tareas de Mitos activas como Rumores y en Estados. Cuando se resuelve un símbolo de Retribución durante la fase de Mitos, debe resolverse el efecto especificado por el símbolo de cada componente en el que aparezca.

Las cartas de Estado son los efectos de Retribución más comunes que se encontrarán tus investigadores durante la partida. Los estados son cartas de doble cara que permanecen con los investigadores hasta que sean descartadas superando una prueba (si la carta así lo dice) o se resuelvan mediante la Retribución.

 

Tanto si es una Deuda con un sórdido personaje o una Paranoia inducida por los horrores a los que se ha enfrentado tu investigador, llegará un día en el que tu investigador deba lidiar con las consecuencias de sus actos. Cuando se roba una carta de Mitos con el símbolo de Retribución, ha llegado el momento de resolver el texto que hay junto al texto de la carta de Estado. A menudo, esto supone darle la vuelta a la carta para revelar el desafortunado resultado de tus desesperados actos.

Los Monstruos, las cartas de Mitos Rumor y otros componentes también deben responder ante un poder superior. Los Monstruos podrían ser recompensados por las fuerzas malignas en juego recibiendo un aumento de su capacidad, mientras que la Retribución en los Rumores suele aumentar la presión de los investigadores para resolver el Rumor antes de que la invisible mano del destino aseste un golpe devastador que desbarate vuestros esfuerzos por salvar el mundo.



Un nuevo mundo aguarda

Una vez abierto, el portal parecía una herida en el tejido de la realidad. Aunque estaba a kilómetros bajo tierra, veía un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas de las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este antinatural portal era atravesarlo.

Cuando se manifiesta un nexo de energía arcana en un lugar, puede crear una grieta en el tejido de la realidad, revelando un portal a otro mundo. Cuando aparece el icono de generar Portales en una carta de Mitos, debes generar el número de Portales indicado en la carta de Referencia.



Eldritch Horror está diseñado para adaptarse al número de jugadores, y la carta de Referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que deberían generarse según el número de investigadores de la partida. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de generar Portales daría como resultado la colocación de dos Portales en el tablero de juego.

Los Portales se generan robando el primer Portal del montón de Portales y dándole la vuelta para revelar el lugar donde hay que colocarlo. Cuando se cierra un Portal durante un encuentro, se descarta boca arriba junto al montón de Portales.

El terror recorre las calles

Ahora podía ver la forma de la enorme criatura gracias a las llamas. Aullaba de dolor e ira, y su tentáculo me golpeó en el pecho con la fuerza de un camión desbocado. Intenté no perder la consciencia mientras sentía el suelo temblar bajo las monstruosas pisadas de la bestia.

La presencia de un Portal a otro mundo emite una oscura y extraña energía que atrae horrendas criaturas. Monstruos de otros mundos podrían usar estos Portales para entrar en el nuestro. Cuando aparece un icono de oleada de Monstruos en una carta de Mitos, cada Portal que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio genera el número de Monstruos indicados en la carta de Referencia.

Si no hay Portales que coincidan con el Augurio actual, el aumento de la siniestra energía que iba a causar una oleada de Monstruos hace que se genere otro Portal en su lugar.

Conocimiento diseminado

Mientras remábamos hacia la pequeña isla, la tripulación del barco intercambiaba historias sobre las extrañas luces y tormentas vivientes que llevaban mucho tiempo asociadas a la región. Los hombres se callaron cuando por fin desembarcamos en la playa. La enorme estatua de aspecto de sapo miraba amenazante a todos los intrusos, y sus indescifrables runas nos maldecían en un idioma largo tiempo olvidado.

Mientras los investigadores trabajan para salvar el mundo, tendrán que reunir Pistas para lograr llegar al fondo de los sobrenaturales misterios que deben resolver. Cuando el icono de generar Pistas aparezca en una carta de Mitos, genera el número de Pistas indicado en la carta de Referencia. Al igual que los Portales, las Pistas se generan robando una ficha de Pista al azar de la reserva de Pistas y dándole la vuelta para revelar el lugar del tablero en el que debería aparecer. A diferencia de los Portales, las Pistas pueden aparecer tanto en lugares con nombre como en lugares con número.

Extraños rumores

Los periódicos confirmaban lo que Standish le contaba en su telegrama. El pánico y los disturbios en Europa estaban fuera de control y debía actuar. ¿De qué me serviría proteger el mundo de amenazas antiguas si dejaba que la humanidad acabase consigo misma?

Los últimos dos símbolos que podrías tener que resolver durante la fase de Mitos sólo aparecen en las cartas de Mitos Rumor. Los Rumores son cartas activas que permanecen en juego hasta que se resuelven o hasta que a tus investigadores se les acabe el tiempo y sean castigados por su fracaso. Los Rumores añaden más desafíos y tareas que deben completar tus investigadores mientras trabajan por la salvación global.

Los Rumores a menudo deben ser resueltos dentro de un límite de tiempo, el cual se marca mediante fichas de Arcano. Cuando aparece el símbolo de colocar fichas de Arcano, coloca en la carta el número de fichas indicado. Estas fichas se descartan cada vez que se active un efecto de Retribución en posteriores fases de Mitos, como se indica en la carta de Mitos Rumor El que camina en el viento. Cuando se hayan descartado todas las fichas, la carta de Mitos Rumor queda resuelta, aunque con funestas consecuencias para tus investigadores.



Sin embargo, si los investigadores logran derrotar al que camina en el viento en este ejemplo, resuelven la carta de Mitos Rumor y evitan un destino potencialmente horrible.

Algunos Rumores requieren que los investigadores viajen a ciertos lugares y resuelvan Encuentros de ficha de Rumor para resolver las cartas. El icono de colocar ficha de Rumor de una carta de Mitos indica dónde debería colocarse la ficha de Rumor.

En la carta de Mitos Rumor Propagar la enfermedad, la ficha de Rumor se coloca en la casilla 17, y los investigadores deben estar en esa casilla y resolver un Encuentro de Ficha con la ficha de Rumor durante su fase de Encuentros para resolver esta carta de Mitos. El efecto de Retribución de esta carta reduce progresivamente la Salud de los investigadores mientras siga en juego, así que tu grupo debería resolver este Rumor lo más eficazmente posible.

Efectos de Mitos

En el exterior, el ruido se hizo más fuerte y la calle se hundió, revelando un enorme agujero. Cuando el temblor paró, varios curiosos se acercaron a la grieta, pero hice un disparo al aire y les grité que se alejaran. Lo que hubiera causado este terremoto seguía ahí abajo. Esto no había acabado.

Muchas cartas de Mitos contienen efectos de Rumor como hemos descrito ya, mientras que otras contienen Eventos. El texto de las cartas de Mitos se resuelve después de que todos los símbolos de la carta se hayan resuelto. El texto de Evento se resuelve y luego se descarta la carta de Mitos, mientras que las cartas Activo permanecen en juego hasta que sean descartadas por un efecto de juego. Aunque la mayoría de las cartas de Mitos representan un siniestro giro del destino que trae dolor y destrucción a nuestros intrépidos héroes, en ocasiones habrá cartas de Mitos que proporcionen ayuda o un respiro.



La carta de Mitos Reunir a la gente es un buen ejemplo de esto, pues permite que el investigador jefe obtenga un Aliado para ayudarlo.

Crear el mazo de Mitos

En Eldritch Horror hay tres tipos de cartas de Mitos clasificadas según el color de la carta: amarillo, verde y azul. Las cartas amarillas suelen ser Eventos y contienen elementos de hacer avanzar el Augurio, Retribución y generar Portales. Las cartas verdes pueden ser cartas de Mitos Evento o Activo, y suelen contener elementos de hacer avanzar el Augurio, oleada de Monstruos y generar Pistas. Las cartas azules son Rumores, que son cartas de Mitos Activo, y pueden contener elementos de generar Pistas, colocar fichas de Arcano y colocar fichas de Rumor.

Antes de cada partida hay que crear el mazo de Mitos. Cada Primigenio requiere que el mazo de Mitos se cree de forma distinta, lo que altera el tipo y frecuencia de los efectos que dificultarán el progreso de tus investigadores durante la partida. De esta forma, cada partida se adapta a la manifestación única del Primigenio al que te enfrentas.



Alterar la dificultad del juego

Como se reveló en el anuncio del juego, las cartas de Mitos de Eldritch Horror tienen tres niveles de dificultad, así que puedes hacer que el juego sea más fácil o difícil, dependiendo de tu estilo de juego. Las cartas de Mitos Fáciles se indican mediante los emblemas azules del borde de la carta, mientras que las cartas de Mitos Difíciles se indican mediante tentáculos rojos en el borde. Las cartas de dificultad normal no tienen ninguna indicación especial.

Al enseñar Eldritch Horror a un jugador principiante, retirar todas las cartas de Mitos Difíciles del juego hará que sea ligeramente más sencillo.

Si tu osado grupo de investigadores quiere un desafío mayor, ¡retira todas las cartas de Mitos Fáciles del juego al crear el mazo de Mitos para aumentar la intensidad de la partida!

Fuente: EDGE

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cesarmagala

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Re:EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2014, 20:44:15 »
A lo que vamos.
Cuando sale?

Estornudo

Re:EDGE – AVANCE DE ELDRITCH HORROR
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2014, 20:51:34 »
Parece que el 25 de abril