logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8692 veces)

Jari

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2014, 00:46:07 »
el Pergamon, compañero. el Pergamon!! 8)
mis padres daban botes en la silla de lo bien que se lo estaban pasando. ;D

High priest

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2014, 02:25:44 »
Kingdom builder, se explica en 1 minuto y se juega en media horita. Tiene su punto estrategico y es muy rejugable, mucho más que A travies del desierto en mi opinión.

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2014, 11:29:07 »
He estado leyendo sobre los que me habéis ido diciendo y me gustan:
-Pergamon: Temática original, para todos los públicos parece divertido.
-Alhambra: Temática original, criticas muy buenas y también algunas malas :S Me sale por 20 euros en Amazon y me llama por el precio.
-Santiago de Cuba: Temática diferente a lo que tengo, por lo que me decís más complicado que TtR...
-Bausak: Juego de habilidad tipo Jenga que jugamos bastante, alguno me lo recomienda, es rejugable?

De esos cuatro elegiré uno de ellos.

Por otro lado para juegos más rápidos había pensado en:
-Rummi
-Toma 6

Blokus indigo y algunos mas que me habéis recomendado de este estilo no me atraen.

Que opináis? ayuda!

Eric Draven

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2014, 11:47:43 »
El toma 6 ea divertido,  pero quizás puedan tener la sensación de solrar una carta por soltarla. Sin la táctica previa a ver si se llevarán una fila o no.

Yo lo probé,  mi madre jugó y se divirtió.

De cartas como dije, la polilla tramposa es divertido, aunque alguna carta requiere agilidad visual y rapidez en reflejos.

De tablero, yo apostaría por catan.

El interferencias también lo he probado con mi madre y también le gustó,  pero a 3 no es tan gracioso
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2014, 12:59:43 »
El toma 6 ea divertido,  pero quizás puedan tener la sensación de solrar una carta por soltarla. Sin la táctica previa a ver si se llevarán una fila o no.

Yo lo probé,  mi madre jugó y se divirtió.

De cartas como dije, la polilla tramposa es divertido, aunque alguna carta requiere agilidad visual y rapidez en reflejos.

De tablero, yo apostaría por catan.

El interferencias también lo he probado con mi madre y también le gustó,  pero a 3 no es tan gracioso

Para agudeza visual y reflejos ya tengo el jungle y cumple bien.
El Catan lo he descartado de mi lista por ahora.

Ahora mismo barajo estas opciones: Pergamon, Alhambra, Santiago de Cuba, Bausak
y para una rápida toma 6 y rummi.

Necesito ayuda, entre los 4 primeros, el Bausak me llama la atención pero no se si es rejugable.
Por favor ayuda.

xylotuba

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2014, 15:03:46 »
El Bausack es muy rejugable por diferentes motivos. En primer lugar las piezas son todas diferentes, muchas con formas imposibles que hacen que las torres que hagas siempre sean diferentes (y las piezas rojas tienen una pintura roja que hace que cualquier cosa que pongas encima esté destinada a caerse  ;D). Por otra parte el reglamento trae varios modos de juego, con lo que cada vez puedes escoger uno. Algunos son cooperativos (hacer una torre entre todos sin que se caiga), otros competitivos (cada uno construye su torre siempre hacia lo alto o con las piezas que otro jugador ha escogido para el, por ej...), y todo esto con robos y subastas de piezas de por medio.
Funciona muy bien con diferente número de jugadores. Teóricamente el juego es de 2 a 6, pero se puede jugar con más gente y si todo falla siempre te puedes dedicar a la construcción de torres imposibles, como ésta que hice una tarde con casi todas las piezas del juego... ;D

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2014, 16:28:22 »
El Bausack es muy rejugable por diferentes motivos. En primer lugar las piezas son todas diferentes, muchas con formas imposibles que hacen que las torres que hagas siempre sean diferentes (y las piezas rojas tienen una pintura roja que hace que cualquier cosa que pongas encima esté destinada a caerse  ;D). Por otra parte el reglamento trae varios modos de juego, con lo que cada vez puedes escoger uno. Algunos son cooperativos (hacer una torre entre todos sin que se caiga), otros competitivos (cada uno construye su torre siempre hacia lo alto o con las piezas que otro jugador ha escogido para el, por ej...), y todo esto con robos y subastas de piezas de por medio.
Funciona muy bien con diferente número de jugadores. Teóricamente el juego es de 2 a 6, pero se puede jugar con más gente y si todo falla siempre te puedes dedicar a la construcción de torres imposibles, como ésta que hice una tarde con casi todas las piezas del juego... ;D


Está muy chulo, creo que va a caer este y el rummikub.

Pregunta offtopic:
¿Alguien sabe si con el toma 11! puedo jugar al Toma 6!?? He llamado a la tienda Jaquejuegos y me ha dicho que el Toma 6! no se esta editando y que tiene el toma 11 y con ese puedo. ¿Me lo podéis confirmar?

Eric Draven

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2014, 16:39:29 »
Si te da igual que sea una copia barata (y algo malilla), tienes el Toma 6 por menos de 6€ puesto en casa

http://dx.com/es/p/6-nimmt-card-board-game-for-all-ages-104-card-37390#.UyHQ6yimn24


Eso si, 1-2 semanas de espera para que te llegue.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2014, 16:49:09 »
Si te da igual que sea una copia barata (y algo malilla), tienes el Toma 6 por menos de 6€ puesto en casa

http://dx.com/es/p/6-nimmt-card-board-game-for-all-ages-104-card-37390#.UyHQ6yimn24


Eso si, 1-2 semanas de espera para que te llegue.
gracias, no sabia que DX también se había apuntado a los juegos de mesa.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2014, 16:50:20 »
Se puede jugar con la única limitación de que no lo podrás jugar a 10 jugadores, máximo 9. Y teniendo en cuenta que las cartas puntúan de diferente modo.

Los múltiplos de 5, 2 puntos.
Los múltiplos de 11, 5 puntos.
(El 55 al ser múltiplo tanto de 5 como de 11 vale 7 puntos.)
El resto de cartas, 1 punto
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2014, 16:50:42 »
El toma 11 es un poco diferente al Toma 6, y el máximo número de jugadores es 7 mientras que en el otro son 10. Los dos están muy bien y para muchos es mejor el Toma 11.
Si no sois muchos otra divertida opción el 5 pepinos que acba de salir. Ese es para 5 personas

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2014, 17:12:02 »
Me alegra oír que el Pergamon es bueno porque llevo detrás de probarlo bastante tiempo. Yo tengo el MILESTONES (de los mismos autores) y me ha gustado bastante, es de reglas sencillas pero luego las jugadas hay que pensarlas... Y le ha gustado a mi chica, o sea, que es familiar.

Con mis padres ya jubilados juego a Rummikub y al Qwirkle, ambos muy recomendables aunque se asemejen más al dominó y a los juegos de cartas que a un euro de gestión, pero bueno, gustan.

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2014, 17:50:56 »
Se puede jugar con la única limitación de que no lo podrás jugar a 10 jugadores, máximo 9. Y teniendo en cuenta que las cartas puntúan de diferente modo.

Los múltiplos de 5, 2 puntos.
Los múltiplos de 11, 5 puntos.
(El 55 al ser múltiplo tanto de 5 como de 11 vale 7 puntos.)
El resto de cartas, 1 punto
Y eso repercute en la jugabilidad? si con el toma 11 puedo jugar al toma 6 tambien prefiero el toma 6. Me recomiendas eso o comprar el toma 6 a parte?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2014, 23:14:01 »
No se si eres de Barcelona, pero en Kaburi me ha parecido ver ediciones del rummykub de Schmidt a buen precio. Yo tengo esa edición y está muy pero muy bien. Es esta:



Además del Rummy, te recomiendo que te busques las reglas del Burako, es otro juego que se juega con los mismos componentes y que mola bastante tambien, es diferente.

Es importante que te compres una buena edición del juego, no te recomiendo las "minis" ni nada de eso.

SALUDO!

PD: Si finalmente juegas con tus padres haznosló saber! a ver que ta fue! te auguro éxitos ;-)




... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2014, 00:29:11 »
No se si eres de Barcelona, pero en Kaburi me ha parecido ver ediciones del rummykub de Schmidt a buen precio. Yo tengo esa edición y está muy pero muy bien.

Además del Rummy, te recomiendo que te busques las reglas del Burako, es otro juego que se juega con los mismos componentes y que mola bastante tambien, es diferente.

Es importante que te compres una buena edición del juego, no te recomiendo las "minis" ni nada de eso.

SALUDO!

PD: Si finalmente juegas con tus padres haznosló saber! a ver que ta fue! te auguro éxitos ;-)

Soy de Madrid, he visto esta en el corte ingles que parece que tiene buena pinta y a buen precio, no parece de las pequeñas:
http://www.elcorteingles.es/tienda/papeleria/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3575539
Ya compre el Bausack, así que el Alhambra, Pergamon y otros tendrán que esperar.

Aun tengo la duda si es mejor comprar el Toma6! y poderlo usar para el Toma 11! o al verrés :P si pierdo jugabilidad compro el toma 6 y listo. Si alguien me responde...

Ya os contaré experiencias con los jubiletas de mis padres.
Un saludo.