logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22558 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2014, 19:10:03 »
Con el photoshop he corregido las 2 cartas de barca. Imprimir al 98% (para que no se vea por el reverso) y enfundar. Hay 2 opciones para elegir: 2 figuras o un 2X (la que os guste mas)

https://app.box.com/s/26xygcahrsny69skginj

Las fundas de FFG serian las verdes (Americana estandar).

Por favor, añadirlo en donde corresponda al principio del hilo.

Hecho¡

Gracias por la corrección  :D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2014, 20:18:36 »
Es un juego al que teníamos muchas ganas, pero después de leer las conclusiones de la reseña, nos ha dado la sensación de que, dada su sencillez, entre jugadores de nivel similar, sólo la suerte decidirá el resultado...   :-\

Para nada es así. Las pequeñas variables tácticas son muchísimas en este juego incluso en jugadores con el mismo nivel (con cuantas unidades vas a la batalla, la importancia de las órdenes de mando, cómo juegas tus cartas, cuales son las colonias en las que te interesa meter más caña...). Ese azar es un punto dentro (para mi acertadísimo porque le da emoción, algo de incertidumbre), pero uno más que ni mucho menos empaña sus posibilidades estratégicas y tácticas.  Hay que contar con él y eso te va a hacer pensar más a la hora de correr ciertos riesgos o asegurar más en ciertos puntos de la partida. En mi grupo hemos jugado 6 o 7 partidas ya y en ninguna hemos tenido la sensación de que el azar haya decidido la victoria final.

Coincido con esto. El azar juega un papel importante, pero no determinante. Lo que digo es que entre jugadores al mismo nivel el azar influye más en el resultado que en equipos desequilibrados, pero no es lo que hará ganar las partidas.
Exacto de hecho en la partida de la reseña se impuso la superior mente estrategica del bando ganador a pesar de fallar casi todas las tiradas de ataque  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, 20:35:01 »
Es un juego al que teníamos muchas ganas, pero después de leer las conclusiones de la reseña, nos ha dado la sensación de que, dada su sencillez, entre jugadores de nivel similar, sólo la suerte decidirá el resultado...   :-\

Para nada es así. Las pequeñas variables tácticas son muchísimas en este juego incluso en jugadores con el mismo nivel (con cuantas unidades vas a la batalla, la importancia de las órdenes de mando, cómo juegas tus cartas, cuales son las colonias en las que te interesa meter más caña...). Ese azar es un punto dentro (para mi acertadísimo porque le da emoción, algo de incertidumbre), pero uno más que ni mucho menos empaña sus posibilidades estratégicas y tácticas.  Hay que contar con él y eso te va a hacer pensar más a la hora de correr ciertos riesgos o asegurar más en ciertos puntos de la partida. En mi grupo hemos jugado 6 o 7 partidas ya y en ninguna hemos tenido la sensación de que el azar haya decidido la victoria final.

Coincido con esto. El azar juega un papel importante, pero no determinante. Lo que digo es que entre jugadores al mismo nivel el azar influye más en el resultado que en equipos desequilibrados, pero no es lo que hará ganar las partidas.
Exacto de hecho en la partida de la reseña se impuso la superior mente estrategica del bando ganador a pesar de fallar casi todas las tiradas de ataque  ;D

Jjajajajajaj la culpa fue de javistalker, que no siguió la cadena de mando XD

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2014, 17:42:10 »
Excelente reseña de este sencillo, que no simple, juego. Con apenas 4 reglas da mucho juego. Ideal para neofitos y jugones, engancha cosa mala.

Pd: Cartas descargadas  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2014, 12:02:57 »
Coincido plenamente en que el juego es adictivo y con chicha suficiente para gustar a los jugones y a los menos jugones.

Ayer tuve la suerte de probarlo y jugamos 2 partidas seguidas, cosa que no hacemos habitualmente  :D

Mi opinión habitualmente es que los dados no te dan o quitan victorias en prácticamente ningún wargame y en este juego sigo opinando lo mismo.  ;)

Para mi un gran descubrimiento y sobre todo jugándolo por parejas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2014, 14:31:45 »
Pues nada, ya le tenía echado el ojo, y con esta estupenda reseña y opiniones, al final ayer me hice con mi copia... La calidad de la edición me ha parecido sobresaliente :)
Una pregunta: ¿vuestras copias cuántos mapas pequeños de planificación trae? Lo pregunto porque la mía trae 2, pero he visto en la BGG la foto de la copia de un guiri que trae 3...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2014, 14:55:35 »
La mia, edición de MasQueOca, traía sólo dos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 15:25:10 »
La mía 2 también, una para cada facción.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 17:11:47 »
Dos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kaxte

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 17:40:19 »
Estupendo, gracias por sacarme de la duda... Entonces son dos, al guiri le vendría una de más.

eykhon

Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2014, 20:34:30 »
Refloto para preguntar...el tablero no os ha venido a vosotros como descolorido por zonas? el mapa parece q tiene 20 años de uso...se nota bastante en los bordes del tablero o hay como rayones y partes a menor definición en algunas zonas interiores...asi como por ejemplo en el marcador 2 de turno, no esta todo bien dibujado...por lo q veo en el hilo y las fotos, tiene los mismos fallos en las fotos de esta reseña...es asi buscando darle un toque clasico? pq si es asi me parece una equivocación, alguien sabe o se ha quejado de esto?

PD: Encima veo que ya se ha acabado la promo y no me ha traido los 4 apoyacartas y el tablero para los mazos.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2014, 20:53:04 »
El mío lo acabo de mirara ahora mismo y esta perfectamente, no tiene ningún rallon ni descoloridos, el color es completamente uniforme en todo el tablero, que por cierto, me parece precioso.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2014, 21:32:42 »
El mio está así como comentas y como se ve en tus fotos, pero sólo es en los bordes. El resto del tablero está perfectamente, tal como comenta zeefres. Yo creo que es un efecto envejecido buscado expresamente y personalmente a mi no me disgusta, al contrario.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:1775: Rebelión. Edición Española (Reseña + Sesión de Juego)
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2014, 00:14:34 »
Si sí, esta igual, pero eso se nota que es a propósito no?? Vamos que no es fallo de imprenta como en el Rescate!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/