logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8069 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2014, 09:37:33 »

 Aunque esto demuestra que solo lo has jugado en la versión digital (te hemos pillado), por lo que nunca lo has jugado en su versión física, entonces me cuadra que no te guste, puesto que no has visto como si se divertía la gente que estaría a tu lado. Pueden gustarte o no los dados, pero hay UNA diferencia SUSTANCIAL entre coger el cubilete y agitarlo que en darle a un click y esperar un milagro...


Un secreto, en spoiler mejor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que no implica que despues se pueda opinar sobre el juego en un sentido u otro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2014, 09:40:00 »
Un secreto, en spoiler mejor:

Shhhh, ¡Que me buscas la ruina, loco! :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2014, 09:51:35 »
Un secreto, en spoiler mejor:

Shhhh, ¡Que me buscas la ruina, loco! :P

Jeje.

Sobre el asunto de Stone Age, a mí tampoco es un juego que me entusiasme y más o menos estoy en consonancia con lo que dices , pero también es cierto que ese "azar" se puede minimizar y que existe sensación de tener una "estrategia" y de utilizar "tácticas".

Sin embargo sí creo que es un buen juego "de transición" para mucha gente. A tí o a mí no nos gusta pero, como dices despues en el hilo, porque ya hemos probado otras cosas con otras mecánicas o una profundidad de mecánicas que nos convencen más.

Es un juego que para alguien que se está introduciendo en los juegos de mesa puede funcionarle muy bien, en un nivel más "casual", porque las reglas son relativamente sencillas, tienes sensación de hacer cosas e introduce a la mecánica de "colocación de trabajadores".

Es dificil saber exactamente si alguien que se está iniciando tiene un grupo que "soporte bien" agrícola desde el inicio o si es mejor un "juego de transición", pero  no creo  que Stone Age vaya a quitar las ganas de seguir probando cosas a unos iniciados.

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #48 en: 16 de Marzo de 2014, 00:01:57 »
Buenas,

Al final compraré directamente el Agrícola y aprovecharé a comprar alguna otra cosilla.

El Santiago de Cuba tiene buena pinta y es baratillo, pero el Puerto Rico podría sustituirlo? Es mejor? O son muy distintos?

También creo que compraré el Carcassone, pero no se sí comprar el original o el cazadores y recolectores que he leído que añade alguna cosilla maja. Otra opción es comprar el Revólver.

El Twilight Struggle lo compraré un poco más adelante, a ver si lo encuentro bien de precio.

Creo que para empezar voy bien con esto
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 00:30:06 por soulforged »

madofark

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2014, 01:08:42 »
Si pillas un carcassone que sea con la princesa y el dragón. Cambia totalmente

Solinete

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2014, 19:52:54 »
Parta el Carcassonne, mejor pillar el Carcassonne Plus para no preocuparte de las expansiones y de paso dejar una puerta abierta a futuras expansiones. O pillar el Carcassonne Cazadores y Recolectores, este último ya esta empezando a ser dificil encontrarlo.
Yo tengo ambos y me gustan ambos, aunque el de Cazadores parece más estrategia.

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2014, 13:56:07 »
Y entre el Santiago de Cuba y La Villa con cuál os quedaríais?

La Villa lo he visto de oferta solo 2€ más caro que el Santiago de Cuba. Ahora me han entrado las dudas. En la BGG La Villa está bastante mejor posicionado...

Todo esto teniendo en cuenta que voy a comprar el Agricola.

Un saludo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2014, 14:11:43 »
Y entre el Santiago de Cuba y La Villa con cuál os quedaríais?

La Villa lo he visto de oferta solo 2€ más caro que el Santiago de Cuba. Ahora me han entrado las dudas. En la BGG La Villa está bastante mejor posicionado...

Todo esto teniendo en cuenta que voy a comprar el Agricola.

Un saludo!

Cuantos jugadores seriais? Para dos jugadores el santiago de cuba a 3 o 4 jugadores es un caos completo. Si sois más de dos La Villa.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 14:13:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2014, 14:21:47 »
Y entre el Santiago de Cuba y La Villa con cuál os quedaríais?

La Villa lo he visto de oferta solo 2€ más caro que el Santiago de Cuba. Ahora me han entrado las dudas. En la BGG La Villa está bastante mejor posicionado...

Todo esto teniendo en cuenta que voy a comprar el Agricola.

Un saludo!

Cuantos jugadores seriais? Para dos jugadores el santiago de cuba a 3 o 4 jugadores es un caos completo. Si sois más de dos La Villa.

Principalmente jugaremos solo 2. Muy muy ocasionalmente más.

Un saludo.

Yol

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #54 en: 17 de Marzo de 2014, 15:22:23 »
Para jugar al agrícola no te hace falta ningún juego de transición. Yo no había jugado más que a la oca, al misterios en pekín cuando era chica y algunos más y no me ha costado nada cogerle el rollo.

Es todo muy lógico e intuitivo y con una vez que te leas las reglas, la partida va rodada... Si que es verdad que las dos primeras partidas fueron en modo familiar, que es más sencillo, sin cartas, pero a partir de la tercera, estaba todo más que dominado ;-)

Es un JUEGAZO.

P.D. Por cierto... el carcassone es una magnífica elección también. Es un juego muy sencillo pero a la vez estratégico, hay confrontación... muy chulo!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

capsize1976

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #55 en: 17 de Marzo de 2014, 15:38:01 »
Y entre el Santiago de Cuba y La Villa con cuál os quedaríais?

La Villa lo he visto de oferta solo 2€ más caro que el Santiago de Cuba. Ahora me han entrado las dudas. En la BGG La Villa está bastante mejor posicionado...

Todo esto teniendo en cuenta que voy a comprar el Agricola.

Un saludo!

Cuantos jugadores seriais? Para dos jugadores el santiago de cuba a 3 o 4 jugadores es un caos completo. Si sois más de dos La Villa.

Principalmente jugaremos solo 2. Muy muy ocasionalmente más.

Un saludo.

Yo tengo el Santiago, y para 2 se juega muy bien, de hecho lo compre mas que nada por eso... Lo he jugado a 3 y va bien, pero hay mucho pique.

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #56 en: 17 de Marzo de 2014, 15:57:17 »
Al final comprar un juego de transición lo he descartado.

Lo que haré será comprar algún juego más para tener un poco de variedad. Como el presupuesto es limitado el Twilight Struggle lo dejaré para más adelante y ahora compraré algú juego baratillo independiente del idioma.

Por ejemplo el Carcassonne está a 14€, el Santiago de Cuba a 20€ y la Villa lo he visto a 22€ (todo esto en Alemania).

El Santiago de cuba tiene buena pinta y parece facilón, pero ya que la Villa generalmente está más caro igual aprovechaba y compraba este último en lugar del Santiago.

capsize1976

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2014, 16:22:15 »
No te dejes llevar por el precio...

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2014, 16:54:42 »
No te dejes llevar por el precio...
+1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2014, 17:15:51 »
Santiago de cuba es una opcion intermedia como la pedias al principio del hilo, y barata, pero no esperes ningun gran juego.
Carcassonne... yo pasaba pero bueno, para gustos colores.