logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8198 veces)

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2014, 14:27:12 »
A ver qué otros juegos interesantes me recomendáis para pillar aparte del Agrícola.
Jaipur esta chulo y a las novias suele gustar bastante... te lo digo porque en Amazon suele estar a buen precio...

http://www.amazon.es/Asmodee-JAI01-Jaipur-Juego-mesa/dp/B002SAS26E

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2014, 14:53:24 »
A ver qué otros juegos interesantes me recomendáis para pillar aparte del Agrícola.
Jaipur esta chulo y a las novias suele gustar bastante... te lo digo porque en Amazon suele estar a buen precio...

http://www.amazon.es/Asmodee-JAI01-Jaipur-Juego-mesa/dp/B002SAS26E

Yo lo he recomendado ya, pero me da un pelin de miedo que sea algo facilon.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2014, 14:56:16 »
A ver qué otros juegos interesantes me recomendáis para pillar aparte del Agrícola.
Jaipur esta chulo y a las novias suele gustar bastante... te lo digo porque en Amazon suele estar a buen precio...

http://www.amazon.es/Asmodee-JAI01-Jaipur-Juego-mesa/dp/B002SAS26E

+ 1
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

skyzo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2014, 15:10:57 »
No te descarríes soulforged.

Con Agricola aciertas seguro, lo que te dice Betote del Stone Age/Villa yo lo comparto solo por la parte del Stone Age. La parte de La Villa no la comparto porque nadamás verlo pensé en Stone Age y pasé mucho de él. Igual que Betote y yo hay muchos, Stone Age tiene su público, es un juego que puede que te guste o puede que no... en mi caso me parece un juego normalucho. Con Agricola aciertas seguro y tendrás un juego que escala en número de jugadores y en complejidad para novatos/expertos.

krispuck

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2014, 15:27:49 »
Hola,

mira por donde yo estaba  en esta misma situacion hacve unos meses, me atraia muchisimo el Agricola, y lo sigue ahciendo y sera mi proximo euro, pero al final por recomendaciones de beskeros compre un juego algo  mas sencillo y que te puede introcudir en la mecanica de estos juegos, me decante por Un mundo sin fin.

La duracion a 2 jugadores es aproximadamente de 1 hora o poca mas, es sencillo, y las regas estan muy bien explicadas, algo que veo fundamental para que un juego no te desilusione si le vas cojiendo el tranquillo y al final  no lo quieres ni mirar.
Tambien va muy bien a 3-4 jugadores.
Hay una video reseña hache por Jacky que es muy buena y te lo explica genail, asi puedes ver la mecanica del jeugo y ver si os puede interesar.

Esa fue mi eleccion y7 de momento no me arrepiento, ya han caido unas cuentas partidas y la verdad es que estoy muy contenta.
Espero haberte ayudado.

saludos

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2014, 15:32:05 »
...comentarte que en ninguna de las partidas que he jugado he tenido que depender de un resultado de un dado de esa manera, eso en este juego se evita jugando con estrategia, jamas vas a ir a pillar un oro con un dado, a no ser que tengas herramientas.... pero por mas que te lo repito nada, eres de los que hacen que leen pero que no leen con atención, mucho orgullo chaval....

Por supuesto. Jamás ha pasado que dos personas vayan con 5 personas a por oro, una se lleve 2 (39,97%) y otra 4 (5,88%), teniendo la misma cantidad de herramientas. Eso es una ficción que nos inventamos http://anydice.com/ y yo porque odiamos en secreto a Bernd Brunnhofer. Pido perdón por eso.

También pido perdón por mi falta de conocimientos de arquitectura prehistórica que me hacen no entender la perfectamente lógica razón por la que una tribu prehistórica (siento no ser más específico, pero no he sabido localizar la situación cronológica exacta, seguramente por algún error mío) construye sus chozas usando oro, ni cómo han dominado la, en mi equivocada opinión, relativamente reciente técnica del bateo.

También estoy profundamente arrepentido por afirmar que la estrategia del hambre es viable en ese juego, está claro que recibir una penalización de 10 puntos por turno nunca va a superar la mínima ventaja de ser capaz de maximizar trabajadores y acciones y depender de un recurso menos. Nadie jamás ha usado esa estrategia y mucho menos ganado con ella. La mitad de las partidas que he jugado con distintas personas de todo el mundo, en las cuales el ganador ha sido alguien que ha utilizado la estrategia de ignorar la comida para centrarse en maximizas trabajadores y puntos han sido sin duda alguna soñadas y no reflejan la realidad del juego en absoluto. Jamás se ha considerado una estrategia dominante en el juego y no se ha escrito ningún artículo sobre el tema ni ha generado debate en BGG.

Otra cosa por la que querría disculparme es por mi falta de imaginación. No ver que recibir 2 marcadores de comida y un símbolo es una vívida representación del avance cultural de una civilización prehistórica y no llegar a comprender por qué conseguir juntar cinco símbolos distintos en esas cartas significa claramente que mi civilización se ha desarrollado hasta conseguir un nivel cultural superior al del resto, que tienen la misma cantidad de símbolos pero repetidos, es sin duda culpa mía, ya que no hay un modo más claro y visual de representar estos elementos.

Por último, y más importante, me disculpo ante todo el mundo por tener una opinión sobre un juego basada en mis experiencias personales tras haber jugado tanto a dicho juego como a otros más con temática y mecanismos similares, por comparar y tomar la decisión de preferir un juego a otro y, por encima de todo, por atreverme a expresar dicha opinión cuando resulta no coincidir con la de otra persona que, sin duda, puede saber qué tengo derecho a opinar sobre un juego u otro.

Espero que este mea culpa sea suficiente para comenzar a expiar el gravísimo daño que sin duda he causado por atreverme a decir que Stone Age me parece un juego, y cito textualmente para que la vergüenza de mis palabras no se olvide, "bastante aburridete". Lo siento de todo corazón  :'(


Primero que nada y muy importante....

Estimado Betote, aquí nadie te ha pedido que te retractes ni que pidas disculpas de esa manera tan lastimosa, cosa que no paras repetir y encima con tono condescendiente e irónico, esa es la conducta típica del que va de "victima" y quiere darle la vuelta a la tortilla a cualquier tema en el que se ve sin recursos objetivos para discutir, en todos los ambitos de la vida. Te lo digo porque da bastante pena, de verdad.

No menos importante, decir que me sabe mal por el chaval que abrio este post, que le estamos trolleando cantidad con este tema, pero bueno, también no vamos a negar que son entretenidas este tipo de discusiones (hasta que deja de serlo, generalmente cuando uno de los interlocutores no hace mas que sentirse aludido y seguir discutiendo sin fundamentos).

Dicho esto, solo decirte que el hecho de menospreciar la imaginación va en contra absoluta del concepto de los juegos de mesa, o sea, no puedes estar mas en el polo contrario si afirmas ser un tipo sin imaginación (teniendo en cuenta lo que has dicho). Yo soy de los que piensa que es mejor enseñar la sombra del monstruo, que el monstruo en realidad, puesto que la mente es mucho mas potente que una simple imagen (aunque sea una superproduccion en 3D especialmente). No quiero desviarme del tema, pero me parece que hace falta mas imaginación para jugar al Abalone que al Magic, puesto que el Magic no es mas que leer textos en cartas que te dicen que hacer, no te deja lugar a mucho mas, es, como muchos otros juegos, un intento (muy bien conseguido) de llevar los videojuegos a los juegos de mesa.... es solo un ejemplo.... Y dirás tu, ¿A que viene este rollo? pues a lo que dices "en tono ironico y disculpandote" de: Perdon por no ver que recibir 2 marcadores de comida y un símbolo es una vívida representación del avance cultural de una civilización prehistórica y no llegar a comprender por qué conseguir juntar cinco símbolos distintos en esas cartas significa claramente que mi civilización se ha desarrollado hasta conseguir un nivel cultural superior al del resto, que tienen la misma cantidad de símbolos pero repetidos, es sin duda culpa mía, ya que no hay un modo más claro y visual de representar estos elementos.
Osea, caballero, asi funciona este mundo, TODOS los juegos en menor o mayor medida funcionan así, si no le metes de lo tuyo no rula, no puedes esperar mas, y además si revisas tus palabras veras esa parte del juego si que tiene mucho sentido, obviamente avanzas mas teniendo mas tipos distintos de objetos, que muchos del mismo, es OBVIO y ademas una mecanica muy repetida en muchos juegos que seguro si te gustan.

Estoy de acuerdo contigo en que no es muy verosimil historicamente el juego, pero es que muy pocos lo son, no me parece algo a destacar de un juego que funciona de maravilla. Y que sepas que respeto muchisimo tu opinión, me parece perfecto que no te guste, ademas lo has probado con GENTE DE TODO EL MUNDO y no te gusta. Aunque esto demuestra que solo lo has jugado en la versión digital (te hemos pillado), por lo que nunca lo has jugado en su versión física, entonces me cuadra que no te guste, puesto que no has visto como si se divertía la gente que estaría a tu lado. Pueden gustarte o no los dados, pero hay UNA diferencia SUSTANCIAL entre coger el cubilete y agitarlo que en darle a un click y esperar un milagro...

Betote, mis disculpas por el rollazo que he soltado, pero bueno, pa eso estamos aqui, pa perder el tiempo en algo que nos gusta. Queria responderte porque creo que estamos en la antitesis de muchas cosas (aunque he de decir que los juegos que reseñas en tu blog suelen ser de mi estilo). Cosa rara... obviamente que esto es una discusión sana, nos tomamos la confianza porque estamos en el mismo barco

Un saludo y con todos mis respetos.

PD: Esto es una advertencia para todos, ojo cuando pidais consejos puesto que hay una panda enorme de peña que se dedica a jugar los juegos online y luego habla de ellos como si los conociera de toda la vida. Tenedlo en cuenta puesto que no es lo mismo jugar un juego físico que a una versión virtual. Sobretodo esto es importante a la hora de pedir consejos para comprar juegos.


« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 15:37:53 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Francis

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2014, 16:14:20 »
(Perdón por el off-topic).

Lordmalbec, te aconsejo que evites una defensa tan encendida de un juego con esa fama de sencillo antes de probar varias veces cosas más complejas. Si no, te puede pasar como a mí, que me tengo que comer mis palabras sobre algún juego después de haber probado otros y cambiar radicalmente de opinión sobre el primero, si bien, para serte honesto, creo que no me lo tomé en su momento de manera tan personal como tú.

PD: No he probado Stone Age.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2014, 16:25:39 »
(Perdón por el off-topic).

Lordmalbec, te aconsejo que evites una defensa tan encendida de un juego con esa fama de sencillo antes de probar varias veces cosas más complejas. Si no, te puede pasar como a mí, que me tengo que comer mis palabras sobre algún juego después de haber probado otros y cambiar radicalmente de opinión sobre el primero, si bien, para serte honesto, creo que no me lo tomé en su momento de manera tan personal como tú.

PD: No he probado Stone Age.

Ok, pero yo ya no estoy defiendiendo el Stone Age, estoy defendiendo mis palabras ante las de Betote!

Saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

capsize1976

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2014, 16:48:29 »
Hola, yo tengo el Agricola y por lo que he jugado, es mas para mas de 2 jugadores... con 2, es muy matematico y automatico. Tengo sus ampliaciones asi como el mazo Gamers, y si vais a ser 2, mirate la version para 2 del mismo, que tambien tengo con su ampliacion. Es un Agricola light, pero mas jugable para 2.

Stone Age lo tengo en el ipad, y creo que es mas jugable para 2.

La villa, es otro que tenia el ojo puesto. No se como es, tiene buena pinta.

Mirate el Santiago de Cuba, que me ha sorprendido por lo barato y lo bien que esta y se juega bien a 2, aunque lo he jugado a 3 y es mejor...y 4 debe ser la os....
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 16:51:03 por capsize1976 »

Alcotan

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2014, 17:16:23 »
Si te interesa el agrícola, hazte con él, lo vas a disfrutar seas jugón o no, no compres otro porque sea más sencillo, el Agrícola no es complicado.

- Las reglas no son nada difíciles, básicamente hay casillas en un tablero donde pone qué acción puedes hacer, y vas escogiendo un par de acciones cada turno (coger un material, construir vallas o habitaciones de la casa, cultivar, etc).

- Todo es visual e intuitivo, si decides arar, pones una ficha con el dibujo de un campo arado, si construlles vallas colocas unos palitos formando un cuadrilátero, si amplias tu casa pones una ficha con dibujo de habitación...

- Es vistoso y bonito.

- Hay reglas simplificadas para empezar, y si luego quieres darle más variedad puedes usar diferentes mazos de cartas que incluye el juego, lo que hace de él un juego que te durará mucho y será rejugable.

- Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, aunque cuantos más seáis, pues algo más durará (nunca nada exagerado, un par de horas). Yo juego a 2 con mi novia y le encanta.

- Hay personas que tienen una mente matemática, que se abstraen del juego y contemplan las posibilidades de victoria echando cuentas secretas de los puntos y los turnos, calculando recursos y acciones contra reloj. Este tipo de gente dirá que a dos jugadores el Agrícola no es adecuado, lo cual sería una razón sólo si eres ese tipo de jugador. Yo lo he jugado con personas diferentes y a nadie se le ha pasado esta idea por la cabeza.

En conclusión, si compras el Agrícola no te arrepentirás, es un juego bonito y divertido, y vas a sacarle mucho partido, ya sea con 2 jugadores o con más.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 17:23:03 por Alcotan »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2014, 21:15:38 »
Cierto es que hay una gran diferencia entre jugar Stone Age online y hacerlo en vivo: online no tienes que soportar el pestuzo del cubilete ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2014, 21:42:18 »
Con Agricola aciertas seguro,blablabla...
Que la plebe recomiende el Agricola, tiene un pase, pero que lo hagas tú, Skyzo. Tú que te vanaglorias de dominar el King of Tokyo. Tú, que adoras el Space Empires 4X. 
Ha caído un mito. ¿Qué será lo próximo? ¿Jugar Felds? ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2014, 01:16:50 »
La Villa a la larga te aburrira, no tiene mucha variedad entre partidas, Stone age es un juego entretenido, pero que se lo carga el tema de las puntuaciones, no me gustan los juegos donde puedes sumar taaaantos puntos, mira que plantarle un 296 - 198 a un novato y no lo vuelve a jugat, aparte el tema de multiplicar las losetas de pv mmmm no se creo que podria haber sido mas elegante el objetivo de victoria en el juego.

Agricola por otro lado me parece un juegazo y si quieres uno de colocacion de trabajadores simple y simpatico echale un ojo al Santiago de Cuba que es bueno, bonito y barato.

skyzo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2014, 09:10:36 »
Con Agricola aciertas seguro,blablabla...
Que la plebe recomiende el Agricola, tiene un pase, pero que lo hagas tú, Skyzo. Tú que te vanaglorias de dominar el King of Tokyo. Tú, que adoras el Space Empires 4X. 
Ha caído un mito. ¿Qué será lo próximo? ¿Jugar Felds? ::)

;D Joer para un juego que le sale bien al Uwe se lo tendremos que reconocer. Yo he adorado -> odiado -> vuelto a adorar Agricola. No es perfecto pero es difícil equivocarse con él y tu mismo lo debes saber, pocos jugadores de euros hay a los que no les guste :P.

madofark

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2014, 09:23:48 »
Modo familiar--> aprendes--> luego metes cartas --> aprendes --> a la larga acabas haciendo hasta drafts de oficios y adquisiciónes para combar....

Agrícola es la ostia para empezar a meterte en el mundillo, a mi opinión es el puente perfecto que te permite adentrarte desde lo más simple a lo más complejillo. (no digo que tras un agrícola te vayas a un 18xx, pero es una buena forma de adentrarse en la complejidad de un juego)