logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8758 veces)

tripitongo

Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto? SOLUCIONADO
« en: 14 de Marzo de 2014, 11:51:32 »
Nuestras partidas del Hive suelen ser muy monótonas, rápidas y sin poder sacarle más chicha que la de prácticamente en poco más de seis pasos una vez colocado la abeja se acaba el juego, porque por ejemplo el que empieza le resulta muy fácil "atrapar" a la abeja sin opción de escapatoria, ya que con la hormiga de entrada ya la bloqueas y luego no tiene por donde salir sin dejar ese hueco de unión. No sé si es culpa mía por no saber defender mi abeja, pero es que entonces sólo me dedicaría a eso, a defender y no tendría opción de atacar a la otra abeja y mi compañero me dice que por más vueltas que le da él ve el juego simple y con una estrategia clara del que empieza y que siempre gana. Llegamos a la conclusión de que algo hacemos mal pero por más que leemos y releemos las instrucciones no encontramos el fallo. Como lo véis?
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 09:58:11 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 11:57:21 »
En este tipo de juegos es muy fácil caer en el problema de la mente colmena (nunca mejor dicho), que hace que no veáis otras estrategias porque siempre jugáis los mismos. Prueba a jugar con gente distinta y ver qué estrategias siguen ellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 12:29:48 »
Nuestras partidas del Hive suelen ser muy monótonas, rápidas y sin poder sacarle más chicha que la de prácticamente en poco más de seis pasos una vez colocado la abeja se acaba el juego, porque por ejemplo el que empieza le resulta muy fácil "atrapar" a la abeja sin opción de escapatoria, ya que con la hormiga de entrada ya la bloqueas y luego no tiene por donde salir sin dejar ese hueco de unión. No sé si es culpa mía por no saber defender mi abeja, pero es que entonces sólo me dedicaría a eso, a defender y no tendría opción de atacar a la otra abeja y mi compañero me dice que por más vueltas que le da él ve el juego simple y con una estrategia clara del que empieza y que siempre gana. Llegamos a la conclusión de que algo hacemos mal pero por más que leemos y releemos las instrucciones no encontramos el fallo. Como lo véis?

Uhm... ¿sabes que (salvo la primera ficha que colocas) cuando colocas por primera vez una ficha en "la colmena" no puede tocar ninguna ficha del contrario?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 12:43:45 »
Algo hacéis mal, seguro.
Intentad jugad con alguien distinto que ya sepa jugar.

tripitongo

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 12:50:23 »
Nuestras partidas del Hive suelen ser muy monótonas, rápidas y sin poder sacarle más chicha que la de prácticamente en poco más de seis pasos una vez colocado la abeja se acaba el juego, porque por ejemplo el que empieza le resulta muy fácil "atrapar" a la abeja sin opción de escapatoria, ya que con la hormiga de entrada ya la bloqueas y luego no tiene por donde salir sin dejar ese hueco de unión. No sé si es culpa mía por no saber defender mi abeja, pero es que entonces sólo me dedicaría a eso, a defender y no tendría opción de atacar a la otra abeja y mi compañero me dice que por más vueltas que le da él ve el juego simple y con una estrategia clara del que empieza y que siempre gana. Llegamos a la conclusión de que algo hacemos mal pero por más que leemos y releemos las instrucciones no encontramos el fallo. Como lo véis?

Uhm... ¿sabes que (salvo la primera ficha que colocas) cuando colocas por primera vez una ficha en "la colmena" no puede tocar ninguna ficha del contrario?
Sí, lo sabemos y lo jugamos así. Yo casi que también opino que hay que probarlo con otra gente para ver que tal resulta, porque la verdad que aunque la otra persona empiece siempre igual quizá sea fallo mío el no saber por donde atajar el problema. Pero como él me dice que ve clarísima la estrategia y que la puede hacer igual con una hormiga, un saltamontes o una araña y que desde mi punto de vista no le encuentra remedio pues nos desmotivamos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

BUHOnero

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 12:51:39 »
Segurísimo que jugáis mal, porque es un juego que precisamente cuando los dos saben jugar se puede alargar bastante, y si que es verdad que a veces te toca estar totalmente a la defensiva, pero siempre llega la oportunidad de poder atacar.

Buscad una web donde se pueda jugar online, por ejemplo yo he jugado bastante aquí:
http://www.boardspace.net/english/about_hive.html

Y sé que hay versión para móbiles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 12:52:23 »
Tal vez el problema sea diferencia de nivel entre ambos jugadores.
Si juegas al ajedrez con uno que controle (profesional o con buen ELO) te pasaría lo mismo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 13:42:04 »
Segurísimo que jugáis mal, porque es un juego que precisamente cuando los dos saben jugar se puede alargar bastante, y si que es verdad que a veces te toca estar totalmente a la defensiva, pero siempre llega la oportunidad de poder atacar.

Buscad una web donde se pueda jugar online, por ejemplo yo he jugado bastante aquí:
http://www.boardspace.net/english/about_hive.html

Y sé que hay versión para móbiles.

También tenemos esto:

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=hive


Esto que os pasa me resulta extraño. Yo tuve una temporada de hacer muchas "tablas" con mi novia, pero como vino se fue.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 13:58:42 »
Sí, lo que cuentas suena raro.
Como te han aconsejado yo probaría de jugar contra el bot de boardspace o contra alguien en boardgamearena. De esta forma comprobarás que 1) aplicas bien las reglas y 2) hay diversas estrategias y formas de jugar.
Y oye, si habéis roto el juego, pues enhorabuena y cuentanoslo en detalle.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 14:36:21 »
Lo que describes tampoco es, me parece a mí, una rotura. En Abalone, por ejemplo, verás que también suele decirse que el primero que hace algo para intentar atacar suele palmar. Y que sepamos no está roto (aún).

parax

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2014, 14:49:02 »
En las primeras partidas con mi mujer también nos pasaba eso. Pero al poco tiempo descubrimos que podíamos anticipar los que seguramente iban a ser los movimientos del contrario antes de que sucedieran, así que aprendes a anticiparte y a mover tus insectos para bloquear los que el contrario quiere mover. Tenéis que cambiar la perspectiva y no centraros únicamente en bloquear a la reina, sino también en bloquear el resto de insectos si lo que peligra es vuestra reina. Un ejemplo claro para bloquear esa hormiga de la que hablas es colocar tu hormiga (o cualquier otro bicho que pudiera llegar hasta ella) adyacente a esta y sin que haya otras piezas conectadas con la tuya, de manera que el contrario ya no la pueda mover (porque rompería el "tablero" en dos, lo cual constituye un movimiento ilegal).

parax

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2014, 14:51:03 »
Aquí tienes un par de vídeos de partidas donde puedes aprender quizás algunos movimientos o estrategias diferentes:




tripitongo

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2014, 15:18:18 »
Aquí tienes un par de vídeos de partidas donde puedes aprender quizás algunos movimientos o estrategias diferentes:




Estoy viendo el primer enlace de video y nuestro caso sería el siguiente, en el minuto 0:31 el negro coge su hormiga negra pues lo que nosotros hariamos no seria ponerla donde la pone este en el min. 0:34 mi contrincante me la pondria en mi abeja blanca justo al lado opuesto del que está el saltamontes. Ya me está acorralando y no tengo forma de escapar. Y por ejemplo ahí no lo hacen.... Es incorrecto entonces nuestro movimiento y si está correcto, porque no lo hace ya inmediatamente el del video en vez de dar vueltas ?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2014, 15:18:51 »
También puedes jugar por whatsapp o similar con cualquier persona que tenga el juego. Mueves y haces foto. Y el otro igual :) ¡Yo me ofrezco si quieres!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, 15:28:50 »
Ya me está acorralando y no tengo forma de escapar. Y por ejemplo ahí no lo hacen.... Es incorrecto entonces nuestro movimiento y si está correcto, porque no lo hace ya inmediatamente el del video en vez de dar vueltas ?

Podría escapar moviendo la abeja sin problemas.