logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2668 veces)

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sangre fresca en la ludoteca
« en: 16 de Marzo de 2014, 16:42:11 »
Buenas! Antes de preguntar directamente, creo que sería conveniente describir un poco mis circunstancias ya que creo que puede ayudar...

Llevo en Labsk desde 2006 o 2007, leyendo muchísimo de lo que se ha publicado en el foro, tanto por los últimos temas publicados como por búsquedas específicas sobre temas o juegos que andaba buscando. Prácticamente no he participado nada ya que por un lado siempre le he dado mucha tralla a las búsquedas y me he encontrado siempre las respuestas que buscaba, y por otro lado porque, dado el amplio conocimiento del resto de los foreros, mi opinión no iba a aportar nada diferente.
Vamos, en definitiva, que para mi este foro lo considero como mi casa aunque la mayoría de vosotros no lo sepáis :P

En cuanto a mi ludoteca particular, es esta: http://boardgamegeek.com/collection/user/Ullswater?own=1&subtype=boardgame&ff=1
Si le echais un vistazo, veréis que siempre me he esforzado por tener un poco de todo, de cada mecánica, para cada número de jugadores, de diferentes duraciones...y es que mis grupos de juego son bastante variados; puedo desde jugar con la novia, a jugar con dos amigos, montar un grupo de 5 jugones, jugar con la suegra, etc.. es decir, que no tendría problemas ni restricciones en ese sentido.

Lo que me gustaría ahora es meter un poco de "sangre fresca" al armario de los juegos. Llevo un tiempo sin comprar prácticamente nada para intentar jugar a los juegos que ya tengo, y ahora que ya mas o menos hemos jugado y rejugado a todos (solo se me ha resistido el Brass de momento, pero porque no me he puesto manos a la obra de verdad :() pues me gustaría poder comprar algún juego que me aporte algo nuevo.

He estado leyendo y releyendo temas y más temas, me he leido casi todo los Qué os parece..., me he escuchado todos los programas de Planeta de Juegos (redirigido desde el podcast de Ración de NBA que también hace Chechu) y, en definitiva, después de todo ese curro de documentación, estás son las conclusiones que he sacado:

- No quiero un juego de cartas . De mi ludoteca, de los que mas pereza me da sacar son Ciudadelas o Dominion, para que os hagais una idea. No me importa que sea un juego que incluya cartas, pero definitivamente no quiero un TTA o Netrunner
- No quiero un juego que se vaya mas de 3-4 horas Me hubiera encantado pillarme un Civilization o un Dominant Species pero por el tema de la duración me he venido abajo ya que no veo realista que vayan a ver mucha mesa si tengo que dedicar tanto tiempo a jugarlos
-No me gusta la temática fantástica o de ciencia ficción
-No quiero juegos frustrantes y me refiero concretamente a juegos como Ghost Stories, el cual odio con todas mis fuerzas porque el hijo de la gran *** solo me ha dado disgustos en las aproximadamente 20 partidas que le hemos echado
-Si puede no ser abstracto, mejor

Y ahora, lo que busco positivamente:
- Que sea un juegazo. El típico juego que después de una partida acabas flipado y comentando temas de la partida en si. Un juego que sea emocionante, que tenga diferentes opciones para ganar, temático a ser posible...
-Que me aporte algo diferente a lo que ya tengo Por ejemplo, no me pillaría un Caverna o un Le Havre teniendo ya el Agrícola o un Ekonos teniendo el Acquire, por poner un ejemplo
-A ser posible, que escale bien a 3, 4 y 5, y de no poder ser, a 3 o 4.
-Si es temático y visualmente bonito muchisimo mejor
- Prefiero mas Euro que Ameritrash, aunque esto no sea un criterio excluyente.
- Me gustaría que tuviera chicha, o bastante chicha, pero que no sea muy muy sesudo o dado a AP
- También valoro comprar alguno para dos, bien un euro divertido, bien un wargame ligero.

Y por último os pongo algunos de los juegos que, tras leer y releer, he fichado como posibles candidatos:
-Eclipse Cyclades
-Kemet
-Romolo e remo
-Stronghold
-The end of triumvirate
-FIEF
-Struggle of empires

Bueno, después de todo esto solo me queda daros las gracias por adelantado y espero que me podáis ayudar a decidirme.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 15:58:07 por Ullswater »

Doran44

Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, 17:03:58 »
Creo que Sid Meier's Civilization puede ser el juego que busques. Hay 4 modos distintos de ganar, es precioso visualmente, mil estrategias, de tablero modular, de 2 - 3 horas y para 4 jugadores pero 5 si añades una expansion. Busca informacion de este porque creo que te gustara (a mi personalmente me ha dejado maravillado).

Yo tengo el Eclipse y es un juego ciertamente chulo porque tiene de todo: diplomacia, exploracion, gestion, estrategia... Lo unico que es no se si considerarlo de ciencia ficcion, pero como has dicho que puede ser un candidato yo te lo recomiendo xD Como punto malo tiene que solo se gana por puntos, lo que provoca que solo gane el que mas mate. A mi no me gusta, pero para gustos...

Espero haberte ayudado, un saludo!
Hoy somos soldados.

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, 17:48:14 »
Uy! he confundido Eclipse con Cyclades! Lo corrijo ahora mismo

Si, efectivamente Eclipse no me llama por la temática que tiene...

Francis

Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2014, 18:07:45 »
Cyclades te lo recomiendo encarecidamente. Si quieres un euro de colocación de trabajadores algo diferente a Agrícola (aunque similar en el hecho de necesitar acaparar alimentos y poder verte algo agobiado -no demasiado- con ellos), yo te recomiendo Tzolk'in. Se puede hacer muy largo en las primeras partidas y con gente con AP, eso sí. Otra opción posible puede ser el Troyes.

Y luego hay otros muchos que yo considero juegazos, pero solo te recomiendo los que lo son por aclamación popular.

PD: Tzolk'in y Troyes no tienen mucho tema.

Doran44

Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 18:37:35 »
+1 a Cyclades entonces. Estamos todos expectantes a que salga de una vez xD
Hoy somos soldados.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 19:59:23 »
Yo también te recomiendo el cyclades, además, al ser independiente del idioma puedes comprarlo cuando quieras. Yo me pille uno en amazon hace un mes (version francesa) por unos 45 euros.

Otros que a lo mejor te pueden gustar pueden ser el de Sherlock detective - asesor, por lo novedoso y visualmente bonito.
El Middle Earth quest es muy tematico, y es un chollo, porque vale 30 euros.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2014, 20:25:34 »
Cyclades ese gran juego  :), también te podría cuadrar el Spatacus por lo que pides.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2014, 23:03:45 »
KEMET
AGE OF EMPIRES III
NÁUFRAGOS

saliak

Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2014, 23:37:39 »
El Cyclades es un must have.. Imprescindible si te gusta la variedad: juego de subastas, con toñas de por medio y el.rollete de las criaturas mitologicas

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 15:51:01 »
Bueno, el Cyclades lo veo como compra segura (en cuanto vuelva a haber stock)

Del resto los que mas me tiran serian FIEF, Romolo o Remo y El fin del triunvirato.
Cual creéis de estos que puede ver mas mesa y ser mas rejugable?

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre nueva en la ludoteca
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 15:56:07 »
KEMET
AGE OF EMPIRES III
NÁUFRAGOS

El Age of Empires lo jugué una vez y no me disgustó pero me dejó un poco frío...
En cuanto al Náufragos, he estado leyendo bastante sobre él y no me acaba de convencer demasiado como para comprarlo sin haberlo probado antes...

eykhon

Re:Sangre fresca en la ludoteca
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, 10:30:50 »
The End of the Triumvirate no entra en el rango que pides pues es un juego especial exclusivo de 3 jugadores.

El que te puedo recomendar, viendo que tb indicas esto "-- También valoro comprar alguno para dos, bien un euro divertido, bien un wargame ligero. --" y todo lo que comentas del estilo de juego es que pilles "Polis: Fight for the hegemony".

- No quiero un juego de cartas -
No lo es, tiene cartas para los combates, pero es de tablero y colocacion y movimiento de tropas, crear civilizacion, comerciar, combatir....de todo un poco

- No quiero un juego que se vaya mas de 3-4 horas -
Cuando ya pases las 2-3 primeras partidas, en hora y media lo despliegas, lo juegas y lo guardas y te quedas con sensacion de haber jugado algo epico de mas duracion.

- No me gusta la temática fantástica o de ciencia ficción -
No la tiene, Atenas vs Sparta

- Que sea un juegazo -
Lo es, te quedas flipando despues de una buena partida reñida con ganas de revancha

- Si es temático y visualmente bonito -
Es bonito bonito.

- bien un euro divertido, bien un wargame ligero -
Es ambas cosas...ni es euro cerrado duro ni un wargame como tal, tiene cosillas que dan regusto a ambas cosas según el desarrollo de la partida, pq hay partidas donde hay ostias desde el minuto 0 y otras donde no puede haber un solo combate.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 10:39:29 por eykhon »

mazmaz

Re:Sangre fresca en la ludoteca
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2014, 11:20:26 »
El Romolo o Remo? cumple con todas tus peticiones, aunque a 4 ya son 3 horitas, échale 45 mins por jugador. El diseño de los componentes esta muy cuidado y se ve llamativo y elegante en mesa, sobretodo las piezas de madera. Es un juego de trabajadores con gestión de recursos y bonus especiales, pero con un combate muy interesante y una mecánica de mercado común que le da mucha interacción más allá de las toñas. No es ni euro puro ni wargame, es un híbrido con curva de aprendizaje alta, necesitarás varias partidas para aprender a jugar bien (que no para aprenderte las reglas, son unas cuantas pero poco complicadas).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sangre fresca en la ludoteca
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2014, 12:00:13 »
Añade a tu lista éste:

Bruxelles 1893: Cumple con casi todo lo que pides. No es muy 'temático' que digamos, pero tampoco es abstracto (en la media de los euros). En cuanto al arte de los componentes hay variedad de opiniones, gente que le parece muy seco y gente que le encanta. Es rápido de jugar (unos 30 min/jugador), y teniendo unas reglas sencillas y relativamente pocos componentes, ofrece mucha miga en las decisiones a tomar. Combina 3 mecánicas (colocación de trabajadores, subastas y mayorías) de manera muy elegante, y que lo hace suficientemente diferente a otros euros que he probado con alguna de estas mecánicas. Escala sorprendentemente bien desde 2 (y recalco que va muy bien a 2) a 5 jugadores. Fue mi 'auto-regalo' de Reyes, y se ha convertido en uno de mis euros favoritos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 12:07:29 por tigrevasco »
Enjoy the silence

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Sangre fresca en la ludoteca
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2014, 12:24:27 »
Carson City a lo mejor te puede interesar.  :)