logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7220 veces)

dalek

Comprar un buen juego
« en: 17 de Marzo de 2014, 00:24:36 »
Hola! Llevo poco tiempo en este mundo que son los juegos de mesa y he ido haciéndome mi colección de juegos, sobre todo fillers y juegos sencillos (como el stone age). Esta colección anda algo coja de "grandes juegos" o "clasicos", como lo queráis llamar. He estado mirando algunas reseñas y leyendo por los foros sobre diferentes juegos que me interesaba adquirir, pero me gustaría que me recomendarais cuales comprar o en que orden hacerlo para tener juegos de mecánicas variadas.
Tengo que destacar que estos juegos serían para jugar con  3 jugadores (y si alguno funciona también a dos, os agradecería que me lo indicaseis).
Los juegos son:
-Puerto rico (lo hemos probado y creo que funciona bien a 3)
-Agricola
-Goa
-Caylus
-Catan
-Aventureros al tren (me gustaba la versión de Europa, pero creo otras versiones funcionan mejor a 3)
-Ciudadelas
-Alta tensión (según tengo entendido a 3 funciona bastante mal)

Estos son los que he visto, aunque si se os ocurre algún otro "gran juego" que funcione muy bien a 3 (o también a dos) y que tenga un nivel de dificultad parecido a estos os agradecería que también me lo comentaseis. Muchas Gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 00:37:18 »
Si nos comentas un poco más qué juegos te han gustado y cuáles no y por qué, te podremos ayudar mejor. Ten en cuenta que la diversión es un valor bastante subjetivo, y un juego que a alguien le parezca buenísimo puede aburrir soberanamente a otra persona.

Francis

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 00:38:28 »
AT no funciona nada mal a 3, pero es más divertido a 4 y quizá a 5. A 6 debe ser una locura. Parece que con la expansión de Los Robots va genial a 2.

Ciudadelas funciona muy bien a cualquier número, pero a 2 hay más puteo y la partida se puede alargar, además de que uno de los jugadores puede quedar descolgado. Puerto Rico va bien a cualquier número, pero tengo la sensación de que Caylus no. Catán y Aventureros al Tren sí, pero el segundo seguro que gana con más jugadores.

AT y Ciudadelas son must have. Catán y Aventureros lo son siempre que no juegues solo con jugones curtidos. Caylus y PR son magníficos en mecánicas, pero no tienen tema.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 00:41:13 por Francis »

Argel

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, 00:56:07 »
El Caylus esta perfecto en esos números que pides.  "Ra" a tres es su mejor número

dalek

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 01:03:07 »
Muchas gracias por las respuestas!
Pues he jugado al Carcassonne, Stone Age, Puerto Rico, Race for the galaxy, Pergamon (estos para varios jugadores) y el Asante, Tuareg o Jaipur (para dos jugadores), por decir algunos juegos con un poco de chicha.
Lo que estaba buscando era algo con un poco más de complejidad que un Stone Age, algo que ocupe una buena sesión de juegos y que acabes con la sensación de haber jugado a un juegazo, por ejemplo el Puerto Rico.
Os he puesto esos juegos por si alguno funcionaba muy mal a 3, pero si todos funcionan bien irán cayendo.
Lo principal es que funcionen a 3 o a 2, porque me va a ser imposible jugarlo con más jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, 01:04:38 »
Lo que estaba buscando era algo con un poco más de complejidad que un Stone Age, algo que ocupe una buena sesión de juegos y que acabes con la sensación de haber jugado a un juegazo, por ejemplo el Puerto Rico.

Agricola entonces. Es exactamente lo que describes en ese párrafo :)

Alcotan

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2014, 01:31:40 »
Lo que estaba buscando era algo con un poco más de complejidad que un Stone Age, algo que ocupe una buena sesión de juegos y que acabes con la sensación de haber jugado a un juegazo, por ejemplo el Puerto Rico.

Agricola entonces. Es exactamente lo que describes en ese párrafo :)

Lo secundo, +1 para Agrícola

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2014, 02:53:38 »
Por si te queda alguna duda, un voto más para Agrícola.

dalek

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2014, 08:09:08 »
jajaja, vale, más o menos lo tengo claro: Compraré el agrícola el primero. Pero como ya he dicho intentaré ir comprándolos todos a lo largo del año, ya que nadie me ha desaconsejado ninguno para el numero de jugadores que pedía.
Muchas gracias por las recomendaciones

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2014, 09:05:14 »
Otro voto para el Agricola.

Por ponerte otra opción, mírate también La Villa. Está en un punto intermedio entre el Stone Age y el Agricola y funciona perfectamente a 2, 3 y 4 jugadores
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eldibujante

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2014, 09:41:56 »
Burgen von Burgund. Un euro medio, va genial a 2 y a 3 y, excepto Betote, pocos te negarán que sea un juegazo. Encima anda por 22€ en amazon. Reseña-> http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/11/die-burgen-von-burgund.html

De tu lista descartaría automáticamente Catán, aventureros al tren y Ciudadelas, por el nº de jugadores que buscas, esos no son la mejor opción, además de ser mucho más sencillos/familiares que lo que estás buscando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, 08:26:40 »
no me puedo creer que este de acuerdo con Betote  :D
aunque me gusta mucho tambien el Die Burgund, pero no es tan "juegazo".

El Agricola te deja muy buen sabor de boca... para mi es de los euros con el tema mejor metido. Y tiene la mejor forma de explicar la estrategia ganadora a gente nueva ("tu haz la granja lo mas bonita que puedas, y que tenga de todo").

mazmaz

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2014, 08:57:12 »
Además de los mencionados, Le Havre, Tigris y Eufrates o Troyes van especialmente bien a 3. Lewis&Clark me ha parecido que también va muy, muy bien a 3, y si no es un clásico, lo será en un par de años.

PD: El Castillos es un juegazo a todos los números. ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2014, 10:00:39 »
El Samuari de Knizia también puede ser una opción. Y el Borgoña otro must have, jaja, que gran juego, yo lo compré cuando estaba por el 500 en la BGG y mira por dónde esta ahora
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Deril

Re:Comprar un buen juego
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2014, 10:19:12 »
Otro voto para Agrícola y después un Puerto Rico y ya puedes morirte tranquilo  :)

Y ciudadelas por lo que ocupa, por lo que cuesta, y lo que ofrece, merece mucho la pena.