logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1604 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« en: 21 de Marzo de 2014, 13:39:24 »
Supongo que más de uno estará así  :o después de leer el título del hilo.

Quería un juego de cartas con super-héroes... (al menos inicialmente).

Os pongo en situación:
Por lo que he ido leyendo, DC Comics Deck-Building Game (a partir de ahora DC) y Legendary Marvel son dos alternativas recientes, pero por lo visto ambos adolecen de algo, y la opinión generalizada es que Sentinels of the Multiverse está un peldaño por encima (siendo los otros Deck-Buildings y este no). Así, DC es rápido, de setup instantáneo, y muy bien ilustrado, justo lo contrario que Legendary Marvel, que es de setup tedioso, y con pocas ilustraciones y sosas. Pero el Legendary parece haber aguantado mejor el paso del tiempo, y "transmite" más, a pesar de no ver tanta mesa (por lo tedioso del setup).
Además, el precio del Legendary (50+ € por 700 cartas) pica, mientras que el del DC (30€ por 200 cartas) es más accesible.
Quería también un juego sin expansiones, vaya, que no fueran necesarias. Y parece que Legendary tiene a cascoporro... según parece para dar más variedad, pero leyendo entre lineas, acaban siendo para corregir la dificultad y otras cosillas. Más $$$ invertido para un juego ya costoso de por si (no digo 'caro'). De modo que el Legendary lo he descartado por setup, precio y 'sosez'. Y el DC lo he descartado por transmitir poco.

Leyendo sobre el tema, salen referencias constantes al Sentinels of the Multiverse. Un juego del 2011 (anterior a los otros dos que son del 2012), y que parece que aguanta mejor el paso del tiempo. Como decía, no es un DeckBuilding pero es de cartas (mazo predefinido por héroe). Por lo visto, el setup es también rapidísimo, y escala bastante bien. Pero a diferencia de los otros es cooperativo, y esto me tira muy mucho p'atrás... (porqué a pesar de tener unos cuantos cooperativos, no solemos disfrutar tanto con ellos, y siempre acaba habiendo el efecto líder). Aunque por ahí he leído que en el turno de los otros tu ya preparas tu 'combo' de cartas+poderes, y que en realidad y a la práctica no te suelen discutir tu jugada... Ahí me gustaría que intervinierais para dar vuestra opinión al respecto. Otro aspecto que de buenas a primeras me tira p'atrás es que (supongo para no pagar licencias) no aparecen super-héroes conocidos, sino que han creado los suyos (inspirados en los clásicos de DC y Marvel). Seguramente una vez metido en el tema no me importe.
Y por lo visto, de precio está genial: 30€ por 600 cartas.
Y las expansiones parecen no ser necesarias, siendo cartas promocionales y bueno, packs con más héroes o lugares de batalla, etc.

¿Coñe, y el Smash Up porqué está en el título si querías super-héroes?

Pues porqué al ampliar de deckbuilding con super-héroes conocidos a juego de cartas con combos y personajes poderosos, el Smash Up tenía que aparecer, dado que es uno de los pelotazos del momento, cuanto a juego de cartas no-deckbuilding, con combos y simpaticote.

Ambos están en inglés, y no creo que los textos sean demasiado complicados.

Llegué tarde a la oferta de Amazon para el SmashUp (de 16€). Sino fijo lo tendría ya...

Últimos apuntes:
- Tolero setups largos para juegos largos, pero odio que el setup sea tedioso para jugos rápidos (rollo Dominion, que ya no sale a mesa).
- Me gustaría que REALMENTE escalara bien, de 2-5 jugadores. Especialmente a 2 para jugar con la mujé, y luego que furrule bien en grupo.
- Los cooperativos con efecto líder acaban saliendo poco.
- Valoro mucho la posibilidad de meterse de lleno en el tema. De identificarse.

Después del tostón, ¿opiniones?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 15:53:04 »
Tú mismo te has contestado: no tienen nada que ver ergo la comparación no tiene sentido.

El único problema es la $, así que ahorra y... ¡hazte con todos!  ;)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Meldrel

Re:Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 16:05:08 »
Te voy a hablar del smash up, que es un juegazo, y es el que tengo:

- Escala bien... A 2 está bien, a 3 también, a 4 se puede hacer un poco pesado si no se conocen las cartas (y para ello se requieren unas cuantas partidas). Yo lo recomiendo a 2 y 3 personas.
- Setup estúpidamente sencillo. Coger dos, barajar, jugar. ¿30 segundos?
- Meterte en el tema... Bueno, los dibujos son chulos, y las habilidades mas o menos si que están relacionadas (los zombies juegan mucho con el cementerio -zona de descarte-). Pero no es un juego que te metas mucho en el tema. No dejan de ser cartas con "habilidades". Pero puedes jugar con dinosaurios zombies. Eso mola.
- El juego por menos de 20€ la caja básica merece la pena (30€ me parece caro). Vienen 8 razas, da para bastantes combinaciones. Si luego vas añadiendo las expansiones, se multiplican las combinaciones. No es mala idea comprarse incluso las dos expansiones y jugar (si salen mas baratas): en la primera te vienen todas las bases de la caja básica, así que tienes material de sobra para jugar.
- Comprar la caja básica y luego añadir las expansiones es recomendable (y le vas pillando el truco). Yo me pillé todo a la vez, soy un estragado. Sobre todo es muy recomendable la primera expansion, ya que te vienen las bases reimpresas de la caja básica, y además, tokens para la puntuacion (que también vienen en la segunda). Y además, las razas me gustan mas.

Espero que te sirva :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 16:41:52 »
Gracias por contestar :)
No sólo es una cuestión de $, sino también de tiempo (de echo, el tiempo - o su falta - es el factor más limitante), de modo que si pillara los dos estaría quitando tiempo a otros juegos...

El Smash Up símplemente estaba esperando a que bajara de nuevo a 16 pa pillarlo :). Pero si no lo hago yo, otra del grupo lo hará (lo que ya me parece bien, entrando en la colección común). Pero es que justamente es un juego que a 2 tiene que funcionar muy bien para jugar con mi pareja. Sé que encaja perfectamente en lo que busco.

El tema está sobretodo en el Sentinels. Básicamente en dos puntos:
- Se puede jugar bien a 2 (sin hacer remiendos raros)? Por lo visto el juego requiere jugar al menos con 3 héroes.
- Efecto líder. Ocurre como en la mayoría de cooperativos? o aquí cada uno es más 'autónomo'?
Es que los cooperativos me los compraría todos, pero luego no salen....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 16:59:34 »
El tema está sobretodo en el Sentinels. Básicamente en dos puntos:
- Se puede jugar bien a 2 (sin hacer remiendos raros)? Por lo visto el juego requiere jugar al menos con 3 héroes.
- Efecto líder. Ocurre como en la mayoría de cooperativos? o aquí cada uno es más 'autónomo'?
Es que los cooperativos me los compraría todos, pero luego no salen....

Veamos, yo te puedo hablar del Sentinels, del que tengo todas las expansiones menos alguna promo rara que hay por ahí.

A tu primera pregunta te diré que el juego escala perfectamente de 1 jugador en adelante, de hecho, en la Enhanced edition introdujeron una mecánica en la que el villano o el escenario modificaban su acción con respecto al número de jugadores. Es cierto que hay que jugar con 3 heroes, pero eso no crea ningún problema. Te recomiendo que lo juegues como solitarior para que veas las mecánicas, ademas de que es un solitario muy divertido, y cuando juegues a 2 tu manejes dos héroes y tu pareja de juego el otro.

Con respecto al efecto líder, en cualquier cooperativo lo va a haber, pero reconozco que generalmente la opción que te proponga el "líder" suele ser la que tú por tí mismo habrás elegido.

Para mí, temática, calidad y precio...estupenda. Por no hablar de la fantástica calidad de las cartas.

Espero que te pueda haber ayudado en algo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sentinels of the Multiverse VS Smash Up
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2014, 11:02:30 »
Me interesa el hilo, yo también quería pillarme un de super héroes. Y también había mirado el Smash up que incluso EDGE lo va a sacar en castellano.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...