logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10480 veces)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2014, 15:40:07 »
¿Cuál es tu recuerdo más preciado en torno a los juegos de mesa?

Uf, esta es difícil. Tengo muchos buenos momentos guardados en la memoria. Pero si me tengo que quedar con uno, con mi primera partida al Agricola. Me sentía como un niño pequeño al descubrir la maravilla de Uwe Rosenberg.

¿Qué opinas de las relaciones que se establecen a través de internet? ¿Puede haber verdadero amor o amistad surgido del WiFi?

Antes que nada, hacer una puntualización. Para mi Internet es un medio, no un fin. Partiendo de esta premisa, por supuesto que puede surgir verdadera amistad o amor de relaciones iniciadas en la red de redes. Yo mismo soy un ejemplo. Sandra es de Asturias y yo de Sevilla. Nos conocíamos desde hace mas de 4 años, y se dieron los condicionantes para que nos viésemos en persona, y a partir de ahí surgió lo que surgió.

También tengo muchos amigos que inicialmente comenzaron por Internet y que se han consolidado con el tiempo.

De hecho, bien enfocadas, creo que son relaciones potencialmente mucho mas duraderas que las relaciones iniciadas originalmente en "el mundo real". De nuevo, entendiendo Internet como un medio, el inicio de la relación es mucho mas sincera porque "aparentemente" no tienes nada que perder, pudiendo filtrar con "facilidad" si una persona es o no es interesante. Si eso avanza, se parte de una base mucho mas solida, porque se conocen muchos mas puntos en común de los que se tienen cuando se comienza una relación en la vida real.

Lo que me parece dañino es enfocar las relaciones por Internet como relaciones completas en sí, sobre todo en relaciones amorosas. El amor requiere del contacto físico y la convivencia. Sin ellos, la relación entre dos personas está vacía. En una amistad, la ausencia de contacto físico no es mortal para la relación, pero si existe, suele reforzarla.

¿Foros o Twitter?

Hombre, yo personalmente utilizo mucho mas Twitter para interaccionar con la comunidad, pero en los foros uno se puede explayar. No creo que sean excluyentes. Pero vamos, solo hay que tirar de estadísticas. En Twitter tengo casi 9000 tweets mientras que, por ejemplo, aquí en la BSK aun no he alcanzado los 200.

Recomiéndanos un podcast, un blog y un canal de Youtube.

Pues quitando en los que estoy involucrados (vamos a dejar el autobombo para otro momento), y, suponiendo que la pregunta está enfocada hacia el mundillo de los juegos de mesa:

1. Podcast: Vis Lúdica
2. The Black Meeple
3. 5 Minutos por Juego

¿Qué temática en un juego te tiraría para atrás?

Mmmm. Partiendo de que soy de mecánicas antes que de temas, tiene que ser un tema demasiado controvertido para no aceptarlo. Y también dependería del enfoque que se le de. Porque juegos con temas controvertidos los hay, pero están bien enfocados y no molestan.

¿Cuál es tu opinión respecto al jaleo de HQ25?

Mi opinión es clara: un grupo de personas vio negocio amparándose en una marca con una gran carga nostálgica para muchas personas. Hoy en día esto es pan de cada día. Cuando algo triunfa, al día siguiente tenemos mil copias (normalmente de peor calidad) intentando quedarse con una porción del pastel. ¿Es ético? Mi opinión es que no. Pero al final la decisión es cosa de los usuarios finales. Si compran...

Otra historia serán los posibles problemas legales derivados del follón, que habrá que ver si ve la luz finalmente. Yo espero que sí, pero solo por los backers.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2014, 16:49:46 »
Claro que si ¡Enhorabuena! Sin duda te lo mereces por tu gran dedicación al blog con esas meticulosas tochoreseñas que no pasan por alto ningún detalle y lo dice uno que ha sobrevivido a varias eh, me lo podría tatuar: "Yo sobreviví a una tochoreseña de Imisut"

Ahora las preguntitas, como no soy muy morboso ni preguntón (mentira) te voy a hacer una pregunta sencilla y funcional para matar dos pájaros de un tiro:

¿Que os apetece jugar en nuestro muy próximo encuentro en persona? Así me voy entrenando para ganarte :O
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2014, 17:11:39 »
Claro que si ¡Enhorabuena! Sin duda te lo mereces por tu gran dedicación al blog con esas meticulosas tochoreseñas que no pasan por alto ningún detalle y lo dice uno que ha sobrevivido a varias eh, me lo podría tatuar: "Yo sobreviví a una tochoreseña de Imisut"

Ahora las preguntitas, como no soy muy morboso ni preguntón (mentira) te voy a hacer una pregunta sencilla y funcional para matar dos pájaros de un tiro:

¿Que os apetece jugar en nuestro muy próximo encuentro en persona? Así me voy entrenando para ganarte :O

Jaja, si que es práctica! Hombre, aun es un poco pronto para saber que nos va a apetecer una vez llegado el momento. Pero bueno, no diría que no a ese flamante Caverna que tienes ahí. Aunque no habremos jugado nunca, el Agricola lo tenemos bastante trillado, así que supongo que la adaptación no será traumática.

Y si lo habéis estrenado para entonces, podría caer un Lewis & Clark :P

A parte de la pregunta funcional, es el momento de sacarme trapos sucios! Así que si se te ocurre algo nuevo, ya sabes, dispara! :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 13:37:58 »
Respondiendo a la llamada ;)

¿Cuál es la peor persona a la que has conocido en el mundillo?

¿Cuál es la asignatura pendiente de las editoriales españolas para ti?

Neiban

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 14:12:03 »
Jugón, ahí va mi cuestionario:


- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Crees que estamos en una edad de oro/plata de los juegos de mesa?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- Si fuese a "tu tierra" durante unos 3 diitas ¿qué me recomendarías ver/visitar/degustar?
(en esta pregunta háblame de Asturias, que en Sevilla he vivido medio año y me dio tiempo a conocerme muchas cosas. Es más, ahora mismo te escribo esto desde Montellano xD)

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- No sé si lo has dicho ya, me suena que no, ¿tienes diseñador de juegos favorito?
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?


En cuanto a tus afirmaciones, yo voto que la falsa es la 1ª. Fijo que es casi-verdad, y en vez de con 9 años pasaba cuando tenías 10, 11 o 12.

P.D; ¿Te ha resultado un tostón tanta preguntita?  :P
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 14:34:24 »
Respondiendo a la llamada ;)

¿Cuál es la peor persona a la que has conocido en el mundillo?

Aunque llevo tiempo en el mundillo, el boom vino el año pasado. He ido conociendo, vía Internet, a mucha gente, pero en persona he tenido aun pocas oportunidades. Por suerte, todas ellas muy satisfactorias que solo han corroborado lo que a través de la pantalla se atisbaba, por lo que aun no tengo un Némesis Lúdico. A ver cuando aparece :P

¿Cuál es la asignatura pendiente de las editoriales españolas para ti?

Sin duda, el apoyo a los difusores de su material (nosotros los blogueros/podcasteros). Que no se me malinterprete. No estoy pidiendo que se nos regalen juegos ni nada por el estilo, pero actualmente (aun no soy tan conocido como para ello), pero tengo la sensación de que los blogueros nos enteramos prácticamente de lo mismo que los "clientes" de las editoriales, cuando actualmente somos su mayor altavoz. Además, solemos ser críticos muy indulgentes. Cuando algo nos gusta, lo ponemos por las nubes. Y cuando algo no nos gusta, lo decimos, pero no lo defenestramos de forma tajante a lo Tom Vasel (al menos es mi sensación).

Por ejemplo, algunas tiendas se toman muchas molestias en estar a la última de los blogs que publican contenidos para intentar "aunar fuerzas". Algo así pienso que las editoriales deberían hacer. Tenernos al tanto de las novedades, fechas, no se... Que no sea simplemente una newsletter que le llega por igual a los clientes como a nosotros.

Todo esto desde mi experiencia y mi visión. Tal vez si lo estén haciendo con blogs mas consagrados y no seamos conscientes de ello :P

P.D.: gracias por reacudir a la llamada :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2014, 15:22:37 »
Vamos con las preguntas del compañero Neiban!

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.

De los que tengo en mi colección, actualmente el juego que menos me gusta (no voy a decir que no me guste na de na), es el Munchkin. No se, me parece demasiado caótico y jaleoso. Me gustan los juegos con interacción, pero este juego me recuerda casi al burro, ahí la gente pendiente de pillar a cada uno para evitar que ganen. No se. Lo he jugado unas cuantas veces, y mi reseña es bastante generosa con el porque a mucha gente le encanta, pero no es un juego para mí. Y no soy de vender juegos, pero en este caso, además, se trata de un regalo, así que tiene carga sentimental, por lo que vendrá conmigo a la tumba (o a la incineradora :P).

También le tengo cierta tirria (como he comentado anteriormente) al Android: NetRunner. Aun no he conseguido disfrutar de él y cada vez que nos hemos puesto ha sido un poco bluff. Aunque con este no pierdo la esperanza. Creo que lo que necesito es alguien que me enseñe a jugar en serio, porque desde cero (en temas de LCG y demás) me está costando bastante.
 

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

Soy ultracompetitivo. Todo lo gamifico. Por tanto, una partida a un juego de mesa, que no sea colaborativo puro, para mí, es lo máximo. Tener en frente oponentes que me planteen retos no predefinidos y yo tener que esforzarme en intentar vencerlos es una experiencia revitalizadora. Cuando gano, alegría. Cuando pierdo, frustración y análisis de los errores cometidos para aprender y ser mejor :P
 

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?

Totalmente. De hecho, tienen el mismo ciclo productivo y de consumo que un libro. El Ajedrez es un juego de mesa y, oficialmente, es considerado cultura. Tal vez las dudas aparezcan por intentar asociar el juego con la infancia.

 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

Fua, manías jugonas tengo mil. Muchas ya conocidas gracias al especial de Navidad de Analisis-Paralisis. Pero bueno, las resumo un poco. Me autoprohibo estrenar un juego cuyos elementos "frágiles" no estén protegidos (cartas sin fundas, dados con serigrafias cutres sin esmalte, etc.).

Otra es que siempre que compro un juego, lo primero que hago es abrirlo, destroquelarlo y ordenarlo adecuadamente. Eso de comprar y mantener precintado por los siglos de los siglos no va conmigo.

Y manías no lúdicas, la mas fuerte es, sin duda, que no soporto que la gente haga ruidos con la boca cuando come. Parece como si tuviese un filtro en mi mente y esos sonidos se amplificasen en mi mente. Podría matar a alguien :P


- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

Pues, excluyendo regalos y otras historias varias, el juego en el que yo haya tenido que desembolsar mas dinero fue mi primer juego, el Agricola, recién salido al mercado, aproveche para añadir el pack de Animeeples y Vegemeeples, que, junto con gastos y otras gaitas, se me puso en mas de 60 €. Creo que aun no me he gastado en un único juego mas de esa cantidad. Por supuesto que mereció la pena. Fue "EL COMIENZO" :P


- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

Aun no se si estoy arrepentido, pero el que mas cerca está es el Android: NetRunner, por los motivos anteriormente explicados. Si logro revertir la situación, tendré que venir a cambiar esta respuesta :P

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Pues personajes historicos, Tesla tenía que ser un friker de la leche en su época. Seguro que echar una partida con el molaría bastante.

Con un personaje actual, mmmmm,

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

Evangelizo todo lo que puedo y mas. En Sevilla empezamos en el hobby unos colegas y yo con sus respectivas (por aquella epoca estaba soltero). A raiz de ahí, he tenido que ir generandome "grupos de juego" a medida que he ido necesitando determinados colegas. Así que, siempre que puedo, voy haciendo publicidad. He logrado que mas de uno y de dos se enganche. Además, es el regalo perfecto cuando llegan los cumpleaños :P

Y no, disfruto de este hobby por que me encanta jugar, igual que me encanta jugar partidas de deportes de equipo, y eso no es de minorías. Es por las sensaciones de la competición :P

- ¿Crees que estamos en una edad de oro/plata de los juegos de mesa?

Estamos en una gran época, pero creo que esto seguirá yendo a mas. Los grandes juegos actuales son muy poco conocidos aun por el publico en general. El mercado nacional aun tiene que evolucionar bastante, las editoriales noveles consolidarse y poder alcanzar velocidad de crucero a la hora de lanzar juegos como ya han alcanzado Devir, Edge u Homoludicus.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

Me considero bastante peculiar y no lo escondo, así que cuando la gente se entera de que me gustan los juegos de mesa no lo ven como algo "extraño". Mas bien, plausible :P

Tampoco tengo un superego y solo hablo de mi. Comparto mis aficiones con gente que se que va a apreciarlas.

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

Por supuesto. Creo que lo ideal sería una partidita a un Euro de duración media (unas dos horas). En mi caso, un Agricolita de sobremesa sería algo magnífico en ese día perfecto.

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

Sin duda, hoy en día, excluyendo redes sociales e internet, creo que la forma mas directa para publicitar los juegos de mesa es utilizando la televisión. Pero no en plan spot metido con calzador en cualquier programa. En USA lo hacen genial, por ejemplo, con The Big Bang Theory. De cuando en cuando, en ciertos capitulos, tienen a los protas jugando a alguno de los juegos de mesa. La sitcom mas vista ahora mismo en norteamerica y, probablemente, todo el mundo. Cierto que el gran bloque de seguidores serán frikis que ya estén en el mundillo, pero tambien otra gran parte del publico no están iniciado. Y seguro que ven a Sheldon Cooper haciendo el gamba con el Catán y ya están buscando a ver que es eso.

El problema es que en España tenemos pocos productos televisivos en los que hacer ese tipo de campañas de marketing. No me imagino a los de "La que se avecina" o "Con el culo al aire" echando una partidita ocasional al Agricola en medio de la trama del capitulo :P

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Siempre positivo, nunca negativo. Aunque los ingenieros tenemos aquello de "El vaso es el doble de grande de lo que debería ser" :P

No soporto a la gente que exigen disponibilidad absoluta. Seguro que tenéis colegas de este tipo. Esos que si no están cuando ellos lo requieren se enfadan contigo, como si uno no pudiese tener su propia vida. Con ese tipo de personas suelo mantener las distancias, porque una relación con ellos va a ser muy dañina. Las relaciones siempre deben de enfocarse desde el punto de vista de dar aquello que te gustaría que te diesen a ti. Así todo iría de perlas. En el momento que en una relación, uno empieza a mirar primero para si mismo, empiezan los problemas.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

Venga, que esta se puede alargar.

Me encanta todo el mundillo de las nuevas tecnologías. Estoy siempre pendiente de las últimas novedades, tanto en gadget como en software, y no le tengo miedo a nada nuevo ni al cambio (me fastidia mucho cuando alguien no quiere probar algo nuevo porque con lo que tiene está contento). Conmigo no va lo de "mejor malo conocido..."

Adoro el deporte, tanto verlo como practicarlo. En epoca de Olimpiadas soy como un niño pequeño y me siento delante de la tele y vibro con cualquier cosa. Aunque en temporada regular, lo que mas sigo es el fútbol (ay mi Betis) y el tenis (fan incondicional de Rafa Nadal). En cuanto a la práctica, últimamente a lo que mas le daba era al Pádel, aunque llevo tiempo sin jugar.

También me encanta la música, en especial la música electrónica. Y dentro de ella, soy un amante del Trance. Para mí es la música clásica del siglo XXI. Una pena que en España no tenga mucho tirón. De hecho, en su día abrí mi primer blog (Misut Meeple es mi segundo blog cronológicamente hablando) centrado en este tema, pero no triunfó mucho (aunque no lo he borrado).

Hay mas hobbies por ahí, pero podríamos decir que estos son los mas destacados.


- Si fuese a "tu tierra" durante unos 3 diitas ¿qué me recomendarías ver/visitar/degustar?
(en esta pregunta háblame de Asturias, que en Sevilla he vivido medio año y me dio tiempo a conocerme muchas cosas. Es más, ahora mismo te escribo esto desde Montellano xD)

Venga, pues para los que no conozcáis Asturias, hay infinidad de parajes naturales PRECIOSOS. La verdad es que para ser una Comunidad Uniprovincial hay muchisimas cosas que ver. Cuando viene algun amigo, suelo estructurar la visita en 3 zonas:

- Oeste:
  · Cabo de Peñas (espectaculares e impresionantes vistas, noticia de estas últimas semanas por el hundimiento del pesquero Santa Ana).
  · Aviles y el Nienmeyer
  · Cudillero, pueblito pesquero con muchisimo encanto

- Centro:
  · Gijón: con su puerto deportivo, el Cerro de Santa Catalina, el paseo del muro de San Lorenzo y el Parque de Isabel la Católica junto al Molinón, el estadio del Sporting (aficiones hermanadas).
  · Oviedo: Catedral y, sobre todo, el centro.

- Este:
  · Especialmente, Covadonga y la subida a los Lagos. Simplemente espectacular. Si se va por esta epoca, están totalmente nevados (si se pilla un día de sol son unas vistas inmaculadas magnificas). En verano, es un verde intenso con el ganado dando vueltas por allí.
  · Llanes, otro pueblito pesquero muy famoso por ser escenario de muchas pelis.
  · Cangas de Onis y su puente romano

Hay muchos rincones mas, pero si no esto se iba a alargar una barbaridad :P

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

No, pero ayuda bastante. Cada vez que me compro un juego soy feliz. Y para comprarlos, necesito dinero :P

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

Si tenemos el gen de coleccionista, sin duda. Aquellos que nos pica este gusanillo, solemos tener una gran cantidad de juegos con 1/2 partidas y otros tantos sin siquiera estrenar. Si eso no es ser materialista...

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

Pues no va a ser uno, van a ser unos cuantos :P

Estoy cuadrando el pedido, pero si todo va bien, van a caer: Terra Mystica, Gardens, Tigris & Eufrates y la expansión del Dungeon Petz (Dark Alleys)

- No sé si lo has dicho ya, me suena que no, ¿tienes diseñador de juegos favorito?

No tengo un diseñador favorito al 100%. Se apreciar lo bueno que ofrecen cada uno. Uwe me parece un maestro en la colocación de trabajadores, Feld en engrasar mecanicas aparenetemente inconexas y que todo funcione, Vlaada en ofrecer siempre algo nuevo y distinto, Knizia en demostrar que las matemáticas molan :P
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

Me voy a quedar con el Tokaido de Bauza. Me parece precioso, y esta apreciación respecto a la estetica es inversamente propocional a lo que siento al jugarlo. Una pena, porque si no estaría, sin duda, en mi ludoteca.


- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

Jojo, pues mas de una vez he pensado en un juego de gestión de empresas de telecomunicaciones (y seguro que se me daría fatal, en casa del herrero...)

En cuanto a tus afirmaciones, yo voto que la falsa es la 1ª. Fijo que es casi-verdad, y en vez de con 9 años pasaba cuando tenías 10, 11 o 12.

Jejeje, el domingo lo sabrás :P

P.D; ¿Te ha resultado un tostón tanta preguntita?  :P

Para nada. Me está encantando esto del Baronet. Preguntad preguntad sin miedo! :P
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 10:45:54 por iMisut »
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Mérek

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2014, 16:40:15 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

1. Ficharías a Misut Özil para el betis? ;)
2. De los juegos de Vladaa, con cual te quedarías y por qué?
3. Crees que Caverna destronará los cimientos de tu querido Agrícola?
4. Jugabas al PcFutbol de pequeño? En caso de que si, has probado la nueva versión FXFutbol?
5. Que opinas del aborto de la gallina?
6. Que crees que es lo que realmente ha ocurrido con el avión desaparecido por el Índico?
7. Dime tu opinión del Twilight Struggle
8. Quienes son más guapas, las sevillanas o las asturianas? Mójate ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2014, 17:30:05 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Muchas gracias!!! Vamos al lío!

1. Ficharías a Misut Özil para el betis? ;)

Jajajaja! Esa es buena. Hombre, si el Sr. Özil pudiese ser fichado por el Betis, eso querría decir que estamos económicamente saneados y somos atractivos para jugadores de calidad elevada o que ya tiene mas años que Matusalem y quiere venir a disfrutar del buen clima sevillano. El Betis necesita lo que necesita España, una clase dirigente que piense en el bien del club y no en el suyo propio. A partir de ahí, el Betis de verdad se estabilizará como club grande que es. Es increíble que un equipo con la masa social que mueve el Betis y lo bien que suele caer no sea capaz de mantenerse ni 10 años seguidos en primera... Pero bueno, el Betis es así.


2. De los juegos de Vladaa, con cual te quedarías y por qué?

Si me tengo que quedar con uno, con el Though the Ages. Aun no le he sacado apenas jugo, pero es que yo era un viciado del Civilization II cuando triunfó en su día. Y este juego ofrece una experiencia muy cercana pero en juegos de mesa.

Aunque muy de cerca le seguiría el Dungeon Petz, eh? :P


3. Crees que Caverna destronará los cimientos de tu querido Agrícola?

Espero que no. Ahora mismo el Caverna está en pleno apogeo. Pero, y esto lo digo sin haberlo jugado, la sensación es que simplemente se le da un par de vueltas de tuerca a lo que es Agricola. Así que me quedo con el original. Además, todos coinciden en que es menos agobiante, cuando esa característica es marca de la casa. Sin el agobio en las cosechas, Agricola no sería Agricola. Además, es caro para el jugo que le va a sacar la gente. Dudo que quien se lo compre eche muchas partidas a 6 o 7 jugadores.


4. Jugabas al PcFutbol de pequeño? En caso de que si, has probado la nueva versión FXFutbol?

Era un fan absoluto del PcFutbol. Me enganché a la tercera versión en la temporada 93/94, con el Betis en segunda (subiría ese año). Además, lo tenía pirata y no me pasaron las claves, por lo que mi padre me imprimió 20 plantillas (una para cada equipo) y a base de prueba y error, fuí sacando las claves. Eso si, cuando lograba entrar, me podía llevar perfectamente 6-7 horas seguidas jugando.

Para mi, la mejor versión fue el PcFutbol 2001 (y la última que sacó Dinamic antes de su quiebra). De hecho, gracias a las plataformas online (PCFutbol Revolution y demás) he podido seguir disfrutando del juego casi hasta nuestros días.

No he probado la última versión. Para mí el gran fuerte de PcFutbol era un manager ágil y dinámico que contaba con la licencia de la LFP. Esta nueva versión no cuenta con ella, por lo que para mí es demasiado descafeinado, por lo que ni lo he intentado. ¿Que tal está?


5. Que opinas del aborto de la gallina?

Sin duda que aprobarlo sería el caos de la economía porque aumentarían los precios de las tortillas :P


6. Que crees que es lo que realmente ha ocurrido con el avión desaparecido por el Índico?

Pues lo mas probable (y lo que parece que ha ocurrido finalmente) que se haya estrellado en el océano. Pero no deja de ser desconcertante todo el proceso que hemos vivido. Es alucinante que hoy en día un avión pueda desaparecer sin dejar rastro. La cantidad de fallos en cadena que han tenido que suceder parece de guión de Hollywood.

Pero la verdad es que toda la conspiranoia desatada por la desinformación ha sido alucinante.


7. Dime tu opinión del Twilight Struggle

Agua. Desgraciadamente aun no he tenido la oportunidad de jugar al actual nº 1 del ranking de la BGG. En mi caso es un juego poco accesible, pues al ser para dos, se requiere que los contrincantes quieran jugar, y mi pareja habitual de juegos es mi novia y el tema de la guerra fría no le motiva en exceso. Pero un colega mío lo tiene y espero poder probarlo en breves!

Pero aprovecho para felicitar a Devir por el paso dado al publicar este juego y continuar con mas WarGames de GMT.


8. Quienes son más guapas, las sevillanas o las asturianas? Mójate ;D

Exceptuando a mi novia, que obviamente es mas guapa que cualquier otra asturiana o sevillana, me quedo con las féminas andaluzas. Sevillanas o cordobesas especialmente. La mezcla con los genes árabes se nota, y en Asturias no hay ni teterías :P


Muchas gracias por las preguntas!!! xD
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Mérek

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2014, 18:06:34 »
Muchas gracias a tí por responder. ;)

Sobre el FXFutbol, me lo compré nada más salir esperando revivir viejas sensaciones, ya que juegos de ordenador, salvo algunas aventuras gráficas y poco más, este es el juego al que me viciaba horas y horas. Ha sido una decepción, demasiado lento, poco dinámico, y una de las cosas que no me gustó es que no había opción de mantener la edad de los jugadores y evitar que envejeciesen. Para mi, que me gusta coger un equipo pequeño y llevarlo a ganar la Copa de Europa, cuando llegas a primera división ya ni conoces a ningún jugador por su nombre. Le quita la emoción.

Sobre el TS, a mi tampoco me llamaba la temática pero dado que eres una persona que le gustan más las mecánicas que el tema, creo que te podría gustar, pues para mi uno de sus éxitos es la mecánica que tiene.

Un saludo!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2014, 18:09:23 »
Muchas gracias a tí por responder. ;)

Sobre el FXFutbol, me lo compré nada más salir esperando revivir viejas sensaciones, ya que juegos de ordenador, salvo algunas aventuras gráficas y poco más, este es el juego al que me viciaba horas y horas. Ha sido una decepción, demasiado lento, poco dinámico, y una de las cosas que no me gustó es que no había opción de mantener la edad de los jugadores y evitar que envejeciesen. Para mi, que me gusta coger un equipo pequeño y llevarlo a ganar la Copa de Europa, cuando llegas a primera división ya ni conoces a ningún jugador por su nombre. Le quita la emoción.

Exacto. Lo que molaba era coger un equipo en tercera y ganar la Champion con un equipo de ensueño. Por eso me quedé con el 2001. Echale un ojo a la página que te he comentado, tal vez te interese bajarte el pack de actualización a la liga de este año :P

Sobre el TS, a mi tampoco me llamaba la temática pero dado que eres una persona que le gustan más las mecánicas que el tema, creo que te podría gustar, pues para mi uno de sus éxitos es la mecánica que tiene.

Un saludo!

Lo anoto. Ya te digo que tengo muchas ganas de probarlo. A ver si este verano saco un hueco en casa de mi colega :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Mérek

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2014, 18:20:18 »
Anoto lo de la página de actualización.

Mil gracias!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

darkfonix

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2014, 00:02:23 »
¿Ya has asumido que Sandra es la verdadera protagonista del blog?
¿Cuándo será Sandra baronet?
¿Por qué no le compras más juegos?
¿El Alhambra está roto o como va?
¿Y si quiero encerrarme qué pasa?
¿A qué huelen los hombres vascos?
¿Tochoreseñarás el Terra Mystica?
¿Cuál es el método de las pajillas?

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2014, 00:38:02 »
Vamos allá con algunas preguntillas.

¿De dónde sacas tiempo para escribir tanto en el blog?
¿Eres de los que madrugan o trasnochan?
De los juegos que tienes ¿cual te apetecería jugar con su autor?
¿Cuanto crees que tardaremos en ver una mecánica innovadora como lo fueron en su dia el deckbuilding o la colocación de trabajadores?
¿Cuando nos vamos a Madrid a viciarnos un finde entero con Ushikai?
¿Cuál ha sido tu puntuación máxima en el Agricola?
¿Si jugaramos una partida tu y yo al Agricola quien ganaría?
¿Cuál es el juego que menos te gusta de tu colección? No vale decir el Netrunner. :P

Ale de momento estas. :P

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2014, 08:22:04 »
Bueno, antes de contestar a las preguntas del amigo Darkfonix, poner en antecedentes al personal. Anoche jugamos online una partida de Alhambra (cuyo desarrollo podréis leer el próximo lunes en el blog). En la partida, además de un servidor y el entrevistador de este post (Darkfonix), también se encontraba entre otros, Sandra y el Sr. Bríos. A raíz de ciertos momentos, surgen ciertas preguntas :P

¿Ya has asumido que Sandra es la verdadera protagonista del blog?

Sin duda la expectación que crea es bastante elevada. Soy consciente que la mitad de los seguidores que tengo me leen esperando noticias de ella. Las reseñas, las crónicas y demás paridas son una excusa.

¿Cuándo será Sandra baronet?

Primero tendría que registrarse :P
Pero al paso que va, podría ser la primera Baronet sin cuenta :P

¿Por qué no le compras más juegos?

Si le comprase mas juegos tendría que salirme del piso para que ellos pudiesen entrar. Normalmente atiendo sus peticiones. Pero ya sabéis como es esta historia: yo amante de las mecánicas y ella amante de lo visual. Muchas veces esos dos conceptos no confluyen en un mismo título...



¿El Alhambra está roto o como va?

El Alhambra es un pedazo de juego. Otra cosa es que la interfaz de Boîte a Jeux sea un truño de proporciones épicas. Menos mal que estábamos en el Hangouts... :P

Pero algo roto sí que está... porque el que ganó lo hizo injustamente.


¿Y si quiero encerrarme qué pasa?

Si te encierras, como dijo Gonzo, a la estancia que has construido le pondrán el nombre de "La sala de los 4 moros gilipoyas", que pusieron el último ladrillo desde dentro y se quedaron allí por el resto de los siglos... Ni los Reyes Católicos entran :P


¿A qué huelen los hombres vascos?

A mi no me preguntes. Si hay algún besekero vascos y tiene claro a qué huele podría pasarse por aquí y solventar tu duda :P

Pero si es un vasco de mas de 50 años, no creo que se aleje de Baron Dandy o Blummel :P


¿Tochoreseñarás el Terra Mystica?

Eso está claro! En cuanto le heche las suficientes partidas para apreciar sus puntos importantes :P

Id preparándoos para la tochorreseña mas grande jamás escrita! Coming soon...

¿Cuál es el método de las pajillas?

FAJITAS!!! EL METODO DE LAS FAJITAS!!! Degenerados...

Esto viene de una de mis manías con las cartas. No solo no me basta con enfundarlas, sino que no soporto que anden sueltas por la caja, por lo que una vez que las he enfundado, monto una pequeña fajita ajustada al tamaño del mazo para que se queden bien apretaditas. El único problema es que a veces fabrico la fajita tan justa, cuando vuelvo a sacar las cartas, de la presión y la grasilla (y mierda) de las manos de la gente el mazo se ha convertido en un bloque! Y hay que ir separándolas una a una para poder, al menos, barajarlas :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa