logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7797 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2017, 08:08:52 »
"Events happen regardless of the weather". Es decir, que independientemente del tiempo los eventos se llevan a cabo. Además dice en la explicación de la niebla que su efecto es bloquear (se ponen fichas negras para recordarlo) las acciones de escombros y vías.

Yo tengo otra duda... ¿por qué en la casilla del carbón pone "=0/1"? Parece que nunca puede haber más de un carbón pero no lo veo escrito en ningún sitio.

Saludos

Simplemente es para recordar que al hacer la acción A-Stockyard, por cada trabajador sólo se puede coger un cubo de carbón o ninguno.

Aparte de esto, no hay ninguna limitación al número de cubos de carbón que pueden haber en ese espacio una vez que se van sacando de la bolsa.

Está confirmado por el propio autor en estos foros de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/1087339/restock-stockyard-questions

https://boardgamegeek.com/thread/942294/how-many-coals-stock-yard
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 08:25:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2017, 08:45:28 »
sasto, y, si mal no recuerdo, creoq ue se puede llegar a coger mas por alguna carta, pero esto no lo recuerdo bien y seria una excepcion

thotamon

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2020, 15:58:51 »
Hola tengo una duda jugando en solitario
Cuando saco un evento donde tengo que quitar escombros o poner vías si por el clima no se puede hacer dicha acción, entiendo que el evento no se produce
Es correcto?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2020, 16:47:22 »
Que yo recuerde, cualquier evento ocurre, haga el tiempo que haga.
Pág. 5, recuadro rojo arriba a la derecha del manual base.

Salvo si estás jugando contra Botdell, en cuyo caso se hace el "no effect procedure".
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 19:21:59 por srsanchez »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2020, 06:48:58 »
si, la gente del pueblo es muy eficaz y excava haga el tiempo que haga

thotamon

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2020, 08:24:54 »
Gracias
Tengo otra duda con respecto al Botdell pág 70 a la hora de asignar trabajadores cuando dice que el tren puede ser adquirido, antes de colocar el primer trabajador cada turno dice  roll The die.
No entiendo muy bien para que se tira el dado que es si sacas un número igual a menor que carbones tiene el bot utilizas el 3er trabajador?
Y con sol tiene que tener 2 carbones
Es así?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2020, 09:36:53 »
ahi ya tanto no me acuerdo... yo solo he jugado al basico, tengo la expansion de la dinamita sin estrenar  ;)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2020, 13:54:38 »

Esa regla yo también la veo un poco confusa, pero la juego así:

Si los trenes ya pueden ser adquiridos, antes de colocar el primer trabajador, tira el dado. Botdell pagará un carbón para que venga el trabajador del pub si:

a) el dado saca 4-5-6 (las reglas creo que dicen "si saca par" pero a mí me es más cómodo  así) y tiene al menos un carbón ….. O….

b) sin dado, si el tiempo es sol y tiene al menos 2 carbones.

thotamon

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2020, 13:11:47 »
Hola se sabe algo de la expansión y las cartas corregidas ?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2020, 14:46:04 »

No. En la BGG y en el kickstarter creo que hablan algo de agosto o septiembre.

Lo que sí hay es una traducción de todo en la BGG.

En este otro hilo está:

http://labsk.net/index.php?topic=218443.msg2127293#new