logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2981 veces)

LudoNoticias

Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« en: 27 de Marzo de 2014, 17:00:11 »
Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal

Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal

Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación de un nuevo título de temática viajera. Planes, diseñado por David Short e ilustrado en una línea gráfica muy parecida a Trains por Banu Andaru Adhimuka, el juego verá la luz en el último cuatrimestre de 2014

Logotipo de planes

Planes es uno juego de cartas, para dos a cuatro jugadores, atrapados en un aeropuerto y que deberán luchar para alcanzar su puerta de embarque. Real como la vida misma, aunque la compañía americana todavía no ha facilitado detalles de las reglas, si sabemos que utilizará una mecánica de gestión de manos y un sistema de movimiento entre zonas para simular lo que debe ser una jornada normal en el aeropuerto de Barajas.

Los jugadores deberán de abrirse paso en un atestado aeropuerto para alcanzar su vuelo antes de que despegue. El resto de jugadores, así como viajeros "neutrales", podrán causar todo tipo de congestiones, atascos y problemas en la terminal para evitar que consigas embarcar. El juego tendrá varios mapas de aeropuertos, cartas que afectan las reglas del juego y otras que añaden una bonificación a la puntuación final, por lo que podemos suponer que el ganador será aquel jugador que, al final de la partida, consiga la mayor cantidad de puntos posibles.

Planes entra dentro de la nueva línea editorial de Alderac Entertaiment Group titulada "5 minutes fun" juegos rápidos y casuales como Love Letter o Lost Legacy. El autor, David Short, no es neófito en el diseño de juegos ya que cuenta en su haber con varios títulos entre los que destacan Skyline y Ground Floor. El título verá la luz a finales del año, dentro del último cuatrimestre de 2014.

La entrada Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Gordom

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 15:28:59 »
¿Este juego salió en español? ¿Hay reglas disponibles?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 15:56:45 »
¿Este juego salió en español? ¿Hay reglas disponibles?

Nope, ninguno de los tres (Planes, Trains, Automobiles) tiene otra versión que no sea la inglesa.

En BGG al menos tampoco he visto traducción, aunque las reglas son hipersencillas y tienen muy poco texto. Lo malo es que las cartas sí llevan, aunque es fácil.

Gordom

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:35:27 »
¿Este juego salió en español? ¿Hay reglas disponibles?

Nope, ninguno de los tres (Planes, Trains, Automobiles) tiene otra versión que no sea la inglesa.

En BGG al menos tampoco he visto traducción, aunque las reglas son hipersencillas y tienen muy poco texto. Lo malo es que las cartas sí llevan, aunque es fácil.
Entonces no entiendo muy bien esa coletilla en el título en español :D

¿Has jugado a alguno? Me recomiendan mucho para 2 el Planes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2019, 20:28:19 »
Entonces no entiendo muy bien esa coletilla en el título en español :D

Sería un adorno a la noticia que le metieron los muchachos de Ludonoticias

¿Has jugado a alguno? Me recomiendan mucho para 2 el Planes.

Sí, le he echado un par de partidas al Planes. Es un mancala, sencillo, está bien como filler o para jugar con peques. No te voy a mentir, no es un juegazo imprescindible en absoluto, pero está (IMHO) bastante mejor que ese 6.0 que le tienen clavado en la BGG.

La expansión le podía haber dado más vidilla, pero a los de AEG se les fue la mano (brutalmente) con el precio, y no creo que nadie se haya comprado ninguna de ellas (Destination Fun, la caja "ahorro" con las expansiones de Planes, Trains y Automobiles salía por 90€, y eso fue antes de que las múltiples compritas de Asmodee subieran los precios por las nubes).

Solinete

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2019, 21:40:10 »
Entonces no entiendo muy bien esa coletilla en el título en español :D

Sería un adorno a la noticia que le metieron los muchachos de Ludonoticias

¿Has jugado a alguno? Me recomiendan mucho para 2 el Planes.

Sí, le he echado un par de partidas al Planes. Es un mancala, sencillo, está bien como filler o para jugar con peques. No te voy a mentir, no es un juegazo imprescindible en absoluto, pero está (IMHO) bastante mejor que ese 6.0 que le tienen clavado en la BGG.

La expansión le podía haber dado más vidilla, pero a los de AEG se les fue la mano (brutalmente) con el precio, y no creo que nadie se haya comprado ninguna de ellas (Destination Fun, la caja "ahorro" con las expansiones de Planes, Trains y Automobiles salía por 90€, y eso fue antes de que las múltiples compritas de Asmodee subieran los precios por las nubes).

Afortunadamente pude pillar la expansion del Automobiles ya que se retractaron y permitieron su venta individual, lo que ignoro es sobre el Planes.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2019, 22:14:49 »
Afortunadamente pude pillar la expansion del Automobiles ya que se retractaron y permitieron su venta individual, lo que ignoro es sobre el Planes.

Las 3 las pusieron luego a la venta por separado, pero no precisamente baratas. Si la combinada sale por unos 80€, que vea ahora mismo, las separadas salen por 32 (Automobiles), 42 (Trains) y 35-40 (Planes). Teniendo en cuenta que las 3 traen un mapa de dos caras, algunas cartas y algún que otro token, creo que se metieron un tiro en el pie interesante, al decidir unirlas, y al decidir los precios.

Gordom

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2019, 23:10:56 »
Me llama bastante el Planes, los otros no tanto.

A ver si lo encuentro...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Alfred JK

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2019, 09:56:45 »
Me llama bastante el Planes, los otros no tanto.

A ver si lo encuentro...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Yo lo tuve y lo vendí. Es bonito, sencillo y molaba pero no pude sacarlo a mesa todo lo que me hubiera gustado (aunque suponía, creo yo, quemarlo pronto). Hice una reseña que te puede ampliar más la infoo: https://cestadepatos.com/2017/04/03/planes-el-mejor-simulador-de-embarques/

Gordom

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:08:31 »
Gracias, pero el hype ya está conseguido.  ;)

¿Dónde lo pillaste?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Alfred JK

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:36:56 »
Bufff, ha llovido bastante. Lo encargué a La Comarca de Juegos cuando atendían encargos de Essen, pero de este en concreto hace ya 5 o 6 años. Desconozco si llegó aquí pero en muevecubos tienes varias alternativas de tiendas que lo tienen en España.

Gordom

Re: Planes, o como sobrevivir al caos de la terminal
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2019, 23:19:22 »
Conseguido en la última machtrade :)

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...