logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2967 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para elegir 2 juegos
« en: 28 de Marzo de 2014, 11:56:47 »
Buenas jugones!


Vuelvo a necesitar de vuestros consejos, ya que a hasta ahora me ha ido bien y he conocido muchos juegos gracias a vuestras recomendaciones.

Queria comprar 2 juegos:
- Normalmente para jugar a 2 ( con mi novia) , pero que si pueden funcionar a mas gente pues perfecto.
- Juegos no demasiado largos, máximo 1 hora o asi, y de una dificultad media o media ligera., y que si puede ser no tengan excesivo puteo ( ya que mi  novia no lo lleva muy bien XD)

- Uno  que sea de Tablero  ( había pensado en La Villa, La Era del Carbon o Takenoko)
- El otro que sea  de cartas  ( había pensado en el Asante, aunque también podría ser un filler, de  estos que no cuesta nada sacar en cualquier momento).

¿Qué pensais de estos juegos? ¿Cuáles otros me recomendaríais?



Dispongo de los siguientes juegos:
Carcassonne
Viajeros al tren
Stone Age
La Isla Prohibida
Flashpoint
Yspahan
Sherlock Holmes: Detective asesor
Santiago de Cuba
The Island
Timeline
Hanabi
Blueprints
Coloretto
Love Letter
Coup
Battle Line
Jaipur
1911 amundsen vs Scott
Exploradores
Ubongo
Onirim
Noah
Pingüinos
21 motines


Gracias

mazmaz

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 12:06:54 »
Muy, muy recomendados para lo que buscas: Race for the Galaxy (cartas) y Castillos de Borgoña (tableros y losetas). Los dos están en el Top 5 de mi novia. El RftG, mejor si es con la primera expansión.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 12:12:40 »
Castillos de borgoña puede ser una opción. Otra el intrigas de palacio, es un juego de cartas rápido, sencillo, y aunque tiene algo de puteo no es tan extremo cómo el Ciudadelas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 12:14:22 »
De tablero: Finca y Firenze más sencillos y Agrícola más completo.
De cartas Asante está bien para 2, también el San Juan, que además sirve para más jugadores. Y más filler...el Dragonheart (o Drachenherz en alemán).

Takenoko o La Villa también son buenas opciones, pero el primero es quizá "demasiado" sencillo y azaroso y el segundo, aunque funciona, no escala tan bien con 2 (para nosotros).

PaVoLo

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 12:31:26 »
Tablero: Agrícola, Borgoña o Troyes (con este me la juego que aún no lo he probado pero tiene pintaza)
Mezcla (tablero+cartas): Le Havre
Cartas: Dominion, Race for the Galaxy

En general tus juegos son ligeritos, te he puesto juegos con más miga, creo que los disfrutareis más.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

swinepox

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 12:44:49 »
También te recomiendo el Borgoña, a mi pareja le encanta, a mi menos, pero es un buen juego. Lo tienes bien de precio en amazon

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_fb_0_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dtoys&field-keywords=burgen+von+burgund&sprefix=burgen+%2Ckitchen%2C250&rh=n%3A599385031%2Ck%3Aburgen+von+burgund

Y también de cartas el dominion a 2 va perfecto
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

eykhon

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 12:52:46 »
Si has pensado en el asante, es muy buena opcion, no es ni filler ni juego duro, esta ahi intermedio y mucha chicha y rejugabilidad, la edicion española esta chula.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 13:52:07 »
Voy apuntando algunos  para buscar mas info sobre ellos.

El Race For the GAlaxy, por la tematica del espacio no se si le gustara mucho a mi novia.

El Agricola,  igual tiene algo mas de duracion de lo que busco., y se me va un poco de precio.

El Castillos de Borgoña , tiene buena pinta,  aunque no se si le parecera demasiado abstracto.

Le Havre o Troyes igual tienen algo mas de dificultad de lo que busco


Muchas gracias y podeis seguir dejando vuestras recomendaciones ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 14:09:00 »
Difícil pregunta, porque ya tienes varios de los que yo suelo recomendar. Que aún no tienes, medio o medio-ligero y max.60 min, te podría decir (te pongo duración partida a 2 y dificultad):

Tablero:
La Villa: 45 min. Medio. 2-4 jug. A 2 hay poca interacción, pero eso es lo que buscais, así que ok.
Mr. Jack in NY: 30-45 min. Medio-ligero. 2j. Euro asímétrico muy simple y psicológico. Tiene su miga.

Cartas:
Race for the Galaxy o Gloria a Roma: 30-40 min 2-4j / 30-60min 2-5j(RftG / GaR). Medio. El primero si no os disgusta el tema futurista-galáctico y los iconos, el segundo si es un problema alguno de esas cosas.
Príncipes de Catan: 45-75 min (media 60 min). Medio-ligero. 2j. Para mí es más estratégico que el Catan, y además está diseñado específicamente para 2.

Enjoy the silence

Francis

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 14:18:01 »
Mírate Director de Fábrica, Ninjato y Havana.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2014, 15:52:09 »
Como juego de cartas para dos, te recomiendo el Tuareg (Targi)...
http://boardgamegeek.com/boardgame/118048/targi

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3114
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2014, 16:08:46 »
Yo tng el tuareg pero no lo probe
He jugado unas pocas partidas a la villa y era del carbon.
La era me gusta menos aunque no esta mal.quiza xq es demasiado facil.
La villa me parece mejor juego y a mi movia le gusta bastante.lo malp es que tras 10 partidas esta algo qurmado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

FiNLos

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2014, 17:03:49 »
Yo te recomiendo el dominios y el mundodisco. Dos grandes juegos a los ke jugamos mi mujer y yo, además de con el grupo de amigos.
Escala muy bien hasta 4 jugadores.
Por cierto me acabo de pillar el castillos de borgoña en dracotienda (en principio me llega el lunes) y está al precio de amazon y lleva un tablero promocional de regalo.

Br0k3r

Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 02:48:38 »
+1 para RFTG, Borgoña y Tuareg (este último en lugar de Asante).

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir 2 juegos
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 04:19:09 »
No lo dudes, por lo que has comentado hasta ahora, tus opciones para mí son muy claras y ya han salido en posts anteriores:

Die Burgen Von Burgund.
Tuareg.

Como alternativa al Tuareg si el tema no le gusta, el Roma o Roma 2 y así haces el pack de Feld. La pega del Tuareg y del Roma es que son exclusivos para dos jugadores.

No te preocupes por lo abstracto del Die Burgen, es mágico e hipnótico para las mujeres, la ensalada de puntos no falla.

Si aún así no te tira el Die Burgen, tira hacia el Mr Jack en NY. Y si estás muy bajo de presupuesto el Mr. Jack Pocket es muy resultón.

Un saludete.

Edito: Se me olvidó comentarte que si la mecánica del RFTG te gusta pero el tema no le atrae a tu chica, prueba con el San Juan y que El Die Burgen lo podéis probar online en boiteajeux y el Tuareg (Targi) en boardgamearena.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 04:23:18 por gronan »