logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3435 veces)

FamiliaNumerosa

El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« en: 29 de Marzo de 2014, 16:16:48 »
Hola a todos!

Se acerca el santo de mi marido y me gustaría regalarle uno de estos dos juegos, pero no sé decidirme. Ahora mismo uno de sus juegos favoritos es Orient Express y también le gusta mucho Inkognito, por eso estoy entre estos dos, por el tema de las intrigas.

Cual funciona mejor a dos jugadores? Cual se parece menos a los que ya tenemos? Agradecería vuestra ayuda para decidirme!

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2014, 16:31:09 »
El Misterio de la Abadía es de 3 a 6 jugadores, y como brilla es con 4-5 jugadores mínimo.

Sherlock Holmes Detective Asesor es un muy buen juego, pero tiene el problema de la rejugabilidad. Una vez resuelves un caso, ya no sirve.

Echa un vistazo a Sombras Sobre Londres. Editado en Español por Devir.
http://www.devir.es/producto/sombras-sobre-londres
Este funciona muy bien a 2 jugadores.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 16:33:18 por Wkr »

FamiliaNumerosa

Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2014, 16:39:56 »
El Misterio de la Abadía es de 3 a 6 jugadores, y como brilla es con 4-5 jugadores mínimo.

Sherlock Holmes Detective Asesor es un muy buen juego, pero tiene el problema de la rejugabilidad. Una vez resuelves un caso, ya no sirve.

Echa un vistazo a Sombras Sobre Londres. Editado en Español por Devir.
http://www.devir.es/producto/sombras-sobre-londres
Este funciona muy bien a 2 jugadores.


No sabía que el Misterio de la Abadía no podían jugar solo dos... :-\

Sombras sobre Londres está en nuestro top 5! de hecho es el segundo favorito de mi marido, el primero el Orient Express.

Lo que me frena del Sherlock Holmes es si realmente el precio merece la pena por los componentes y la diversión aportada. He visto el tema de los periódicos y me llama mucho la atención, pero el mapa me da la sensación de que es de papel, en plan mírame y no me toques...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2014, 16:42:52 »
No sabía que el Misterio de la Abadía no podían jugar solo dos... :-\

Me temo que sí.
Aquí puedes ver sus reglas: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/el_misterio_de_la_abadia/el_misterio_de_la_abadia_reglas.pdf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2014, 16:44:08 »
Cita de: FamiliaNumerosa link=topic=130194.msg1250204#msg1250204
Lo que me frena del Sherlock Holmes es si realmente el precio merece la pena por los componentes y la diversión aportada. He visto el tema de los periódicos y me llama mucho la atención, pero el mapa me da la sensación de que es de papel, en plan mírame y no me toques...

Si solo te basas en los componentes, yo creo que no vale lo que cuesta. Además la edición en español es algo más cara que su homónima francesa.

El mapa es de papel, sí. Y hay que cuidarlo. Pero tampoco se deshace.

Lo que tienes que valorar es si te conformas con 10 sesiones de juegos de 2-3 horas. Porque esa es la vida que tiene el juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2014, 16:46:51 »
Otra opción que tienes son uno de estos dos:
Mr. Jack: http://boardgamegeek.com/boardgame/21763/mr-jack
Mr. Jack in New York: http://boardgamegeek.com/boardgame/55427/mr-jack-in-new-york

También existe una versión de bolsillo, publicada en español por Asmodee.
Mr. Jack Pocket: http://boardgamegeek.com/boardgame/72287/mr-jack-pocket
Pero si es para un regalo especial, lo veo un pelín escaso.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2014, 17:00:17 »
El mapa del sherlock es de papel porque se utiliza como mapa, no como tablero, ya que el juego no lleva tablero como tal.
Lo importante del juego es el libro de casos y pistas, que es un poco tocho.

Como ya te ha dicho wkr, lo peor del Sherlock es la rejugabilidad, debido a que son sólo 10 partidas- 10 casos.
Eso sí, el juego está muy chulo.

A parte de los ya mencionados a lo mejor te puede interesar el Confusion: Espionage and Deception in the Cold War
.
http://labsk.net/index.php?topic=76109.0
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 17:05:51 por awi »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2014, 18:06:09 »

Yo recomiendo sin duda el sherlock holmes, a mi me ha parecido un gran juego y echarse 10 partidas me parece suficiente para rentabilizar este juego, que te comente gente que lo haya jugado a dos pero creo que funciona bastante bien, desde luego diferente sí que es y viendo los gustos lo vais a disfrutar casi seguro. Yo solo he jugado los dos primeros casos, en el primero eramos 6 jugadores, en el segundo 8 y ambas partidas han sido estupendas.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2014, 18:44:43 »
EL MISTERIO DE LA ABADIA
INKOGNITO
CONFUSION
SHERLOCK HOLMES
MR.JACK
EL CLUB DE LOS MARTES
SOMBRAS SOBRE LONDRES
BLACK VIENNA

Para mi los mejores de misterio...pero para dos quita el primero jejejeje.

Yo no entiendo muy bien lo que sea una pega jugar 10 partidas a un juego...de hecho da para inventarte tu los casos. Óajal cada juego que se tiene en nuestras colecciones (que de 30 o 40 no baja y algunos heptaplica jejeje) tengan 10 partidas cada uno.

Le pillas Sherlock y Mr Jack (da igual cual de los tres...son tres juegazos) y vas alternando y tienes un año de juegos de misterio...y mientras en ese año habrán salido más (incluso quizá más casos para Sherlock) ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2014, 18:48:39 »
Confusion es un juegazo, pero de misterio  :o

Es más abstracto que la factura de la luz. Eso sí, el factor faroleo (si es lo que os gusta), lo tiene y mucho.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2014, 19:09:26 »
EL CLUB DE LOS MARTES

Por alusiones y aunque es mi juego, no lo recomendé porque es de 3 a 6 jugadores.


Luego, Confusión es un buen juego, pero lo veo demasiado "abstracto". Por decirlo rápidamente, más rollo Stratego.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2014, 19:15:49 »
Lo he comentado el Confusion porque no es de MISTERIO pero si es de DEDUCCION (sea temático o abstracto...MrJack es bastante abstracto también, pero tiene dibujitos y éste no)...

...pero has de deducir como se mueven tus fichas mientras el otro deduce como se mueven las suyas ya que tu ves sus fichas y él ve las tuyas...JUEGAZO!!!


FamiliaNumerosa

Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2014, 20:01:42 »
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! da gusto!!!

El confusion, a pesar de que a mi me llama la atención eso de no saber como se mueven tus propias fichas (de locos, no?  :o), a mi marido no le gustan naaaaada los juegos de faroleo! se le da demasiado mal!  ;D

La verdad es que el tema de los 10 casos del Sherlock no me parece una limitación, pues tengo tres hijos que vienen pegando fuerte con los juegos y al final serán ellos quien lo hereden, así que posiblemente sea finalmente el elegido!

Si se os ocurre algún otro no dudéis en comentármelo! muchas gracias a todos!!!!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 20:22:56 »
El sherlock me encantó y puedes ponerte a jugar en cuanto abres la caja y extiendes el mapa... Plug and play!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

FamiliaNumerosa

Re:El Misterio de la Abadía VS Sherlock Holmes: Dectective Asesor
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 18:45:51 »
Solo quería comentaros que al final me decidí x el Sherlock Holmes y ya lo tengo en mi armario esperando estrenarse cuanto antes! Creo q organizaré una partida para el próximo fin de semana! Jeje!

Muchas gracias a todos!