logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5416 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2014, 14:15:42 »
Gracias,

Entonces para aprender a jugar no es dificil ¿ es mas tenso que el puerto rico verdad.? y sobre la version normal o premium ¿. Cual coger

Saludos amigos

Bueno... yo no diría que es más tenso... desde luego te agota más (En Puerto Rico puedes jugar en modo "automático", pero no esperes ganar)
Yo tengo la normal y me volvería a comprar la normal, es bastante más barato y la premium no me resulta tan buena como para comprarla.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2014, 14:26:06 »
Gracias , entonces esta claro que la normal....me lo pensare a ver, es que si para dos esta bien quizas merece mas la pena aunk sea un juego muy cabezon

Saludos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2014, 15:42:11 »
Como te han dicho casi todos los dos sería lo ideal porque en mi opinión son la Biblia y el Quijote de una colección muy euro, es decir, son dos pilares básicos.

Si tengo que comprar uno Caylus de cabeza y más para pocos jugadores, pero es durillo.

Entre la normal y la Premium es cuestión de gustos y presupuesto, aunque a mi me gusta más la normal
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2014, 15:53:26 »
A mi el puerto rico no m convencio mucho
Esta bien pero tenia quiza demasiadas expectativas.
El caylus lo tngo a probar pero creo que me va a gustar muchisimo mas sin duda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

roanoke

  • Visitante
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2014, 15:54:41 »
Me quedo con la Premium; me mola más  lo "barroco" que lo "naif" de los tableros y losetas.
Y como han dicho ya, seguramente en un futuro próximo terminarás teniendo los 2 juegos.
En este momento, para jugarlo a 2, sin duda Caylus; con 3 también me inclinaría por Caylus aunque ya dependería del momento; para más jugadores, Puerto Rico.
¿tensión? Mucho más tenso el Caylus. Al menos para mí.

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2014, 18:05:48 »
Pues creo que me decantare por caylus
...sin duda todos coincidis y mas aun sabiendo que calidad precio esta mejor que puerto rico


Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2014, 00:24:09 »
Yo te voy a dar un consejo diferente. No hay duda de que Caylus es un buen juego... Pero si te pasa como a mí no te gustará. Me explico, después de cada partida me entra un dolor de cabeza, y no exagero. Lo veo muy eurotostón y no hay suerte, parece que esto último es bueno pero en mí se traduce en algo demasiado cerebral y poco divertido.
El Puerto Rico no lo he jugado todavía, pero sí he jugado a su versión de cartas San Juan y me gusta bastante.

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2014, 11:47:32 »
Gracias a todos¡ al fin me he decidido y me he comprado el caylus segunda edicion, busque la premium y no he encontrado ningun ejemplar..las monedas igual .

Espero que no me de mucho dolor de cabeza y me sirva para divertirme o darle al coco sin echar humo, ya os contare

Un saludo a tod@s

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2014, 14:44:53 »
que lo disfrutes!!!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hyped78

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2014, 14:58:12 »
Yo tengo los 2 y me gustan bastante.

Si juegas principalmente a 2 mi opinión es que te olvides del Puerto Rico, mismo con reglas modificadas.

El Caylus también es mejor con más gente, pero a 2 es mejor que el Puerto Rico.

A mi me parecen 2 juegos imprecindibles en cualquier colección.

También soy de la opinión de que para jugar a 2 hay mejores opciones...

davinci

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2014, 16:03:00 »
Gracias a todos¡ al fin me he decidido y me he comprado el caylus segunda edicion...

Espero que no me de mucho dolor de cabeza y me sirva para divertirme o darle al coco sin echar humo, ya os contare

Jugar a Caylus contando puntos es, en efecto, un derritesesos y puede rallar en lo aburrido, pero es sólo una de las formas de plantearse la partida. La mecánica, en mi opinión, y pese a lo abstracta que resulta para muchos, da para adquirir una cierta sensación de porqué haces cada cosa cuando llevas algunas partidas, y esas primeras partidas hay que tomarlas como aprendizaje sin querer sobreoptimizar. Con una actitud adecuada creo que el juego entra mejor y llegas a pasarlo bien. Una sesión de novatos sobreoptimizadores tendentes a la paranálisis puede ser mortal y dejar el juego condenado al ostracismo.

Suerte con la experiencia.
Guía para poner en contexto mis palabras

hyped78

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2014, 17:03:22 »
Sólo añadir que en iPad existen versiones digitales del Caylus y del Puerto Rico, y las 2 son muy buenas.

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2014, 21:44:04 »
Señores... Pues ya lo tengo y he jugado.. Sin duda el juego tiene mucho que dar, aunque la partida que echamos fue rapidilla  no dio tiempo ni a poner edificios verdes y azules... Espero sacarle mas chicha

Saludos