logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1105 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal Roma vs Cartago variantes de la revista The General
« en: 31 de Marzo de 2014, 01:25:08 »
He recogido en un archivo, las 4 revistas The General que hablaban de la 1ª edición de Hannibal Roma Vs Cartago. Pesa 88 MB.

Dejo aquí el enlace

https://app.box.com/s/z39sl43kdew94lswdrs3

Y aquí el contenido del archivo word donde se resume los contenidos. Sólo he traducido la variante Hannibal II, que me ha parecido muy interesante.


Listado de artículos contenidos en las 4 revistas.


The GENERAL Vol.30,No.6

·   Causas de la  Segunda Guerra Púnica y estrategias durante la guerra  por  Richard M. Berthold ( visión histórica)

·   Visión de una lucha épica. Primer vistazo a Hannibal Roma vs Cartago, por  Mark Simonitch ( visión del juego y pequeña comparación con We  The People)


The GENERAL Vol.31,No.2

·   Crónica de una partida  ( por Andrew R. Maly, Jeff Paull, Stuart K. Tucker)

Una partida completa, paso a paso, carta a carta, batalla a batalla ( ¡ronda a ronda! :o) con comentarios finales de los 2 participantes y el articulista.


The GENERAL Vol.31,No.3

Estrategias

·   ¡Está en el mazo! (Estrategia Romana en Hannibal Roma vs Cartago ). Por Chris A. Cornaghie y Butch Glankler

·   Cartago NO debe ser destruida. (Estrategia Cartaginense en Hannibal Roma vs Cartago)  por Karsten Engelmann

·   Estrategias de batalla en Hannibal Roma vs Cartago (por Michael Anchors)



The GENERAL Vol.32,No.2

Variantes

·   La primera guerra púnica   (Variante) Alan R. Arvold ( nuevos generales imprimibles en la pagina 67 del pdf

·   Roma contraataca: 2 escenarios cortos ( 2 turnos de duración cada escenario) por  Charles Bahls. Para cada escenario se seleccionan determinadas cartas del mazo de estrategia  y tienen alguna regla particular. 60 minutos cada escenario.

1.La derrota de Hannibal en Zama
2.Contraataque romano en Iberia durante la 2ª guerra púnica

·   Hannibal II (Variante) por Andy Daglish.  (nuevos generales imprimibles en la pagina 68 del pdf)

Reglas que cambian o se añaden:

1.   En Hispania y en Galia Transalpina, todo espacio que no sea puerto ( aunque esté conectado a puerto)  que contenga 6+ UCs sufre desgaste de invierno  , independientemente de quien controle el marcador de control del espacio.

2.   El evento  de Máquinas de Asedio (siege train) puede jugarse varias veces y cada vez que lo juegas coloca un nuevo marcador de máquinas de asedio en Nueva Cartago ( si la controlas y no está asediada) .Por tanto puedes tener más de un marcador de Máquinas de Asedio en juego. Además las máquinas de Asedio se pueden mover por mar ( pero no por paso de montaña)  aunque si mueven por mar  cuentan como 1 para el total de UCs permitidas que  pueden mover por mar.

3.   El evento Capua se alia con Cartago se puede jugar en cuanto un general cartaginés esté en cualquier espacio italiano excepto Galia Cisalpina, sin que sea necesario controlar 3 provincias.

4.   Si un general romano es desplazado por resultado de “ todos” en la tabla de retirada, retíralo del juego permanentemente. Nadie puede ser cónsul dos turnos seguidos. Añade los siguientes generales romanos a los disponibles ( ver al final)

5.   Fabius Maximus muere de causas naturales ( envejecimiento) al inicio del turno 8, retíralo del juego permanentemente antes de realizar el sorteo de cónsules del turno 8.

6.   Si Marcellus, Gracchus, Fabius o Asdrúbal son desplazados en combate, retira 1 Marcador de control extra de penalización.

Nuevos generales:

L. Crassus: Su factor de estrategia y de activación es 2 si está apilado con 8+ UCs.
En caso de sufrir bajas por subyugaciones, dobla el número de bajas sufridas.
(Crassus fue compañero de el Africano en 205  BC)

Q.Crispinus : Si es desplazado, colocalo en una ciudad amurallada amiga
( sobrevivió durante mucho tiempo a sus  heridas y continuó en servicio)

Fulvius: Gana una carta de batalla extra si la batalla es en un espacio amurallado amigo
(junto con F Flaccus y F.Centumalus) eran los mejores defendiendo ciudades amuralladas

T.Gracchus No puede interceptar o perseguir. ( Un buen soldado que no buscaba la gloria)

M.Livius. Su factor de estrategia es 2 en Italia. ( un viejo general, llamado para ayudar a Nero.)

M.Minucius . Siempre se le considera un Procunsul. (Minucius denunció el sistema consular de  mando de tropas)

Scipio Nosico: Si pasa el invierno apilado en un espacio de tribu no amiga,  inflinge tantos puntos de subyugación como UCs pierda por el desgaste de invierno. ( Acabada la guerra púnica, Nosico aplastó a los Boii y Insubrianos)





« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 01:26:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D