logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11263 veces)

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2014, 13:20:56 »
no se si hago mal lo de las acciones diferidas, tienen un limite?, porque en las reglas dice que seran menos que el valor de la tripulacion, eso quiere decir que si esta es de 3 por ejemplo puedo poner 2 apagar un incendio y tambien reparar, y si el valor fuera de 2 solo podria hacer una u otra, gracias, y ya de paso explicarmen bien que se pone en el registro del barco en la casilla de accione disponibles.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2014, 15:18:55 »
Imagina que en un turno dispones de 4 acciones. En la fase de "Planificación" eliges disparar el costado de estribor (1ª acción), recargar las baterías del costado de babor (2ª acción), reparar daños (3ª acción) y apagar incendio (4ª acción).
En la fase de combate de ese mismo turno realizas la acción de disparo del costado de estribor y en la fase de recarga la de recarga de las baterías de babor. Cuando termina el turno ambos counters (disparar y recargar) los devuelves a la zona de "acciones disponibles".
Por el contrario, las acciones de "reparar daños" y "apagar incendio" al ser ambas diferidas se realizarán al final del turno siguiente y sus respectivos counters se quedarán al descubierto en el track de acciones de la tripulación del tablero de control. Esto tiene como penalización que en el siguiente turno ya no dispondrás de 4 acciones sino de 2 porque las otras dos estarán ocupadas por las acciones diferidas que elegiste el turno anterior.

En la zona de "acciones disponibles" se ponen los counters de todas aquellas acciones que no se estén utilizando en ese momento.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2014, 15:13:39 »
no se si hago mal lo de las acciones diferidas, tienen un limite?, porque en las reglas dice que seran menos que el valor de la tripulacion, eso quiere decir que si esta es de 3 por ejemplo puedo poner 2 apagar un incendio y tambien reparar, y si el valor fuera de 2 solo podria hacer una u otra, gracias, y ya de paso explicarmen bien que se pone en el registro del barco en la casilla de accione disponibles.

Releyendo tu pregunta, Miguel, creo que no la interpreté bien. A ver si ahora doy con la tecla.  ;)

Si en un turno sólo tenemos dos acciones para elegir por haber sufrido daños en el buque y elegimos realizar ambas acciones diferidas, si durante el transcurso del turno volvemos a recibir daños y las acciones de la tripulación se reducen de dos a una acción, entiendo que para el siguiente turno (y como dice en las reglas que no se puede exceder las acciones disponibles) tenemos que sacrificar una de las acciones diferidas que habíamos elegido en el turno previo.

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2014, 12:55:26 »
gracias majete, lo has explicado diafano, efectivamente me iba a tu segunda respuesta, me ha quedado clarito.

jasorel

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2014, 14:52:25 »
Al leer los ejemplos de fuego de enfilada de la pagina 26 , dice que las fichas de daño que se roban son de tipo A. ¿En base a que criterio ? ¿no serian de tipo B?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2014, 15:59:47 »
Es un error del reglamento que se ha heredado del original en inglés. El ejemplo que pone para el fuego de enfilada no se corresponde con las imágenes que lo acompañan.

El criterio para robar los daños es el mismo que si te disparan a los costados. Si estás a larga distancia robas de A y si estás a corta distancia robas de B.

jasorel

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2014, 17:21:41 »
Gracias lo pondre en el hilo que he abierto de erratas y componentes de este juego.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2014, 17:49:05 »
Me he hecho con una copia del juego así como con unos barcos adicionales y voy a subir unos vídeos a lo largo de esta semana y la que viene con la explicación de las reglas.

Serán 4 vídeos, uno para las básicas, otro para las estandar, otro para las avanzadas y un último con reglas opcionales.

Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2014, 17:52:29 »
Donborch, te quiero, este hilo marcha.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2014, 20:21:31 »
Del hilo de erratas de jasorel sobre el Sails of Glory (http://labsk.net/index.php?topic=130708.0):

2)En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un parrafo que si esta en las reglas en ingles. Iria entre el primer y segundo parrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una linea de vision desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo".

Aquí se ha producido un hecho muy curioso y del que no me había percatado. Resulta que en el reglamento en castellano han fusionado dos párrafos que iban separados en el inglés pero además han cambiando el sentido de la regla.

En el reglamento en inglés dice que se puede hacer fuego de enfilada si tirando una línea desde el punto del arco de fuego central hasta el palo principal de la nave enemiga dicha línea pasa por uno de los lados cortos de la base. En castellano, sin embargo, dice que sólo se puede hacer fuego de enfilada contra otro buque siempre y cuando la línea que tracemos desde el punto del arco de fuego central pase a través de ambos lados cortos (proa y popa, o viceversa) de la base del buque enemigo, lo que creo la hace más restrictiva que la que aparece en el reglamento en inglés.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 20:23:19 por Demóstenes »

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2014, 14:48:31 »
Del hilo de erratas del juego:

He hecho la prueba usando la regla de combate para trazar una línea desde el punto central del arco de fuego (pero escorada hasta el límite que da de sí el propio arco) y, efectivamente, dicha línea siempre va a atravesar ambos lados cortos de la base de la miniatura:



Siendo así, y a pesar de que la redacción ha cambiado, yo no calificaría como errata la falta del párrafo de la página 25.

medvezhonok

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2014, 20:45:06 »
Mmmm... perdona mi ignorancia Demóstenes pero puede haber situaciones en las que un barco estando mas abajo que el barco objetivo del ataque, le ataque usando su ángulo de proa y si que pase solo uno de los lados cortos de la base de la.mini enemiga. O es que si toca o pasa por uno de los lados largos ya no se considera enfilada?. ::)

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2014, 22:54:07 »
El fuego de enfilada sólo se puede llevar a cabo disparando desde el arco central de fuego. Desde los arcos de fuego de proa y popa no se puede.

medvezhonok

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2014, 17:09:00 »
Ok. Que quiere decir que el daño se va colocando de forma descendiente?.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2014, 17:56:31 »
Los counters de daños se colocan en orden de mayor a menor.

Te pongo un ejemplo: Imagina que has sacado cinco counters de daño con valores 4, 4, 3, 3 y 2 y que el tonelaje de tu navío es 5 (que es la cantidad de puntos que soporta por casilla en el track de daños).
En la primera casilla pondrías primero el counter de 4 puntos de daño (que es el de mayor valor) pero para llenarla todavía faltaría otro punto adicional. Entonces, como el reglamento dice que hay que colocar los counters de mayor a menor, que cada casilla puede estar ocupada por uno o más counters e igualar o exceder el tonelaje del buque, junto con el 4 pondrías el otro counter de 4 (total 8 ). Esa casilla ya estaría completa y pasarías a la siguiente que se llenaría poniendo ambos counters de 3. Finalmente, colocarías el counter de 2 en la tercera casilla.