logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5524 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2014, 13:52:47 »
Gracias a todos por compartir vuestras fotos y experiencias en las jornadas. Y gracias a Santi por volver a organizarlas. Ha sido un placer volver a veros y conocer a los que han venido por primera vez. Creo que cada año me lo paso mejor.

La partida completa que echamos al Cruzada y Revolucion me encantó, cuanto mas lo juego, mas redondo lo encuentro y mas se "transparenta" el trabajazo que tiene detrás. Creo sinceramente que mejora a su papá el Senderos de Gloría y que es un sistema de juego que va mejor con la guerra civil española que con la gran guerra.

También me gusto mucho el Hearts & Minds.



Partida al Hearts and Minds (1ª edición) entre Elister y Fer78. También se han escuchado muy buenas palabras del juego que me han hechos subir mi hype exponencialmente. Realmente las calidades materiales del juego son bastante pobres, pero el juego parece que funciona muy bien.

Los componentes de la primera edición, la que jugamos son un poco pobretones, si. La segunda edición que está llegando ahora a las tiendas españolas, salida del kickstarter creo, mejora sustancialmente los componentes y afina las reglas. Estoy deseando que me llegue una copia de la 2ª edición. Ya te contaré que mejoras de componentes trae exactamente cuando lo abra!.

Deseando que lleguen las del 2015 ya!!

Saludos a todos!!

Fer

elister

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2014, 18:51:51 »
Hola a todos.

En primer lugar, darle las gracias a Santi por su esfuerzo en organizar estas jornadas. Son meses de trabajo que espero que él vea compensado por la satisfacción con la que salimos todos de allí.

Mis partidas esta vez han sido pocas (Soldier kings, Washington's crossing, Cruzada y Revolución y Hearts and minds), aunque casi todas terminadas.

De todos los juegos que he probado, el que más me ha gustado ha sido Cruzada y Revolución. La partida con Fer78 fue muy emocionante (los nacionales a las puertas de Madrid, contraataques republicanos sobre Illescas, reconquista republicana de Teruel e imposibilidad de los rebeldes de recuperarlo -una mala tirada lo decidió asi-). El juego se nota que ha sido testeado durante mucho tiempo, y aún no he encontrado nada que no me guste de él. En mi opinión no sólo es la mejor simulación de la Guerra Civil Española, sino también el mejor Card Driven que he jugado. ( Muy bien pensado lo de la moral repubicana).

Es mi tercera asistencia a las Antebellum; esta vez eramos menos gente pues sólo hemos asistido los aficionado a los wargames. Ya nos vamos conociendo casi todos, y es una alegria, de verdad, reencontrarse después de un año. No sólo las partidas, sino también las conversaciones en bares y cafeterías sobre todo tipo de temas, pero sobre todo de juegos, hacen deseable estas jornadas.

A todos los aficionados de wargames animaría a que se pasaran algún año por aqui. A partir de ese momento, no podrán dejar de asistir, seguro.

Gracias a todos por hacer posibles estas jornadas.

Postdata: la proxima vez, Santi, asegurate que los del hotel tienen pagado el recibo de la luz.

Blucher

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2014, 20:47:09 »
Saludos tardíos desde Gerona. Muchas gracias y felicidades a Santi por las jornadas, así como a todos aquellos con los que he jugado una partida. A ver si como este año la suerte acomàña y me puedo acercar.

Frederic
Kharkov debe ser mantenida. A. Hitler.
Prefiero perder una ciudad antes que un ejército. E. Von Manstein

Kaxte

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2014, 22:32:59 »
Enhorabuena y envidia sana... A ver si para la próxima edición puedo apuntarme  :D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2014, 10:03:11 »
¡Muchísimas gracias a JulioCesar, Fer78 y Elister por esos comentarios sobre CyR! Es muy satisfactorio saber que el juego gusta y sobre todo que hay gente que disfruta jugándolo.
Ya sabéis que ha habido mucho trabajo detrás, y sobre todo la colaboración desinteresada de mucha gente de toda España. No me olvido de ellos al leer estos comentarios.

Sigo corroído por la envidia y lamentando no haber podido pasarme por Almería. ¡Con la de veces que ha habido tortas en sus inmediaciones cuando he jugado a CyR!  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2014, 10:15:47 »
Casi una semana después aparezco por aquí para agradecer a Santi, por cuarto año consecutivo, su esfuerzo y dedicación que permite lo que para mi hace pocos años era un sueño: una jornadas de juegos de guerra en Almería.

Agradecer también a todos los participantes su presencia. Me encantaba levantar la cabeza y ver siempre 4, 5, 7 u 8 mesas con gente con un tocho de papel en una mano y un trocito de carton o de madera en la otra.

Especial el agradecimiento a mis compañeros de juegos Yavehyou, Elister, el maestro Cheminsky (quiero ser alumno tuyo) y la peña del Supreme Commander.

El año que viene me vuelvo a llevar el Grand Illusion, lo cual es garantía de satisfacción aunque no se juegue

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2014, 08:56:17 »
He creado un grupo en facebook con el nombre Antebellum Jornadas wargames.

Espero que facilite que estemos en contacto tanto para hablar de nuestros wargames como para que os pueda ir teniendo al corriente de las futuras jornadas.

La creación como evento hace muy dificil su seguimiento una vez se ha pasado el mismo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre