logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24032 veces)

speedking

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2014, 10:30:11 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2014, 10:40:33 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?

Muchas. A mí Pandemia me parece uno de los mejores juegos que tengo en mi colección, y La Isla Prohibida me parece bastante soso.

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2014, 10:43:22 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?
Que sea del mismo creador y ambos cooperativos no quiere decir que sean juegos idénticos. La Isla está destinada a todos los públicos,  siendo muy asequible en cuanto a mecánicas y nivel de dificultad. Mientras que Pandemia, lo veo destinado a un publico más jugón, donde se debe pensar cada estrategia con antelación y donde todos los jugadores tienen que arrimar el hombro para ganar.

Ambos tienen parecidos en ciertas cosas, en uno el mazo de inundación y en el otro mazo de epidemia... aunque la función de ambos es bien distinta.

Descartar Pandemia por que La Isla no te convence creo que es muy precipitado.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2014, 10:45:15 »
Para mitigar el efecto líder nosotros tenemos prohibido hablar con el que tiene el turno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2014, 10:49:19 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?

Pues yo voy a ir un poco a contracorriente:

- Tiene mecánicas parecidas (4 acciones por turno, a elegir entre varias), a realizar. Cambiarte cartas (aunque es mas difícil que hacerlo en la isla), ect
- Si te gusta la isla, casi seguro te gustará pandemia (es como el hermano mayor, mas y mejor). Si no te gusta la Isla... pues quizás te guste el pandemia, es mas exigente, y te pone mas en tensión, pero creo que hay buenas posibilades de que no te guste.

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2014, 10:51:02 »
Para mitigar el efecto líder nosotros tenemos prohibido hablar con el que tiene el turno.
Nosotros llegamos en conjunto a una conclusión, y luego la vamos llevando a cabo en orden. Si hay alguna discrepancia siempre prevalece la decisión de quien es el turno.

No obstante el efecto líder no es malo en pequeñas dosis, ya que si uno conoce bien el juego, y mas o menos ve claro el camino a seguir, es lógico que plantee su idea y sea llevada a cabo... y si otro no lo ve claro o tiene una opción mejor que lo diga... al final es llegar a un consenso.

Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2014, 10:54:36 »
Si pasa eso, al final acaba jugando uno, y haciendo lo que el "que lo ve claro" dice.

Yo como digo, con gente de diverso nivel, como suelo ser "el mejor", procuro ir diciéndoles cosas para que ellos vean el camino. No decirle la acción ideal, pero si "pistas". Y si es otro el que "emerge" de líder, procuro cortarle las alas. Porque que uno mueva todos los peones, no es agradable para nadie (menos para el que los mueve). 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2014, 11:14:45 »
El efecto líder no suele ser problema del juego, sino de los jugadores. La mejor solución a "es que hay uno que decide todas las acciones y no nos deja hacer nada a los demás" es no jugar con ese capullo.

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2014, 11:46:50 »
Yo tengo ganas de que saquen la primera expansión en castellano. Lo ha confirmado Homoludicus pero creo no hay estación anual confirmada...

¿Añade muchas cosas? ¿Que es lo mas interesante?

Meldrel

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2014, 11:55:17 »
Pues dicen que antes de verano van a sacar "on the brink", aquí traducida como "al límite". Y luego ya la de "in the lab", pero dicen que esa se irá para el 2015.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2014, 12:06:01 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?
Muchas.
Pandemia es un juego emocionante, con muchísima tensión y en el que las cosas tienden a descontrolarse de un turno a otro. Un juegazo, vamos.
La Isla Prohibida tiene una caja metálica con relieve muy chula.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2014, 13:37:40 »
¿Que posibilidades hay de que te guste el juego si la Isla Prohibida te aburre a tope?

Muchas. Me encanta el Pandemia y la Isla Prohibida me aburre.

luisjaenero

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2014, 13:51:55 »
Yo tengo ganas de que saquen la primera expansión en castellano. Lo ha confirmado Homoludicus pero creo no hay estación anual confirmada...

¿Añade muchas cosas? ¿Que es lo mas interesante?

Añade muuuuchas cosas, entre ellas las siguientes:

- Una nueva enfermedad de color morado que tiene la mitad de cubos que las demás enfemedades

- 7 personajes nuevos, algunos de ellos bastantes interesantes

- 1 carta adicional de epidemia para poder preparar el mazo con hasta 7 cartas de epidemia (brutal!!!)

- Las cartas de Virulent strain que sustituyen a las cartas verdes de epidemia para dificultar bastante más el juego

- Bastantes cartas de eventos nuevas

- El bio-terrorista que es nuevo modo de juego en el cuál hay que intentar cazar al bio-terrorista (no he probado este modo)

- Ahhh... y unas plaquitas de Petri muy monas para guardar los cubos de enfermedad

Para mí esta expansión es imprescindible tras varias partidas al básico.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 13:55:53 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

Deril

Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2014, 14:16:22 »
La verdad que son necesarios mas personajes...

Y lo de la nueva epidemia con la mitad de cubos tiene que ser la bomba.

Pero lo que mas me llama la atención es lo del bio-terrorista... ¿alguien me cuenta como funciona esta modalidad?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2014, 14:34:28 »
La verdad que son necesarios mas personajes...

Y lo de la nueva epidemia con la mitad de cubos tiene que ser la bomba.

Pero lo que mas me llama la atención es lo del bio-terrorista... ¿alguien me cuenta como funciona esta modalidad?

Bioterrorista no funciona tan bien como pinta aunque no esta mal, pero es el punto mas flojo de la expansion.

Las variantes de mutuación y de epidemia virulenta molan mucho