logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1242 veces)

LudoNoticias

LEG LOS, adivina adivinanza
« en: 17 de Abril de 2014, 13:00:14 »
Leg los, adivina adivinanza

Leg los, adivina adivinanza

La editorial alemana Zoch Verlag publica este mes de abril Leg los. Diseñado por Carlo A. Rossi, este party game llega al mercado en una edición multi-idioma.

caja de leg los

Leg Los es un juego rápido de ingenio para 2 a 6 jugadores, que deberán sacar el artista que llevan dentro para representar, con palitos y discos, una serie de figuras. Cada vez que alguien consigue adivinar un objeto, tanto el artista como quien ha acertado consigue puntos. Al final del juego el que haya conseguido más puntos será el vencedor.

Al principio se decide quién es el artista, este jugador tendrá el tiempo que determina el reloj de arena para realizar tantas figuras como pueda. Las figuras son losetas que se colocan al azar en un tablero de 16 espacios. El artista saca una ficha con un número que solo puede ver él e intenta representar la figura indicada con los palitos y discos disponibles. El resto de jugadores tienen una oportunidad para adivinar la figura, si no lo consiguen no podrán participar hasta la siguiente adivinanza; si alguien adivina la figura, el artista saca otro número e intenta reproducir otra imagen, pero no podrá usar los elementos que uso en las anteriores. Cuando el reloj de arena se agota, se pasa a puntuar  y se comienza un nuevo turno, una vez que todos los jugadores han sido el artista una vez, la partida finaliza y aquel con mayor puntuación es el ganador.

Componentes de leg los

Leg Los es un party game casual y rápido, para pasar un buen rato con el grupo de amigos, no durando cada partida más de media hora. El juego sigue la filosofía de la editorial alemana de realizar juegos familiares, en este caso los más pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad artística y de abstracción

 

La entrada Leg los, adivina adivinanza aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Leg los, adivina adivinanza

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LEG LOS, adivina adivinanza
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 14:36:47 »
Interesante. Lo "nuclear" del juego es claramente la representación "abstracta" a partir de lineas y círculos de imágenes, algo que puede recordar a sistemas logográficos como el sistema de comunicación aumentativa para personas con dificultades de comunicación (parálisis cerebral etc) Bliss:




Me interesa ver como funciona con niños menores de 8 años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LEG LOS, adivina adivinanza
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2014, 20:27:33 »
De hecho es un claro homenaje a uno que se hacia precisamente a partir de lineas y círculos de imágenes. No recuerdo ahora el nombre, pero incluso hubo un pnp por aquí.

Edito.
El juego al que me refería era este:
Squint: http://www.otb-games.com/games/party-games/squint/
Y el pnp este:
Collage: http://labsk.net/index.php?topic=24294.0
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 21:41:59 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LEG LOS, adivina adivinanza
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2014, 21:45:43 »
De hecho también me recuerda algo al Objets Trouvés de Philippe des Pallières, que tuve oportunidad de jugar con él, en unas Ayudar Jugando, y me pareció bastante bueno (como party).



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21022/objets-trouves
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 21:47:21 por Wkr »