Ahí va mi primera duda del juego del mes.
Ya la mayoría coneceís que en este juego las activaciones de HQ se hacen por azar, y seran las unidades dentro de su alcence las que se activen para movimiento y combate
El jugador sovietico ha de seleccionar sus chits de cuartel general con cierto cuidado. Ellos seran los que determinen que ciertas unidades se activen al menos en dos ocasiones por turno. Al principio de la partida debe elegir de entre sus 11 HQ, los 5 que activaran durante el juego a sus unidades para combate y movimiento. De esos 5 HQ seleccionados, en cada turno se elijen 3 para ir junto a la stavka a la taza de activación.
En principio parece claro que el 1º,2ºy 3º ejercitos de guardias tienen que ser seleccionados. Las reglas recomiendan que el principiante seleccione el 5 ejercito de tanques y el ejercito Popov. Hay que tener en cuenta que de esos 5 cuarteles solo se introduciran 3 en la "taza de activación". Así que la selección de Hqs es fundamental.
En general suelo elegir el consejo para el principante, salvo el 3 º de guardias que a mi entender lo tiene díficil para poder "explotar" su posición. En lugar elijo el HQ del 51 ejercito que me permite hacer un doble movimiento con el "tremendo" 2º ejercito de guardias.
Otra posibilidad es el 5º de tanques, pero quizá mejor en turnos más tarduios, para apoyar al 2º de guards en el sur y asegurar cualquier contraataque aleman en el centro.
Así en mi elcción de HQ para la partida elijo el 1ºy 2 º de guardias el 5º ejercito de tanques, el 51º ejercito y Popov (por que al salir de refuerzo siempre se podra ubicar en la zona que más se necesite). De esos 5 mi elección para la "taza" varía entre 1º y 2º de guardias y 51 ejercito, o 1º, 2º y 5 de tanques.
¿y tu elección, cual es?