logo

Etiquetas: essen 2013 

Autor Tema:  (Leído 7093 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2014, 11:47:04 »

Hay algún juego que no te guste?

Yo soy muy facilón, me gustan todos. Creo que hay pocos juegos que no tengan al menos algo. Sin embargo de este Essen pasado hay al menos 3 que creo que no merecen ni el cartón con que están fabricados, 1,2,3 Ahora me ves (a mi no me ve más), Un imperio en 8 minutos (minutos larguísimos) y Pawet Row (otro tostón de juego).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Macklau

Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2014, 12:26:40 »
Dificil pregunta la que emites, ya que como he dicho en más de una ocasión, 2013 ha sido el año en el que han salido el mayor número de juegos destacables desde que estoy al tanto de este mundillo. Como no sería justo destacar uno por encima de los demás, iré colocándolos en franjas de puntuación.

- El top 5 (juegos que valoraría con una nota de 9-10)
Nations, Caverna, Madeira, Kohle & Kolonie, Lewis & Clark

- Juegos muy buenos (nota entre 8-9)
The Capitals, Amerigo, Euphoria, Glass Road, Tzolk'in Tribes & prophecies, Might & Magic Heroes, Bruxelles 1893, Russian RailRoads, L'aéropostale, Soccer City

- juegos buenos (con un meritorio 7.5 - 8 )
Cornish Smuggler, Concordia, Archon, Rampage, La era del carbón

- juegos decentes (con una nota de 6.5 - 7)
Bremerhaven, Spyrium, Lords of waterdeep Scoundrels of Skullport

- Juegos adquiridos y que debo jugar más antes de poderlos valorar:
Crusade And Revolution (de por si no soy un jugador de wargame. Lo he probado y me ha gustado pero al igual que me pasó con Senderos de Gloria, aún no le he pillado el truco).

- Juegos adquiridos y no jugados aún y por lo tanto no evaluados:
Steam Park, Romolo o Remo?, Prosperity, RockWell

 - Juegos no adquiridos ya que después de jugarlos no los quiero tener cerca:
Tash Kalar (la mayor decepción lúdica que mis ojos han presenciado), A study in Emerald (considero que no tiene por donde cogerse. El remix de la temática me parece tan inconexo que la mecánica de juego no consigue que remonte el vuelo).

*NOTA: esta es mi opinión. Subjetiva 100%

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2014, 12:39:02 »
Es cierto que el Bruxelles no aporta nada nuevo si aislamos sus mecánicas (trabajadores, subastas y mayorías), pero para mí lo original del juego esta en cómo mezcla las 3 mecánicas en la toma de decisiones, me explico: Al colocar un trabajador para realizar una acción, a la vez debes decidir cuanto dinero pones para pujar sobre una carta (asociada a la misma columna de esa acción), y a la vez tu trabajador cuenta para una posible mayoría que se cree en las regiones adyacentes. En cada turno tienes que considerar las 3 cosas (acción-puja-mayorías) y hay un pequeño elemento espacial a tener en cuenta. Yo al menos no lo había visto antes en un euro.
Enjoy the silence

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2014, 18:24:43 »
Un juego del que se ha hablado poco y que me gustado mucho (y a todos con quien lo juego) es Yunnan. Ha pasado un pelin desapercibido pero es muy buen juego.
Y uno que tenia en el radar pero no he oido mucho es Bremerhaven, tan malo es??

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2014, 18:46:57 »
de 2013 he jugado:

Me gustó: Study in Emerald

No está mal pero sobreproducido: Quantum, Splendor

No me convenció: Room 25

un filler que ni fu ni fa: Imperio en 8 minutos

para jugarlo solo con crios: 1,2,3 ahora me ves 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2014, 18:55:53 »
Y uno que tenia en el radar pero no he oido mucho es Bremerhaven, tan malo es??

Yo tambien tenía éste en mi radar. En la bgg le han dado mucha cera porque la mecánica principal de pujas/trabajadores no ha gustado mucho, a parte de haberse encontrado alguna estrategia dominante.
Enjoy the silence

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2014, 22:09:05 »
Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.

Estoy con Calvo, Nations frio y prescindible, en 2 años caerá en el completo olvido

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Cual fue el mejor juego de Essen 2013?
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2014, 12:15:31 »
para jugarlo solo con crios: 1,2,3 ahora me ves

Yo desaconsejo muy fuertemente 1,2,3 para jugar con niños, porque resulta muy problemático tanto por causas físicas (las manos de la mayoría de los peques son muy pequeñas para coger la cantidad de animales necesaria para una ronda, la falta de bolsa hace complicado cogerlos y el que sean de plástico hace que reboten y se salgan de la mesa más de lo necesario) como sociales (a según que edades, algunos niños no tienen aún asumido que hacer trampas es algo malo y en este juego es muy fácil tanto para el que no quiera cerrar los ojos del todo como para el que quiera mover más de la cuenta).