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Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 18770 veces)

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2014, 19:06:11 »
Hola Widder

Ten en cuenta que en la web están los personajes ampliados, pero luego en el montaje de la unidad en la carta se ven más pequeños y el resultado es muy bueno. En el caso de civiles armados no irán totalmente en formación, etc.

El juego tendrá un tamaño medio, porque tendrá 2 mazos, el de unidades y el de órdenes-eventos, además de 4 dados, y unas 120 fichas, entre contadores de heridas, fichas para ampliar formación, cambiar el tipo de formación, generales, oficiales heridos, etc...

Pero aún así el juego será compacto y no será demasiado grande. Se pueden jugar partidas con pocos puntos y por lo tanto pocas unidades, por lo que para espacios pequeños sería factible, además de que dichas partidas podrían durar menos de media hora.

Te adjunto imagen de la infanteria pesada romana, los Triarii

http://onusgame.com/juego/wp-content/uploads/2014/07/triari.jpg
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pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2014, 09:09:34 »
Buenas, he visto tu proyecto y me parece muy interesante...¿todavia se puede probar? O al menos si me mandas las reglas para leerlas te lo agradeceria.

Una cosa que hecho en falta es terreno...¿vas a incluir losetas de terreno en el juego? (O al menos ponerla como add-on) En cuanto a terreno pues lo tipico, un lago, unas montañas, bosque...si buscas el Warhammer Diskwars o el Battleground en la BGG veras que lo usan y para mi es un detalle a agradecer  ;)

Más preguntas:
¿Tamaño de la mesa?
¿Como va a ser el tema de la iniciativa?
¿Habrá escenarios especificos para 3-4 jugadores? Para mi es importante esto, porque 2 personas somos pocas veces, lo normal es 3-4 y me gustaria poder jugarlo (aunque para 4 sea por equipos)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 09:11:52 por pedrotronic »

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2014, 17:21:12 »
Hola Pedrotonix

Te miro lo del playtesting, porque vamos contrarreloj  :P
De terreno en el futuro habrá la posibilidad de tener accidentes del terreno, trincheras, empalizadas, etc. Pero en este juego inicial las batallas se desarrollan en llanura, sobre una mesa lisa.
El tamaño de la mesa es variable, lo ideal es una mesa grande (como una mesa típica de salón) para batallas de 1000-1500 puntos y poder flanquear, etc... pero se puede jugar en mesas más pequeñas. También depende del escenario que se juegue.
El juego permite más de 2 jugadores, dado que un ejército lo pueden manejar 2 generales, cada uno con sus unidades, por ejemplo un flanco cada uno, y sus cartas, y el turno sería alternativo entre ambos jugadores y ambas facciones.

Habrá escenarios de emboscadas, históricos, y otros que iremos publicando en la web. En el manual incluiremos alguno
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pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2014, 18:49:16 »
Te agradezco el esfuerzo Publio, ya me contarás ;-)

Dolph

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2014, 23:00:04 »
Animo, tiene muy buena pinta.

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2014, 13:36:50 »
Video provisional del lanzamiento :)

http://youtu.be/rq3B1wxGwug
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pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2014, 13:40:15 »
Muy bonito...aunque no muestras ni una cartilla  :D

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2014, 14:40:02 »
Aquí tienes una :)



Próximamente más, la ilustración de la caja, las fichas, etc...
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zeefres

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2014, 14:59:32 »
Me encantan las ilustraciones, estoy deseando ver el resto
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pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2014, 14:59:50 »
Una cosa que no me ha quedado clara...va a ser crowfunding o directamente a la venta

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2014, 19:09:53 »
Si, haré Crowdfunding, seguramente lo anuncie para septiembre. Necesito poder fabricar bastantes unidades para que quede un precio asequible, y me gustaría añadir ciertas mejoras al juego

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Zaolen

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2014, 09:33:22 »
Otro que se acaba de enterar de esto y está emocionado :D

Pinta muy bien todo esto, aunque me encantaría echarle un vistazo a las reglas para cuando hagáis el crowdfunding...

Ya habéis pensado en qué dirección os expandiréis?
Genghis Khan? Napoleón? Sengoku jidai? Alejandro Magno? Vercingétorix?... ;)

Publio Cornelio Escipion

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Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2014, 09:01:09 »
Ideas para expansiones tenemos muchas :) Pero preferimos tener los pies en el suelo y centrarnos en este juego para que salga redondo.

Ya queda menos... espero poder anunciaros el crowdfunding para septiembre... Creo que será un buen regalo para estas Navidades :)
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pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2014, 13:46:04 »
Y podrias compartir las reglas, por favor, aunque sean en un txt sin maquetar??

anibal2014

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2014, 18:34:48 »
Vamos a echar una mano a Publio. Soy uno de los que está haciendo el playtesting y os puedo dar algunos datos que he visto por los posts que habéis pedido:

El tamaño de la caja es 23x15x5cms o sea que cabe en cualquier mochila para llevarlo por ahí.

Las cartas de unidades miden 85x54mm. El dibujo queda mucho más compacto.

No puedo adjuntar el manual aún porque estamos con retoques pero el sistema de juego es bastante simple: se juega alternativamente un turno por bando y en nuestro turno podemos mover, atacar, ambos o hacer otras acciones del tipo curarse... Si atacamos en cuerpo a cuerpo el rival tiene contraataque. Y se pueden usar eventos que modifican las condiciones de los disparos/combates. Como tenemos cartas limitadas en la mano el decidir si usar una acción o un evento acaba siendo vital para que nuestra estrategia tenga éxito.

Para los que no se ven midiendo distancias en un juego de cartas decir que el ancho de la carta es la unidad básica de medida de distancias, lo que hace mucho más intuitivo el movimiento y los alcances, aunque se adjuntará un medidor en la caja para el que guste de usarlo