logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 18139 veces)

pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2014, 09:57:12 »
Buenas, entiendo que la carta la juegas como orden o evento verdad?? Lo digo porque sería mas cómodo que pusieras todo en la misma dirección para no estar dando la vuelta a la carta para recordar que hacía una y otra... Al final vas a decir, la juego como evento, o la juego como orden.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2014, 10:44:20 »
Hola Pedrotonic

Se ha hecho simétrico precisamente por la comodidad en las pruebas que hemos hecho del juego, cuando tienes las cartas en la mano se lee fácilmente el texto al ser corto y se pone arriba como te gustaría previsiblemente utilizar la carta, como orden o como evento. Lógicamente al utilizarla de una forma estás descartanto la otra.

Las cartas son muy pequeñas, pero se leen muy bien y son prácticas, cuando has jugado un par de veces apenas tendrás que leer el texto, te bastará sólo con el título de la carta.


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #62 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:20:07 »
No se, no termino de verlo, pq al robar la carta puedo pensar en usarla de una manera y luego de otra y, o me la sé, o tengo que estar dándole la vuelta, evidentemente no lo he jugado, pero sobre el papel se me hace molesto

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2014, 19:36:21 »
Buenas tardes a todos

Os avanzamos también los dorsos de las cartas de unidades, la de los romanos y cartagineses. Faltaría la de unidades mercenarias.

En el juego cuando se despliega el ejército se van alternando los jugadores y se ponen las unidades boca abajo en dos líneas, de forma que podemos saber donde están las tropas pero no sabemos su distribución. Cuando se han colocado todas, se levantan las cartas y el último que haya puesto la última unidad pondrá a su general en la que desee, y luego el contrario.





También os adelanto diseños de unidades mercenarias que esperamos incluir en el juego

Caballería Hispana


Infantería Gala


Honderos Baleares

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Video ONUS! El juego para CAMBIAR la HISTORIA
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:34:05 »
Ya tenemos el video para anunciar el juego, espero que os guste, realizado por mi amigo Raúl Barranco.

Os recuerdo que mañana lunes 15 a las 10:00 empieza el crowdfunding en Verkami.com, lo anunciaremos también en la web. Los primeros que reserven el juego lo tendrán a 20 euros con portes incluidos para la península, y después estará a 24 euros.

Si podéis ayudarnos a difundir el juego estaría genial, estamos en Facebook y en Twitter en @onusgame

En Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=nn2MBx9pQkw

Video en web ONUS! Roma vs Cartago
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:48:04 »
Ya está el juego en Verkami:

http://www.verkami.com/projects/9634-onus-el-juego-de-batallas-historicas-roma-vs-cartago

Y si alguno lo quiere, todavía quedan algunas unidades "para los mas rápidos" que sale el juego por 20€ puesto en casa en vez de 24€.

Yo por 20€ me he animado. A ver si vamos consiguiendo cosas :)

Cosas que le veo:
- Las recompensas son un poco flojetes.
- El pack de Anibal&Escipón es un poco caro (y suelto también). 9€ por cada pack de general con 4 dados personalizados, tres fichas de madera, y una bolsa me parece caro. Y 17€ por los dos también.
- Le falta un poco de organización, por ejemplo, en "contenido del juego" es mucho mas cómoda una lista para que pueda verse de un vistazo lo que contiene. Suponed que la gente es muy vaga, y hacedle la vida mas fácil. Yo pondría una lista de contenido, y luego ya unos párrafos explicando que es cada cosa.
- A mí una cosa que me gusta ver de los juegos, y decidir si comprarlos o no, son las reglas. Creo que sería un buen punto tener un vídeo explicativo, o incluso colgar las reglas.

A ver si tenéis suerte ;)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 10:50:00 por Meldrel »

ignigogm

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:57:05 »
Yo ya he hecho mi aportación.
Animo y mucha suerte en el proyecto.
Por cierto... coincido con Meldrel
Saludos

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:34:08 »
¡¡Gracias a todos!!

La verdad es que ha empezado muy fuerte en Verkami. Podéis contar en que hagamos todo lo posible en mejorar todas las calidades del juego en lo posible, incluso mejorando lo indicado en el crowdfunding. Creo que la calidad de las cartas y las fichas os sorpredenrán, así como la caja de juego.

El pack Aníbal & Escipión son componentes muy caros de fabricar porque se hacen manualmente, en madera grabada, así como los dados personalizados. Si fuéramos a hacer 1000 unidades podría mejorar el precio, pero desgraciadamente para las cantidades que se harán va a ser del todo artesanal

Tomo nota de la descripción del juego, quizás hubiera sido mejor reunir la información más vital al principio y el resto de contenido adicional al final.

Os agradezco los consejos, tomo nota :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:37:42 »
Ya habéis llegado a la mitad del proyecto, enhorabuena, parece que si que lo vais a conseguir ;)


ignigogm

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:45:39 »
Cierto. Enhorabuena!!!
Una cosa... seria posible tener al menos un avance de las reglas, aunque sea sin maquetar?. Para ir entrando en calor

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:17:52 »
Buenas noches

La verdad es que han sido 3 días muyyyy intensos. Parece que el proyecto se va a hacer realidad, aunque realmente ya está muy avanzado, prácticamente terminado para llevarlo a imprenta.
Estoy preparando un nuevo prototipo con diseños definitivos. Espero poder hacer algunos videos, uno de ellos explicando las reglas, etc... A ver que tal me sale que es mi primera vez
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1823
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:43:12 »
Hola a todos

Acabamos de terminar el prototipo casi definitivo, listo para en los próximos días grabar videos de como jugar y ejemplo de batalla real para aclarar como es el juego, la mecánica, etc...
Tener paciencia que eso de hacer videos no es lo mío :)
Espero que en menos de 10 días lo tenga publicado todo, me tienen que echar una mano
También llevaré a las jornadas LES de Alcorcón el prototipo por si encuentro a alguien interesado. No pude reservar espacio con antelación, pero si hay sitio es posible que me dejen una mesa.

 Estaré cerca de Ramsés Bosque que hará demostraciones del juego SEXY, para que me podáis localizar, dejaré tarjetas del juego en su mesa
Si puedo coincidir con alguien genial
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2014, 02:01:39 »
Lo único que no me gusta son las cartas de eventos, que le tengas que dar la vuelta a la carta para ver que pone, yo lo pondría todo en el mismo sentido.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

pedrotronic

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:31:12 »
Ya comenté yo eso mismo zeefres y publio contestó que en el testing fué bien...a mi tampoco me cuadra mucho y tendría que probarlo para ver si es o no un rollo
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 06:34:14 por pedrotronic »

Meldrel

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:47:06 »
A mí tampoco me convence mucho, eso de estar dándole la vuelta a las cartas no lo veo.