logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25814 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:03:11 »
de momento solo te dire que al menos se las puede arrasar  :D

Sí, es lo bueno. ¿pero quién se encarga? ¿le decimos al romano, que como va a conservar siempre sus espadas, que se dedique a destrozar al japonés, mientras el egipcio y el bárbaro hacen su juego?  ;D ;D ;)
Por que si no lo hace el romano, ¿quién lo va a hacer? ¿quién va a tener 3 espadas (doy por hecho que el "japo" se habrá protegido con un samurai) sino es el romano? ¿se va a convertir el juego en un semicolaborativo?  :-\ :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #91 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:23:38 »
de momento solo te dire que al menos se las puede arrasar  :D

Sí, es lo bueno. ¿pero quién se encarga? ¿le decimos al romano, que como va a conservar siempre sus espadas, que se dedique a destrozar al japonés, mientras el egipcio y el bárbaro hacen su juego?  ;D ;D ;)
Por que si no lo hace el romano, ¿quién lo va a hacer? ¿quién va a tener 3 espadas (doy por hecho que el "japo" se habrá protegido con un samurai) sino es el romano? ¿se va a convertir el juego en un semicolaborativo?  :-\ :-\

ten en cuenta que al arrasar te llevas beneficios directamente, no sólo eliminas cartas... el romano se puede sentir muy tentado de ir arrasando todo lo que se le cruce a su paso
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #92 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:31:45 »
Las cartas de facción japonesas, que se pueden arrasar, dan 1 PV; no es moco de pavo, pero igual no es una buena inversión de futuro, si lo que necesitas es una madera o una piedra, para colocar una carta en tu imperio que te interese por los réditos que tendrás.
En esos casos, el romano, por el hecho de ser el que más espadas tendrá casi con seguridad, se puede plantear si le merece la pena perder 3 de esas espadas (sigo dando por hecho que habrá un samurai protegiendo al japo ), a cambio de, por ejemplo, hacerse hasta 3 "autoataques" ( vaya "palabro" ??? ??? ) y conseguir con toda probabilidad, 6 materiales que le pueden venir de madre para construir.
¿ 3 espadas por 1 PV o por hasta 6 materiales ?  Ummmm, no hay color

Cristian23zgz

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:02:10 »
De ahí que dijera que me parece mejor la carta de los romanos engineers, que con sólo dos trabajadores petes cualquier carta enemiga además de ganar un punto de victoria. La de los egipcios Temple of Ra, no destruyes (por lo tanto no quitas PV).

No sé, me parece algo descompensado. Y los bárbaros no tienen ninguna que se le acerca en calidad, o la hay y no he descubierto su uso?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2014, 11:28:22 »
Hemos jugado un par de veces.
En la primera nos quedamos todos con cuarentaytantos puntos, muy igualada. Salió la carta esa de los Romanos para destruir edificios. Pero fue hacia el final de la partida y sólo se cargó uno. Además, los romanos creo que empiezan con 2 trabajadores, de modo que a no ser que "produzcan" muchos más, tampoco van a poder hacer mucho esa acción. Y no puedes enfocar una estrategia de jugo esperando que te salga "esa" carta. El mazo es muy amplio.

La segunda partida fue muy distinta. Todos superamos los 50 puntos, 54, 55, 64.... y el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. No recuerdo qué edificios tenía, pero a cada turno conseguía muchas manzanas que transformaba en PV (12 o 18 puntos cada vez). Que las otras 3 razas "tengan que" controlar a otra no me acaba de molar... (me parece que han "forzado" la interacción así en este juego) y claro, gastar 3 espadas para hacer un raze a un japo protegido cuando las puedes usar para (como bien habéis dicho) generar 6 recursos útiles... piensas, "que lo haga el otro". Total, que jugamos a lo autista, cada uno con su cuenta de la lechera.

Creo que está demasiado descompensado el auto-raze por 1 espada a cambio de 2 recursos, al raze ajeno de 3 espadas por 2 recursos (o 1 recurso y 1 PV).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:20:30 »
Buenas!

Mis impresiones tras más de una decena de partidas:

En las primeras partidas te suele parecer que la raza es la del que gana :) pero luego te das cuenta de que todas tienen cosas muy chulas. Los bárbaros, que a priori pueden parecer los más flojos, tienen un altar (no recuerdo el nombre) que da muchos PVs cambiándolos por los materiales al hacer raze. La historia es saber cómo combar cada raza.

Lo de que el resto de jugadores tengan que atacar al líder pasa en muchísimos juegos. A mí tampoco me entusiasma especialmente pero es lo de siempre.

Un raze al contrario es más caro, sí, pero le haces más daño, evidentemente. Hay que estar atentos a los edificios que van bajando el resto porque si les comban muy bien, merecerá la pena destruirlos. Los japos molan, sí, pero que puedan destruir tus edificios de raza es un handicap muy serio.

A mí el juego me encanta. Lo que menos me gusta, más que todo esto, es la importancia de las cartas que vas robando: como al principio no te salgan edificios de producción ni los que comban muy bien con tu raza, chungo, y el juego es una bola de nieve salvo que te paren los demás. Los romanos p.ej. tienen el de 1 oro + 1 PV al hacer un edificio romano (3 copias) que como los saquen pronto, flipas! Pero es un juego de cartas, es lo que hay.

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:23:14 »
..... Todos superamos los 50 puntos, 54, 55, 64.... y el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. ..


 :o :o :o   ¡¡¡ el asunto es más dramático de lo que creí ¡¡¡

PD: A mi hija le encanta el juego y le mola ir con los romanos; le acabo de contar lo del edificio que destroza otros y que nunca ha pillado en las 3 veces que ha jugado.   ¡¡  3 veces y ni una sóla vez le ha salido ¡¡
 Me temo que voy a tener que pillar esa 1ª expansión a ver si trae cartas que equilibren un poco al resto con los Japoneses y pueda haber cierta igualdad.  ;D ;D ;D, o seguir el consejo de "Cartesius" y esperar a llevar al menos 10 partidas y tiempo para haber explorado las virtudes del resto de civilizaciones.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 23:06:42 por roanoke »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #97 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:21:31 »
y añadir que todo esto de las cartas que te salen tambien lo tenia el 51st State  :) y no por ello dejaba de parecerme una maravilla de juego

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #98 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:59:30 »
..... Todos superamos los 50 puntos, 54, 55, 64.... y el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. ..


 :o :o :o   ¡¡¡ el asunto es más dramático de lo que creí ¡¡¡


Por lo visto no aplicábamos bien una norma :omg: height=19
De haberlo hecho no se daba esa (diferencia de) puntuación ni de coña :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Al3x

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2014, 09:43:52 »
Volviendo al tema de novedades (que me despluman el juego)
Se sabe algo nuevo? Posibles fechas, precio?

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #100 en: 14 de Diciembre de 2014, 20:29:50 »
..... Todos superamos los 50 puntos, 54, 55, 64.... y el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. ..


 :o :o :o   ¡¡¡ el asunto es más dramático de lo que creí ¡¡¡


Por lo visto no aplicábamos bien una norma :omg: height=19
De haberlo hecho no se daba esa (diferencia de) puntuación ni de coña :)

¿qué norma? Lo pregunto porque me imagino que afectaría al japonés y querría saber dónde estaba el error.
Por cierto, hoy he jugado de nuevo con mi hija y una amiga suya, los 3 y ninguno con el Japonés  ;D ::).
Ha ganado mi hija con unos estupendos 66 PV, con los romanos. Nos ha machacado porque los demás "sólo" hemos hecho 31 y 35 PV.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 20:34:11 por roanoke »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #101 en: 15 de Diciembre de 2014, 10:52:54 »
..... Todos superamos los 50 puntos, 54, 55, 64.... y el Japo hizo 104 puntos. No pudimos pararle de ninguna manera. ..


 :o :o :o   ¡¡¡ el asunto es más dramático de lo que creí ¡¡¡


Por lo visto no aplicábamos bien una norma :omg: height=19
De haberlo hecho no se daba esa (diferencia de) puntuación ni de coña :)

¿qué norma? Lo pregunto porque me imagino que afectaría al japonés y querría saber dónde estaba el error.

Considerábamos que se las Localizaciones o construcciones se podían usar tantas veces como quisiéramos (siempre que tuviéramos suficientes recursos para pagar la acción). A excepción de las que pone "hasta 2 veces", que esa sólo se podía usar 2 veces CADA vez que la activábamos (varias veces en una misma ronda).
Todos nos aprovechamos de esta incorrección, pero quién "lo petó" fue el Japo, quién producía muchas manzanas cada turno (entre 6 y 8, no recuerdo), y tenía una carta (tampoco recuerdo su nombre) que le permitía "vender" manzanas por 2 PV... así que iba sumando puntos de 16 en 16...

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soul crisis

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2015, 08:49:12 »
Me interesa mucho este juego. Recomendáis esperar a la versión en español de edge o con saber un poco inglés basta?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2015, 08:59:06 »
Me interesa mucho este juego. Recomendáis esperar a la versión en español de edge o con saber un poco inglés basta?

Si no tienes prisa, espera a la edición en castellano.
Yo lo tengo en ingles, y suelo maquetar todos los juegos al castellano, porque juego con gente que suele tener problemas con el idioma... Sin embargo, este tiene un ingles tan básico que no me he molestado. No usa palabras complejas ni nada, así que el idioma no lo veo un problema.

Pero ya digo, si tienes paciencia, espera a Edge. Primavera creo que decían...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jvaldes2

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #104 en: 17 de Enero de 2015, 12:03:23 »
Hola , estan por algun lado las instrucciones en castellano??? lo tengo en ingles y para explicarlo a los amigos no me defiendo demasiado bien en ingles.

GRacias