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haohmarux

Eclipse.Estrategias
« en: 25 de Abril de 2014, 16:27:02 »
Estrategias de eclipse.

VARIANTE DE BALANCE INICIAL
Primero Agregar un sector 3 por cada jugador -1, ejemplo si juegan 4  se añadan 3 (4-1).

Segundo: Al Explorar cuando solo posees tu sector inicial de territorio (o sea tu territorio base),se coge un hexágono adicional y escoges uno de los 2, si ninguno te sirvió puedes descartas ambos y el próximo turno vuelves a coger 2 al explorar, pero ojo solo te quedas con uno.

Las razas "plantas" y los "descendientes de Draco" (extraterrestres amarillos) tambien cogen un hexágono adicional, los desendientes de Draco tomaran 3 exagonos en su primera zona explorada y se quedan con uno, en el caso de las plantas se juega normal, se explora el primer sector y se toman 2 exagonos, si se queda con un sector se toma el sector extra como explica su habilidad.

Por ultimo solo se descartan los sectores explorados II y III, los sectores I nunca salen del juego y retornan al mazo de exagonos I no exploradas correspondientes, procediendo a barajarlo posteriormente. Con esto cada uno coge la loseta que mas le convenga y puede decidir con cual se queda sin desbalancear el juego, perdiendo ese odiado azar en la exploración inicial. Esto no se repite si ya todos han obtenido un sector inicial o sea si despues pierde el territorio y ya habia elegido uno de conveniencia esta regla NO SE VUELVE A APLICAR, se puede dar este caso con la accion influenciar al retirar fichas de influencia y no poniendolas dentro de la ronda 1 y 2 facilmente.

Datos utiles:
 Exploración, existen 3 tipos de resultados al explorar, tenemos losetas con recursos pobres con o sin descubrimientos libres, sectores con Buenos recursos pero con los antiguos y tercero sectores solo con descubrimiento, el saber aprovecharlos es lo que marca la diferencia entre ganar o perder.

*Recursos pobres pero libres de amenazas, este es el mas fácil de obtener recursos rápidamente, no profundizare en ello (El regalón de los noobs).

*Sectores de los antiguos: Este es el menos deseado por la mayoría, sin embargo poseen siempre un descubrimiento, el cual puede valer mucho, como una tecnología especial de 12 Energía, 3 escudos, anti-computadora -3, recursos instantáneos (ej. materiales +9), naves medianas equivalentes en promedio a 5 materiales y una orden de Build, etc., si se obtiene en la primera ronda (exagono con antiguos) es recomendable equipar una nave mediana para enfrentarlo, sin adquirir tecnologias, con la primera acccion upgrade puedes mejorar instalando un cañón amarillo igualando la nave de los antigas a tu nave mediana o un computadora +1 mejorando tus posibilidades de ataque, luego actualizar tu interseptor basico con un +1 u otro cañón amarillo, en la siguiente ronda haces un mov con ambas naves (mediana y pequeña) la suerte estará a tu favor y obtendrás como mínimo una ficha de reputación para tu colección, 2 si ganas además de poder influenciar el sector y llevarte todo lo que contenga (Mas adelante explico al detalle como limpiar esta loseta al detalle, pero la idea es esta).

*Descubrimientos libres: Estos sectores los influencias y luego al finalizar la ronda los retiras con la opción de retirar fichas de los sectores, así no te generan gastos al tomarlos ni te hacen gastar dinero de mas por tomarlas.

Desarrollo de la partida: Los primeros turnos trataras de obtener zonas con recursos y gastar el mínimo de ciencia y materiales, las tecnologías que debes preferenciar para estar bien estable son siempre Bomba de neutrones, escudo2 (**), ficha de influencia extra, Cañones medios (dados Naranja), Star base(para razas extraterrestres), computadora +2 puede ser util a usar estrategia de misiles.  Luego si se puede tener nanotecnología es muy buena para construir una nave extra o orbital si se posee la tecnología, y/o monolitos extras en la última ronda. Por ultimo estate atento cuando veas que algún vecino se empieza a armar, para poder construir defensas rápidamente y que no te pillen con los pantalones a bajo, aun que fuera así, si no tiene bomba de neutrones el daño que pueda hacerte será muy bajo (solo disparara su cañones contra tu población, misiles no cuentan como cañon asi que ojo con eso) asi que es poco probable que sufras la perdida del sector salvo que sea una masa de naves tremenda…lo cual veras venir con anticipacion.

Con esto en base pasamos a las estrategias una a una, en esta primera entrega les doy los tips, aprendidos en la boardgameweek :

¿Como derrotar a los antiguos?

Eliminar a los antiguos es un gran riesgo, alto pero te dara una buena recompensa. Por eso, cuanto antes puedas, antes disfrutaras de ellas. Sorprendentemente (Haciendo caso omiso de Draco, por razones obvias), 6 de las seis razas tienen más del 50 % las probabilidades de derrotar a uno por vez en el turno 2 (OJO NO RONDA 2 que es diferente...). Por supuesto, lo que se tiene en cuenta es lograr tener probabilidades aceptables para eliminarlos y obtener de sus beneficios.

La situación: En su primer turno se ocupa 1 acción la acción Explorar, se obtiene un hexágono con Antiguos. ¿Qué tan rápido puedo derrotarlo?

A partir de las razas más fáciles en orden creciente:

Hegemonía  Orión:
Acción 2: Construir una segunda Cruiser
Acción 3: Upgrade “nuclear source” a “hull”
Acción 3 o 4: entrar y patear traseros

Empire Eridani:
Acción 2: Construir crucero (con 3 puntos de dinero para la quinta de recursos)
Acción 3: Upgrade (hay varias configuraciones posibles, me gusta añadir un casco para el interceptor y escudos gauss para el crucero)
Acción 4: Opcional segunda actualización
Acción 4 o 5: entrar y patear traseros


Planta:
Acción 2: Las plantas tienen su acción especial de doble exploración. Pero, si exploras todo y en todas partes hay Antiguos… debieras encontrar un buen método de matar a su vez 2. Comprar acorazado. Ir por ellos.

Mechanema:
para estos chicos es un poco más difícil. Es posible construir un crucero y enviarlo y su interceptor, pero es muy probable que pierda uno. Así que es probable que sea mejor explorar otras direcciones y tomar los antiguos mas tarde en vez de en la segundo turno 2. Si obtiene al menos un marcador de Materiales en esté, se podria  construir un acorazado con el posterior envío de él mas el interceptors .

Terran y Hydrans:
Si estas sin suerte en el turno uno, los  Terran puede enviar de manera eficiente en 3 interceptores con cañones de iones dobles en la segunda ronda con probabilidades muy razonables. Hydrans pueden que tenga que gastar una acción extra. Probablemente mejor para que puedan construir un crucero y la esperanza para obtener buenas tecnologías para ayudar a las actualizaciones.

Pronto mas estrategias asi como la informacion de las razas nuevas que vienen con las expanciones.

Saludos desde Chile!!
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:36:22 por horak »

karazantor

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Re:Eclipse.Estrategias
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 00:00:25 »
Me encanta este juegos, y estaba pensando una manera de equilibrar el azar de la exploración, me ha gustado tu aportacion y tu breve guia de juego, esperando ver más aportes tuyos
No por mucho tempranar amanece mas madruga