logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4958 veces)

Alcotan

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2014, 01:08:57 »
A mi el Mice & Mystics me parece demasiado tanto para niños (de 8 o 9 años) no acostumbrados a jugar como a aquellos que quieran jugar solos, sin que tenga que estar obligatoriamente un adulto con ellos.

Con mis sobrinos, de esas edades, han funcionado bien 'El laberinto mágico', 'Pingüinos', 'Marrakech', 'Banjooli Xeet' y 'Fantasma Blitz'. Creo que hay que marcarse un nivel de dificultad realista.

Tienes razón, pero lo que ocurre es que a esas edades, si no hay implicación por parte de adultos, pasan de las instrucciones de los juegos y juegan a su manera con los componentes. Si los componentes son lo suficientemente atractivos, pueden despertarles la curiosidad y las ganas de jugar apropiadamente, lo que implica como segundo paso que se interesen por las instrucciones o que busquen a un adulto para que les ayude. Pero este segundo paso no lo darán por sí mismos si los componentes no les llaman mucho la atención.

Por cierto, que el Marrakech que propones también es una gran idea (las alfombrillas de terciopelo les gustarán seguro, y la mecánica es bien sencilla)

Lo dicho, juegos con componentes atractivos, porque esto hará que de verdad quieran aprender a jugarlo y se interesen por las instrucciones. De lo contrario, criará polvo en un armario.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 01:16:05 por Alcotan »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2014, 08:43:20 »
No, no conocen nada del mundillo este (o al menos eso creo yo). Y paso de regalarles algún videojuego o el juego típico que le puedan comprar en el Corte Inglés o el Carrefor. He hecho una batida por el foro buscando hilos similares y me he apuntado estos:

Carcassonne Junior / Carcassone "normal"
Catan Junior / Catan "normal"
Banjooli Xeet
Pingüinos
Isla Prohíbida
Formula D
Dixit
Aventureros al Tren
King of Tokyo
Villa Paletti
Fauna
Saboteur
Laberinto Mágico
Finca
Mamma Mia

¡El catan junior ni con un palo! y menos para esas edades.

Todo lo que de han dicho los compañeros está muy bien, en particular que debe entrarle mucho porlos ojos si sus padres no van a jugar con ellos.

De esta lista, recomiendo: Aventureros al tren ( a mi me gusta mas el de europa, porque si crees que la regla de los tuneles es innecesaria o rara, no la aplicas y listos, y es una chulada) y  laberinto mágico. Con estos dos juegos grandes cumples de sobras.

Si quieres añadir algunos fillers de cartas, tipo mamma mia ( o fuera de esa lista  matamoscas, o storie cubes, o alguno de cocktail games tipo rapidcroco  y listos. Mirate los juegos de lata de cockttail games)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 08:45:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ardacho

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2014, 09:02:26 »
Bueno, gracias a todos por los consejos. Esta tarde me acercaré a la tienda y, entre vuestras sugerencias y lo que me recomienden por allí, a ver que cae finalmente.

Ya os iré contando

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2014, 09:29:09 »
Adrián, El Heredero, con 8 años ya juega a Agricola (versión familiar), pero empezó temprano y tiene cierta experiencia.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2014, 09:39:39 »
Adrián, El Heredero, con 8 años ya juega a Agricola (versión familiar), pero empezó temprano y tiene cierta experiencia.

Adrián, sos un crack!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

rintin

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2014, 16:50:29 »
Creo que llego tarde, pero yo habría apuntado hacia algún juego de habilidad que es más fácil que les guste.

Desde un jenga a un juego de habilidad de fútbol de esos con terreno grandote y todo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2014, 16:55:00 »
Me han invitado a una Comunión para dentro de un par de sábados. Dos hermanos, chico y chica, pero se llevan un año de diferencia (una nació el 1 de enero y el otro el 31 de diciembre).

Tengo claro que les voy a regalar un par de juegos de mesa (o más si llega el presupuesto, unos 60-70 €), lo que ya no tengo tan claro es que juegos van a ser.

¿Sugerencias?

Si eres de Castellón, acercate a Homoludicus-Castellon y deja que Chemo te recomiende y te muestre diferentes posibilidades. Seguro que te facilita la elección
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

FamiliaNumerosa

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2014, 18:28:52 »
Quizás llegue tarde, pero te comento igualmente lo que les gusta a mis hijos, que tienen 9 y 8 años respectivamente.

Aventureros al tren es apuesta segura, pero el de tablero, eh? que los he tenido con varicela esta semana santa y les regalé el de cartas para que no se aburrieran y ha resultado fiasco total!

Chivatos y Ladrones, aunque por aquí tiene muchos enemigos a los niños de esas edades les gusta mucho.

Ligretto, es fácil y rápido y al ser de cartas no da pereza ponerse a jugar porque se prepara en un minuto.

San Juan, a mi hijo mayor le encanta, pero reconozco que él es más jugón.

Catán siempre funciona creo yo, ya tienen edad para entenderlo.

Y el que más gusta en mi casa es Pony Express. Hay adultos que lo odian a muerte, pero yo creo que está especialmente pensado para niños. Es muy dinámico, te pueden pasar muchas cosas a lo largo de la partida y las dinámicas de los indios y los duelos a los niños les encantan.

ardacho

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2014, 21:29:56 »
Bueno, al final han caído los siguentes juegos:
  • Carcassonne
  • Banjooli Xeet
  • Dobble


Enhorabuena a los premiados!!  :P :P

Si eres de Castellón, acercate a Homoludicus-Castellon y deja que Chemo te recomiende y te muestre diferentes posibilidades. Seguro que te facilita la elección

Chemo no estaba, se había ido a Vila-Real a unas jornadas de cultura japonesa y ha montado tenderete con juegos de diseñadores japoneses o de temática nipona. Pero se ve que se ha enterado de lo que tramaba y me ha "dedicado" la pizarra del día:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 21:31:30 por ardacho »

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2014, 14:30:50 »
Carcassonne!!

Perfecto. No sabeos cuál has escogido. Te hubiésemos recomendado el básico. Regalo sencillo pero con enormes posibilidades de juego. Por supuesto la última edición, esa que aparece los de 7000000 de unidades vendidas.

Pero el mayor regalo que les pueden hacer es pasar tiempo con ellos. Esperamos que juegues mucho con ellos. ¡Serás su tío preferido!

Un saludo

dalek

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2014, 14:40:01 »
¡Buena elección!
A mi parecer el carcassonne puede no gustar a todos los niños por la cierta aridez del tema, pero no me parece mala opción. El resto me parecen una gran elección.
¡A ver si hay suerte!

ardacho

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2014, 18:32:57 »
Por el Carcassonne me he decidido sobre todo porque es el que me ha reenganchado a mi a esto de los juegos de mesa y creo que como iniciación está muy bien.

Y sí, es la última edición la de los "7.000.000 de copias", la básica.