logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10603 veces)

phoebe

Quiero algo distinto, ¿más temático?
« en: 02 de Mayo de 2014, 17:57:18 »
Hola gente!

Pues eso, que estoy en un momento en el que los juegos que tengo me gustan mucho, pero el cuerpo me pide algo nuevo. He leído muuuuchos hilos y cada vez tengo un lío más grande en la cabeza.
Tengo varios euros y me encantan, me lo paso genial jugando, pero me gustaría jugar a algo que me metiese más en el tema. Supongo que lo que quiero es un juego de los que llamáis "temáticos".
Me gusta mucho jugar al Catan, Stone Age, Smallworld, Mundo Sin Fin, La Villa, Juego de Tronos y, en concreto, el Pandemic, que lo tengo desde Navidad y me ha encantado. Pero me dejan un poco fría... quiero un juego que me sumerja más en la historia. No sé si es una flipada lo que estoy pidiendo.

Otras consideraciones:
- Suelo adquirir juegos que vayan bien a dos, porque, aunque a veces juego con más gente, con mi pareja echo muchas partidas.
- No me gustan NADA los temas espaciales (pero nada, nada, nada....)
- Me gusta la temática medieval, de la Edad Antigua y de Fantasía-medieval
- No me gusta que un juego dure más de dos o tres horas (me gusta más echar dos partidas que una tan larga)

Leyendo y leyendo, he visto un juego que me ha llamado mucho la atención: Mice&Mystics. Me ha parecido precioso y, por lo que veo, tiene una historia detrás. Lo único negativo que he visto (para mi) es que la gente suele decir que es un "tira-dados" y que, una vez jugada la primera partida, pierde el encanto de la historia. ¿Creéis que es así?

No tengo prisa en comprarme el juego -quiero mirar cosas nuevas y decidirme para mi cumple, en julio-. También me ha picado la curiosidad con los juegos de roll, pero no tengo mucha idea. He empezado a leer el hilo de iniciación y puff... qué de cosas tengo que aprenderme! Pero, por ahora, me va llamando más la atención el juego de los ratoncitos...

Como veis, necesito AYUDA!! jajaja.
Muchas gracias de antemano.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2014, 18:13:07 »
Puedes echar un vistazo a Descent, es una especie de sucedaneo de juego d rol con especial enfasis en el combate. Uno de los jugadores tiene que llevar al Overlord (el malo malisimo) y los demas llevan a loa heroes; se puede jugar a dos perfectamemte, llevando un jugador dos o mas heroes.
Para una experiencia similar pero cooperativa, tienes los juegos de Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft y otros.
Otra opción en un género distinto es Battlelore, que saldrá en breve en castellano. Va de batallas fantásticas con caballeros, magia, demonios y cosas asi. Las partidas vienen a durar poco mas de una hora.

Melko

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2014, 19:29:52 »
El Sombras sobre londres te puede ir bien, es un juego de deduccion donde uno hace de Jack y el resto de policias. Yo juego con mi pareja porque a dos es mucho mejor la experiencia. Se puede jugar hasta 6 pero es un coñazo, mucho efecto lider y tiempo de espera. la partida dura 1 hora mas o menos.

Algo más duro y que tambien tiene mucho tema es el Through The Ages, que de 2 a 4 funciona bien, eso si, igual ya se va un poco de duración. A dos aún pero a 4 pueden ser 4 horas si la gente no se da prisa.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2014, 19:43:06 »
Juego tematico que se pueda jugar a 2 o más, no espacial, fantastico y que no dure más de 2 o 3 horas... decent segunda edición es lo que andas buscando.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2014, 21:04:55 »
Huye del mice And mystics, no paras de tirar dados en toda la partida, no hay decisiones complejas, y encima es absurdamente difícil...
Como recomendación de temático un juego que tengo muchas ganas de estrenar:la guerra del anillo. Dicen que es espectacular, y creo que es el segundo mejor valorado detrás del caverna

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1931
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2014, 22:37:54 »
Que tal, pues suele haber un problema y es que los juegos que puedes llamar inmersivos/temáticos se suelen ir tranquilamente por encima de las 3 horas así que eso limita bastante bastante las recomendaciones.

Con esos requisitos se me ocurren:

- CAOS EN EL VIEJO MUNDO: asimétrico, mayorías con combates, bonito, a dos no lo he jugado nunca así que no se como irá pero a 3 funciona muy bien y a 4 es la leche. Ojo...es temático si te va el mundo de warhammer, si que cada dios del caos juega a lo suyo y "sientes" que de verdad eres diferente al resto (ostias, magia, corrupción, resistencia). Es un euro con un toque de ameritrash, con minis de plástico diferentes para cada dios, da para hablar (por lo general el resto de los jugadores se tienen que sincronizar para escapar de las ostias que reparte Khorne).

- FURIA DE DRÁCULA: "semi-colaborativo". A dos va de la ostia y escala hasta 5 donde es la caña de España (bueno...de Rumanía según se mire). Un jugador es Drácula y el resto se reparten los cazadores, brilla con 4-5 donde los cazadores tienen que hablar y ponerse de acuerdo entre ellos. Es el gato y el ratón, Drácula se mueve oculto dejando trampas por Europa, intentando huir por el día de los cazadores y darles de leches por la noche. La única pega es que el juego puede durar media hora (muy mala suerte para nuestro colmillitos favorito) o 3 horas largas (cuando cierto chupasangres es un cobarde sin sangre y se pasa el tiempo en el mar de barco en barco). Muy muy majo, el favorito de mis amigos, de hecho fui yo quien se cansó de jugarlo.

- DUNE: a ver...lo pongo por cariño, la gente te recomendará REX, que es la reedición basada en el universo de Twiligth Imperium. Yaaaaa es temática espacial...pero todo lo que tiene de espacio es que las tropas de reserva están en órbita...es un planeta desierto y darte de leches. el juego representa a la perfección el universo...temático 100%, el que más, pero se va perfectamente a las 4 horas o más, es un dolor para explicarlo y se juega bien de 4 a 6....pero es temático  8) 8) 8)

- FIEF: es un risk supervitaminado. a dos ni idea pero no, definitivamente de 4 para arriba. Que decir...nobles que se pegan, ganan títulos, tienen que elegir quien va a ser el rey, con quien se casa, que miembros de la familia van al clero, quienes serán ovispos, quienes cardenales...hasta el papa! y claro, mientras te pegas y se van repartiendo los títulos cada uno de ellos hace una cosa diferente así que todo va evolucionando. Muy muy majo pero te tienen que gustar los juegos de tortas, con traiciones y que tu amigo de toda la vida se levante de la mesa con espuma en la boca cuando le metes una puñalada trapera.

- Juana de Arco / Renaissance: soy de los pocos defensores del juego. Otro risk vitaminado que se juega en 2/3 horas y que es temático en la medida que tienes que negociar con la gente que hacer (quien ataca a quien, nos repartimos, tus haces esto y yo lo otro), es un continuo negociar de fronteras...luego la gente vota en secreto guerra o paz y la película cambia. Otro de puñaladas traperas.

- Juego de tronos (el juego de tablero): y con esto termino...directamente...5 o 6 jugadores, con menos ni te arrimes. No es temático en el sentido que las casas son casi simétricas (sólo cambia el mazo de personajes de cada casa), lo es en el sentido de jugar en el mapa de jdt y que se da también para puñaladas. Es una especie de Diplomacy renovado y vitaminado. Se va tranquilo a las 3-4 horas...cuando lo juegas con todo el mundo.

Espero haberte ayudado, un saludo

was

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2014, 23:00:27 »
Yo creo que para lo que buscas es ideal Mansiones de la locura. Por inmersivo en la historia y temático. Además dentro de ser un Ameritrash no se te va de duración, que como decían por aquí arriba los temáticos suelen irse bastante en duración.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

asfaloth

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2014, 23:39:23 »
Veo que todos ignoran el apunte que ha hecho sobre que prefiere un juego para dos personas.  ::)

Pues yo voy a pasar del de la duración, pero es que en los juegos temáticos es difícil no irse a las 2 o 3 horas mínimo, porque si quieres tema, debe haber desarrollo del mismo y de la historia, y eso no se hace en una hora.

Mañana te escribo un mensaje más completo, pero por ahora te dejo algunos títulos para dos personas y alguno ampliable para más.

Si te gusta Tolkien y los juegos de mover tropas por mapa dividido en regiones: Guerra del Anillo (que además es un señor juegazo, pero se va a las cinco horas).

Si quieres un juego con mecánica euro pero con un tema de fondo: Robinson Crusoe Adventures on the cursed island (solo en inglés pero de duración más cercana a lo que buscas).

Si quieres un juego que recuerda a esos videojuegos de roleo, subida de niveles, adquisición de mejoras y lucha contra enemigos bizarros a lo Dark Souls, pues Mage Knight (también es largo y solo en inglés).

Si quieres un clásico de los Ameristrashers temáticos de terror y mal rollo, Arkham Horror (dos horas y media, tres, cuando ya se sabe jugar), o su recién publicada renovación y lavado de cara llamada Eldritch Horror (pero yo seguiré recomendado Arkham antes).

Y si no, siempre puedes optar por un juego de cartas LCG como Netrunner o El señor de los Anillos, que dan para partidas de tres cuartos de hora-una hora con tema, pero en este caso debes contar con que hay que invertir en ellos periódicamente.

was

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2014, 00:22:53 »
Es cierto que Arkham Horror es un juego que me encanta y aunque a dos hay que jugarlo llevando más de un investigador por persona, a temático no le gana nadie. Yo no lo cité porque se te va de duración bastante respecto de los requisitos planteados y si nos ponemos en esas tienes el Middle Earth Quest que también es temático a más no poder y si te gusta el señor de los anillos te encantará, pero claro son 3h de partida, y no creo que sea lo que buscas si prefieres dos partidas de hora y media antes que una de tres...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

marufrant

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2014, 09:35:16 »
El Señor de loas Anillos, es uno de los juegos más temáticos que existe, además creo que es uno de los mejores juegos que hay. Es largo, pero en 3 horas puedes terminar una partida, aunque también puedes llegar a las 5 horas como dice asfaloth.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2014, 11:51:56 »
Yo tengo sombras y arkham, como te dicen por ahí son (aunque ya lo sabrás) grandes juegos temáticos..

Similar a sombras estaba furia de dracula pero creo que esta pendiente de reedición..

Y del señor de los anillos, para mi gusto no te lo recomiendo, aunque dicen que es un gran juego 😊

Un abrazo,
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

montyprosnow

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2014, 12:53:29 »
+1 a Guerra del anillo. A dos va perfecto y a 4 tambien se puede jugar. Aunque dicen que pierde a mi no me lo parece demasiado. Aunque eso sí, las 3 horas se te van seguro

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2014, 14:12:43 »
Buenos días!

Siento no haber escrito antes, pero este fin de semana he venido a ver a "La Mamma" y no he tenido mucho tiempo de conectarme.

He estado echando un ojo (muy rápidamente) a algunos de los que habéis comentado. Otros ya me sonaban. Algunas conclusiones:
- Me gusta mucho el Sombras sobre Londres/Furia de Drácula. Pero me han llamado la atención otros que parece que se ajustan más a lo que buscaba (aunque estos quedan apuntados, porque me han gustado mucho)
- De todos, los que más me han llamado la atención son el Descent, el Arkham Horror y el Mansiones de la Locura, aunque a mi pareja le ha gustado más el AH. A mi no me importa que uno sea el master o haga de malo, pero le ha llamado más la atención que sea colaborativo y vayamos todos contra el juego. Pensad que teníamos en alta estima el Mice &Mystics (por cierto, por qué no gusta?). El punto negativo del AH?, que teníamos ganas de un juego con "muñequitos", por eso nos habían llamado la atención los ratones... Pero bueno, parece que ha gustado.
- Los de El Señor de los Anillos me han llamado la atención, pero es que nunca me ha gustado mucho la temática tolkeniana. No me he leído los libros y las pelis me aburrieron, excepto la última (siento herir sensibilidades). El caso es que no me llama tanto la atención. Aunque lo voy a tener en cuenta porque, si merece tanto la pena, es una opción.
- El de Juego de Tronos lo he probado, y me ha gustado. Pero no lo compraría porque lo tiene mi prima, que es uno de mis grupos de jugones junto a otros familiares. Intentamos no tener juegos repetidos para tener más variedad. Además, me gusta, pero buscaba otra cosa... no tanto de conquistarnos territorios (siento ser tan poco concreta, pero es que estoy empezando a conocer este otro "mundillo" y no sé catalogar los juegos..)
- Dune, Caos en el Viejo Mundo, Dungeons & Dragons, etc., tengo que estudiarlos, no me ha dado tiempo.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2014, 14:14:05 »
Perdonad! se me ha olvidado darlos las GRACIAS por todos vuestros consejos y por tener la paciencia de intentar entenderme cuando ni yo sé muy bien qué quiero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2014, 14:18:26 »
Un excelente juego "temático-narrativo" es Náufragos, aunque se va un pelín de tiempo en tus gustos, ya que normalmente pasa de las 2 horas.