logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10850 veces)

soul crisis

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2014, 11:23:29 »
Sí te gustan los euros y buscas algo con más tema te recomiendo Robinson Crusoe. Se ajusta bien de tiempo y es sesudo y temático.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2014, 13:48:35 »
De los que se han mencionado me quedaría con los siguientes si quieres un buen juego temático:
-Arkham Horror/Eldricht
-Mansiones de la locura
-La guerra del anillo (Si no te gusta el tema es un inconveniente pero es uno de los grandes)
-Battlestar Galactica: El problema es que a dos no se puede jugar, mientras más gente mejor.
-Mage Knight

No son para todo el mundo por su dificultad (tampoco es como hacer una carrera o un módulo  :P) o su poca disponibilidad pero los juegos de la antigua AH son una joya en cuanto a tema, República de Roma, Circus maximus, Gunslinger, Magic Realm (el mejor juego de aventuras)...,Todos son juegos ,uy temáticos que te meten en la partida.

Saludos.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2014, 13:55:17 »
Como no tengo intención de comprarlo ya, sino que estoy mirando para dentro de dos meses, creo que voy a hacer una lista donde pueda ir actualizando vuestras recomendaciones /opiniones. Igual le puede venir bien a otro compañero/a.

Hasta Salpikaespuma, el ranking es el siguiente:

- Arkham Horror: 5
- Descent (2ªedición): 5
- Eldritch Horror: 5
- Earth Reborn: 2
- Furia de Drácula: 2
- Mage Knight: 2
- Mansiones de la Locura: 2
- Náufragos: 2 (tengo que analizarlo)
- Robinson Crusoe: 2 (tengo que analizarlo)
- Sombras sobre Londres: 2

- Battlelore: 1 (tengo que analizarlo)
- Caos en el Viejo Mundo: 1
- Dungeons&Dragons: Castle Ravenloft: 1 (tengo que analizarlo)
- Escape: 1 (tengo que analizarlo)
- FIEF: 1 (tengo que analizarlo)
- Juana de Arco/Renaissance: 1 (tengo que analizarlo)
- Through The Ages: 1
- Tikal (1999): 1
- Un imperio en 8 minutos: 1 (tengo que analizarlo)
- Sherlock Holmes. Detective asesor: 1
- Stronghold: 1 (tengo que analizarlo)
- Super Fantasy: 1


Descartados para esta compra (pero anotados como futuribles o regalos)

- La Guerra del Anillo: 4 (No me va el tema de ESDLA, pero creo que me habéis resuelto el regalo para un familiar en las próximas Navidades)
- Middle Earth Quest: 1
- El Señor de los Anillos: 1
- 1960: Carrera a la Casa Blanca: 1
- Twilight Struggle: 1 (este me llama mucho la atención, pero no es lo que más me apetece ahora mismo)
- Battlestar Galáctica: 1 (lo siento, pero es que con los temas de naves espaciales no puedo...)
- Dune: 1 (este no me va mucho)
- Ghost Stories: 1

Como veis, tengo muchos deberes por hacer todavía, mucho que leer. Pero he descubierto muchos juegos muy interesantes!

mice and mystics es muy buen juego, pero no creo que sea lo que pides.
es sencillote y la gracia está en seguir la historia.  Pero no vas a sentir que llevas un héroe o que tomas decisiones difíciles o epicas.

ok cesarmagala, gracias por la aclaración. Entonces sí, me parece que lo descarto.

Deril

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2014, 14:14:07 »
A mi Arkham nunca me ha llamado la atención, sobre todo por la dificultad de la que lo han tachado en algunas ocasiones, por la complejidad de unas reglas que tienes que consultar continuamente y por la duración de las partidas... Creo que si tuviera de decantarme por uno de Lovecraft (autor que no tengo el gusto de haber leído) sería por Las Mansiones de la Locura.

Pero de momento... yo tengo mucho Descent que exprimir.

eldibujante

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2014, 18:09:39 »
Apunta un voto más para mansiones de la locura y naúfragos, aunque son juegos de 3 horitas fácil.

Condotiero

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2014, 18:23:59 »
Otro voto para Descent 2.
El Mage Knight lo probé el otro día y lo veo demasiado hardcore.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Alcotan

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2014, 18:58:53 »
Te han recomendado buenos juegos, pero te propongo que no dejes la elección exclusivamente en función de una votación, que se puede convertir en un concurso de popularidad. Yo miro los pros y contras que se comentan de cada juego, porque una característica puede ser una virtud para alguien y un defecto para otros, la clave está en encontrar opiniones que se ajusten a las tuyas.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2014, 19:45:09 »
Te han recomendado buenos juegos, pero te propongo que no dejes la elección exclusivamente en función de una votación, que se puede convertir en un concurso de popularidad. Yo miro los pros y contras que se comentan de cada juego, porque una característica puede ser una virtud para alguien y un defecto para otros, la clave está en encontrar opiniones que se ajusten a las tuyas.

Muy importante lo que dices. Lo tengo muy en cuenta. Lo de la lista (mal llamada ranking por mi parte), sólo pretende ser una forma de organizar mis ideas y los juegos que me habéis comentado. Los estaba anotando en un cuaderno para hacer más ágil la búsqueda de cada uno y me pareció bueno compartirlo para que sepáis cuáles se han propuesto y si alguien quiere añadir o matizar.

Por supuesto, no me voy a decantar por un juego dejándome llevar por los votos. De hecho, uno de los que más me han gustado es el Sherlock Holmes y sólo ha tenido un voto. Pero no conozco gente con quien hablar de este hobby (excepto con el dueño de la tienda donde compro) y por eso tengo en cuenta las opiniones también desde un punto de vista cuantitativo. Me permiten hacerme una idea de lo que más está gustando (aunque no necesariamente me guste a mi).

También es cierto que abrí el hilo sin saber muy bien qué buscaba (después de leer muuuchos hilos tenía alguna idea, pero nada en claro) y, por ahora, parece que los Descent, AH y Mansiones se adaptan algo más a lo que yo quería probar (y que no sabía que existía). Todo empezó después de ver  el Mice and Mystics...
Por supuesto, no quiero sólo votos, me convienen más las opiniones. Pero la lista me ayuda a organizarme.

Un saludo!

Alcotan

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2014, 22:22:54 »

También es cierto que abrí el hilo sin saber muy bien qué buscaba (después de leer muuuchos hilos tenía alguna idea, pero nada en claro) y, por ahora, parece que los Descent, AH y Mansiones se adaptan algo más a lo que yo quería probar (y que no sabía que existía). Todo empezó después de ver  el Mice and Mystics...
Por supuesto, no quiero sólo votos, me convienen más las opiniones. Pero la lista me ayuda a organizarme.

Un saludo!

Bueno, pues yo comparto algunas impresiones propias para ver si te ayudo

- Arkham Horror: Juego muy temático lleno de aventuras  pero se dice que de carácter irregular. Solo lo he jugado en una ocasión, preparar todos los componentes del juego para una partida es tedioso y las reglas complicadas, te obligan a consultar los pequeños detalles en el manual, lo que rompe el ritmo del juego. Además la larga duración lo hace más difícil de llevar a mesa.

- Eldritch Horror: La nueva "versión" del Arkham Horror, que he comprado tras leer numerosas críticas y reseñas en las que hablaban de un sistema más refinado y menos engorroso que el de su predecesor. También se dice que la duración es un poquito menor. Aunque lo estoy deseando, aún no he podido probarlo personalmente. Trata, al igual que el Arkham, de evitar el advenimiento de los dioses/alien de la mitología lovecraftiana que devastarían el mundo de no ser por las "desventuras" de hasta 8 investigadores/jugadores que recorren el mundo intentando evitarlo. De nuevo, igual que el Arkham, es un juego colaborativo (los jugadores no compiten entre ellos)

- Mansiones de la Locura: Un juego con buenísima ambientación, componentes chulísimos y reglas que se explican en 30 segundos (excepto el que haga de "malo", sobre esta persona recaerá el peso de las reglas, aunque no tienen mucha complicación) Hasta 4 investigadores/jugadores recorren las 5 mansiones diferentes buscando pistas, resolviendo misterios, puzles, encontrando llaves y contraseñas y luchando contra las fuerzas de los monstruos Lovecraftianos controlados por un quinto jugador. El juego es buenísimo, el inconveniente que se puede "quemar" pronto, pues como ya he dicho solo tiene 5 escenarios (aunque cada uno se puede jugar con 3 variantes distintas, que cambiarían ciertos detalles de cada historia y las conclusiones finales). También adolece de una preparación lenta (20 minutos al menos para preparar una partida), y está ligeramente descompensado a favor del jugador "malvado", pero esto es un juego temático y en las novelas de Lovecraft los investigadores suelen morir y perder la cordura con mucha más facilidad que en este juego  ;D

- Descent (2ªedición): Juego de temática medieval-fantástica en el que un grupo de hasta 4 aventureros (jugadores) luchan contra las fuerzas del señor oscuro (el quinto jugador que controla los monstruos). Se puede jugar un "escenario" en una hora, lo que da lugar a encadenar varias partidas, con la ventaja de que este juego tiene un modo "campaña" en el que se ve como evolucionan los personajes, compran armas, equipo y habilidades que les sirven para enfrentarse a un Señor Supremo cada vez más poderoso y con más "trucos" bajo la manga. El único defecto que le veo es que es muy táctico y el componente aventura queda un poco más en segundo plano, aunque esto por otro lado proporciona batallas épicas y emoción en cada tirada de dados.

- Earth Reborn: Juego temático de ambientación futurista y enfrentamiento entre 2 jugadores. No lo he jugado personalmente, pero me interesé por él e investigando descubrí que la virtud de este juego es la profundidad en las reglas y los combates, lo que lo convierte igualmente en su desventaja. Me explico, las reglas se van aprendiendo a medida que se juegan los escenarios, lo que aumenta su complejidad progresivamente. Esto implica que tienes que tener a una persona "fija" con la que jugar, ya que enfrentarte a alguien con menos experiencia que tú supone no poder jugar más que con alguno de los primeros escenarios (si no el primero). Además las reglas no están en castellano (no sé si esto supone algún problema, pero lo comento por si acaso).

- Furia de Drácula: No lo he probado, pero tengo entendido que es muy divertido. Un grupo de cazadores de vampiros contra drácula (otro jugador) que irán persiguiéndole por todo el mundo, intentado averiguar dónde está. Lo malo es lo irregular de su duración (puede terminarse en media hora o durar más de 4!). Creo que tampoco está editado en español actualmente.

- Sombras sobre Londres: Se supone que es una versión más moderna y refinada de la idea del Furia de Drácula, donde los cazadores son la policía de Scotland Yard y el jugador a perseguir será Jack el destripador.Un juego de deducción, misterio y "faroleo" para hasta 6 jugadores. Como inconveniente, a veces algún jugador del bando de la policía (normalmente con más experiencia) puede adoptar un rol de líder y controlar demasiado a los otros jugadores, diciéndoles cómo tienen que jugar, aunque yo considero que esto ya es una cuestión de protocolo y diplomacia a la mesa (de juego  :)

- Caos en el Viejo Mundo: No lo he probado, pero viene muy recomendado por su acertada mezcla entre juego europeo (buenas mecánicas) y americano (temática y componentes atractivos, historia inmersiva).

- Dungeons&Dragons: Castle Ravenloft: Sería algo así como un Descent MUY simplificado y en versión cooperativa. De la misma línea (Dungeons&Dragons) veo mejor su tercera parte: Legend of Drizzt, que aporta más trasfondo a los escenarios y personajes. En comparación, tiene un componente de exploración de las mazmorras que no tiene el Descent, pero mucha menos profundidad y mucha más influencia del azar.

- Escape: Es un filler de 10 minutos de tirar los dados frenéticamente, donde 5 jugadores colaboran escapando del templo en 10 minutos cronometrados por una pista de sonido ambiente que influye en el juego. Para echar unas risas, pero no de vivir el tema como los otros juegos que te han comentado.

- Sherlock Holmes. Detective asesor: Es un colaborativo. Básicamente es algo así como resolver una novela de misterio: se buscan pistas en el mapa, se lee lo que dicen los personajes y se intenta deducir qué pasó y quién lo hizo usando los menores recursos posibles (si quieres "ganar" a Sherlock Holmes) o recrearse en las lecturas y aprovechando todos los textos si desestimas la puntuación y prefieres hacerlo a tu manera. La pega es que  cada caso sólo lo podrás jugar una vez, pues sabiendo el desenlace no hay más que hacer. Creo que son unos 10 casos por unas 2 o 3 horas que se puede tardar en resolver cada uno.

Espero que esto te ayude en tus decisiones  ;)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 22:31:37 por Alcotan »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2014, 22:42:19 »
Me parece muy fuerte que en una discusión sobre el tema se haya matado tan pronto a BattleStar Galactica.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Alcotan

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2014, 22:48:41 »
Se me olvidaba mencionar que los juegos comentados anteriormente son jugables todos a 2 jugadores (en alguno quizá un jugador tenga que llevar un par de personajes) y la duración rondará las 2 horas o algo más (salvo aquellos en los que dije lo contrario)

Y no descartes el Mice & Mistics, es mi próxima adquisición, tiene el "toque" de combates de dados del Descent pero con mucha más historia, con una ambientación tipo "cuento de hadas" en la que todos los jugadores cooperan entre sí. Los personajes eran los típicos guerreros, magos etc, de la fantasía medieval, transformados en ratones por un mago malvado, que tienen que intentar romper el hechizo y salvar el reino luchando contra bichos y alimañas con los objetos a su alcance (alfileres como espadas o trapos como capas).

Para escoger un juego temático, coge el tema que más te atraiga. Puede parecer una obviedad, pero este tipo de juegos se disfrutan realmente cuando consigues empatizar con el tema y la ambientación.
Me parece muy fuerte que en una discusión sobre el tema se haya matado tan pronto a BattleStar Galactica.
Como ella mencionó, si odia el tema "espacial", no tiene sentido que lo intente (aunque sea un JUEGAZO  ;))

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2014, 22:48:48 »
Me parece muy fuerte que en una discusión sobre el tema se haya matado tan pronto a BattleStar Galactica.

ya pero es que las premisas eran "preferiblemente que escale a 2" y "que dure sobre 2 horas" y es galactica no cumple ninguna :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2014, 23:22:42 »
Cawen.
El fanatismo me ciega.
 ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2014, 00:02:37 »
Se me olvidaba mencionar que los juegos comentados anteriormente son jugables todos a 2 jugadores (en alguno quizá un jugador tenga que llevar un par de personajes) y la duración rondará las 2 horas o algo más (salvo aquellos en los que dije lo contrario)

Y no descartes el Mice & Mistics, es mi próxima adquisición, tiene el "toque" de combates de dados del Descent pero con mucha más historia, con una ambientación tipo "cuento de hadas" en la que todos los jugadores cooperan entre sí. Los personajes eran los típicos guerreros, magos etc, de la fantasía medieval, transformados en ratones por un mago malvado, que tienen que intentar romper el hechizo y salvar el reino luchando contra bichos y alimañas con los objetos a su alcance (alfileres como espadas o trapos como capas).

Para escoger un juego temático, coge el tema que más te atraiga. Puede parecer una obviedad, pero este tipo de juegos se disfrutan realmente cuando consigues empatizar con el tema y la ambientación.

Muchas gracias por tus opiniones! Precisamente, había leído en varios hilos que era muy importante escoger un tema que te gustase, por eso me había llamado la atención el Mice and Mystic. Me gusta la estética y me llama muuucho la atención la historia. Lo que pasa es que, como no he jugado a ningún juego de este tipo, no estoy familiarizada con las mecánicas y, aunque lea las instrucciones, a veces no me quedan claras ciertas diferencias y matices (supongo que será poco a poco, como cuando empecé con los euros). Por eso me interesan tanto vuestras opiniones y percepciones (que si uno es un tira-dados, que si el otro es muy pesado, etc., eso lo voy entendiendo mejor.. jajajaj)

Cawen.
El fanatismo me ciega.
 ;D

jijiji, soy culpable!, me lo he cargado rápidamente. Lo siento, pero es ver naves espaciales y mi mente se va al vacío estelar (no me llaman nada). El chico donde compro ya me lo recomendó el año pasado como un juegazo, pero es que me supera el tema...

En lo del tiempo hemos cambiado un poco el chip, aceptamos que se vayan un poco de las dos horas, pero, como ya dije, cinco horas me parece muuuucho. Me acabaría cansando

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2014, 13:54:19 »
Creo recordar que también preguntabas por rol, pues bien si el tema que te gusta es el de Mice & Mistic existe un juego de rol de reciente publicación en español dónde los personajes son ratones en un mundo mediaval. El juego esta basado en los cómics de "Mouse guard" por David Petersen y el sistema es bastante sencillo.

Por otro lado estoy harto de escuchar que si AH es difícil, con un poco de ganas todo es asequible. La primera partida se puede hacer larga y tediosa pero una vez que asimilas la secuencia del juego las partidas vuelan (Casi todas mis partidas y son unas pocas más de 50 no han superado las tres horas) y sólo en alguna ocasión puntual tendrás que mirar reglas específicas.

Saludos.