logo

Etiquetas: cartas pnp 2 jugadores 15min 

Autor Tema:  (Leído 6830 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 16:23:53 »
Muchas, muchas, muchas gracias por jugarlo  :)

Sobre pasar, entiendo que la situación es que se ha acabado el mazo (no puedes entonces comprar mercancías) y no puedes (o quieres) realizar ninguna otra acción. En ese caso está permitido pasar, pero si ambos jugadores pasan se termina la partida. Lo añado como nota en las reglas, que no aparece detallado y es un error.

Aquí me he liado, porque como dice Wkr, puedes comprar con las cartas de tu mano aunque no esté explicitado en las reglas. Pasar también es válido para evitar tener que jugar una carta forzada que le de la partida a tu rival, pero a lo mejor es innecesario y, si te encuentras en esa situación, la juegas y ya está. Voy a probarlo más veces y os cuento.

¡Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2014, 16:59:35 »
Yo quitaría la acción de Pasar y obligaría a Comprar mercancía (aunque sea sin robar carta). De hecho creo que es un punto el saber con qué cartas quedarse para el final y forma parte de la estrategia.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 17:04:15 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2014, 17:03:13 »
Y una sugerencia, para la versión 1.3 pon un resumen de las cartas de Rey (en tamaño carta) porque mi retentiva es casi nula y me costaba recordar que hacía cada uno. Y en este juego, es vital. Y así se evita el tener que revisar el manual cada medio minuto.

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2014, 17:04:38 »
Sí, creo que tienes razón, porque añade una excepción y una condición de final de juego que al final es un añadido. Lo probaré para asegurarme, pero creo que tienes toda la razón.

Y preparo versión 1.3 ilustrada, sí señor :)

¡Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2014, 17:07:55 »
Ponle unas fotillos/ilustraciones de mercaderes y burgueses catalanes y lo llevas a Granollers. XD

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2014, 17:11:50 »
 ;D  ;D  ;D

Ah, me falta visión comercial.

Estoy casi seguro de que finalmente podré ir a Granollers, así que no descarto llevarlo, aunque sea para echar unas partidillas nada más.

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2014, 21:39:49 »
He subido una nueva versión (1.3). Al final he visto que lo mejor es añadir de salida una moneda para cada jugador que permita, como bien apunta Wkr, más flexibilidad en las acciones de los jugadores. También he dado crédito donde es necesario darlo, he añadido algunas ilustraciones para facilitar la comprensión del juego (podéis imprimir la tercera hoja de las reglas para utilizarla como referencia, por ejemplo) y he corregido los errores existentes (no indicar correctamente la condición de final o indicar qué ocurre en caso de empate a puntos).

Gracias por el interés y por el testeo.

vilvoh

Re:Burgueses [es]
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2014, 10:11:33 »
Volveremos a probarlo. Gracias por la mención.  ;)

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2014, 11:00:31 »
¡Es lo mínimo!  :) Gracias a vosotros.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2014, 17:51:35 »
Muchas gracias por el aporte.
Practicamente todo el mundo tiene una baraja de poker en casa (y si no a los chinos), así que no hay excusa para jugarlo.
Gran trabajo.  ;D

matula

Re:Burgueses [es]
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2014, 11:47:54 »
Un par de pequeñas dudas que me han surgido.
Las cartas que se descartan al vender mercancías y por efecto del rey de rombos, desaparecen de la partida, ¿no?
Al sacar del mazo de rey el as de picas, si uno de los jugadores no tiene cartas en su escaparate, ni gana ni pierde oro, ¿verdad?
Por lo demás el resto del juego, funciona perfectamente, además su corta duración invita a repetir.
Gracias.

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2014, 13:08:12 »
Un par de pequeñas dudas que me han surgido.
Las cartas que se descartan al vender mercancías y por efecto del rey de rombos, desaparecen de la partida, ¿no?

Efectivamente

Al sacar del mazo de rey el as de picas, si uno de los jugadores no tiene cartas en su escaparate, ni gana ni pierde oro, ¿verdad?

Así es.

En cualquier caso, muchas gracias por plantear las dudas, añado la información a las reglas  :)

Por lo demás el resto del juego, funciona perfectamente, además su corta duración invita a repetir.
Gracias.

Muchas gracias a ti por jugarlo.

eximeno

  • Visitante
Re:Burgueses [es]
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2014, 22:32:25 »
Manuel del Olmo ha hecho un maravilloso trabajo ilustrando "Burgueses". Gracias a él ahora podéis descargar el juego en su versión PnP de

http://www.eximeno.com/game_Burgueses.html

También, si vivís en Chile, podéis haceros con una copia "pirata" en

http://lapirateria.tumblr.com/post/87083595806/al-abordaje

Y si queréis fabricaros vosotros mismos el juego, aquí va el enlace a las cartas en Artscow (cada mazo da para dos juegos)

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/burgueses-jx6viphmzjng

¡Disfrutadlo!

matula

Re:Burgueses [es]
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2014, 14:02:46 »
Quiero desde aquí, dar las gracias a Santiago por haberme permitido colaborar con él, que es el que tiene todo el merito ya que es un gran diseñador.

También animaros a todos a que probéis el juego, primero si queréis con las reglas básicas usando una baraja francesa normal, y si más adelante os convence, imprimir el juego para hacéroslo en casa, o pedir el mazo a Artscow, que además lleva 2 copias completas del juego.

« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 13:21:47 por matula »

LeonelR77

Re:Burgueses [es]
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2014, 01:47:01 »
Que copado reglas simples y nada para imprimir, ya mismo le pego un vistaso y a jugar para ver que onda. Yo hace poco subi mi primer juego, Al centro. Tiene reglas muy simples, pasate por el post por ahi te interesa:
http://labsk.net/index.php?topic=134154.msg1278495#msg1278495