logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 76647 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2008, 11:38:31 »
España 1936, perdon yo por no especificar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2008, 12:35:34 »
De hecho ESPAÑA 1936 es un juego rápido y sencillo de jugar. No me habia planteado nunca la alternativa de dividir los bandos entre varios jugadores....
No es un filler y tampoco un juego "de largo recorrido", y resulta muy rejugable, quizas una primera partida puede ser un poco "dificil" para alguien que no haya jugado nunca a un wargame, pero sus mecanismos no difieren en dificultad a cualquier eurogame.

Si quieres probar el juego, utiliza el escenario de 1938 que esta en la BSK y BGG,
http://www.boardgamegeek.com/file/info/31520
en un par de horas (como mucho) creo que lo tendras jugado y podras dar tu opinion sobre el juego. Ya te he dicho antes que no esta diseñado para más de 2 jugadores, porque simplemente, no hay fichas, ni territorio para todos  :D.
Los movimientos son rápidos y las decisiones estrategicas tambien son rápidas de tomar.

Si puedo ayudarte en algo más, dimelo.

Un saludo
ACV  8)
« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 13:00:07 por acv »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2008, 21:50:35 »
gracias por la ayuda, tienes razon, quiza debiera probar primero con una partida, el problema es encontrar el momento en que solo quiera jugar un player. No si de reglas tampoco me asusta demasiado, aunque claro, toda primera partida tiene sus defectillos. Si encuentro alguna duda no dudare en decirtelo, de nuevo gracias.
Encontrare el modo de meter tres players, como sea, debo hacerlo...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #138 en: 15 de Abril de 2008, 22:21:46 »
gracias por la ayuda, tienes razon, quiza debiera probar primero con una partida, el problema es encontrar el momento en que solo quiera jugar un player. No si de reglas tampoco me asusta demasiado, aunque claro, toda primera partida tiene sus defectillos. Si encuentro alguna duda no dudare en decirtelo, de nuevo gracias.
Encontrare el modo de meter tres players, como sea, debo hacerlo...

Una sugerencia no probada, pero que se me acaba de ocurrir.
Un jugador nacional, y el bando republicano dividido en 2, uno lleva a las tropas milicianas y otras a las tropas regulares. Las cartas se las divide el republicano en 2 grupos, los generales anarquistas y comunistan corresponden a los milicianos y los otros al ejercito regular y vasco. Aunque los objetivos son comunes para el bando republicano, los combates son realizados por cada uno.
Los reemplazos y refuerzos solo son utilizados por la facción que juegan las cartas.
Acabo de escribirlo, según lo iba pensando, no te aseguro que funcione  ;). De todas maneras demuestra el Kaos existente en el bando republicano  :D.

Un saludo
ACV  8)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #139 en: 16 de Abril de 2008, 12:27:23 »
Ahi le has dado, yo tambien andaba pensando en dividir el bando republicano, mucho menos organizado y mas caotico que el nacional (nadie quiero ofender, ideologia aparte).Pero en funcion de los objetivos en comun, los puntos de reemplazo podian acordarse entre ambos jugadores de dicho bando, en caso de disputa prevalece la opinion del jugador con el ejercito regular y vasco.
tambien a la hora de robar cartas, se intenta un acuerdo previo, en caso fallido,dos opciones, damos jugabilidad y le otorgamos la ultima palabra al otro player republicano o seguimos dando la ventaja al jugador de tropas regulares.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #140 en: 17 de Abril de 2008, 13:24:35 »
Coño!, si el juego lo has diseñado tu :o,  y yo entre torpeza y despiste no me he dado cuenta, enhorabuena, me encanta y des pues de ver el escenairo que has colgado para jugar desde el 38, creo que empezare por ahi. Yo hablando de reglas como si nada, espero no te importe, al fin y al cabo lo importante es la jugabilidad adaptada a cada grupo de juego.Una pregunta indiscreta ¿Porque el unico general con un modificador +2 es el general rojo?. No hace falta respuesta, pero me resulta curioso, que no es lo mismo que criticable. ;). Muy bueno de verdad.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #141 en: 17 de Abril de 2008, 13:43:26 »
Coño!, si el juego lo has diseñado tu :o,  y yo entre torpeza y despiste no me he dado cuenta, enhorabuena, me encanta y des pues de ver el escenairo que has colgado para jugar desde el 38, creo que empezare por ahi. Yo hablando de reglas como si nada, espero no te importe, al fin y al cabo lo importante es la jugabilidad adaptada a cada grupo de juego.Una pregunta indiscreta ¿Porque el unico general con un modificador +2 es el general rojo?. No hace falta respuesta, pero me resulta curioso, que no es lo mismo que criticable. ;). Muy bueno de verdad.

 ;D :D ;D. Es hijo mio en un % muy elevado  ;). Espero que disfrutes el juego, y sobre tu pregunta, me podria extender largo y tendido, pero te respondre que el General Vicente Rojo fue el autentico estratega de la guerra, diseño las ofensivas del Ebro, Teruel, Brunete, etc, el problema es que los exitos no le acompañaron. Hay una respuesta en un hilo sobre el juego sobre ese tema, pero no la encuentro, aqui tienes una breve biografia de él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Rojo_Lluch

Un saludo
ACV  8)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #142 en: 17 de Abril de 2008, 14:10:00 »
Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda. Aunque lo del general Rojo....Bueno lo nuestro son los juegos y para eso estamos camarada ;)

txus

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #143 en: 17 de Abril de 2008, 14:22:57 »
una de las virtudes del juego consiste en que el diseñador es tangible, esta ahi contestando preguntas y comentandote los pormenores del juego.

txus

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #144 en: 17 de Abril de 2008, 18:08:03 »
una de las virtudes del juego consiste en que el diseñador es tangible, esta ahi contestando preguntas y comentandote los pormenores del juego.

txus

Toda la razon que tienes, un lujazo para los jugadores.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #145 en: 17 de Abril de 2008, 18:59:25 »
una de las virtudes del juego consiste en que el diseñador es tangible, esta ahi contestando preguntas y comentandote los pormenores del juego.

txus


 ;D :D ;). Hay rumores que dicen que no existo y soy un personaje virtual creado por una máquina de realidad virtual  ;D.  La pena es que no se pueda extender esta ayuda a todos los jugadores que no pueblan la BSK.

Saludos
ACV  8)

txus

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #146 en: 17 de Abril de 2008, 21:32:34 »
 ;D ;D ;D ;D

yo un par de veces lo he visto, inaguracion jugar x jugar y jornadas Alpha Ares.

Ahora dudo si hable con un ser humano o era un holograma.  :o :o


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #147 en: 17 de Abril de 2008, 22:02:08 »
;D ;D ;D ;D

yo un par de veces lo he visto, inaguracion jugar x jugar y jornadas Alpha Ares.

Ahora dudo si hable con un ser humano o era un holograma.  :o :o



Tu has visto Star Trek: Voyager?
Yo soy un HDM. (Holograma diseñador de emergencia)  ;D ;)

Saludos
ACV  8)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #148 en: 17 de Abril de 2008, 22:11:00 »
No jodas, encima Trekki, Larga y prospera vida.
Un dia vi al ente cristalino, lo juro, no se que habia tomado...
Oye por cierto¿Os gusta leer novelas experimentales?. Por subir un poco mas el nivel de frikkismo, es que hay una que es una pasada... :)
Por si os interesa, tranquis que vuelvo al 1936 en el proximo mensaje, no desvio linea.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #149 en: 06 de Mayo de 2008, 12:38:26 »
En el primero de los mazos, cronologicamente hablando, del bando republicano, encuentro una carta que permite colocar en el tablero una ficha de anarquista, el valor de tal ficha segun la carta es de 3, pero evidentemente tal ficha no existe.Al mirar los bonos que otorga la carta al ser usada como apoyo, veo que se mueve en el registro de +1 y -1, lo que corresponderia a una ficha de valor 2. Donde se encuentra el error?Realmente se utiliza para colocar un anarquista de valor 2, como se juega en mi grupo?