logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 71991 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #345 en: 08 de Junio de 2015, 22:34:15 »
Hola a todo el mundo,
Soy nuevo en el foro y aún no me manejo mucho, así que me disculpo por adelantado si estoy escribiendo donde no toca, pero me he leído las reglas y comentarios diversos y aparte de felicitar al diseñador y su equipo por un juego que parece espectacular, quería preguntar: ¿dónde se puede comprar? No lo encuentro por ningún lado, no sé si está ya descatalogado... Si así fuera igual me lo pillo de segunda mano, pero lo prefiero nuevecito a poder ser.
¡Gracias!

El juego esta agotado en Devir y puede que quede alguno en alguna tienda física, pero en plan rareza, el otro día encontre uno en una tienda de la Rambla de Girona. Es posible que aun quede alguno en ingles en la editorial, podrías preguntarles. De todas maneras en un futuro no se descarta una reedición :)

Acv 8)

¿Habrá cambios sustanciosos o notables, tanto en diseño como reglas, en dicha reedición?  ::)

En principio ,no. Se planteo el rediseño de algunos elementos y el cambio de formato, pero todavia esta en proceso de planteamiento :)

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #346 en: 13 de Febrero de 2020, 16:09:50 »
Hola! A ver si sigue este foro activo después de tantísimo tiempo. Compré este gran juego en inglés el otro día. Enhorabuena Antonio Catalán!
Después de leer varias veces las reglas y buscar todas las dudas por aquí, me siguen quedando algunas (no tengo en cuenta las reglas de la expansión naval aún):

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo y asigno un general, sé que no puedo atacar pero ¿puedo defenderme y aprovecharme de su apoyo a una de las unidades que defiende, para el modificador al dado?

2. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente?

3. No entiendo bien la asignación de aviones en el primer turno. ¿Solo empieza con 1 avión cada bando y el resto se introducen con cartas de evento? ¿Los tanques también son introducidos a la partida con cartas de evento?

4. De nuevo, no sé si he entendido bien la asignación de aviones y generales en el primer turno. Según despliegue inicial, el Nacional tiene un avión en Sevilla. ¿Quieren decir la reglas que podré colocar dicho avión en Cádiz, Sevilla y Córdoba, además de Badajoz, Ciudad Real, Almería y Málaga si he movido unidades propias en estas últimas ciudades? Y con la República sería como mucho en Toledo, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Murcia, Valencia, Castellón, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Huesca y Zaragoza? Guadalajara, por ejemplo, entiendo que no. ¿Es así?

5. Según esta frase del reglamento  de la parte de Reemplazos "Sólo se pueden utilizar las fichas disponibles, si no existieran más del tipo deseado, los puntos de reemplazo se pierden." Quiere decir esto que si no utilizas los puntos de reemplazo recibidos en la fase de reemplazos, no se acumulan para el siguiente turno que disponga de dicha fase? Es que, lo que me ha liado sobretodo, es en las condiciones de victoria que en algunos casos viene que gana el jugador con más puntos de reemplazo ¿no hubiera sido entonces más fácil decir que gana el que más ciudades objetivo controle? Ya que si los puntos no se acumulan, siempre va a ganar el que más ciudades objetivo controle.
Tampoco entiendo bien lo de adoptar una convención y dejar adyacentes al cajetín las unidades nuevas o mejoradas, para indicar que ya se han gastado puntos de reemplazo. Algo no estoy entendiendo bien. Si yo gasto un punto, pues muevo el marcador en mi zona de juego 1 punto menos y giro la ficha, la cambio o introduzco una nueva en el tablero, según el caso. ¿Entonces que sentido tiene esa frase?
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 16:14:40 por jaoct3 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #347 en: 13 de Febrero de 2020, 18:08:16 »
Hola! A ver si sigue este foro activo después de tantísimo tiempo. Compré este gran juego en inglés el otro día. Enhorabuena Antonio Catalán!
Después de leer varias veces las reglas y buscar todas las dudas por aquí, me siguen quedando algunas (no tengo en cuenta las reglas de la expansión naval aún):

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo y asigno un general, sé que no puedo atacar pero ¿puedo defenderme y aprovecharme de su apoyo a una de las unidades que defiende, para el modificador al dado?

2. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente?

3. No entiendo bien la asignación de aviones en el primer turno. ¿Solo empieza con 1 avión cada bando y el resto se introducen con cartas de evento? ¿Los tanques también son introducidos a la partida con cartas de evento?

4. De nuevo, no sé si he entendido bien la asignación de aviones y generales en el primer turno. Según despliegue inicial, el Nacional tiene un avión en Sevilla. ¿Quieren decir la reglas que podré colocar dicho avión en Cádiz, Sevilla y Córdoba, además de Badajoz, Ciudad Real, Almería y Málaga si he movido unidades propias en estas últimas ciudades? Y con la República sería como mucho en Toledo, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Murcia, Valencia, Castellón, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Huesca y Zaragoza? Guadalajara, por ejemplo, entiendo que no. ¿Es así?

5. Según esta frase del reglamento  de la parte de Reemplazos "Sólo se pueden utilizar las fichas disponibles, si no existieran más del tipo deseado, los puntos de reemplazo se pierden." Quiere decir esto que si no utilizas los puntos de reemplazo recibidos en la fase de reemplazos, no se acumulan para el siguiente turno que disponga de dicha fase? Es que, lo que me ha liado sobretodo, es en las condiciones de victoria que en algunos casos viene que gana el jugador con más puntos de reemplazo ¿no hubiera sido entonces más fácil decir que gana el que más ciudades objetivo controle? Ya que si los puntos no se acumulan, siempre va a ganar el que más ciudades objetivo controle.
Tampoco entiendo bien lo de adoptar una convención y dejar adyacentes al cajetín las unidades nuevas o mejoradas, para indicar que ya se han gastado puntos de reemplazo. Algo no estoy entendiendo bien. Si yo gasto un punto, pues muevo el marcador en mi zona de juego 1 punto menos y giro la ficha, la cambio o introduzco una nueva en el tablero, según el caso. ¿Entonces que sentido tiene esa frase?

Te respondo de memoria al último punto. Para el resto no tengo el juego a mano


La convención se refiere a que el tablero está lleno de fichas. Cuando hayas puesto díganos 4 reemplazos y no sepas dónde más poner igual cometes el error de poner dos veces en el mismo sitio..cosa prohibida.si mueves la ficha fuera del cajetín sabrás que allí ya pusiste y por tanto no puedes meter otra vez ( ahora...en la siguiente fase de remplazos si podrás, claro )


Yo lo que hago es que tengo una reserva de unas fichas pequeñas tipo parchís.si tengo que poner 7 reenplqzos, cojo 7 fichas. Dónde pongo reemplazo pongo dicha de parchís encima y ya se que allí no puedo repetir esta fase
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 18:09:59 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #348 en: 27 de Febrero de 2020, 12:53:50 »
Hola! A ver si sigue este foro activo después de tantísimo tiempo. Compré este gran juego en inglés el otro día. Enhorabuena Antonio Catalán!
Después de leer varias veces las reglas y buscar todas las dudas por aquí, me siguen quedando algunas (no tengo en cuenta las reglas de la expansión naval aún):

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo y asigno un general, sé que no puedo atacar pero ¿puedo defenderme y aprovecharme de su apoyo a una de las unidades que defiende, para el modificador al dado? SI

2. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? SI

3. No entiendo bien la asignación de aviones en el primer turno. ¿Solo empieza con 1 avión cada bando y el resto se introducen con cartas de evento? ¿Los tanques también son introducidos a la partida con cartas de evento? SI

4. De nuevo, no sé si he entendido bien la asignación de aviones y generales en el primer turno. Según despliegue inicial, el Nacional tiene un avión en Sevilla. ¿Quieren decir la reglas que podré colocar dicho avión en Cádiz, Sevilla y Córdoba, además de Badajoz, Ciudad Real, Almería y Málaga si he movido unidades propias en estas últimas ciudades? Y con la República sería como mucho en Toledo, Badajoz, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Murcia, Valencia, Castellón, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Huesca y Zaragoza? Guadalajara, por ejemplo, entiendo que no. ¿Es así? SI, EN EL PRIMER TURNO ESTAS LIMITADO GEOGRAFICAMENTE

5. Según esta frase del reglamento  de la parte de Reemplazos "Sólo se pueden utilizar las fichas disponibles, si no existieran más del tipo deseado, los puntos de reemplazo se pierden." Quiere decir esto que si no utilizas los puntos de reemplazo recibidos en la fase de reemplazos, no se acumulan para el siguiente turno que disponga de dicha fase? Es que, lo que me ha liado sobretodo, es en las condiciones de victoria que en algunos casos viene que gana el jugador con más puntos de reemplazo ¿no hubiera sido entonces más fácil decir que gana el que más ciudades objetivo controle? Ya que si los puntos no se acumulan, siempre va a ganar el que más ciudades objetivo controle.
Tampoco entiendo bien lo de adoptar una convención y dejar adyacentes al cajetín las unidades nuevas o mejoradas, para indicar que ya se han gastado puntos de reemplazo. Algo no estoy entendiendo bien. Si yo gasto un punto, pues muevo el marcador en mi zona de juego 1 punto menos y giro la ficha, la cambio o introduzco una nueva en el tablero, según el caso. ¿Entonces que sentido tiene esa frase?

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #349 en: 22 de Marzo de 2020, 02:17:07 »
Buenas noches. He leído las reglas de nuevo, pero esta vez en su versión en inglés, que está mejor explicada y aclara muchas dudas que tenía. Aún así sigo teniendo las siguientes:

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? Me contestaron que SI en el mensaje anterior, pero he entendido en esta nueva lectura que no se puede, por lo que sigo teniendo la duda.

2. Las reglas dicen que no puede haber más de 4 tropas propias en un cajetín al final de la fase de movimiento. ¿Entonces puedo superar este límite en la fase de eventos y en la de reemplazos?

3. En la fase de reemplazos las nuevas unidades que entran en juego ¿donde pueden ser colocadas? ¿Y los refuerzos de una unidad a un paso superior? Entiendo que en los cajetines amistosos o en disputa, pero no lo encuentro en las reglas.

Gracias de antemano!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #350 en: 26 de Marzo de 2020, 00:36:21 »
Buenas noches. He leído las reglas de nuevo, pero esta vez en su versión en inglés, que está mejor explicada y aclara muchas dudas que tenía. Aún así sigo teniendo las siguientes:

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? Me contestaron que SI en el mensaje anterior, pero he entendido en esta nueva lectura que no se puede, por lo que sigo teniendo la duda.

2. Las reglas dicen que no puede haber más de 4 tropas propias en un cajetín al final de la fase de movimiento. ¿Entonces puedo superar este límite en la fase de eventos y en la de reemplazos?

3. En la fase de reemplazos las nuevas unidades que entran en juego ¿donde pueden ser colocadas? ¿Y los refuerzos de una unidad a un paso superior? Entiendo que en los cajetines amistosos o en disputa, pero no lo encuentro en las reglas.

Gracias de antemano!

1. Claro que si puedes y asi pones el frente en ese espacio en el que entras
2. Si
3. Claro donde haya unidades tuyas o marcadores de control

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #351 en: 26 de Marzo de 2020, 12:28:08 »
Buenas noches. He leído las reglas de nuevo, pero esta vez en su versión en inglés, que está mejor explicada y aclara muchas dudas que tenía. Aún así sigo teniendo las siguientes:

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? Me contestaron que SI en el mensaje anterior, pero he entendido en esta nueva lectura que no se puede, por lo que sigo teniendo la duda.

2. Las reglas dicen que no puede haber más de 4 tropas propias en un cajetín al final de la fase de movimiento. ¿Entonces puedo superar este límite en la fase de eventos y en la de reemplazos?

3. En la fase de reemplazos las nuevas unidades que entran en juego ¿donde pueden ser colocadas? ¿Y los refuerzos de una unidad a un paso superior? Entiendo que en los cajetines amistosos o en disputa, pero no lo encuentro en las reglas.

Gracias de antemano!

1. Claro que si puedes y asi pones el frente en ese espacio en el que entras
2. Si
3. Claro donde haya unidades tuyas o marcadores de control

1. Mira lo que viene en el reglamento en inglés: Supply
A unit is supplied as long as it is connected to a friendly or contested adjacent box. Units which are out of supply (that is, with all the surrounding boxes controlled by the enemy) can neither move nor attack and cannot receive any replacement or reinforcement through the play of event cards unless clearly specified otherwise (Exception: units in the Morocco box are always supplied).

Muchas gracias por tu respuesta! Si Antonio Catalán pudiera respondernos, quedaría todo claro.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2020, 12:30:08 por jaoct3 »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #352 en: 26 de Marzo de 2020, 13:26:51 »
Buenas noches. He leído las reglas de nuevo, pero esta vez en su versión en inglés, que está mejor explicada y aclara muchas dudas que tenía. Aún así sigo teniendo las siguientes:

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? Me contestaron que SI en el mensaje anterior, pero he entendido en esta nueva lectura que no se puede, por lo que sigo teniendo la duda.

2. Las reglas dicen que no puede haber más de 4 tropas propias en un cajetín al final de la fase de movimiento. ¿Entonces puedo superar este límite en la fase de eventos y en la de reemplazos?

3. En la fase de reemplazos las nuevas unidades que entran en juego ¿donde pueden ser colocadas? ¿Y los refuerzos de una unidad a un paso superior? Entiendo que en los cajetines amistosos o en disputa, pero no lo encuentro en las reglas.

Gracias de antemano!

1. Claro que si puedes y asi pones el frente en ese espacio en el que entras
2. Si
3. Claro donde haya unidades tuyas o marcadores de control

1. Mira lo que viene en el reglamento en inglés: Supply
A unit is supplied as long as it is connected to a friendly or contested adjacent box. Units which are out of supply (that is, with all the surrounding boxes controlled by the enemy) can neither move nor attack and cannot receive any replacement or reinforcement through the play of event cards unless clearly specified otherwise (Exception: units in the Morocco box are always supplied).

Muchas gracias por tu respuesta! Si Antonio Catalán pudiera respondernos, quedaría todo claro.

No vengo mucho por aqui, pero contesto ;)
- Si estan TODOS los cajetines adyacentes con fichas del enemigo, no se puede mover, si hay algún cajetin adyacente aunque solo sea con un marcador de control, si se podra.

La 2 y 3 están ien respondidas por carlos.

Las reglas estan bastante completas, aconsejo leerselas un par de veces, porque las respuestas pueden estar escondidas al ojo del espectador ;)

ACV

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #353 en: 26 de Marzo de 2020, 13:54:43 »
Muchísimas gracias Antonio, de verdad! :) :) Sí que pienso que las reglas en su versión inglesa están bastante claras, pero a veces dudo porque no sé si debo interpretarlo todo al pie de la letra. Decirle que cada vez me gusta más el juego, tiene más de lo que parece, mucha profundidad y diversión. Me surgieron estas nuevas dudas:

1. Si al final de una batalla no quedan tropas pero sí tanques en cada uno de los bandos ¿se eliminan todos los tanques o quedan los del bando atacante que es quién sigue teniendo el control del cajetín?

2. ¿Puede un tanque colocarse, mediante cartas de evento, en un cajetín amistoso sin tropas? ¿puede estar un tanque solo en un cajetín?

3. Si en la fase de mantenimiento cada bando cumple una condición de victoria diferente ¿quién gana? ¿cuál es la prioridad?

4. Respecto a la condición de victoria del jugador Republicano de tener unidades de combate en más de 3 ciudades objetivo al final del turno 10. Quiere decir esto que en el turno 10 ¿puedo jugar la fase de eventos y colocar tropas en alguna ciudad objetivo que me permita las condiciones de una carta? ¿O en realidad, esta condición se debe cumplir en la fase de mantenimiento del turno 10 sin posibilidad de jugar la fase de eventos?

Saludos!! :D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #354 en: 26 de Marzo de 2020, 14:43:24 »
Buenas noches. He leído las reglas de nuevo, pero esta vez en su versión en inglés, que está mejor explicada y aclara muchas dudas que tenía. Aún así sigo teniendo las siguientes:

1. Si todos los cajetines adyacentes están controlados por el enemigo, pero en el cajetín donde estoy, está controlado exclusivamente por mí ¿puedo moverme a un cajetín adyacente? Me contestaron que SI en el mensaje anterior, pero he entendido en esta nueva lectura que no se puede, por lo que sigo teniendo la duda.

2. Las reglas dicen que no puede haber más de 4 tropas propias en un cajetín al final de la fase de movimiento. ¿Entonces puedo superar este límite en la fase de eventos y en la de reemplazos?

3. En la fase de reemplazos las nuevas unidades que entran en juego ¿donde pueden ser colocadas? ¿Y los refuerzos de una unidad a un paso superior? Entiendo que en los cajetines amistosos o en disputa, pero no lo encuentro en las reglas.

Gracias de antemano!

1. Claro que si puedes y asi pones el frente en ese espacio en el que entras
2. Si
3. Claro donde haya unidades tuyas o marcadores de control

1. Mira lo que viene en el reglamento en inglés: Supply
A unit is supplied as long as it is connected to a friendly or contested adjacent box. Units which are out of supply (that is, with all the surrounding boxes controlled by the enemy) can neither move nor attack and cannot receive any replacement or reinforcement through the play of event cards unless clearly specified otherwise (Exception: units in the Morocco box are always supplied).

Muchas gracias por tu respuesta! Si Antonio Catalán pudiera respondernos, quedaría todo claro.

No vengo mucho por aqui, pero contesto ;)
- Si estan TODOS los cajetines adyacentes con fichas del enemigo, no se puede mover, si hay algún cajetin adyacente aunque solo sea con un marcador de control, si se podra.

La 2 y 3 están ien respondidas por carlos.

Las reglas estan bastante completas, aconsejo leerselas un par de veces, porque las respuestas pueden estar escondidas al ojo del espectador ;)

ACV

1.  ah vale te referias a TODAS las de alrededor exclusivamente controladas por el enemigo...........en tal caso estas fuera de abastecimiento y no puedes mover, sorry

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #355 en: 13 de Abril de 2020, 11:01:46 »
Hola! Sigo con estas dudas:

1. Si al final de una batalla no quedan tropas pero sí tanques en cada uno de los bandos ¿se eliminan todos los tanques o quedan los del bando atacante que es quién sigue teniendo el control del cajetín?

2. ¿Puede un tanque colocarse, mediante cartas de evento, en un cajetín amistoso sin tropas? ¿puede estar un tanque solo en un cajetín?

3. Si en la fase de mantenimiento cada bando cumple una condición de victoria diferente ¿quién gana? ¿cuál es la prioridad?

4. Respecto a la condición de victoria del jugador Republicano de tener unidades de combate en más de 3 ciudades objetivo al final del turno 10. Quiere decir esto que en el turno 10 ¿puedo jugar la fase de eventos y colocar tropas en alguna ciudad objetivo que me permita las condiciones de una carta? ¿O en realidad, esta condición se debe cumplir en la fase de mantenimiento del turno 10 sin posibilidad de jugar la fase de eventos?

5. ¿Se pueden tirar 0 dados por penalización de una carta o hay un número mínimo de dados en la tirada?

6. Si una ciudad amistosa está rodeada por otras ciudades sin ningún tipo de tropas o marcadores amistosos (sin suministro), sé que las cartas de evento no pueden traer tropas al tablero, pero ¿pueden traer tanques, aviones o generales?

Gracias de antemano!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #356 en: 27 de Enero de 2021, 09:15:35 »
Hola! Refloto el hilo para comentar una duda y de paso respondo al compañero algunas de las que tiene, que creo que sí están en el manual:

1. Un tanque se elimina cuando la unidad a la que da apoyo es eliminada.
2 sí y sí
3 (esta es la que creo que no está en el manual)
4 Yo entiendo que el turno 10 acaba tras la fase de eventos, pero no entiendo lo que preguntas. Poner tropas en una ciudad con una carta de evento no va a hacer que esta cambie de propietario.
5 Se dice claramente que si por modificadores el número de dados que hay que tirar es cero o menos simplemente o se tiran dados.
6 No, no pueden.


Y mis dudas, ambas son sobre las condiciones de victoria. La primera de interpretación:

1 Al decir 8 ciudades interconectadas, ¿se refiere a las 8 interconectadas entre sí? Me surge la duda porque en el único videotutorial que hay en Youtube en español sobre el juego, el chico dice que no, que pueden estar interconectadas tres en el sur, otras tres en el Norte y dos en el Este...
Y a este respecto, para los que tengáis experiencia, ¿no resulta bastante complicado durante los 10 turnos mantener 8 ciudades interconectadas? ¿Es la forma habitual de perder?

2 Y la segunda sí que no está resuelta en el manual. ¿Qué ocurre si en una misma fase de mantenimiento se producen simultáneamente dos condiciones de victoria? Es decir, si por ejemplo el Republicano domina Sevilla, Barcelona y Madrid pero no tiene 8 ciudades interconectadas...

Ojalá alguien pueda contestarme ;)

Gracias!!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #357 en: 27 de Enero de 2021, 17:24:05 »
https://boardgamegeek.com/thread/706134/automatic-victory-condition-8-boxes


Aquí acv contestó que 8
8 interconectados entre sí los 8...no 3 y 5 por ejemplo.


Sobre la victoria juraría que en algun sitio leí que la victoria automática tiene preferencia sobre la victoria por conquista.


Aquí las condiciones de víctoria en inglés


« Última modificación: 27 de Enero de 2021, 23:50:00 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #358 en: 27 de Enero de 2021, 17:41:07 »
Gracias Zanbar Boe, pero ya da igual, lo vendí. En su momento, insistí y no logré resolver las dudas, en parte porque son lagunas intrínsecas que tiene el reglamento. Con decir, que cada vez que me respondía su diseñador, me surgían más dudas aún, te puedes hacer una idea. Llevo poco en esto, pero aún sigo sin ver algo igual. Así que eso, y unido a más cosas que no me gustaban del juego, decidí deshacerme de él.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Reykong

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #359 en: 02 de Abril de 2021, 14:49:35 »
¡Muy buenas! ;)
Antes de nada, quisiera felicitar al creador del juego, me parece una obra maestra y a día de hoy sigo jugándolo. Me gustaría solucionar unas dudas un tanto específicas que tengo desde hace años y hasta ahora las he resuelto por intuición pero siempre me ha quedado la duda de si lo estoy haciendo bien.

1. Si en un combate se aplica un impacto a una de comunistas de 3 y no hay ninguna ficha de 2 ni de milicianos ni de regulares, ¿se eliminaría la ficha entera perdiendo así las 2 unidades restantes que debería tener?

2. ¿Se puede gastar un reemplazo en convertir una unidad de 2 comunistas en una de 3 de regulares si no hay ninguna unidad de 3 comunistas?

3. Con respecto a la carta de 3 reemplazos extra en el siguiente turno de reemplazos y una vez se hayan gastado lo puntos de reemplazo básicos (sin los 3 extra de la carta), ¿se mantiene la limitación de gastar solamente 1 punto de reemplazo por cajetín o se podría usar los 3 puntos de reemplazo extra en el mismo cajetín pudiendo así meter hasta 8 unidades en una misma ciudad (6 unidades con los puntos de reemplazo extra + 2 con el punto de reemplazo básico)?

4. Si ataco y hay combate aéreo y mi avión recibe un impacto de 5 queda inutilizado para el combate (y para el resto de combates que haga ese turno en el cajetín); pero si en el mismo turno el otro jugador tras yo haber terminado los combates decide atacar en ese mismo cajetín, ¿puedo volver a utilizar el avión que ha recibido un impacto de 5 en mi fase de ataque o sigue inutilizado hasta que se cambie el turno?


¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo