logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16412 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #105 en: 06 de Junio de 2014, 11:01:28 »
creo que eso no lo pone nadie en duda... lo importante es disfrutar de nuestra aficion  :)

y por poner un ejemplo, que no se si vendra mucho a cuento, pero bueno... el Middle Earth Quest, si me pones este juego, con esa mecanica y un tema de Cthulu... el juego lo mando a la chimenea, pero como el tema es del señor de los anillos, ahi esta en mi coleccion  :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #106 en: 06 de Junio de 2014, 12:05:07 »
Supongo que, al final, lo importante eso eso: que cada uno disfrute las partidas que juega, y punto.

Los hay que disfrutan con juegos que proponen experiencias temáticas compartidas y los hay que prefieren cálculos autistas abstractos. Y eso no convierte a nadie mejor que nadie.

Ya era hora de que alguien diese esta respuesta ;D
Enjoy the silence

Foxito

Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #107 en: 07 de Junio de 2014, 04:03:58 »
Y todo esto ha venido por pediros una recomendación de juego temático... Un poco más y desencadeno el Apocalypsis ;P

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2014, 18:00:14 »
Yo desde que leí comentarios intentando convencer de que el Tash-Kalar es muy temático y muy poco abstracto prefiero no meterme mucho en estas "discusiones", eso sí, puede que haya muevecubos con el tema menos pegado pero las  sensaciones temáticas que me da un Galáctica no me la da ningún juego con cubos de colores, por mucho que se quiera comparar y por mucha imaginación que tenga uno no tiene nada que ver
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 18:05:41 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #109 en: 07 de Junio de 2014, 18:14:55 »
Yo desde que leí comentarios intentando convencer de que el Tash-Kalar es muy temático y muy poco abstracto prefiero no meterme mucho en estas "discusiones", eso sí, puede que haya muevecubos con el tema menos pegado pero las  sensaciones temáticas que me da un Galáctica no me la da ningún juego con cubos de colores, por mucho que se quiera comparar y por mucha imaginación que tenga uno no tiene nada que ver

Completamente de acuerdo con esto. Todos los juegos tienen el tema pegado, pero algunos los tienen mas pegado que otros.

Foxito

Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #110 en: 08 de Junio de 2014, 03:17:53 »
Es muy importante también el grupo de juego, por ejemplo el Clash of Cultures me flipa cuando lo juego con alguno que se mete en el juego pero si lo hago con otro que tiene una AP acojonante, termino viendo una plantilla de excel y pierde toda la temática posible. Lo mismo me pasa con Dungeon Petz, que me parece un temático de primera pero cuando lo juego con la persona equivocada dejo de ver cómo se me cagan las mascotas y sólo veo unas cartas que colocar en orden correcto. ¡Incluso con el memoir o Zombicide puede llegar a joderme la temática un jugador equivocado! Pero claro, me pasa hasta cuando estoy viendo una peli de terror, si el que está al lado se descojona todo el rato, me salgo de la historia y adiós muy buenas.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 03:21:16 por Foxito »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #111 en: 13 de Junio de 2014, 12:01:11 »
Es muy importante también el grupo de juego, por ejemplo el Clash of Cultures me flipa cuando lo juego con alguno que se mete en el juego pero si lo hago con otro que tiene una AP acojonante, termino viendo una plantilla de excel y pierde toda la temática posible. Lo mismo me pasa con Dungeon Petz, que me parece un temático de primera pero cuando lo juego con la persona equivocada dejo de ver cómo se me cagan las mascotas y sólo veo unas cartas que colocar en orden correcto. ¡Incluso con el memoir o Zombicide puede llegar a joderme la temática un jugador equivocado! Pero claro, me pasa hasta cuando estoy viendo una peli de terror, si el que está al lado se descojona todo el rato, me salgo de la historia y adiós muy buenas.

Coincido contigo, siempre depende de ese factor tan importante que es "con quien lo juegues", sea el juego que sea... Pero hombre, una comparación un tanto extraña la que haces. Es que peliculas de terror buenas (me refiero a que den miedo de verdad) hay muy pero que muy pocas (y casi todas las buenas son antiguas), ahora son mas bien para troncharse de lo ridiculas!!  ;D ;D ;D

(digo esto porque yo soy de los que me descojono, si la peli es mala claro)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gallardus

Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #112 en: 13 de Junio de 2014, 12:09:37 »
Yo desde que leí comentarios intentando convencer de que el Tash-Kalar es muy temático y muy poco abstracto prefiero no meterme mucho en estas "discusiones"

No empecemos con el Tash-Kalar jajaja. Métete con el Dominion para llamar a un juego abstracto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #113 en: 13 de Junio de 2014, 14:20:27 »
Que va, en el dominion cuando bajo el mercado escucho los chillidos de la gente "pescado fresco" "tengo dos por uno", incluso puedo sentir el olor. Cuando alguien baja una bruja escucho su malvada risa y al meter la carta de puntos negativos en mi mazo siento un pequeño pinchazo. Cuando compro oro la textura de la carta pasa a ser metálica y escucho el sonido del dinero frotándose mientras la coloco en mi descarte.

Si el Tash Kalar no es abstracto el Dominion tampoco y estos argumentos son del estilo de los que me disteis en su día, imaginación al poder XD
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Borja

  • Visitante
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #114 en: 13 de Junio de 2014, 14:30:26 »
Que va, en el dominion cuando bajo el mercado escucho los chillidos de la gente "pescado fresco" "tengo dos por uno", incluso puedo sentir el olor. Cuando alguien baja una bruja escucho su malvada risa y al meter la carta de puntos negativos en mi mazo siento un pequeño pinchazo. Cuando compro oro la textura de la carta pasa a ser metálica y escucho el sonido del dinero frotándose mientras la coloco en mi descarte.

Si el Tash Kalar no es abstracto el Dominion tampoco y estos argumentos son del estilo de los que me disteis en su día, imaginación al poder XD

Estoy de acuerdo, la imaginación que ponemos cada uno al jugar, igual que la ilusión y las ganas es parte de la experiencia lúdica. Para algunos el parchis puede ser tan inmersivo como el Space Alert.
Yo, y hablo por mí, disfruto jugando al Tash-Kalar y entrando en el juego que propone Vlaada, soy un mago que invoca seres con piedras. Y me lo paso teta. Lo mismo me pasa con Borgoña, aunque tengo que admitir que mover hexagonos me pone palote, me resulta divertido. Pero ojo, es lo que me gusta a mí. Haciendo eso soy féliz, igual que jugando a un deck building. Hace unos días un compañero colgó un videotuto de Space Alert, pedazo curro se ha pegado y muy bien que lo ha hecho. Como dije en ese hilo ese juego a priori me produce estrés, pero temático sí que me parece y mucho. Vamos, me imagino en el puente de una nave ya solo viendo el video. En resumen, que hay juegos mejores y peores, pero que la mayor parte depende de nosotros, de nuestros gustos y ganas que le pongamos entrando en el juego que nos proponga el diseñador en cuestión.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Se me está quitando la adicción, ultimamente no salen juegazos o no miro bien?
« Respuesta #115 en: 13 de Junio de 2014, 19:51:04 »
Mi comentario de Dominion era sarcástico, yo en realidad en Dominion solo veo cartas con dibujos que me ayuda a ganar más puntos que el resto.

El Space Alert es de los juegos más temáticos que he probado no se puede comparar con los que hemos estado hablando, de verdad sientes que estás en la nave y todas las acciones que haces tienen un sentido dentro del tema por no hablar de la grabación que te mete mucho en el juego (al menos la original)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/