Nunca me dejará de sorprender el concepto "tema pegado" y que se atribulla negativamente a los eurogames. ¿Y qué juego no está pegado? ¿El Twillight Struggle? ¿porque mola más luchar rusos.vs.americanos? Pues bien que podría ser marcianos contra selenitas y que las cartas en vez de ser históricas fuesen inventadas. Claro que seguramente molaría menos y sería poco comercial pero el juego podría ser el mismo. Y lo mismo con los wargames, podría ser una lucha de insectos en vez de ser orcos y goblins, por decir algo. "que-me-lospliquen"
Hombre, euros temáticos pues claro que los hay, pero suelen ser los menos. Yo ayer jugué por ejemplo un Archon, y ya desde el principio me explicaron que era un juego donde "gana el que consiga más puntos" y el juego muy simpático y muy bonitas las ilustraciones, pero no dejaba de ser un "coloco este peón aquí, que me da dos cubitos negros, y ahora coloco este otro peón aquí que usando esos dos cubitos me da esta loseta". Y bueno, el tema, pues como que no lo ves mucho.En cambio, juegas un Spartacus, oyes la descripción "cada uno tenemos un ludus en la ciudad de Capua, y el objetivo es llegar a tener tanto renombre que nuestro legado sea recordado a lo largo de los siglos. Para ello tenemos que negociar, mentir, sobornar y apuñalar por la espalda a nuestros rivales", y como que te metes más Eso por no hablar de la ambientación en el nombre de las cartas, los efectos de estas, las figuritas, el tablero con el circo, las cartas con imágenes de los personajes y valores de combate...Te puede gustar mas un tipo de juego que otro, y ninguno es necesariamente mejor , pero temático lo es mucho mas uno que el otro. Pero vamos, de aquí a Pekín. Que a ti eso te ponga o no te ponga, y le des o no le des importancia, ya es otra cosa.
Cita de: Manchi en 05 de Junio de 2014, 09:52:52 Hombre, euros temáticos pues claro que los hay, pero suelen ser los menos. Yo ayer jugué por ejemplo un Archon, y ya desde el principio me explicaron que era un juego donde "gana el que consiga más puntos" y el juego muy simpático y muy bonitas las ilustraciones, pero no dejaba de ser un "coloco este peón aquí, que me da dos cubitos negros, y ahora coloco este otro peón aquí que usando esos dos cubitos me da esta loseta". Y bueno, el tema, pues como que no lo ves mucho.En cambio, juegas un Spartacus, oyes la descripción "cada uno tenemos un ludus en la ciudad de Capua, y el objetivo es llegar a tener tanto renombre que nuestro legado sea recordado a lo largo de los siglos. Para ello tenemos que negociar, mentir, sobornar y apuñalar por la espalda a nuestros rivales", y como que te metes más Eso por no hablar de la ambientación en el nombre de las cartas, los efectos de estas, las figuritas, el tablero con el circo, las cartas con imágenes de los personajes y valores de combate...Te puede gustar mas un tipo de juego que otro, y ninguno es necesariamente mejor , pero temático lo es mucho mas uno que el otro. Pero vamos, de aquí a Pekín. Que a ti eso te ponga o no te ponga, y le des o no le des importancia, ya es otra cosa.Es que si te das cuenta en tu descripción, tú mismo le estás dando más importancia al tema en Spartacus que a Archon. Que no te digo que Archon no tenga el tema pegado, que lo tendrá, y Spartacus tiene más sabor para ayudar a la inmersión, pero es que ya de primeras das una descripción totalmente distinta para uno que para otro a los jugadores, así que se junta la hambre con las ganas de comer.Descripción de euro para Spartacus: el objetivo es conseguir puntos dando puñaladas a tus compañeros.Yo como digo siempre he jugado a todo desde el punto de vista de las mecánicas, por eso la mayoría de ameritrash me parecen una patata, y como se ha comentado la importancia al tema se la da el propio jugador, ayude o no ayude el contexto.