logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16408 veces)

Franelas

Y que tiene que cumplir un juego para ser euro?
Los gestion de recursos lo son?tipo agricola y demas...
Me asaltan muchas preguntas. XD
Si alguien es tan amable :l se lo agradeceria :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y que tiene que cumplir un juego para ser euro?
Los gestion de recursos lo son?tipo agricola y demas...
Me asaltan muchas preguntas. XD
Si alguien es tan amable :l se lo agradeceria :D
Puntos de victoria.
Casi todos los juegos donde el ganador se decide por puntos, son euros.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Y que tiene que cumplir un juego para ser euro?
Puntos de victoria.
Casi todos los juegos donde el ganador se decide por puntos, son euros.
Como generalización está sorprendentemente bien ;D De todas formas, hay juegos con PVs que no son euros. NetRunner, por ejemplo, se gana por puntos de plan.
Para mí, lo que identifica a un eurogame son las piezas de madera (meeples, cubitos y demás parentela). Yo creo que si juntas ambas premisas sí que tendrás claramente definido el subgrupo ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
No. Hay decenas de Ameritrashers en los que también se gana por puntos: Era de Conan, Starcraft, Guerra del anillo, Might&Magic Heroes, Risk, Furia de Drácula...
Incluso Runewars, todos los LGC, muchos wargames, etc, en los que al final debes conseguir un determinado número de algo. Runas, puntos de victoria, puntos de poder?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PaVoLo

Al final resulta que los mejores ameritrastos son, en realidad, eurogames disfrazados de plástico ;D
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Franelas

Es que yo tenia entendido que un eurogame era el tipico juego facilon para toda la familia.

Pero ahora resulta que terra mystica, agricola etc tambien lo son. Pues vaya lio xD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Es que yo tenia entendido que un eurogame era el tipico juego facilon para toda la familia.

Pero ahora resulta que terra mystica, agricola etc tambien lo son. Pues vaya lio xD

Esos son familiares o incluso fillers.

Despues hay eurogames ligeros como un Stone Age o Catan y densos como un Brass o TTA

Franelas

Ah vale, entiendo :)
Todo aclarado. Gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Bueno, es que Agrícola es un ejemplo de juego relativamente sencillo que puedes jugar con cualquiera. Mis amigos no jugones me piden Agrícola, Puerto Rico, Lords of Waterdeep o Tzol'kin porque los consideran fáciles de entender y jugar. Euros duros, pues Dominant Species o, en algún caso, Caylus, aunque a mí no me lo parece tanto.

Un eurogame es un juego basado en el típico diseño europeo, principalmente alemán, que se basa en la gestión de recursos y en unas mecánicas bien pensadas (por lo general, las mecánicas son lo fuerte de este tipo de juegos) que funcionen por sí solas. Cubitos de madera, gestión individual de tablero (o lo que sea), poca interacción directa ente jugadores (o ninguna), tema pegado con cola, etc. Si es de construir algo, gestionar algo, mejorar algo, etc, es un euro.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 12:59:50 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Donegal

En general los eurogames tienen:
-Tema pegado
-Poca confrontación directa entre jugadores, y poca interactividad
-Poco azar
-No hay eliminación de jugadores
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Franelas

Hombre... Si me dices que es facil de entender agricola, puerto rico, le havre etc. Pues si, podria aceptarlo. Pero faciles para hacerse una mega partida casi que diria que no estot de acuerdo. Porque he jugado con gente no jugona y con grnte jugona... Y les cuesta a algunos llevar la cuenta de tantoa recursos y de para donde o no se deben tirar. Y no son tontos precisamente xD jajajaja. Osea a ver. Que si, son faciles de entender. Pero pillar una mecanica ganadora es muy complejo. O esa es mi sensacion. Sobre todo para le havre, agricola y terra mystica.

Es que jugar a algo que dependa mucho del azar no es lo mio... Por eso de que no controlas nada en la victoria. Alomejor es por eso que no me gustan tanto los otros y me parecen mas simplones. :P sin ofender.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Hombre... Si me dices que es facil de entender agricola, puerto rico, le havre etc. Pues si, podria aceptarlo.

Es que me parecen fáciles de entender y jugar.  :-\

Yo creo, no obstante, que depende de a lo que estemos acostumbrados. Si sólo juegas euros, pues entonces puede parecer sofisticado. Si te adentras en más campos, como muchos ameritrash, wargames o juegos de cartas, entonces cambian los baremos. Por eso me choca que haya gente que diga que el Arkham Horror es un juego complicado.  :o

No se puede comparar el Agrícola con un Senderos de Gloria, un High Frontier o un Earth Reborn, por poner tres ejemplos de juegos algo más complejos (mucho más en el caso, quizá, del High Frontier). Y, vamos, entrar en los LCG puede parecer de locos.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Franelas

Hombre ya. Entiendo lo que dices, yo he jugado a juegos de cartas, magic etc. Pero yo que se. Sera lo que tu dices... Al estar acostumbrado a euros... Alomejor puede parecer algo mas sofisticado. :p

Saludos!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ahi creo que se deberia de hacer la diferencia entre saberse las reglas y saber jugar....
por poner un ejemplo, yo se mover las piezas del ajedrez, pero de ahi a que realmente sepa jugar... pues como que no.
Si lo pasamos al agricola... una cosa es que sea sencillo de explicar, pero para controlar lo que estas haciendo.... eso ya es otra cosa. Y ahi se nota cuando juega alguien novato y alguien que ya sabe.

Mira, para esto siempre me gusto mucho el Railroad Tycoon. Incluso la gente nueva se lo pasa pipa y medio sabe lo que esta haciendo despues de 2 o 3 turnos.

P.S. El Arkham no es complicado, es el juego con el mejor nombre que se ha puesto... HORROR  :D :D :D :D