logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3486 veces)

Argel

Stone Age ya teniendo...
« en: 18 de Mayo de 2014, 17:03:52 »
Ya tengo el Caylus (que me encanta) y Pilares de la tierra (me gusta pero no tanto como el primero).

¿Valdra la pena agregar el Stone Age a mi Ludoteca?  ¿O sera mejor pasar la próxima compra a otras mecánicas?

Francis

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 17:21:23 »
Tengo entendido que Stone Age es de lo más básico que hay dentro de la colocación de trabajadores. Ya tienes el Caylus, que es junto con el Agrícola el "worker placement" más valorado, aunque de cierta complejidad, y por otra parte tienes Pilares de la Tierra para jugadores menos avezados. Cambia de mecánica u opta por Tzolk'in, dándole un giro de tuerca, nunca mejor dicho, a la colocación de trabajadores.

Tri2

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 17:23:13 »
Hola, yo tengo Stone Age y Caylus (no conozco el Pilares). Mi opinión es que el Caylus es mucho mejor juego a cualquier número de jugadores que el Stone Age, pero también es más complejo y más para jugones. Si piensas jugar el Stone Age con familiares o gente no jugona, como juego de iniciación está muy bien, es muy bonito y el cubilete y los dados siempre suelen hacer gracia, por lo que sí que te lo recomendaría. Aunque tiene un poco de tiempo de entreturno y creo que es un juego que es más cómodo jugar en PC (BSW) que en tablero.

Para gente que ya juega y disfruta con el Caylus, no te recomendaría que escogieras Stone Age.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 18:06:54 »
Yo creo q el stone age es 1 clasico y ademas muy bueno. Tiene un buen precio (sobre 30 euros). De los que comentas m falta probar el caylus, pero creo que si no tienes mas euros puede ser una muy buena adquisicion. El stone fue de mis primeras compras y tiene mas de 40 partidas ya... nos encanta
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 18:09:26 »
Planteo una pregunta. Como jugones, habiendo probado Caylus y Agrícola, incluso Tzolkin ¿no echáis de menos tener juegos de ese mismo palo, como es colocación de trabajadores, pero más ligeros? Yo en estos casos lo prefiero, porque los tomas como fillers. Se juegan rápido, no te quemas la cabeza y desatascas las sesiones de juego con algo ligero y despreocupado.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, 19:12:39 »
Si... a mi m pasa 1 poco. Tengo el era del carbon y esta viendo bastante mesa. Incluso cn mi parienta
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Argel

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 19:27:16 »
Planteo una pregunta. Como jugones, habiendo probado Caylus y Agrícola, incluso Tzolkin ¿no echáis de menos tener juegos de ese mismo palo, como es colocación de trabajadores, pero más ligeros? Yo en estos casos lo prefiero, porque los tomas como fillers. Se juegan rápido, no te quemas la cabeza y desatascas las sesiones de juego con algo ligero y despreocupado.
Pues esa es la idea.  Compre el Pilares para tener un juego de colocación de trabajadores mas sencillo y rápido cuando se presentara la ocasión de jugar con algún no iniciado. Pero hubiese preferido en aquella epoca el Stone Age como compañero más ligero para el Caylus;  solo que en ese momento no pude conseguirlo y se presentó una oferta con el Pilares. Ahora que se presenta una oportunidad no se si vale la pena gastar este recurso en el Stone Age o si es mas de lo mismo que ya tengo en casa.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, 19:38:24 »
Deshazte del pilares y quedate con el Stone Age, a lo mejor no engancha con el nombre. El rollito comercial de "tengo un juego basado en el libro pilares de la tierra, lo queréis probar? ya no va a colar, pero como juego para no jugones, es mucho más accesible. Yo considero incluso el pilares como un segundo paso entre el stone age y ya un agricola... Si tienes un grupo jugón, yo ya me decantaría por otro juego.

vilvoh

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 09:29:11 »
Deshazte del pilares y quedate con el Stone Age, a lo mejor no engancha con el nombre. El rollito comercial de "tengo un juego basado en el libro pilares de la tierra, lo queréis probar? ya no va a colar, pero como juego para no jugones, es mucho más accesible. Yo considero incluso el pilares como un segundo paso entre el stone age y ya un agricola... Si tienes un grupo jugón, yo ya me decantaría por otro juego.

Tiene toda la razón, además, si luego nadie se ha leído el libro, menos les va a interesar el juego sobre el libro. xD

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 09:33:59 »
Deshazte del pilares y quedate con el Stone Age, a lo mejor no engancha con el nombre. El rollito comercial de "tengo un juego basado en el libro pilares de la tierra, lo queréis probar? ya no va a colar, pero como juego para no jugones, es mucho más accesible. Yo considero incluso el pilares como un segundo paso entre el stone age y ya un agricola... Si tienes un grupo jugón, yo ya me decantaría por otro juego.

Tiene toda la razón, además, si luego nadie se ha leído el libro, menos les va a interesar el juego sobre el libro. xD

También podéis decir.. tengo un juego basado en el libro "Pilares de la Tierra", se llama Stone Age, XD

Qué poca resolución copón!

P.D: No he jugado, no se qué tal está..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 09:44:48 »
En mi opinion, que conozco los 3 juegos diria que Stone Age y Pilares de la tierra son mas casual, pero aun asi existen diferencias, una vez los juegas algo mas creo que Stone Age tiene mas profundidad y no hay que dejarse engañar por el hecho de que tenga dados, mientras que pilares tiene mas random debido al tema de los maestros constructores que se sacan de la bolsa, que no rejugabilidad pues las cartas de artesanos siempre salen en el mismo orden, para mi sus 2 grandes fallos.

Asi que para mi esta claro, mucho mejor stone age, que funciona de vicio a 2 y 3, mientras que se hace algo largo a 4.
Caylus esta en otro nivel, mucho mas cerebral, mas... ajedrez quiza. Tambien para 2 o 3 jugadores mejor que para mas, un señor juego.

Es cierto que ambos son gestion de recursos y que ambos son colocacion de trabajadores, quiza no tenga mucho sentido tener ambos en una ludoteca de 10 juegos salvo que te flipen mucho estas mecanicas o estilos de juegos, pero si creo que tiene cabida ambos en una ludoteca de 30 o 50 juegos.

Quiza haya otros titulos interesantes y mas... diferentes por ahi, pero si es lo que buscas es buen juego Stone age.

Argel

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 14:21:41 »
Bueno gracias por sus recomendaciones. Tratare de aprovechar entonces esta oportunidad para traerlo.



Viggo El Cárpato

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 14:27:17 »
Además, el Pilares de la Tierra a 2 jugadores como que no, mientras que el Stone Age va de lujo a cualquier número. !Otro minipunto para el Stone  ;D!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

John M. Drake

Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 15:20:56 »
El Stone Age aunque tiene reglas faciles y en un principio puede parecer sencillo, con jugadores experimentados tiene más puteo y enjundia de lo que parece a simple vista, yo creo que puede compartir estantería perfectamente con otros juegos de colocación de trabajadores como el Caylus o el Agricola.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age ya teniendo...
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 15:27:12 »
Yo creo que te va a aburrir, Argel.  ::)
A ver, no es Caylus, pero es un juego donde el jugador veterano ganará el noventa y mucho por ciento de las veces. Con jugones vas a preferir sacar el Caylus y con no jugones no querrás sacar el Stone Age porque ganarás sin despeinarte (y te aburrirás).
Ojo, no digo que sea mal juego. Es un juego muy correcto que con rivales de tu nivel te aprieta y divierte sin llegar a agobiarte. Además funciona perfectamente a dos y a tres (a cuatro se vuelve más caótico).
Yo con no jugones prefiero cosas más suaves como pueden ser Aventureros al Tren, King of Tokyo o Pandemic. Ahí sí, nos divertimos todos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo