logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3476 veces)

Heisenberg

Juegos escalables de 2 a 6
« en: 18 de Mayo de 2014, 22:38:22 »
Hola. Hace poco he recibido algo de dinero extra y me gustaría ampliar mi ludoteca ( que es algo escasa jajaja ).
Normalmente jugamos un grupo de entre 4 y 6 a juegos bastante sencillotes, sobre todo ahora en las noches de verano, pero también juego bastante con mi pareja, y me gustaría adquirir algún juego para jugar con ella y con los amigachos.
Para que os hagáis una idea en el grupo jugamos a juegos estilo love letter, bang, samurai sword, félix el gato, intrigas de palacio, munchkin, tiro al pato, bohnanza, cosas así, sencillas y de puteo.
El presupuesto es lo de menos.
Gracias de adelantadas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 23:12:25 »
Si queréis subir un poquillo la dificultad, tenéis el Cosmic Encounter ( 3-5 jugadores, +1 jugador / pexpansión extra ) y el Spartacus ( 3-4 jugadores, 3-6 con la expansión ). Juegos con puteo, interacción, que funcionan bien con este rango de jugadores y con un reglamento sencillo, pero obviamente más complejo que el Coup, Love Letter y similares.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Francis

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 23:18:45 »
Creo que pides demasiado, hay pocos juegos que escalen bien de 2 a 6 jugadores, y menos de un tipo tan concreto. No obstante un Ciudadelas te cabe ahí. No lo dudes.

Heisenberg

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 23:31:38 »
Ya, ya se que pido demasiado, pero claro no pierdo la esperanza de que alguien se le encienda la bombilla y de una idea jajaja, por cierto me apunto ciudadelas, grandioso juego y aun no entiendo por que no lo tengo, y me apunto bote salvavidas y spartacus.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 00:18:40 »
Tiene que ser de puteo obligatoriamente?

A ver, se me ocurren que puedan encajar de 2 a 6:

- A través del desierto, que es abstracto pero lo cierto es que tienes que ir jodiendo al prójimo 😊
- Saboteur, por favor!
- Ese ciudadelas que te recomiendan

Luego que no son de puteo pero me parecen interesantes:

- Crucigramarius
- Arkham horror?
- Fuga de Colditz

E infinitos más, mirare mi colección!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Heisenberg

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 00:53:58 »
No no el puteo es como nuestra manera de vivir jajaja, pero no debe ser obligatoria, gracias a todos,
Ciudadelas debí comprarlo en su momento, maldita cabeza jajaja


Calipso

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 01:25:00 »
Keyflower

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 02:48:31 »
Si el puteo no es una condición indispensable, una buena opción puede ser el Sherlock Holmes.

Otro cooperativo que te puede valer de 2 a 6 jugadores es el Símbolo Arcano.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Francis

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 03:38:04 »
Keyflower

Este tiene un puteo bestial y escala muy bien. Lo malo es que es muy caótico, no siempre ganará el mejor.

skyzo

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 04:13:10 »
Cosmic Encounter.
Bote Salvavidas.
Shadow Hunters.
Rush n' Crush.
Coup.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 09:37:31 »
Es una elección complicada porque precisamente el componente de "interacción/social" que se da en juegos como los que comentas en partidas de 4-6 jugadores es difícil reproducirlo en juegos de 2-3, ya que en estos últimos suelen funcionar mejor otras mecánicas, y por tanto conseguir un juego que escale de 2 a 6 jugadores es complicado (o infrecuente).

Ciudadelas, como ya te han comentado, es el juego que creo que mejor se ajusta a lo que pides, aunque creo que el juego transmite sensaciones diferentes cuando se juega a 2-3 qué cuando se juega a 5-6.

Quizá "dominion" pueda funcionarte también (aunque no estoy acostumbrado a jugar a 5-6 es juego tiene una variatne para jugar  ese número, pero necesitarás o dos juegos básicos o un básico y un intriga), pero no es un juego con excesiva interacción.

Mansiones de la locura funciona bien de 2 a 5 y creo que podríais daros alguna licencia para jugar hasta 6, pero es un juego que se va de tiempo (3 horas) y ciertamente diferente a los juegos que mencionas.

Y como juego ligero, pero con poca interacción, tienes también Time-line, que yo creo que es jugable con 2-3 jugadores.

Como ves es difícil compaginar "ligereza", "baja duración","interacción" y "escalabilidad de 2 a 6 jugadores". Si sacrificar alguno de los elementos aumenta la horquilla (p.e. el que tenga que servir para 2 jugadores limita mucho, porque el principal problema de los "juegos ligeros-fillers" es que no funcionan bien a ese número).

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 10:03:53 »
De 4 a 6 +1 al Coup, y también el Korsar. El Gubs es más apto de 2 a 6.

oladola

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 10:10:58 »
Sombras sobre londres.
Uno será jack y el resto tendrá entre 1 y 5 bobbys.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

was

Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 10:19:32 »
Quizá Stolen plans, aunque es mejor con más de 2, a ese número se deja jugar. Y con 6 puede ser la fiesta del puteo en cuanto se sepa quien lleva a R2D2...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juegos escalables de 2 a 6
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 10:29:44 »
Libertalia es justo de 2 a 6
Roborally escala de 2 a 8
Starcraft de 2 a 6