logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10103 veces)

Iparbus

Re:Oilfield
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2014, 22:25:13 »
Que ganas de poder terminar una partida a este juego a ver si para el próximo DdD :)
Sigue siempre adelante!

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2014, 22:42:43 »
Con mucho gusto para las próximas le damos ;)

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:51:05 »
Muy buenas!
Aunque tenía un tiempo sin pasarme por aqui no quiere decir que el juego haya estado aparcado. Todo lo contrario. Llevo unos meses intensos girando con el juego por muchas jornadas que me han dejado muy buenas sensaciones.

Os dejo la videoreseña de 5 minutos por juego y asi veis como ha quedado la cosa.  :)

http://www.5mpj.es/videos/2320-mag-tv-oilfield.html

kalamar_o

Re:Oilfield
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:13:31 »
¿Conoces la situación del petroleo en Canarias?

Es un tema muy sensible, y desde aquí estamos luchando con todas nuestras fuerzas en contra del proyecto de Repsol para realizar las extracciones frente a nuestras costas. Un vertido o un accidente podría ser una catástrofe medioambiental.
A lo mejor te da igual, pero quería que tomaras conciencia sobre el tema.

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:31:42 »
¿Conoces la situación del petroleo en Canarias?

Es un tema muy sensible, y desde aquí estamos luchando con todas nuestras fuerzas en contra del proyecto de Repsol para realizar las extracciones frente a nuestras costas. Un vertido o un accidente podría ser una catástrofe medioambiental.
A lo mejor te da igual, pero quería que tomaras conciencia sobre el tema.

Por supuesto que estoy y muy enterado del tema. Si has visto la entrevista comencé con el juego hace unos 4 años planteandome una situación "descabellada" y "ficticia" del hallazgo de petróleo en Canarias; y por desgracia hoy en día esto se nos presenta como un problema real.

Sin sacar las cosas de su lugar, solo pretendo que el juego ofrezca diversión y ninguna polemica al respecto.

Reafirmo mi repudio absoluto por lo que esta ocurriendo en Canarias y por los intereses políticos que pasan por encima de todo y sin importarles cargarse todo lo que tengan por delante.

Saludos.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Oilfield
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2014, 10:41:14 »
Yo ya te dije que lo que no me cuadraba (por lo mismo que te comenta kamalar) era el tema. Pero es que el juego es un pepino. Y el tema se le puede cambiar muy fácilmente. Con inventarte sitios en vez de Canarias lo tienes :D

Sigue dándole ¡Al final has grabao el MagTV antes que yo ;D ;D!

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:27:29 »
Yo ya te dije que lo que no me cuadraba (por lo mismo que te comenta kamalar) era el tema. Pero es que el juego es un pepino. Y el tema se le puede cambiar muy fácilmente. Con inventarte sitios en vez de Canarias lo tienes :D

Sigue dándole ¡Al final has grabao el MagTV antes que yo ;D ;D!

Yo insisto que si por la temática de un juego nos ponemos susceptibles, mucha gente lo tendría chungo. Tanto jugones como editores y diseñadores.... ya ni hablar de los wargames, o de la cantidad de gente que se pueda sentir ofendida por el Pandemic. Creo que el mundo de los juegos es tan diverso que hay para todos los gustos y colores, porque no vamos asumir que quien juege a La Villa va a querer matar a su familia no?  ;D . Con Oilfield, ya sabeis que lo llevo trabajando desde muchisimo antes de que explotara este asunto (tanto que era una situación ficticia-cachonda), y pues el tema y las mecánicas estan muy casados; por lo que solo en el caso de que un editor interesado me planteara un cambio, no tendría inconveniente en discutirlo. =)

Por cierto, no te dire que es tu deber hacer un MAG  ;D, sino que estoy pendiente de probar la nueva vesión de las llamas! A ver cuando nos vemos!

kalamar_o

Re:Oilfield
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:34:28 »
Pues es lo de siempre, al final, poderoso caballero es Don Dinero.  :'(

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Oilfield
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:56:11 »
Bien hecho ese Mag TV, un buen expositor para el juego a nivel nacional. Tienes ahí un euro-pepino cojonudo y si no van cayendo ofertas de edición es porque es un juego bastante carete de editar... pero funciona como un reloj y merece la pena, ya surgirá algo.

Sobre el tema, ya sabes lo que te comenté en su momento de cambiarlo: el petróleo es un tema complicado siempre. Además, le da al juego un toque muy realista que renuncia a atrapar a gran parte del público friki... el mismo juego extrayendo combustibles rarunos de un planeta lejano tendría mucho más tirón. Somos así. Pero vamos, eso efectivamente ya te lo tocará quien lo tenga que tocar.

Buen trabajo, vas haciendo todo como debe ser. Primero tienes un proto, luego lo mejoras hasta tener un juego y luego pasas de tonterías y te dedicas a moverlo y jugarlo mucho. Cuando lo quieres exponer, te vas directo al mejor vídeo-expositor de España sin abrir blogs, webs ni chorradas. Un ejemplo de como hacer las cosas teniéndolas claritas desde el principio y avanzando paso a paso, sin desperdiciar ni un poquito de tiempo ni de energía :)

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:27:43 »
Bien hecho ese Mag TV, un buen expositor para el juego a nivel nacional. Tienes ahí un euro-pepino cojonudo y si no van cayendo ofertas de edición es porque es un juego bastante carete de editar... pero funciona como un reloj y merece la pena, ya surgirá algo.

Sobre el tema, ya sabes lo que te comenté en su momento de cambiarlo: el petróleo es un tema complicado siempre. Además, le da al juego un toque muy realista que renuncia a atrapar a gran parte del público friki... el mismo juego extrayendo combustibles rarunos de un planeta lejano tendría mucho más tirón. Somos así. Pero vamos, eso efectivamente ya te lo tocará quien lo tenga que tocar.

Buen trabajo, vas haciendo todo como debe ser. Primero tienes un proto, luego lo mejoras hasta tener un juego y luego pasas de tonterías y te dedicas a moverlo y jugarlo mucho. Cuando lo quieres exponer, te vas directo al mejor vídeo-expositor de España sin abrir blogs, webs ni chorradas. Un ejemplo de como hacer las cosas teniéndolas claritas desde el principio y avanzando paso a paso, sin desperdiciar ni un poquito de tiempo ni de energía :)

Hey Mario, Muchisimas gracias majete!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 19:05:52 por pacornic »

Iparbus

Re:Oilfield
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:56:32 »
Hombre al final la temática si el juego es bueno te da un poco lo mismo, mira el ejemplo del Garden... Se lo regalamos a un primo mio, por recomendación del vendedor de la tienda y aun que en un principio fuimos completamente reticentes al ver la caja con las "florecitas" y la temática, lo cierto es que lo tenemos ya machacado de tanto jugarlo xDD así que no sé, es todo muy relativo... si la publicidad es buena y el juego merece la pena...

Aun que si! como buen Frikazo siempre te llama más la atención si ves en la portada unas naves surcando el espacio en busca de recursos planetarios, aun que ahora que lo pienso... también entras en lo mismo, con otro tema, pero el estar invadiendo a la fuerza otras culturas con el poder militar... Tambien es discutibleee... xD
Sigue siempre adelante!

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:57:40 »
Hace unos días tuve la oportunidad de probar el juego y me pareció realmente bueno.
Es un euro medio, muy intuitivo, de duración muy ajustada. Hay bastante más interacción que en muchos euros y es inmersivo y muy entretenido.
A mi el tema me parece perfecto. Quizá no sea el más comercial, lo ignoro, pero se ajusta realmente a la mecánica del juego.
Muy buen trabajo. Felicitaciones  :)

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:50:47 »
como buen Frikazo siempre te llama más la atención si ves en la portada unas naves surcando el espacio en busca de recursos planetarios, aun que ahora que lo pienso... también entras en lo mismo, con otro tema, pero el estar invadiendo a la fuerza otras culturas con el poder militar... Tambien es discutibleee... xD

Exactamente! Estaríamos siendo moralmente incorrectos tambien quizas. Y mas violentos muy probablemente.
Porque allí no hay gobierno que saque a concesión un cachito del planeta Keppler? Gliese?
Esto llevaría a cambiar las mecánicas tambien. (que no creais que cuando me tocaron el tema por primera vez no lo pensé.)

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el juego y me pareció realmente bueno.
Es un euro medio, muy intuitivo, de duración muy ajustada. Hay bastante más interacción que en muchos euros y es inmersivo y muy entretenido.
A mi el tema me parece perfecto. Quizá no sea el más comercial, lo ignoro, pero se ajusta realmente a la mecánica del juego.
Muy buen trabajo. Felicitaciones  :)

Muchas gracias Perec!
Y que sepas que te atormentaré en todos las redes sociales diciendote que queda pendiente un Mars Mineral Wars para la próx. ;D

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oilfield
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:56:46 »
Grande, Paco!!

A mí el tema me gusta. Al final, lo ordinario es lo que se sale de lo común en un mercado saturado de elfos por un lado y aliens por el otro...

A seguir dándole al juego, que tiene signos de terminar en las estanterías de las tiendas antes o después.

Saludos cordiales.

pacornic

Re:Oilfield
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:49:56 »
Grande, Paco!!

A mí el tema me gusta. Al final, lo ordinario es lo que se sale de lo común en un mercado saturado de elfos por un lado y aliens por el otro...

A seguir dándole al juego, que tiene signos de terminar en las estanterías de las tiendas antes o después.

Saludos cordiales.

La idea de todo diseñador, escritor, músico y/o artista en general es aportar una idea nueva o al menos algo original. En este mercado tan complicado de los juegos de mesa, son muy pocos los que pueden darse el lujo de vivir de ello. Mientras los demás seguimos intentando dar con alguna fórmula que sea atractiva y haga destacar nuestros juegos entre los miles que salen cada año.

Muchas gracias David!  ;)