logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5067 veces)

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, amigos:

Acabamos de darnos de alta hace un rato, y qué menos que presentarnos a todos vosotros antes de comenzar a participar de manera activa, contaros nuestros proyectos, informaros de los juegos que vamos teniendo disponibles, las presentaciones de juegos que vamos realizando... Y un largo etcétera más.

Como muchos sabréis (y a los que no, se lo contamos ahora) llevamos en activo desde 1982, cuando, llevamos por nuestra pasión por el mundo lúdico (en aquellos momentos casi inexistente en español en nuestro país) inauguramos nuestro pequeño local de la calle Hermosilla, con apenas 24m2 en la planta de calle. Allí comenzamos vendiendo cómics, ya que, a pesar de nuestra afición por los juegos en aquellos tiempos conseguir que un distribuidor te vendiera un Risk, Cluedo, o los juegos de NAC era tarea imposible.

"¿Que me llamas de una tienda de 20 metros en un barrio de Madrid? Me tienes que comprar los juegos en cajas de 12". Pues vale, porque quiero uno o dos de cada... O sea que no hubo manera.

A los pocos meses de llevar abiertos se plantó por allí un amigo con un juego (de tablero dijo, pero raro) en una caja roja que nos dejó, para que le echáramos un vistazo, por no entender bien cómo jugar... Lo leímos aquella misma noche (viernes) y el sábado por la noche convocamos ya la primera partida de D&D (no era otra cosa aquella cajita) en los sótanos de aquel local... 20m2 más, cubiertos por una mesa enorme, y diez sillas, que inauguraron nuestro Dungeon particular, y nuestro lugar de juego, que durante años, vio partidas desde el cierre de la tienda hasta altas horas de la madrugada... Y de la mañana siguiente.

De ahí recorrimos todos los juegos de tablero de la época, la inmensa mayoría de importación... Blood Royale, Dune, Civilization, Kings & Things, Machiavelli, Down with the King, y un larguísimo etcétera más.

Por no enrollarnos, en 1989 nos mudamos a la calle de al lado, Benito Castro, donde ya pudimos dedicar una planta a los cómics (la de arriba) y otra a los juegos (la de abajo). Eran tiempos de mucho Warhammer, Battletech, miniaturas, juegos de rol (presentamos el primer Vampiro, por ejemplo) y no había apenas mercado de tablero, pero sí teníamos HeroQuest, Talisman, montañas de AvalonHill, etc. etc.

Hasta que, un viaje a GenCon en 1993, nos cambió la vida. Trajimos los primeros ejemplares de un juego muy curioso, con el que allí casi todos los asistentes se volvieron locos ese año... Y con el que comenzamos a jugar en las mesas de la tienda, entre nosotros, incluso con la tienda abierta, del que apenas conseguimos ejemplares. La gente que visitaba la tienda flipaba... ¡¡Jugáis con cartas!! Se trataba de Magic: The Gathering.

A partir de ahí, todo cambió. Pudimos mudarnos a una tienda con mucho paso, y muy visible, en Doctor Esquerdo, de 200m2, donde, desde el principio, dispusimos de una zona extensa para organizar torneos y campeonatos de juegos de cartas, tablero, miniaturas etc.

Como se dice, el resto es historia.

Organizamos partidas prácticamente a diario. Cedemos el espacio para quien lo necesite para jugar con sus amigos (sin compromiso, en absoluto, económico), tenemos una interesante ludoteca, que prestamos sin contraprestación... Si nos tenemos que quedar jugando con vosotros, y cerrar más tarde, nos quedamos, jeje. En definitiva, nuestro sueño hecho realidad, porque es lo que nos gusta... ;-)

Para que os hagáis una idea, ahora mismo el espacio disponible en un torneo de cartas (Magic, Pokemon, Yugioh) es de 48 plazas. Para los clasificatorios de Catan o Carcassone, por la disposición de las mesas, es algo menor.

Y esto es un breve resumen. Ya nos iremos conociendo un poco más. ;-)

Saludos!!!!



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 18:57:03 »
Nunca es tarde si la dicha es buena, y es una gran noticia ver que habéis decidido que el trato y comunicación con los clientes es algo importante. Bienvenidos  ;)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 19:37:51 »
Pues anda que no os habré comprado yo  plomo y módulos de OD&D.

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 17:33:17 »
Nunca es tarde si la dicha es buena, y es una gran noticia ver que habéis decidido que el trato y comunicación con los clientes es algo importante. Bienvenidos  ;)

Muchas gracias por tu bienvenida y por considerar una gran noticia nuestra presencia aquí.  ;)

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 17:34:13 »
Pues anda que no os habré comprado yo  plomo y módulos de OD&D.


Muchas gracias por tu bienvenida.  ;) Cuando te apetezca pasar a visitarnos, ya sabes por dónde estamos. Y además encantados de recibirte!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 17:48:02 »
Yo pensaba que Arte 9 solo vendia comics y merchandising, pero nada de torneos ni jornadas...

Estare atento, que soy vecino del barrio.

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 18:19:38 »
Yo pensaba que Arte 9 solo vendia comics y merchandising, pero nada de torneos ni jornadas...

Estare atento, que soy vecino del barrio.


Ahora que leo tu perfil, es cierto, somos vecinos.  ;)

Vendemos cómics y merchandising hace muchos años... Pero desde siempre fuimos aficionados a los juegos. Hasta el punto que el sótano de aquel primer local estaba ocupado la mayoría de las tardes (y muchas noches) por aficionados y amigos.

Allí montamos desde campañas de AD&D que nos duraron años, hasta partidas de todo tipo de juegos de tablero (Dune, Titan, Blood Royale, Kings & Things, Talisman, Machiavelli, y un largo etcétera más), pasando por ligas de Blood Bowl, Warhammer; o aventuras de Cthulhu, Paranoia, etc. etc.

Por no enrollarme, solo decirte que la próxima semana comenzamos un grupo que hemos creado para los jueves por la tarde ir probando juegos, aportados por nosotros, o traídos por vosotros, con hora de comienzo (la que acordemos, entre 17 y 18), y sin hora concreta de finalización... ;-)

Si quieres más detalles, solo tienes que preguntar. O pasarte directamente.  ;D

hardhead

Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 18:28:35 »
Obviamente ha habido un cambio en la tienda,  porque anda que no pasamos tenderos por alli para revivir magic,  y nos resultó una lucha perdida desde el principio.  Como excurrito, me alegro del cambio ;)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 18:32:23 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2014, 19:02:36 »
Obviamente ha habido un cambio en la tienda,  porque anda que no pasamos tenderos por alli para revivir magic,  y nos resultó una lucha perdida desde el principio.  Como excurrito, me alegro del cambio ;)


Sí que ha habido un cambio reciente, has acertado.  ;D  Me alegra mucho que te alegre, de verdad.

Y si quieres, y te apetece, pasarte a ver cómo estamos intentando revivir Magic, entre otras cosas, puedes visitarnos el jueves tarde (para juegos de tablero); viernes tarde (Magic) o sábado mañana (tablero) y sábado tarde (Magic y Yugi Oh) para disfrutarlo.  ;D

Klop

Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2014, 19:07:01 »



¡Aigh Arte 9! Viejuno que es uno, yo comencé con esto de Magic en el instituto, hace una pila de años (con la tercera en inglés), cuando los sobres se agotaban de las tiendas.

Vivía en Santander dónde las cartas las tenía que comprar en Estudio (¡una librería convencional!) porque ni teníamos tiendas de comics. Recuerdo que viajar a Madrid y visitar Arte 9 siempre era un sueño, era algo así como visitar el templo sagrado...

En fin, bienvenidos, me alegra mucho saber que trabajéis ahora el tema de los juegos de mesa también.

Un saludo nostálgico

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2014, 19:42:32 »



¡Aigh Arte 9! Viejuno que es uno, yo comencé con esto de Magic en el instituto, hace una pila de años (con la tercera en inglés), cuando los sobres se agotaban de las tiendas.

Vivía en Santander dónde las cartas las tenía que comprar en Estudio (¡una librería convencional!) porque ni teníamos tiendas de comics. Recuerdo que viajar a Madrid y visitar Arte 9 siempre era un sueño, era algo así como visitar el templo sagrado...

En fin, bienvenidos, me alegra mucho saber que trabajéis ahora el tema de los juegos de mesa también.

Un saludo nostálgico


Y lo más probable es que a Estudio le vendiéramos las cartas nosotros...  ;)

Muchas gracias por tu bienvenida!!

Aunque lo de los juegos de mesa los trabajábamos (y disfrutábamos) antes de comenzar con Magic. La tienda la abrimos en 1982 y Magic es de 1993.
Pero sí es cierto que hubo una época en que el juego de cartas coleccionables por excelencia tapaba cualquier otra cosa que pudiéramos tener.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2014, 20:15:10 »
Por ir un poco al grano. La sección Tablero de vuestra Web está digamos, poco diversificada.
¿Tenéis previsto ampliar catálogo en esa categoría?

hardhead

Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2014, 20:19:14 »
Obviamente ha habido un cambio en la tienda,  porque anda que no pasamos tenderos por alli para revivir magic,  y nos resultó una lucha perdida desde el principio.  Como excurrito, me alegro del cambio ;)


Sí que ha habido un cambio reciente, has acertado.  ;D  Me alegra mucho que te alegre, de verdad.

Y si quieres, y te apetece, pasarte a ver cómo estamos intentando revivir Magic, entre otras cosas, puedes visitarnos el jueves tarde (para juegos de tablero); viernes tarde (Magic) o sábado mañana (tablero) y sábado tarde (Magic y Yugi Oh) para disfrutarlo.  ;D

Pues oye me encantaria. Los viernes los tengo pillados pero si que me pasare un dia, al menos para recordar viejos tiempos! 

Ahora que lo pienso me suena que algo me dijo cesar al respecto de cierto cambio ;)

Un saludo y a darle caña!   
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Arte9

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 6 - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2014, 20:30:44 »
Por ir un poco al grano. La sección Tablero de vuestra Web está digamos, poco diversificada.
¿Tenéis previsto ampliar catálogo en esa categoría?


Muchas gracias por tu "digamos". ;-) Esa sección no está actualizada. En estos momentos estamos trabajando en una versión más moderna web y con la información a la última, con el stock real de lo que tenemos disponible.

El catálogo en esa categoría, en la tienda, es bastante grande, dentro de nuestra vocación completista. Y lo que no tenemos, por lo que sea, lo buscamos por tierra, mar y aire...

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Os saludamos a todos desde Arte 9 en Doctor Esquerdo de Madrid
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2014, 21:33:09 »
Bueno, a ver entonces cuando saco un ratillo para verlo in person.