logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5758 veces)

Nestoridae

Eurogame Ligero o medio
« en: 22 de Mayo de 2014, 23:48:38 »
Hola!

Me está entrando el gusanillo veraniego de comprarme otro juego (aaay mi bolsillo...). A principios de año me compré el Caverna, que es espactacular, pero denso denso. Ultimamente mis adquisiciones han sido juegos duros, como éste, Bora Bora o Tzol'kin por lo que ahora, me apetece un eurogame algo más ligero.

He estado sondeando el panorama y de mi primer vistazo han surgido tres: La Villa, Bruxelles y Russian Railroads (como veréis me gusta el "worker placement").

Que opináis? que otras opciones me podéis recomendar? Otros del estilo que ya tengo son el Rialto, el Stone Age, El Burgen von Burgund...

Mi ludoteca: http://boardgamegeek.com/collection/user/Nestoridae?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Gracias y a pasarlo bien!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 00:12:43 »
Viendo tu colección, veo que te gusta 7 Wonders y también los juegos de Feld. Así que no sé aún porque no tienes el Notre Dame. Un eurogame ligerito con muchísima profundidad que además escala de maravilla.

Y si sólo valen las recomendaciones que has dicho, yo los he jugado los tres y me quedaría de largo con el Bruxelles.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Francis

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 00:37:07 »
Yo te recomiendo un worker placement muy inmersivo y bonito entre ligero o de medio peso: Ninjato.

miguelon77

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, 00:56:13 »
la era del carbon, brugge, o last will son muy buenas opciones
echamos otra???

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, 01:41:33 »
Depende bastante del tema que más os llame y sobre todo del número de jugadores que soléis ser, pero además de los que te han comentado, que encajan muy bien, también podríamos añadir el Finca o el Firenze.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 08:22:05 »
Lo que dice Lichi: Notre Dame
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 08:31:50 »
La villa no está mal. Es ligerito y tiene metida bastante más temática que otros juegos de worker placement. Aun así pienso que de esta mecánica el eurogame ligero por excelencia es Stone Age. Además, aunque no sea excesivamente ligero las primeras partidas, el Caylus termina entrando muy bien y la mecánica es muy sencilla (lo más complicado son las decisiones).

Uno también muy ligero de worker placement es el pilares de la tierra y de ese mismo estilo ahora en las jugueterías Poly está Un mundo sin fín por 9,95€.

Otro muy muy ligero que se convierte en filler es Agrícola: animales en la granja, pero sólo es para dos jugadores.

Aunque vuelvo a repetir que si tienes el Stone age, creo que tienes el eurogame worker placement ligero PERFECTO


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 09:16:26 »
He estado sondeando el panorama y de mi primer vistazo han surgido tres: La Villa, Bruxelles y Russian Railroads (como veréis me gusta el "worker placement").

Euros ligeros/medios hay muchísimos. ¿Cuantos jugadores sois habitualmente?. ¿Nos puedes decir algo más concreto de tus preferencias?. Si lo que buscas es uno con colocación de trabajadores:

Algo (no mucho) menos complejos que Caverna o Tzolkyn:

Bruxelles 1893: Mezcla de trabajadores, subastas y mayorías. No es complicado de aprender ni tiene cientos de componentes, pero es duro de estrategia. Yo lo considero un euro, cuanto menos, de peso medio. Escala de maravilla para 2-5 jugadores. A 2 se juega en 60 min.

Keyflower: Combina subastas, colocación de losetas y colocación de trabajadores. Como el Bruxelles es un 'peso medio', que se juega rápido. Yo lo he jugado a 5, pero tengo entendido que escala bien de 2 a 6.


De menor complejidad que los anteriores:

La Villa: Tiene poca interacción, es más 'relajado'. Escala bien de 2 a 4, y sería mi recomendación si vas a jugar principalmente con tu pareja. A 2 dura 45 min.

Last Will: He jugado una partida a 4 y me encantó. La gracia del juego está en que los jugadores empiezan con una cantidad de dinero que han de gastar (comprando propiedades a precio alto y vendiéndolas a precio bajo, visitando restaurantes, yendo a la ópera...) lo antes posible. Gana el jugador que se arruine antes ;D.

Un Mundo sin Fin: Es un juego que desplegado en mesa luce mucho y entra mucho por el ojo. El tema esta bastante presente para ser un euro. A 4 es excelente (no lo he jugado con menos).

Lords of Waterdeep: Si has oído hablar del Caylus, 'roba' algunos elementos del mismo, pero es un euro mucho más sencillo y rápido (ligero-medio). Con 3-4 jugadores funciona muy bien (no lo he jugado a 2).

Targi: Sólo para 2 jugadores, ligero-medio, jugable en 45 min. Excelente relación calidad/precio.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 09:28:03 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Nestoridae

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 09:29:49 »
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas! Intentaré ahcer comentarios por orden.

Lipschitzz y Miguelón: Efectivamente me gusta Feld, Ya havía ponderado en el pasado el Notre Dame, no lo descartaré como opción. Su bien es cierto que los Feld son todo mecánica y cero de tema. Lo que pasa es que aunque Feld es muy bueno, hace poco me regalaron el Rialto, y quería variar un poco. El Bruxelles me da la impresión que es también todo mecánica con un tema postizo...

Francis: El Ninjato no lo conocía. Escala bien para dos jugadores?  A veces somos mas, pero necesito que sea bueno especialmente para dos.

Miguelon77: Tienen buena pinta el Coal Baron, el Brugge (que también es Feld) y el last will. Que tal escalan para dos?

Escuela de Juegos: Hace tiempo me fijé en el Finca y el Firenze y pensé que eran demasiado ligeros, pero les echaré otro vistazo.

Togar: Evidentemente Stone Age es genial. Tembién tengo el Caylos y me gusta mucho, aunque no ve mucha mesa. El Pilares me pareció descafeinado y ya tengo algunos de contruir castillos...

Tigrevasco: Muchas gracias. Mis preferencias son euros, Workerplacement es un plus, pero no obligatorio. Jubamos sobre todo 2 pero podemos ser 3 o puntualmente más. Eso sí, odio las subastas. La verdad es que yo soy más de juegos durillos, pero a mi pareja le cuesta jugar a esos, y le encanta Stone Age, Glen More, Burgund... Por lo que dices, Villa sería tu mejor opción no?

Otra vez, muchas gracias a todos. Sigo abierto a otras opciones y seguiré valorando las vuestras. Por cierto, nadie ha provado el Russian Railroad?








Francis

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, 10:00:55 »
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas! Intentaré ahcer comentarios por orden.

Lipschitzz y Miguelón: Efectivamente me gusta Feld, Ya havía ponderado en el pasado el Notre Dame, no lo descartaré como opción. Su bien es cierto que los Feld son todo mecánica y cero de tema. Lo que pasa es que aunque Feld es muy bueno, hace poco me regalaron el Rialto, y quería variar un poco. El Bruxelles me da la impresión que es también todo mecánica con un tema postizo...

Francis: El Ninjato no lo conocía. Escala bien para dos jugadores?  A veces somos mas, pero necesito que sea bueno especialmente para dos.

Miguelon77: Tienen buena pinta el Coal Baron, el Brugge (que también es Feld) y el last will. Que tal escalan para dos?

Escuela de Juegos: Hace tiempo me fijé en el Finca y el Firenze y pensé que eran demasiado ligeros, pero les echaré otro vistazo.

Togar: Evidentemente Stone Age es genial. Tembién tengo el Caylos y me gusta mucho, aunque no ve mucha mesa. El Pilares me pareció descafeinado y ya tengo algunos de contruir castillos...

Tigrevasco: Muchas gracias. Mis preferencias son euros, Workerplacement es un plus, pero no obligatorio. Jubamos sobre todo 2 pero podemos ser 3 o puntualmente más. Eso sí, odio las subastas. La verdad es que yo soy más de juegos durillos, pero a mi pareja le cuesta jugar a esos, y le encanta Stone Age, Glen More, Burgund... Por lo que dices, Villa sería tu mejor opción no?

Otra vez, muchas gracias a todos. Sigo abierto a otras opciones y seguiré valorando las vuestras. Por cierto, nadie ha provado el Russian Railroad?

Ninjato escala muy bien. Para mi desgracia mi novia no quiere jugar a otra cosa excepto Ninjato y Jaipur.

jbsiena

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, 11:06:13 »
Por cierto, nadie ha provado el Russian Railroad?

Aquí puedes leer sobre el RR:  http://labsk.net/index.php?topic=122323.0

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2014, 12:00:16 »
Buenos si no te importa que no sea un workerplacement de libro, te recomiendo:
TOBAGO (juego de estrategia ligero, con cierto azar, pero muy divertido y preciso una vez está desplegado)
TAKENOKO (o lo amas o lo odias, también es muy bonito y es de ir haciéndote miniobjetivos que te aportan puntos, de hecho tiene también cierto componente workerplacement porque cada turno elijes dos acciones, más una adicional que depende del azar de un dado).


Nestoridae

Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2014, 01:24:27 »
Buenos si no te importa que no sea un workerplacement de libro, te recomiendo:
TOBAGO (juego de estrategia ligero, con cierto azar, pero muy divertido y preciso una vez está desplegado)
TAKENOKO (o lo amas o lo odias, también es muy bonito y es de ir haciéndote miniobjetivos que te aportan puntos, de hecho tiene también cierto componente workerplacement porque cada turno elijes dos acciones, más una adicional que depende del azar de un dado).

Muchas gracias por el consejo. El Tobago no me acaba de hacer tilín. El Takenoko lo he probado, aunque es entretenido, nos parece demasiado tontuno como para comprarlo.

Hasta ahora, mis finalistas son los siguientes:

La Villa, que era una de mis opciones. Además es facil de encontrar en tiendas.

La Era del Carbón, me llama la atención y no tengo ninguno de "minas"

Targi, que tampoco conocía y parece interesante, aunque no lo he visto en las tiendas que he visitado

Por algún motivo no me saco el Russian Railroads de la Cabeza, será por el diseño? siempre escojo a los soviéticos cuando juego Twilight Struggle...

Entre los descartados hay otras muy buenas opciones, solo que me los reservo para posibles futuras compras, como pueden ser el Brujas, el Notre Damme (ambos por ser Feld) o el Last Will.

Muchas gracias a todos, y si se os ocurren otros, o me queréis dar opinión sobre los finalistas, estaré encantado de leeros.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 08:42:12 »
Buenos si no te importa que no sea un workerplacement de libro, te recomiendo:
TOBAGO (juego de estrategia ligero, con cierto azar, pero muy divertido y preciso una vez está desplegado)
TAKENOKO (o lo amas o lo odias, también es muy bonito y es de ir haciéndote miniobjetivos que te aportan puntos, de hecho tiene también cierto componente workerplacement porque cada turno elijes dos acciones, más una adicional que depende del azar de un dado).

Muchas gracias por el consejo. El Tobago no me acaba de hacer tilín. El Takenoko lo he probado, aunque es entretenido, nos parece demasiado tontuno como para comprarlo.

Hasta ahora, mis finalistas son los siguientes:

La Villa, que era una de mis opciones. Además es facil de encontrar en tiendas.

La Era del Carbón, me llama la atención y no tengo ninguno de "minas"

Targi, que tampoco conocía y parece interesante, aunque no lo he visto en las tiendas que he visitado

Por algún motivo no me saco el Russian Railroads de la Cabeza, será por el diseño? siempre escojo a los soviéticos cuando juego Twilight Struggle...

Entre los descartados hay otras muy buenas opciones, solo que me los reservo para posibles futuras compras, como pueden ser el Brujas, el Notre Damme (ambos por ser Feld) o el Last Will.

Muchas gracias a todos, y si se os ocurren otros, o me queréis dar opinión sobre los finalistas, estaré encantado de leeros.

El Tuareg o Targi lo puedes probar en Yucata.de , y lo pudes encontrar en la mayoria de tiendas online de españa. Si buscas en un comparador de precios de tiendas online como por ejemplo Muevecubos (http://muevecubos.com/buscar/targi) , puedes ver que esta sobre unos 19 euros, en la mayoria de tiendas

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame Ligero o medio
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 14:10:46 »
De  los q propones como finalistad yo me qdaria con la villa ya q es ligero y workerplacement con alguna mecanica diferente a otros, como gestionar la muerte de tus trabajadores. Hay a muchos jugones q no les mola mucho precisamente xq no es un juego duro, asi q eso hay q tenerlo en cuenta, ademas como ya dije mas arriba...jugando a la villa siento la tematica al igual q las mecanicas y si buscas salir de mecanicas y meter un poco de tema a mi no me parece mala opcion.