logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13424 veces)

vilvoh

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2014, 13:22:17 »
Bueno, yo no diría que las ventas y la BGG le den la razón, tan solo el respaldo para seguir haciendo lo mismo. Si yo fuese Uwe, sabiendo que siempre puedo volver a hacer lo mismo, me arriesgaría y probaría algo distinto de nivel medio.

condemor

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2014, 13:31:33 »
Hombre, si le funciona es normal que lo siga haciendo. Pero a mi, personalmente, ya no me interesa. Cada uno que establezca su propio límite. Lo que hizo con le havre, por ejemplo, si me parece cierta innovación y algo así puede  que si captara mi atención. Aunque hay que reconocer que cuando se ha aventurado a cambiar algo, como en glass road, no ha obtenido mucho reconocimiento
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 13:35:02 por condemor »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2014, 14:12:45 »
Bueno, yo no diría que las ventas y la BGG le den la razón, tan solo el respaldo para seguir haciendo lo mismo. Si yo fuese Uwe, sabiendo que siempre puedo volver a hacer lo mismo, me arriesgaría y probaría algo distinto de nivel medio.

La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!

Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

Casio

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2014, 14:21:49 »
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!

Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

¿Le Havre y Glass Road?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2014, 14:36:26 »
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!

Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

¿Le Havre y Glass Road?

No he jugado Glass Road, pero creo que tiene el rondel al igual que Ora et Labora, ¿no? Y Le Havre y Ora et Labora comparten todo el tema de los productos que se convierten en otros productos mediante cartas... Vamos, que ciertas similitudes guarda siempre entre todos sus productos.

Casio

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2014, 14:57:23 »
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!

Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

¿Le Havre y Glass Road?

No he jugado Glass Road, pero creo que tiene el rondel al igual que Ora et Labora, ¿no? Y Le Havre y Ora et Labora comparten todo el tema de los productos que se convierten en otros productos mediante cartas... Vamos, que ciertas similitudes guarda siempre entre todos sus productos.

Perdona, pensaba que habías dicho que siempre usa el mismo tema y que sólo hace juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2014, 15:08:40 »
A buen entendedor pocas palabras bastan.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2014, 15:29:29 »
La pregunta es: ¿sabe hacer algo distinto? Porque aunque su juego inaugural, Bohnanza, es distinto en cuanto a mecánicas... ¡¡Acaba siendo del mismo tema!!

Ojo, esto no es una crítica, sólo algo basado en lo que se ve. Mientras que Vlaada se caracteriza por su originalidad en mecánicas y temas y Feld por sus ensaladas de puntos redondas y diferentes entre sí (por poner dos de los ejemplos más fuertes actualemnte), Rosenberg una y otra vez sigue volviendo a hacer juegos de granjeros y colocación de trabajadores.

¿Le Havre y Glass Road?

Sin tirar de chuleta se me ocurren también Merkator, Babel o Mamma Mia

bere

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2014, 15:30:14 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2014, 16:17:10 »
Sí, todos ellos son los juegos que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando se habla de Rosenberg...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2014, 17:05:48 »
A mí personalmente no me molesta que repita algo la mecánica o el tema, siempre que introduzca algo nuevo (y si no lo hace, pues yo no se lo compro y punto pelota :P). Me explico: Agricola y Le Havre tienen ambos trabajadores, cereales y animales, pero creo que estamos de acuerdo en que son juegos suficientemente diferentes.

Yo tengo la esperanza de que siendo un juego para 2 jugadores y 100 min (esta duración descarta que se trate de otra versión reducida estilo Agricola: animales en la granja), este Arler Erde se distancie más del Agricola que el Caverna (que yo no se lo compro).
Enjoy the silence

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2014, 17:41:03 »
Sí, todos ellos son los juegos que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando se habla de Rosenberg...

Hombre, pues el Merkator tiene su fama y el Mamma Mia es un clásico (que aquí ha sacado Homoludicus). Y del Babel justo acaban de sacar una reimpresión / versión 2.0.

Así que no sé a todo el mundo, pero a mí sí que se me han venido a la cabeza ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2014, 22:53:56 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2014, 01:56:39 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.

Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2014, 03:21:22 »
Me parece que algunos os estáis precipitando al juzgar. Casi no se sabe nada del juego. Es posible que la temática y la mecánica básica sean similares, pero el resto del juego y las sensaciones podrían ser completamente diferentes.

En cualquier caso, a mí no me parece mal que un autor se especialice en un determinado tipo de juegos, siempre que cada uno de ellos tenga suficiente entidad y diferencias para producir sensaciones diferentes (aunque, por supuesto, tiene muchísimo más mérito lo de Vlaada).

Dos juegos tan parecidos como Agricola y Caverna solo caben en tu ludoteca si son excelentes y si eres un friki. Si no se dan esas dos condiciones, lo más probable es que como mucho solo compres uno de ellos.

Me extrañaría muchísimo que Rosenberg sacara otro juego similar cuando el Caverna todavía no ha terminado de asentarse, aunque sea solo para 2 jugadores. Sería como hacerse la competencia a sí mismo.